Trabajar en empresa de limpieza

Hagas lo que hagas que sea tu decisión y no por lo que digan tus padres, es que estoy hasta las narices del yugo materno/paterno, de verdad. Y ese conformismo es que me da asco, en serio. No solo hay que tragar con explotación y jefes de mierda, sino también con padres o familia de mentalidad pobre..Si ellos quieren, que hagan el turno extra por ti.

Por otro lado, no es ilegal hacer más de 40h semanales?(sin que te las remuneren como horas extras, me refiero) Si puedes ya sabes, una llamadita a inspección de trabajo.
 
¡¡Muchísimas gracias a tod@s, prim@s!! Me he sentido mucho mejor con vuestros comentarios. Y sí, tenéis toda la razón en que mis padres son de esos con mentalidad caducada, donde la vida de una debe ser única y exclusivamente para el trabajo, como lo ha sido la suya durante muchos años.

He seguido vuestros consejos y le he dicho que estoy haciendo algún curso. Que tampoco tiene que ser mentira, debería ir buscando alguna FP para tener más opciones. Mañana haré las diez horas para no dejar a la jefa en el apuro de no tener a nadie, pero hasta ahí. Mi cuerpo no aguantaría más.
 
¡¡Muchísimas gracias a tod@s, prim@s!! Me he sentido mucho mejor con vuestros comentarios. Y sí, tenéis toda la razón en que mis padres son de esos con mentalidad caducada, donde la vida de una debe ser única y exclusivamente para el trabajo, como lo ha sido la suya durante muchos años.

He seguido vuestros consejos y le he dicho que estoy haciendo algún curso. Que tampoco tiene que ser mentira, debería ir buscando alguna FP para tener más opciones. Mañana haré las diez horas para no dejar a la jefa en el apuro de no tener a nadie, pero hasta ahí. Mi cuerpo no aguantaría más.

Pues muy bien, ya nos contarás qué tal el tute de las diez horas, y esperemos que no tengas problemas por renunciar a ese turno matinal.
 
Te he puesto una cruz por tu frase "Dentro de lo malo que es trabajar 10h diarias, piensa que al menos tienes los findes libres y tiempo entre turno y turno para comer".
Vamos, que solo te ha faltado decir, "al menos no te dan con el latigo ".
No estoy nada a favor con estos conformismos, porque al final terminaremos por perder los derechos laborales que, gracias a otros, disfrutamos.

No.
10 horas diarias limpiando es una salvajada y nadie deberia animar a la prima aceptar. Es inhumano. Lo siento.
Que es una salvajada si
Que es ilegal depende. Es ilegal trabajar 10 horas en un solo trabajo (a no ser que cobres y cotices esas horas extra como tales) pero si tienes dos trabajos distintos de 5 horas cada uno es legal, y como si tienes 3
Es una salvajada? Puede. Pero no sabemos hasta que punto la OP necesita el dinero, porque si hay mucha necesidad se trabajan 10 horas o las que hagan falta
 
Que es una salvajada si
Que es ilegal depende. Es ilegal trabajar 10 horas en un solo trabajo (a no ser que cobres y cotices esas horas extra como tales) pero si tienes dos trabajos distintos de 5 horas cada uno es legal, y como si tienes 3
Es una salvajada? Puede. Pero no sabemos hasta que punto la OP necesita el dinero, porque si hay mucha necesidad se trabajan 10 horas o las que hagan falta
Yo no he entrado en temas legales.
Pero de todos modos la prima ha contado que es la misma supervisora en ambos turnos, luego entiendo que se trata de la misma empresa...
 
Yo no he entrado en temas legales.
Pero de todos modos la prima ha contado que es la misma supervisora en ambos turnos, luego entiendo que se trata de la misma empresa...
Tampoco te creas, y eso es algo que hay que mirir siempre. En el caso de la prima como ya ha dicho que no, pues un problema menos que tiene.

