Dejariais de trabajar?

Yo sí dejaría de trabajar. Eso no significa estar todo el día en casa sin hacer nada, al contrario. Podría hacer todo lo que quiero pero que por falta de tiempo y dinero estoy posponiendo.
 
Las que respondáis que no podríais vivir sin trabajar aunque no necesitarais hacerlo, necesito que lo argumentéis porque yo no lo entiendo.
Si han dicho que sí casi todas.
Yo desde luego, trabajo porque no queda otra pero la tranquilidad y calma que daría tener cubiertas las necesidades económicas....me harían más feliz. Yo no me aburro nunca y me siento genial en casa, hace unos años hubiera dicho que no, que el trabajo es lo que te da motivos y objetivos...hoy por hoy ...y queriendo formar una familia sería estupendo no tener que trabajar.
 
Claro que sí, al menos los primeros años. Luego me dedicaría a causas filantrópicas, pero en modo perfil bajo: nada demasiado intenso o triste.
 
Si fuera Beyonce seguiría trabajado pero como estoy lejos de ello 😂 , si me tocara la lotería en condiciones por supuesto que no trabajaría más , me dedicaría a viajar , aprender idiomas, montaría un refugio de animales y lo que me fuera apeteciendo. Lo que no haría de ninguna manera es quedarme en casa por casarme o por tener hijos.
 
Yo no dejaría de trabajar. Si fuera muchimillonaria pues eso, un trabajo de media jornada o algo montaría, pero a mí mentalmente no me hace ningún bien estar sin trabajar. Que cocinar, hacer croché, ir a un curso de alfarería, leer y viajar es muy bonito, da mucha paz, pero a mí personalmente no creo que me hiciera sentir realizada, aguantaría un tiempo y luego me deprimiría. Me faltaría motivación para levantarme cada mañana ¿Para qué? ¿Para vivir otro día autocomplaciendome y viviendo entre caprichos? Eso está bien durante una temporada, pero cuando eso es el pan de cada día, no siento que fuera suficiente para mí. Es que aunque fuera financiaría un negocio o una ONG y me pasaría un par de horas a la semana a hacer chorradas, pero yo que sé, sentir que hago algo y que tengo un trabajo del que hablar, porque sinceramente no me imagino saliendo con mis amigos, que ellos hablen de su trabajo y yo no tener nada que decir salvo que estoy preparando un viaje a la otra punta del mundo o que vengo del spa, como si no viviéramos en la misma realidad.

También es verdad que yo no pienso tener hijos, y que puedo entender que quien los tenga le apetezca no trabajar porque suficiente trabajo es criar y educar a un ser humano, y es algo en lo que uno puede encontrar retos y realizarse con ello.
 
Última edición:
Si tuviera suficiente dinero no volvería a trabajar un solo día más en toda mi vida, viviría mucho más tranquila y feliz, y me levantaría todas las mañanas bastante más motivada que ahora porque como ha dicho otra forera yo me realizo fuera del trabajo, no dentro.
Algunos días haría cosas interesantes, productivas y valiosas, y otros días me tocaría los cataplines a dos manos, y os prometo que a pesar de no tener un trabajo remunerado nunca me faltaría tema de conversación ni oportunidades para realizarme como persona.
 
Trabajar sin la tensión de necesitarlo por motivos económicos o emprender quizá sin la ansiedad de poner una cantidad muy importante de tus ahorros y sudar frío pensando en lo que te juegas si no va medianamente bien, suena bien 😁.
Es bonito estar implicados en proyectos, desarrollar ideas, probar suerte... Mejor que estar parados y gastar y gastar del montón.
Tener dinero es tener libertad en muchos campos y a nadie le disgusta sentirse libre.
 
Tendría que ser una cantidad MUY importante para que dejase el trabajo. Ni de coña por un par de décimos del gordo de Navidad.

Si hablamos de la loto o el euro millón, entonces dejaría el trabajo PERO trabajaría igual gestionándolo yo personalmente.

Claro, con una sonrisa de oreja a oreja, y desde el móvil siempre que se pueda.

Diría que estoy trabajando de bróker y que me pagan muy bien, para poder darme caprichos públicamente, pero el cambio de casa y de vida lo haría muy lenta y discretamente
 
Buenas primas!
Siempre he dicho que aunque me tocara la gran millonada en una lotería o lo q sea, no dejaría de trabajar. Sin embargo, ahora que soy madre creo que me encantaría no trabajar. Luego lo pienso un rato y en realidad creo que lo ideal sería trabajar una media jornada, de 10 a 14 h, por ejemplo, y cobrar lo mismo que cobro. Incluso, puestas a soñar, algo más. Si por pedir fuera, qué pediríais vosotras? Dejariais de trabajar? Creéis eso de que "el trabajo dignifica" y que "trabajar te hace sentirte realizadx?"
Prima, exactamente así pienso yo. Completamente de acuerdo.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
893
Back