DEP Laia de Vilanova i la Geltrú

Me representa este comentario, lo de los atenuantes es de flipar si vas conduciendo es agravante si no atenuante, ok: Ahhh bueno!!! Haberlo dicho antes!! pues que lo suelten que esta todo perdonado...no te jode...

El abogado del detenido por el crimen de la menor de Vilanova cree "evidente" que estaba bajo los efectos de las drogas
ACN 07.06.2018

Ha recordado que la ley establece que el efecto de las drogas es una atenuante. La menor de Vilanova murió por asfixia y se investiga si hubo abusos sexuales. Investigación por la muerte de una menor en Vilanova i la Geltrú. EUROPA PRESS

El abogado del arrestado por el crimen de la niña de 13 años muerta este lunes por la noche en Vilanova i la Geltrú ha asegurado que hay indicios de que su cliente estaba bajo los efectos de las drogas en el momento de los hechos. "Parece evidente que hubo consumo de drogas y alcohol", ha afirmado Álex Zaragüeta a la puerta de los juzgados de Vilanova este jueves por la mañana antes de que su cliente pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, responsable de la investigación. Según Zaragüeta, su cliente es consumidor "habitual" de cocaína y pedirá que se investigue qué incidencia tuvieron las drogas en el presunto crimen de la menor. En este sentido, ha recordado que la ley establece que el efecto de las drogas es una atenuante.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3361628/0/abogado-detenido-menor-vilanova-drogas/#xtor=AD-15&xts=467263

La verdad es que yo nunca he entendido que; para los asesinatos, agresiones sexuales, robos etc (me da igual que el artifice sea hombre o mujer); el alcohol y las drogas sean atenuantes y sin embargo para los casos de accidente de tráfico sea un agravante.

Yo creo que debería de ser agravante en ambos casos.
¿O es que el/la que asesina/abusa/roba estando drogad@/bebid@ lo está menos que l@s que cometen delitos de trafico?

Que alguien me explique el porqué de esa diferencia.
Porque nunca lo he entendido.
 
La verdad es que yo nunca he entendido que; para los asesinatos, agresiones sexuales, robos etc (me da igual que el artifice sea hombre o mujer); el alcohol y las drogas sean atenuantes y sin embargo para los casos de accidente de tráfico sea un agravante.

Yo creo que debería de ser agravante en ambos casos.
¿O es que el/la que asesina/abusa/roba estando drogad@/bebid@ lo está menos que l@s que cometen delitos de trafico?

Que alguien me explique el porqué de esa diferencia.
Porque nunca lo he entendido.
Totalmente de acuerdo, que se considere atenuante me parece como de broma.., no sé si en su origen tenia algún sentido, yo es que no se lo veo para nada. Y desde luego que me parece totalmente injusto.
 
"Los Mossos están convencidos de que Laia no es la primera víctima del asesino de Vilanova"
Hablan de ello a partir de Min 2:25 del video. Dicen que puede que haya actuado también en China :eek::eek::eek::eek:

http://www.antena3.com/programas/es...ilanova_201806075b190b420cf2695fbdee973a.html
Qué me estás container !! Degenerao de m.!!!!

Dios santo. Asqueroso. Gente q no se ama a sí mismo. Eso es ese hdlagp.

Entonces él sí estuvo al acecho no, sabía que ella volvería a su casa y la estaría esperando.. ¿? (bueno voy a ponerme al día)

Ya veo. Premeditado es lo que barajan. Por supuesto. Y aun así la droga será atenuante ¿??

cuánta basura está saliendo en Cataluña (no pretendo ofender a la gran mayoría, pero es que vaya tela, no paran de salir perlas !)

Actualidad_312982036_80781205_1024x576.jpg

JOAN LOPEZ ORTIZ ASESINO de LAIA
 
Última edición:
Lo cuenta un testigo ‘protegido’ (fuente: AR)

«Por primera vez, relata todo lo que vio en la vivienda del acusado. 'Encontré unas sandalias. Vi que eran del individuo y estaban fuera de la vivienda. Sí que pude ver que la habitación estaba como revuelta. Como si... algo hubieran hecho allí'.

Este testigo buscó a la pequeña Laia durante las tres primeras horas de su (des)aparición, hasta que junto a uno de los tíos de la niña descubrió a la pequeña en la casa del acusado.

Además, el testigo cuenta que encontró a Joan Francesc sentado en el suelo y semidesnudo. 'Estaba en calzoncillos y nada más'.

Además, habla sobre el estado en el que se encontró al acusado al entrar en el piso. 'Deduzco que podría presentar síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y bajo los efectos de cualquier estupefaciente. Como si estuviera con la mirada perdida.

Además, asegura que lo único que decía era 'yo no he sido. Yo no he sido. Soy inocente. No he hecho nada'

ESO DICEN TODOS CAB. !!

https://www.telecinco.es/elprograma...a-laia-testigo-piso-asesino_0_2575125082.html
 
Última edición:
Lo cuenta un testigo ‘protegido’ (fuente: AR)

«Por primera vez, relata todo lo que vio en la vivienda del acusado. 'Encontré unas sandalias. Vi que eran del individuo y estaban fuera de la vivienda. Sí que pude ver que la habitación estaba como revuelta. Como si... algo hubieran hecho allí'.

Este testigo buscó a la pequeña Laia durante las tres primeras horas de su (des)aparición, hasta que junto a uno de los tíos de la niña descubrió a la pequeña en la casa del acusado.

Además, el testigo cuenta que encontró a Joan Francesc sentado en el suelo y semidesnudo. 'Estaba en calzoncillos y nada más'.

