Trabajar vendiendo seguros

Registrado
9 Mar 2021
Mensajes
1.761
Calificaciones
3.940
Hola prim@s,

He ido a una entrevista para una conocida agencia de seguros y sí que es verdad que me han pintado la mejor de las situaciones, pero también han sido honestos y me han dicho los inconvenientes. Más que nada, que los inicios cuestan. Hay tres categorías de agentes: Cuando empiezas eres agente en formación y te tienes que buscar tú los clientes. Alguna referencia sí que te dan, pero te tienes que apañar bastante tú y eso es lo que me echa para atrás. La empresa te hace formación y un contrato mercantil, el horario es flexible, y tienes un sueldo fijo de 400€ al mes + comisiones (hay que vender un mínimo de 3 seguros). Cuantos más seguros vendes (en este caso, hasta 12 al mes), más ganas. Si vendes solo 2, cobras las comisiones de las dos pólizas. También me han dicho que si vendes una póliza, cada vez que la renuevan te vuelven a pagar la comisión, aunque estés jubilado. Cuando ya subes de categoría sí que ellos la cartera de clientes.

En fin, puedes ganar mucho dinero si te sale bien pero como no encuentres clientes de primeras, mal… Alguna experiencia o consejo? Alguien se dedica a esto?
 
Última edición:
Yo no me he dedicado como tal pero conozco a gente que si y no te lo recomiendo. Pasa igual o muy parecido que con los captadores de ONG. O vendes como un burro, o al ir a comisión te puedes ir a la calle al mes. No te lo recomiendo porque la gente que conozco acabo muy mal de la presión a la que les sometían para vender.
 
Para mí personalmente esos trabajos no compensan. Mucho tienes que vender para cubrir los gastos que te va a suponer darte de alta en autónomos (Cuotas, impuestos etc).

A no ser que sea tu pasión, no te lo recomendaría.
 
Yo no he trabajado nunca de comercial aunque he tenido amigos o familiares que si y todos al final lo han acabado dejando menos uno, que ha nacido para estas cosas. Tiene un don para eso y trabajando mucho ha conseguido llegar más arriba y ahora está chupado porque los clientes ya son fijos y no tiene que andar buscando.
Es un trabajo duro y hay que valer para ello.
Yo no valdría para ningun trabajo comercial. Además, a no ser que estés en el escalafón más arriba, te puedes tirar mil horas trabajando para no obtener apenas ingresos. Porque esos 400 al mes no van a ser para siempre. Si no vendes a la calle
Además trabajando a comisión no puedes hacer una prevision de ingresos ya que habrá meses que ganes mucho y otros apenas nada
Además la sensación de hacer mil horas al día en coche o al teléfono para nada también debe ser muy desesperante. Mil llamadas y te das cuenta de que al final del día no has vendido nada, y que llega fin de mes y no cumples objetivo debe ser muy estresante
Además hay que valer, yo no tengo paciencia para andar comiéndole el coco a la gente, ni valgo, me da corte, y si me dijeran que no dos veces no sabría insistir más
Además si es contrato mercantil, como ya supongo, ese fijo se te va en pagar la cuota de autónomos y los gastos que lleva el trabajo: visitas presenciales, teléfono ..
Si vales para ello y tienes dotes comerciales podrías probar, si no quizá se te haga duro. Pero oye, si no tienes otra cosa por probar un mes adelante
 
Yo no he trabajado nunca de comercial aunque he tenido amigos o familiares que si y todos al final lo han acabado dejando menos uno, que ha nacido para estas cosas. Tiene un don para eso y trabajando mucho ha conseguido llegar más arriba y ahora está chupado porque los clientes ya son fijos y no tiene que andar buscando.
Es un trabajo duro y hay que valer para ello.
Yo no valdría para ningun trabajo comercial. Además, a no ser que estés en el escalafón más arriba, te puedes tirar mil horas trabajando para no obtener apenas ingresos. Porque esos 400 al mes no van a ser para siempre. Si no vendes a la calle
Además trabajando a comisión no puedes hacer una prevision de ingresos ya que habrá meses que ganes mucho y otros apenas nada
Además la sensación de hacer mil horas al día en coche o al teléfono para nada también debe ser muy desesperante. Mil llamadas y te das cuenta de que al final del día no has vendido nada, y que llega fin de mes y no cumples objetivo debe ser muy estresante
Además hay que valer, yo no tengo paciencia para andar comiéndole el coco a la gente, ni valgo, me da corte, y si me dijeran que no dos veces no sabría insistir más
Además si es contrato mercantil, como ya supongo, ese fijo se te va en pagar la cuota de autónomos y los gastos que lleva el trabajo: visitas presenciales, teléfono ..
Si vales para ello y tienes dotes comerciales podrías probar, si no quizá se te haga duro. Pero oye, si no tienes otra cosa por probar un mes adelante
Lo de los autónomos me han dicho que es cuando subes a la segunda categoría, y que el primer año son 50€ al mes.