Pero yo trabajé en un restaurante dre franquicia que los dueños tenían dos franquicias, osea dos locales, en la misma ciudad. Pues eran dos sociedades diferentes, dos empresas vaya. En cuanto hacías un año en una te mandaban a la otra para que no te tuvieran que hacer fija y no acumularas antiguedad, y lo que es peor, si trabajabas en los dos locales (por ejemplo 20 y 20 horas en cada uno) eran dos pagadores, con las retenciones de irpf al mínimo, tuve una compañera que le salió la broma en 400 euros en la declaración que obviamente al final le pagó el jefe, porque hay que ser mala gente para, siendo dos empresas tuyas, hacerle semejante faena a una persona que cobra el sueldo mínimo...
 
Que es una salvajada si
Que es ilegal depende. Es ilegal trabajar 10 horas en un solo trabajo (a no ser que cobres y cotices esas horas extra como tales) pero si tienes dos trabajos distintos de 5 horas cada uno es legal, y como si tienes 3
Es una salvajada? Puede. Pero no sabemos hasta que punto la OP necesita el dinero, porque si hay mucha necesidad se trabajan 10 horas o las que hagan falta

Bueno pero el cuerpo llega un momento que dice hasta aquí, lo que haga falta...no es cierto, todo tiene un límite y el cuerpo acaba petando.
 
Bueno pero el cuerpo llega un momento que dice hasta aquí, lo que haga falta...no es cierto, todo tiene un límite y el cuerpo acaba petando.
Sólo lo comparto en parte
Si no hay para pagar los gastos no hay.
Yo no conozco la situación personal de la OP pero hacen falta unos mínimos para vivir y con 5 horas de smi descontando impuestos a veces no llega
 
Hola prim@s,

Perdón por daros la chapa, pero necesito desahogarme y consejo.

Empecé a trabajar en una empresa de limpieza hace dos meses sustituyendo a una mujer que iba a estar ausente también unos 2-3 meses. El trabajo es en una fábrica, de tarde, y básicamente lo que me toca limpiar son los comedores, baños y urinarios, vestuarios, escaleras y oficinas. Me dieron 5 horas para hacerlo todo (estas empresas pagan por horas) y aunque es estresante, suele dar tiempo a hacerlo todo. Llego a casa reventada, pero satisfecha con el trabajo.

Justo ayer mi supervisora me pidió hacer una sustitución en otra fábrica, pero por la mañana, y vendría a ser lo mismo que en la otra (baños, comedores, oficinas... aunque aquí hay bastantes más escaleras). Serían otras 5 horas de limpieza.

El horario sería de 7 a 12 por la mañana en una fábrica, y luego de 15 a 20 en la otra, de lunes a viernes. Diez horas de limpieza me parece demencial. Si con cinco termino para el arrastre, no quiero imaginarme haciendo el doble. Lo peor es que, al ser una sustituta, no puedo negarme mucho porque aquí te enseñan la puerta rápido. Encima, al comentárselo a mis padres, se han alegrado de saber que me han dado más horas. No les importa lo más mínimo cómo termine, sólo que más horas = más dinero... y la verdad es que eso me ha dolido. Hacia tiempo que no lloraba de pura rabia e incomprensión. Todo el mundo lo reduce a "es lo que hay", como si aquí fuera normal la explotación hasta que no puedes más y termina pasando algo.

Llevo tiempo buscando otro trabajo pero no encuentro nada.

No sé qué hacer. Me siento en la obligación de seguir porque no hay más opciones para mí, pero es una carga de trabajo demasiado dura... ¿Qué haríais vosotras? Viendo como reacciona todo al que se lo cuento, me da la sensación de que el problema soy yo, que soy una floja y que quizá no sea para tanto...
Estuve yo dos meses seguidos de 7 a 1 y de 14:30 a 19:30, salía de mi casa a las 6:30 y llegaba a las 20, no sabía ni si tenía marido fíjate.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back