Dejar interinidad?

Registrado
30 Jul 2021
Mensajes
41
Calificaciones
146
Hola!

Oposito para la Junta de Andalucía. Me han dado plaza como interina hasta mayo de 2024... El problema es que llevo ya 8 meses aqui y cada vez estoy peor. En el trabajo la gente es muy simpática, pero nada mas. Estoy a 400 km de mi ciudad (4h en coche) donde lo tengo todo (novio, familia, amigos y mi vida...) estoy intentando aguantar pero he caído en depresión y ansiedad y el estar totalmente sola y aislada no me ayuda. Me he apuntado al gimnasio y a pádel... pero no es suficiente.

Otro problema es que al estar así tampoco me concentro para estudiar, y tengo que aprobar las oposiciones!! (tengo 27 años ya)

He pensado en cesar, aunque eso significaría que no me volvieran a llamar en un año como interina.. la verdad que me lo estoy planteando, dejar esto e irme a mi casa a estudiar y poder sacármelas, pero me da palo también por mis padres... Pero pienso que al final aunque esté ganando dinero estoy malgastando mi tiempo.

No se si alguien habrá pasado por algo parecido pero me encantaría que em dierais vuestra opinión y consejos.

Muchas gracias!!
 
¡Hola! Mucho ánimo en esta situación, primi. Hasta donde yo sé, aunque seas interina tienes derecho a baja. Quizá podrías acudir al médico y que valore si necesitas algún tipo de baja por depresión y/o ansiedad. Por otra parte, está genial que hayas tenido la iniciativa de apuntarte al gimnasio y a pádel. Tal vez podrías buscar algún tipo de terapia psicológica que puedas combinar con esta actividad física, creo que te podría ayudar mucho, sobre todo de cara a poder concentrarte para estudiar y obtener tu plaza, que al final es tu objetivo.
En la medida de lo posible dejaría como última solución el cese, ya que esta experiencia te puede servir en un concurso oposición para tener más puntos y posibilidades de obtener plaza.
Por último, no sé a qué estás opositando, pero quizá tienes que plantearte que una vez consigas la plaza, puedes verte en la misma situación que ahora, especialmente en Andalucía, que es una Comunidad muy grande. Valora si es algo que te compense. Aunque dices que ya tienes 27 años, creo que aún eres muy joven y tienes margen de maniobra.
¡Un abrazo!
 
Tu vida está en tus manos, lo primero es tratar de mejorar tu salud mental para no tomar decisiones en caliente y en un estado mental que no es optimo.
 
Hola prima,
Lo primero es que es un tema complejo y no veo una decisión mejor que otra. Te diría que no seas tan exigente contigo misma, no sé si son exigencias propias o cosas que te hayan repetido ("ya tienes una edad y mira lo poco que has hecho")
Quizás pienses que dejes el trabajo y poniéndote a estudiar vas a estar mejor pero no es ninguna garantía. Es más, ponerse a estudiar opos con depresión es bastante complicado y a lo mejor te pesa luego haber dejado el curro o qué sé yo.

Te diría lo mismo que te han dicho, que lo primero es ir a un profesional de psicología e ir poniendo las cosas en orden. Hagas lo que hagas no se acaba el mundo, y por favor, a día de hoy 27 años no es nada! Intenta conocer gente afín donde estás haciendo alguna actividad que te guste.

