Dejariais de trabajar?

Lo decía para futuras respuestas de primas que puedan decir que nunca dejarían de trabajar. Los motivos son un misterio para mí, más allá de una fuerte cultura del "esfuerzo" y "meritocracia" o una vida personal de mierda o como mucho tener un trabajo muy necesario en la sociedad.
Es que no es blanco o negro, trabajar porque no te queda otra opción en algo en lo que no te queda otra opción, o disponer de pasta para poder trabajar en algo que quizá hasta ahora era una afición y autorrealizarse. Yo he dicho que dejaría uno de mis trabajos (porque me tiene hastiada en muchos sentidos y ahí sí voy por la nomina y sin ninguna otra motivación), pero no dejaría otro que me reporta muchísimo menos dinero (casi es simbólico) pero que me está ayudando a crecer como profesional, aprender, sentirme útil y realizada. Y para nada tengo "una vida personal de mierda", o creo que sea imprescindible, es un poco como las que están diciendo que emprenderían o harían de su hobby una salida laboral, ya que se tiene un colchón a prueba de bajos ingresos.

Yo creo que sería incapaz de desvincularme del todo, ahora mismo estoy de baja, una baja larga, llevo un mes y me quedan al menos dos, y de mi trabajo principal ni me acuerdo ni quiero, pero del otro sigo haciendo lo que puedo desde casa y empleo casi todas las mañanas en ello aunque podría estar haciendo otras cosas (lo hago voluntariamente y porque quiero, ya que se entendería que por mi baja, me hubiera desvinculado por estos meses).
 
Al trabajo que le den ✌️


Esta es una cosa que yo ha había pensado varias veces y tenía clara mi respuesta, pero no sabía si era porque mi trabajo no me gusta. Así que pregunté a mi chico que es de las pocas personas que conozco que trabaja en algo que le encanta, y me dijo que él tampoco seguiría trabajando, que haría lo que hace como hobbie


Siempre que es época de loteria de Navidad compro un solo décimo, y hago cuentas mentales de cuánto tendría que tocarme para no trabajar más 🤣🤣
 
Desde mi experiencia te puedo decir, que evidentemente dejas de trabajar en lo que sería una oficina, una fábrica, una empresa, etc..pero incluso no lo haces de golpe y porrazo, es un proceso que conlleva una serie de actuaciones que después de la euforia inicial, te dan un baño de realidad!

Primero: Lo que te ha tocado te da para dar portazo a todo y a todos? muy importante....Por supuesto que con una cifra alta puedes hacerlo, pero ojo pasas de trabajar diríamos para terceros a trabajar para ti mismo, porque después de impuestos y donaciones (eso da para otro hilo!!) empieza lo bueno. Que hacer con el dinero ? El Banco pasa de no quererte coger un recibo el día que no toca por ventanilla, a practicamente abrir una sucursal en tu casa :rolleyes: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Cambias de situación y de problemas, porque es cierto que acaba la preocupación de pagar ciertas facturas, pero aparecen nuevas facturas y otros problemas. Hay quien necesita además de ayuda profesional financiera y legal (recomendable) ayuda psicológica...y lo peor es que en muchos casos que hemos conocido donde había amor, esfuerzo y trabajo de equipo después de la Loteria solo ha habido DINERO, porque es cierto que lo cambia todo, y esa gente que dice "yo no voy a cambiar" seguiré siendo la misma.....hmmmmmmmm si que se cambia!

Eso sí , el viajecito, el outfit deseado y el restaurante con vistas en la ciudad top, caen!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No es lo mismo hacer yoga o cualquier cosa física después de trabajar o teniendo que trabajar después que hacer el ejercicio biene descansadito mental y físicamente. La energía es muy diferente.
El tiempo, o la falta de él, es lo peor para mí. 10,5 horas al día entre trabajar y desplazamientos, me agota. Y sé que hay horarios peores, pero yo me quejo del mío. :LOL:
 
Buenas primas!
Siempre he dicho que aunque me tocara la gran millonada en una lotería o lo q sea, no dejaría de trabajar. Sin embargo, ahora que soy madre creo que me encantaría no trabajar. Luego lo pienso un rato y en realidad creo que lo ideal sería trabajar una media jornada, de 10 a 14 h, por ejemplo, y cobrar lo mismo que cobro. Incluso, puestas a soñar, algo más. Si por pedir fuera, qué pediríais vosotras? Dejariais de trabajar? Creéis eso de que "el trabajo dignifica" y que "trabajar te hace sentirte realizadx?"
No dignifica ni te hace sentir realizado. Quién dice eso se autoengaña porque no queda otra o no tiene aficiones
 
