Dejar interinidad?

Y no tener excesiva prisa por sacar una plaza.
Porque esa es otra, sin puntos, tampoco esperes que te toque la mejor plaza, al lado de casa
Aquí en Castilla y León, si sacas pocos puntos en la plaza, te toca donde cristo perdió el mechero
Sí, conozco a demasiada gente que se ha tirado años lejos porque hasta reunir puntos para irse a donde quiere... A veces hay plazas a medio camino, pero no te compensa invertir todos los puntos para irte a medio camino y luego tener que empezar de cero para irte a tu ciudad. No es sencillo.
 
Yo soy funcionaria y llevo ya unos años alejada de casa cientos de km. Entiendo que al principio es difícil, pero para mí lo que más me sirvió fue hacerme a la idea de que por mucho que mi familia, pareja, amigos, etc.... estuviesen en mi ciudad, mi vida estaba aquí. No digo que te tengas que olvidar de la gente, pero creo que no se puede vivir todo el tiempo echando de menos y pensando que deberías estar en otro lado. Tengo compañeros que están cada viernes con la maleta preparada para salir corriendo de la oficina y cada lunes regresan con la cara hasta los pies como si viniesen al matadero, lo respeto pero para mí eso no es vivir.

Yo, ya que me he tenido que mudar, he tratado de aprovechar la situación. He hecho amigos, he visitado sitios geniales, me he apuntado a diferentes cursos y actividades, etc. El trabajo me encanta, la gente es super maja y la ciudad ofrece un montón de oportunidades. Por qué me voy a perder todo esto?

La verdad es que yo no dejaría la interinidad, aunque si de verdad la OP lo está pasando tan mal y no soporta la distancia, lo que me replantearía es lo de preparar opos a la Junta de Andalucía con el riesgo de que la manden a la otra punta y estar en la misma situación después de todo el esfuerzo y el desgaste que supone aprobar y sacar una plaza. Quizá le iría mejor preparar algo para el Ayuntamiento o Diputación Provincial, que le aseguraría quedarse más cerca de casa.

Lo de los 27 años que no la agobie porque yo tengo unos cuantos más y muchos compañeros que aún son interinos ya pasan de los 40.
 
Sé q dejar un trabajo o algo q se tiene es jodido pero yo priorizo salud ya q es lo principal.Estar tan mál psicologicamente puede ser desolador y más aún si no tienes a nadie a tu lado...Quizá podrías comentarle al médico y q te pudiera dar una baja un tiempo.
 
Yo soy funcionaria y llevo ya unos años alejada de casa cientos de km. Entiendo que al principio es difícil, pero para mí lo que más me sirvió fue hacerme a la idea de que por mucho que mi familia, pareja, amigos, etc.... estuviesen en mi ciudad, mi vida estaba aquí. No digo que te tengas que olvidar de la gente, pero creo que no se puede vivir todo el tiempo echando de menos y pensando que deberías estar en otro lado. Tengo compañeros que están cada viernes con la maleta preparada para salir corriendo de la oficina y cada lunes regresan con la cara hasta los pies como si viniesen al matadero, lo respeto pero para mí eso no es vivir.

Yo, ya que me he tenido que mudar, he tratado de aprovechar la situación. He hecho amigos, he visitado sitios geniales, me he apuntado a diferentes cursos y actividades, etc. El trabajo me encanta, la gente es super maja y la ciudad ofrece un montón de oportunidades. Por qué me voy a perder todo esto?

La verdad es que yo no dejaría la interinidad, aunque si de verdad la OP lo está pasando tan mal y no soporta la distancia, lo que me replantearía es lo de preparar opos a la Junta de Andalucía con el riesgo de que la manden a la otra punta y estar en la misma situación después de todo el esfuerzo y el desgaste que supone aprobar y sacar una plaza. Quizá le iría mejor preparar algo para el Ayuntamiento o Diputación Provincial, que le aseguraría quedarse más cerca de casa.

Lo de los 27 años que no la agobie porque yo tengo unos cuantos más y muchos compañeros que aún son interinos ya pasan de los 40.
Totalmente de acuerdo. Es que hay que verlo como una oportunidad y no como un castigo. Aprovechar para conocer sitios nuevos, gente nueva, hacer cosas que en tu ciudad no se hacen...