Además, habla sobre el estado en el que se encontró al acusado al entrar en el piso. 'Deduzco que podría presentar síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y bajo los efectos de cualquier estupefaciente. Como si estuviera con la mirada perdida.

Además, asegura que lo único que decía era 'yo no he sido. Yo no he sido. Soy inocente. No he hecho nada'

ESO DICEN TODOS CAB. !!

https://www.telecinco.es/elprograma...a-laia-testigo-piso-asesino_0_2575125082.html

También lo he leído pero no se si creerme todo lo de este testigo. ¿Como que se encontró al "presunto" asesino sentado en el suelo y semidesnudo? ¿Abrió la puerta de la casa sentado? ¡Anda ya!
También leí que la primera vez que llamaron a su casa iba con una toalla envuelta como si acabara de salir de la ducha y esa fue su excusa para tardar en abrir la puerta. La segunda fue cuando tardó mucho más en abrir y se negaba, hasta que por fin abrió e iba vestido. Cuando uno de los tíos gritó el nombre de la niña, al ver la cara desencajada de este, fue cuando entraron a la fuerza (pero la puerta estaba abierta obviamente). ¿Como iba a estar sentado? :confused:
 
También lo he leído pero no se si creerme todo lo de este testigo. ¿Como que se encontró al "presunto" asesino sentado en el suelo y semidesnudo? ¿Abrió la puerta de la casa sentado? ¡Anda ya!
También leí que la primera vez que llamaron a su casa iba con una toalla envuelta como si acabara de salir de la ducha y esa fue su excusa para tardar en abrir la puerta. La segunda fue cuando tardó mucho más en abrir y se negaba, hasta que por fin abrió e iba vestido. Cuando uno de los tíos gritó el nombre de la niña, al ver la cara desencajada de este, fue cuando entraron a la fuerza (pero la puerta estaba abierta obviamente). ¿Como iba a estar sentado? :confused:
Es verdad. Tal cual lo cuentas es como lo había ido leyendo yo.

Q fueron dos veces y almenos una es como que salía de la ducha.

Hay un video de AR tbn (en el enlace), pero no lo he mirado (no sé si sale el testigo hablando directamente).

Yo creo que el tío (el JOAN), en algún momento iba casi desnudo y que en algún momento debió estar sentado y que en algún momento debió decir lo de 'no he hecho nada'. Pero a veces relatar no siempre se hace con exactitud y se va adornando a criterio personal.

Preguntando a varias personas para q t cuenten una misma película que acaban de ver.. y cada uno da un émfasis especial a determinados detalles y los ordenan sin querer siguiendo otra secuencia..; a pesar que el final saben explicarlo bien (coinciden).

(Me quedé sin bat y tengo que corregir faltas)

Pero que sí.. habrá que ir vieno la info que va saliendo y así poder valorar mejor la fiablidad de los datos etc.
 
Última edición:
Es verdad. Tal cual lo cuentas es como lo había ido leyendo yo.

Q fueron dos veces y almenos una es como que salía de la ducha.

Hay un video de AR tbn (en el enlace), pero no lo he mirado (no sé si sale el testigo hablando directamente).

Yo creo que el tío (el JOAN), en algún momento iba casi desnudo y que en algún momento debió estar sentado y que en algún momento debió decir lo de 'no he hecho nada'. Pero a veces relatar no siempre se hace con exactitud y se va adornando a criterio personal.

Preguntsr a varias personas q te cuenten una misma película que acaban de ver. Cada uno da un émfasis especial a determinados detalles y los ordenan sin querer siguiendo otra secuencia.. a pesar que el final saben expliclarlo bien.

Sí, está el vídeo donde habla el testigo:
https://www.telecinco.es/elprograma...semidesnudo-estupefacientes_2_2575155060.html
 
que cara de monstruo tiene este individuo!!! En los ultimos crimenes los desgraciados tenian cara de idiotas (el Chicle, la loca que mato a Gabriel, el de los Pantanos de Susqueda). Este tiene cara de bestia animal (con perdon de los animales)
 
que cara de monstruo tiene este individuo!!! En los ultimos crimenes los desgraciados tenian cara de idiotas (el Chicle, la loca que mato a Gabriel, el de los Pantanos de Susqueda). Este tiene cara de bestia animal (con perdon de los animales)
totalmente.
da grima sólo de verle (se me levanta ligera e inevitablemente la cara por la parte izquierda si me pongo una imagen suya.. o sólo de pensarlo).

El de los Pantanos es [era] del
montón tirando a agraciado [luego de detenido cierto que en algunas imágenes su expresión facial es deplorable -ha perdido un montón este pedazo de basura humana-].

El Chicle opino igual que tú. La loca de las hachas a mí personalmente no me parece que tenga cara de idiota; pero cierto q al ppio ni se me pasó que pudiera estar relacionada con la desaparición del pobre niño, y bueno, luego de yendo viéndola, me da hasta como miedo.
 
totalmente.
da grima sólo de verle (se me levanta ligera e inevitablemente la cara por la parte izquierda si me pongo una imagen suya.. o sólo de pensarlo).

El de los Pantanos es [era] del
montón tirando a agraciado [luego de detenido cierto que en algunas imágenes su expresión facial es deplorable -ha perdido un montón este pedazo de basura humana-].

El Chicle opino igual que tú. La loca de las hachas a mí personalmente no me parece que tenga cara de idiota; pero cierto q al ppio ni se me pasó que pudiera estar relacionada con la desaparición del pobre niño, y bueno, luego de yendo viéndola, me da hasta como miedo.
 
Back