Madre mía estoy leyendo todo el hilo porque tengo una crisis con esta pregunta.
Todavía estoy estudiando pero siempre había pensado que estar en un puesto alto en una empresa iba a ser maravilloso e iba a realizarme muchísimo. Con el paso del tiempo veo que eso probablemente no vaya a ser así, es lo que te meten en la cabeza desde peque (véase las pelis americanas).
Ahora pienso que tener tiempo y dinero es genial para conseguir libertad y hacer realmente lo que te gusta, el problema es...qué es lo que me gusta? 🥲 todavía no lo sé, leer y viajar lo tengo clarísimo pero no creo que pudiera estar el resto de mi vida haciéndolo sin cansarme. Tampoco podría pasar muchísimo más tiempo con los míos porque ellos estarían trabajando...
De momento me gustaría emprender mi propio negocio aunque pensar en tratar con clientes tampoco me hace mucha ilusión
 
A mi me encanta mi trabajo, es totalmente vocacional. No es el típico trabajo de estudio y me coloco en una empresa. Lo hice yo desde cero. Si me tocara un pastón ampliaría el negocio, contrataría un secretario/a y haría unos cuantos masters. Yo sí que creo que el trabajo dignifica y te realiza, pero siempre que sea parte de tu esencia, donde puedas expresar quién eres y sentir que realmente además de facturar estás aportando algo. Con lo mío renuncié a vivir más tranquila, mis ingresos son variables y todo depende de mí, pero me hace feliz casi cada día.
 
Madre mía estoy leyendo todo el hilo porque tengo una crisis con esta pregunta.
Todavía estoy estudiando pero siempre había pensado que estar en un puesto alto en una empresa iba a ser maravilloso e iba a realizarme muchísimo. Con el paso del tiempo veo que eso probablemente no vaya a ser así, es lo que te meten en la cabeza desde peque (véase las pelis americanas).
Ahora pienso que tener tiempo y dinero es genial para conseguir libertad y hacer realmente lo que te gusta, el problema es...qué es lo que me gusta? 🥲 todavía no lo sé, leer y viajar lo tengo clarísimo pero no creo que pudiera estar el resto de mi vida haciéndolo sin cansarme. Tampoco podría pasar muchísimo más tiempo con los míos porque ellos estarían trabajando...
De momento me gustaría emprender mi propio negocio aunque pensar en tratar con clientes tampoco me hace mucha ilusión
Hay trabajo en los que no tienes que tratar con nadie
Pero en la gran mayoría de una forma u otra a abarcar tratando con clientes, con usuarios, con pacientes, con alumnos...
Sea el negocio tuyo, seas un trabajador , seas un funcionario o conduzcas un autobús.
 
Madre mía estoy leyendo todo el hilo porque tengo una crisis con esta pregunta.
Todavía estoy estudiando pero siempre había pensado que estar en un puesto alto en una empresa iba a ser maravilloso e iba a realizarme muchísimo. Con el paso del tiempo veo que eso probablemente no vaya a ser así, es lo que te meten en la cabeza desde peque (véase las pelis americanas).
Ahora pienso que tener tiempo y dinero es genial para conseguir libertad y hacer realmente lo que te gusta, el problema es...qué es lo que me gusta? 🥲 todavía no lo sé, leer y viajar lo tengo clarísimo pero no creo que pudiera estar el resto de mi vida haciéndolo sin cansarme. Tampoco podría pasar muchísimo más tiempo con los míos porque ellos estarían trabajando...
De momento me gustaría emprender mi propio negocio aunque pensar en tratar con clientes tampoco me hace mucha ilusión
por experiencia de muchos años currando, lo mejor del trabajo es el relacionarte con gente y aprender de ellos, comentar y reirte, eso es lo que me he llevado de mis trabajos y lo que mas me gusta
 
tu lo ves así, en cambio a mi no me dignifica quedarme en casa siendo ama de casa sin hacer nada.
Pero no estarías encerrada en cuatro paredes no? Eso de no hacer nada sería bastante triste. De un tema que te interese puedes ser voluntaria sin un horario fijo o estudiar cosas que te apasionen
 
por experiencia de muchos años currando, lo mejor del trabajo es el relacionarte con gente y aprender de ellos, comentar y reirte, eso es lo que me he llevado de mis trabajos y lo que mas me gusta
Y quién dice que eso no lo puedas hacer? Desde cuándo para relacionarte con gente tienes que trabajar?
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
906
Back