Pues la verdad, no me veo, casi que mejor lo descarto (tengo otro otro trabajo pero es pocas horas y una cosa bastante puntual)
 
Última edición:
Hola prim@, aqui te habla un agente de seguros en una gestoría.

Yo la verdad, si necesitas el dinero me buscaría otra cosa, los comienzos siento agentes de seguro si no tienes contacto son díficiles, te pongo un ejemplo.

Nosotros somos agentes de seguros, pero a la vez llevamos, alquileres y comunidades más de 150 comunidades con sus respectivos propietarios, al tener tantos clientes, les hacemos nuestros seguros y esta rodado así.

De la manera que te lo plantean atí, es, buscate la vida a puerta fría y ves haciendo seguros, (entiendo que no tienes contactos para hacer seguros) puede ser que no hagas ni uno durante muchisimos meses y es una mierda.

Ahi ya si dices, ostras, es que mi amiga fulanita trabaja vendiendo pisos i alquilando, pues puedes llegar a un acuerdo con ella y hacerle los seguros y saldrias ganando mucho.

Si no tienes ningún contacto mi opción es prescintir totalmente de este trabajo.
 
Hola prim@, aqui te habla un agente de seguros en una gestoría.

Yo la verdad, si necesitas el dinero me buscaría otra cosa, los comienzos siento agentes de seguro si no tienes contacto son díficiles, te pongo un ejemplo.

Nosotros somos agentes de seguros, pero a la vez llevamos, alquileres y comunidades más de 150 comunidades con sus respectivos propietarios, al tener tantos clientes, les hacemos nuestros seguros y esta rodado así.

De la manera que te lo plantean atí, es, buscate la vida a puerta fría y ves haciendo seguros, (entiendo que no tienes contactos para hacer seguros) puede ser que no hagas ni uno durante muchisimos meses y es una mierda.

Ahi ya si dices, ostras, es que mi amiga fulanita trabaja vendiendo pisos i alquilando, pues puedes llegar a un acuerdo con ella y hacerle los seguros y saldrias ganando mucho.

Si no tienes ningún contacto mi opción es prescintir totalmente de este trabajo.
Pues me han dicho que no era puerta fría, que son visitas concertadas, pero yo me pregunto, cómo encuentro nuevos clientes si no es a puerta fría? Me parece una faena. Efectivamente, no tengo contactos. Sé de una chica que es agente inmobiliaria porque tenemos una amiga en común, pero vaya, que en mi vida he hablado con ella
 
Pues me han dicho que no era puerta fría, que son visitas concertadas, pero yo me pregunto, cómo encuentro nuevos clientes si no es a puerta fría? Me parece una faena. Efectivamente, no tengo contactos. Sé de una chica que es agente inmobiliaria porque tenemos una amiga en común, pero vaya, que en mi vida he hablado con ella
Visitas concertadas por quién? Si no te dan cartera de clientes supongo que tendrás que hacerlas tú vía telefónica, lo que sigue siendo lo mismo que el a puerta fría pero por teléfono
 
Visitas concertadas por quién? Si no te dan cartera de clientes supongo que tendrás que hacerlas tú vía telefónica, lo que sigue siendo lo mismo que el a puerta fría pero por teléfono
Debe ser eso, cuando subes de categoría sí que te dan ellos cartera, pero cuando empiezas de te buscas la vida, imagino que de esta manera, o yendo, por decir algo, a mi tío y intentándole vender (lo que me dijo de tirar del entorno)
 
Seguramente si, eso es lo que quieren que vayas vendiendo seguros a tus familiares, amigos, y luego buscandote la vida..
La verdad según mi punto de vista es bastante complicado, y yo optaria por el otro trabajo, no?
 
Debe ser eso, cuando subes de categoría sí que te dan ellos cartera, pero cuando empiezas de te buscas la vida, imagino que de esta manera, o yendo, por decir algo, a mi tío y intentándole vender (lo que me dijo de tirar del entorno)
Pero con el entorno cuántos clientes puedes hacer. Yo me imagino esa situación y como mucho haría 5 o 6 seguros, y eso siempre que cuadrara el vencimiento del mismo. Y no todos mis amigos querrían cambiar de seguro por ser yo
Y luego que? Este mes haces 5 seguros y el siguiente cuántos?
Vender seguros así significa patearse comunidades de vecinos, pequeñas empresas, talleres de coches, inmobiliarias, hospitales, consultas médicas privadas... Vamos, lo que es echarle mil horas y mucha labia para igual al final del día no firmar nada
Hay que valer, si te ves capaz, adelante
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
886
Back