Dejar pastillas anticonceptivas

Buenos días primas, actualización, actualmente hoy llevo 3 meses sin tomar anticonceptivos, al hacerme los análisis hormonales un mes y medio después de dejar las ACOS, mi nueva ginecóloga especializada en SOP, me dijo que no son para nada fiables... ya que recuerdo que la endocrina me diagnosticó SOP e hiperandrogenismo (ademas de decirme que era ultra grave mi caso... por ello mismo decidí buscar una buena ginecóloga especializada en el tema)
Me hizo eco vaginal y me dijo que tengo ovarios pequeñitos y que no presentan una morfología de un OP, que están perfectos. no tengo resistencia a la insulina y las tiroides parece que están perfectas.
Yo no he notado que estaba ovulando en ningún mes, pero este mes ha sido diferente, por fin pude ver la clara de huevo, y pinchazos muy leve en el ovario izquierdo que me duraron 1 o 2 días máximo (nada de dolor), por otro lado, después de esto tuve flujo con algún hilo de sangre y dicen que es una confirmación de que he ovulado.
Desde que ha pasado esto (hace 4 días de lo que os cuento) la caída de pelo se ha reducido una brutalidad, de verdad, sigo teniendo caída de pelo, pero no esa brutalidad... antes atascaba el desagüe, ahora mismo es algo normal, creo que estaré en unos 120 pelos máximo diarios, antes estaba en 200-250... a su misma vez, en esos días de ovular me salió algún que otro granito en la barbilla (todo hormonal) y se me están yendo, solo me sale alguna que otra espinilla.
Creo que voy por fin van regulándose mis hormonas.
Fui a un dermatologo en Valencia que trata alopecias, quería que me descartara una alopecia androgenetica, pero el dice que no puede darme diagnostico aún... yo creo que no estoy ante una alopecia androgenetica porque principalmente la hormona que la causa la tengo en sus valores normales y por otro lado, si fuera susceptible mi folículo piloso a los andrógenos, ya hubiera presentado esa alopecia porque estuve 7 años tomando ACOS combinadas en las que tenia andrógenos... en estos 7 años nunca he tenido el pelo más fino ni nada...
Sobre el pelo, en 3 meses no me ha crecido nada de nada, ni pelos nuevos, ni nada, hay un estancamiento, por lo que me ratifico al creer que estoy ante un efluvio telógeno por dejar las ACOS, me ha mandado el dermatólogo unas pastillas llamadas Kaedum para que me crezca pelito nuevo y tal... como son solo 2 meses voy a tomarlas y ver que pasa.
Esto es todo primas, necesitaba contarlo porque estoy bastante contenta de ver un poco la luz a lo largo de este túnel porque de verdad, la caída que tenía antes... era horrible, lo peor...
 
las he dejado hace 15/20 días y estoy fatal.
muchísima retención, de llegar a pesar dos kilos más en la báscula; hinchazón abdominal brutal…
y pienso a ver si he hecho mal?
 
Hola prima! Como Enfermera te explico. Si tus ciclos nunca han sido irregulares tu regla volverá a ser completamente normal. Es más, las pastillas anticonceptivas tienden a acumular líquidos por lo que puede que bajes incluso de peso.
Lo único que puedes notar es que te salgan más granitos ya que las pastillas controlan un poco eso pero por lo demás si tu hipotiroidismo esta corregido todo volverá a la normalidad:) y tus reglas no tienen por qué ser irregulares (a menos que tengas SOP).
Es más muchas veces muchas chicas (como en mi caso) las toman por los dolores fuertes y la cantidad y luego al dejarla se le regula y tienen menos dolor y menos cantidad.
Haces muy bien en dejar las pastillas yo estuve 6 años y tuve que dejarlas por un problema médico y es lo mejor que hice, las hormonas no son buenas para el cuerpo. Ánimo y sin miedo!
Prima yo todo lo contrario he cogido cita para que me la receten porque la tengo irregular pero me da mucho miedo por los trastornos que producen y otra pregunta sin receta se pueden comprar las pastillas
 
Prima yo todo lo contrario he cogido cita para que me la receten porque la tengo irregular pero me da mucho miedo por los trastornos que producen y otra pregunta sin receta se pueden comprar las pastillas
Yo he tenido que volver a ellas! Sangro mucho tiempo antes de la menstruación. Y no, no puedes comprarla sin receta
 
Hola primas
Yo la compro sin receta. La ginecóloga hace 3-4 años me Dijo el nombre me las compré y no he vuelto a ir (fallo mío).
Estoy pensando en dejarlas por el tema de libido sexual ya q me a desparecido x completo desde hace algún tiempo y cuando y tengo pareja y n es muy normal ya q ni siquiera pienso en s*x* cuando yo desde hsce 1-2 años me consideraba una persona bastante activa.
Por otro lado me da cosa q dejarla de tomar me salgan granos, fue uno de los motivos x las q lo empecé a tomar y me desaparecieron todos (no tengo acné severo pero me salían granos y me acomplejaba mucho).
Alguna experiencia sobre estos dos temas alguna prima q lo haya dejado?
 
Hola primas! Acabo de descubrir este hilo, yo las estuve tomando durante un año y me sentaron fatal, unos dolores de cabeza horribles y luego hipertensión, por lo que tuve que dejarlas, pero desde entonces mi tension sigue mas alta que antes y tb me ha salido hipotiroidismo, no las volveria a tomar jamás!!
 
Hola primas
Yo la compro sin receta. La ginecóloga hace 3-4 años me Dijo el nombre me las compré y no he vuelto a ir (fallo mío).
Estoy pensando en dejarlas por el tema de libido sexual ya q me a desparecido x completo desde hace algún tiempo y cuando y tengo pareja y n es muy normal ya q ni siquiera pienso en s*x* cuando yo desde hsce 1-2 años me consideraba una persona bastante activa.
Por otro lado me da cosa q dejarla de tomar me salgan granos, fue uno de los motivos x las q lo empecé a tomar y me desaparecieron todos (no tengo acné severo pero me salían granos y me acomplejaba mucho).
Alguna experiencia sobre estos dos temas alguna prima q lo haya dejado?
yo precisamente no me acabo de decidir a dejar del todo el anillo por el acné. He estado con acné controlado con y sin anticonceptivos y la calidad de la piel no es la misma. Sin anticonceptivos sale algún granito más y los poros están más abiertos y obstruidos cada persona es un mundo pero a mi me pasa eso y es lo que me echa para atrás :S
 
yo precisamente no me acabo de decidir a dejar del todo el anillo por el acné. He estado con acné controlado con y sin anticonceptivos y la calidad de la piel no es la misma. Sin anticonceptivos sale algún granito más y los poros están más abiertos y obstruidos cada persona es un mundo pero a mi me pasa eso y es lo que me echa para atrás :S
+1 es por eso
A ver qué tengo ya casi 25 años y yo creo q el sebo se regula más a esta edad q cuando eres más adolescentes… tengo la piel perfecta ahora pero es lo q me frena q la tenga perfecta x las pastillas y no xq realmente sea asi
 

Bueno primas al final tenéis q valorar riesgo/beneficio. A mí me hace sentir mucho mejor conmigo misma atajar el acné por otro camino, y no con las anticonceptivas.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
379
Back