Te mando mucho ánimo 😘😘
 
Así estuve yo el año pasado. Nadie sabe lo que es la absoluta soledad y el sentirse desamparada en un pueblo además pequeño. Yo aguanté pero los últimos meses si soy sincera, me maté a llorar, estaba igual, depresiva y con ansiedad porque tenía las oposiciones y se me hacía el tiempo eterno e imposible.
Yo te recomiendo que aguantes, porque si te cesan te echan de las listas de interinidad (al menos en las mías) y mira que lo pasé fatal, pero el año que viene correrás otra suerte y estarás en otro lugar. Puede que más cerca de casa. Todo el mundo empieza lejos y esto es una carrera de fondo muy sacrificada y larga. No es un trabajo en el que puedas tener todo. En casa tienes familia, amigos, etc pero no tienes trabajo y cuando te llaman, tienes trabajo pero tienes que renunciar a tu zona de confort, familia, amigos, etc.
La pescadilla que se muerde la cola.
Piensa que queda poco, que queda muy poco para ser libre, motivate de alguna manera, un año pasa enseguida. Planifica cosas a corto plazo, cuando tengas libre haz escapadas, etc. Lo que sea que te haga sentirte bien. Un abrazo 🤗, te entiendo perfectamente.
 
Última edición:
No lo dejes. Al final es por lo que has / estás estudiando, que te paguen por trabajar no es perder el tiempo.
Tienes que pensar que es algo transitorio; vamos, yo no quiero invalidar nada pero me parece un poco hacer una montaña de un grano de arena...
donde esté el cobrar mientras trabajas y estudias es mucho mejor que estar 12h encerrada en casa estudiando y que nadie te garantice nada. Es solo mi opinión.
 
Si te sirve de consuelo yo con 27 años hubiera matado por una interinidad así que plantéatelo muy bien. Sé que es muy duro pero al final son méritos para el concurso-oposición. En caso de no soportarlo ve al médico y coge una baja pero intenta no renunciar.
Yo soy funcionaria y para tener mi plaza también me tuve que ir a otra comunidad.
¡ Mucho ánimo!
 

No lo dejes. Al final es por lo que has / estás estudiando, que te paguen por trabajar no es perder el tiempo.
Tienes que pensar que es algo transitorio; vamos, yo no quiero invalidar nada pero me parece un poco hacer una montaña de un grano de arena...
donde esté el cobrar mientras trabajas y estudias es mucho mejor que estar 12h encerrada en casa estudiando y que nadie te garantice nada. Es solo mi opinión.
Yo entiendo lo que ha dicho como que está desperdiciando el tiempo. Porque yo me sentía que no vivía ni disfrutaba a pesar de estar dedicándome a lo que me gustaba, pero no era suficiente para estar feliz ni bien.
 


Yo entiendo lo que ha dicho como que está desperdiciando el tiempo. Porque yo me sentía que no vivía ni disfrutaba a pesar de estar dedicándome a lo que me gustaba, pero no era suficiente para estar feliz ni bien.
Yo no lo dejaría, lo siento, es que al final estudiamos para trabajar. La oposición por desgracia es así, no es disfrutar.
 
No lo dejes! Yo he estado en tu situación muchas veces porque me he mudado varias veces de ciudad y todos los veranos trabajo en algún hotel en la otra punta de España. Hay que aprender a manejar la soledad, no va a ser la primera situación en tu vida en la que te encuentres así. Si no puedes acude a un profesional pero de verdad, tómatelo como una experiencia de crecimiento personal en el que aprendas a estar sola. Yo tuve una racha muy mala porque durante 6 meses con 19 años trabajaba como una burra y no tenía amigos ni nada. A mi lo que me ayudó fue llamar s mis seres queridos todos los días, chatear en apps de tándem y etc. También tener mis hobbies: leer, hacer ganchillo, deporte, etc. Encima esos 6 meses que trabaje fuera fue en otro país, con 6h de sol diarias y que no podía ni coger vuelos, dios sabe lo que me hinche de llorar y las veces que estuve s punto de dejarlo. Me alegro de no haberlo hecho porque ahora no tengo reparo en irme sola a cualquier sitio ya que ha toro pasado no me fue tan mal la experiencia: gane dinero, experiencia laboral, idiomas, crecí mucho como persona, me puse muy fuerte, leí más que en toda mi vida. Tómatelo como una racha mala, y verás que en nada es mayo de 2024
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
338
Back