Pero también creo que no es para todos. Hay muchísima gente que la matas si la alejas de lo que conoce. Es mejor ser conscientes, también. Yo probaría mínimo un año y si veo que no es para mí pues eso: hacer algo que no sean unas opos que puedes acabar en cualquier sitio.
 
Lo primero: tienes una depresión diagnosticada? Si es así, te coges una baja. Si es que tu te sientes deprimida/triste/de bajon es algo completamente distinto.

Estar triste y alicaído puede ser normal hasta cierto punto en tu situación pero es que esos 4 años son puntos que te vienen bien para tu plaza. Además si sacas plaza y te mandan lejos otra vez que haces? Cuando opositas es así, tienes que plantearte este punto. Yo buscaría ayuda profesional que te encauce un poco y te haga salir de ese bache.

Y...27 años no son nada mujer!!!!
 
Hola!

Oposito para la Junta de Andalucía. Me han dado plaza como interina hasta mayo de 2024... El problema es que llevo ya 8 meses aqui y cada vez estoy peor. En el trabajo la gente es muy simpática, pero nada mas. Estoy a 400 km de mi ciudad (4h en coche) donde lo tengo todo (novio, familia, amigos y mi vida...) estoy intentando aguantar pero he caído en depresión y ansiedad y el estar totalmente sola y aislada no me ayuda. Me he apuntado al gimnasio y a pádel... pero no es suficiente.

Otro problema es que al estar así tampoco me concentro para estudiar, y tengo que aprobar las oposiciones!! (tengo 27 años ya)

He pensado en cesar, aunque eso significaría que no me volvieran a llamar en un año como interina.. la verdad que me lo estoy planteando, dejar esto e irme a mi casa a estudiar y poder sacármelas, pero me da palo también por mis padres... Pero pienso que al final aunque esté ganando dinero estoy malgastando mi tiempo.

No se si alguien habrá pasado por algo parecido pero me encantaría que em dierais vuestra opinión y consejos.

Muchas gracias!!
27 años y de interina? Es una locura dejarlo para irte con tus padres, eres independiente con 27 años, privilegio. Sigue ahí hasta que se acabe y estudia en ratos libres, estar en casa sin trabajar es una losa que pesaría más que lo que ya tienes, que es algo. No lo desaproveches.
 
Lo primero: tienes una depresión diagnosticada? Si es así, te coges una baja. Si es que tu te sientes deprimida/triste/de bajon es algo completamente distinto.

Estar triste y alicaído puede ser normal hasta cierto punto en tu situación pero es que esos 4 años son puntos que te vienen bien para tu plaza. Además si sacas plaza y te mandan lejos otra vez que haces? Cuando opositas es así, tienes que plantearte este punto. Yo buscaría ayuda profesional que te encauce un poco y te haga salir de ese bache.

Y...27 años no son nada mujer!!!!
Y aunque no tenga una depresión diagnosticada le pueden dar la baja igualmente
 
Y aunque no tenga una depresión diagnosticada le pueden dar la baja igualmente

Si se la diagnostican si, pero por estar triste y alicaida no te dan una baja. No sé a que te refieres exactamente.

Yo opino como otras una interinidad de varios años con 27 años es una autentica lotería, dejarlo "solo" pq no estás a gusto sola en una ciudad te tiene que hacer plantear que a lo mejor opositar no es lo tuyo y entonces buscar trabajo en una empresa privada en tu ciudad (o opositar al ayuntamiento de tu ciudad por ejemplo). En tu cabeza solo estas tu eso está claro pero antes de tomar una decisión busca ayuda psicológica, que además el trabajo te gusta y hay buen ambiente, matariamos muchas por eso con 27.
 
Si se la diagnostican si, pero por estar triste y alicaida no te dan una baja. No sé a que te refieres exactamente.

Yo opino como otras una interinidad de varios años con 27 años es una autentica lotería, dejarlo "solo" pq no estás a gusto sola en una ciudad te tiene que hacer plantear que a lo mejor opositar no es lo tuyo y entonces buscar trabajo en una empresa privada en tu ciudad (o opositar al ayuntamiento de tu ciudad por ejemplo). En tu cabeza solo estas tu eso está claro pero antes de tomar una decisión busca ayuda psicológica, que además el trabajo te gusta y hay buen ambiente, matariamos muchas por eso con 27.
Se puede estar triste y alicaida y que eso te impida realizar de forma optima tu trabajo o seguir con normalidad tu vida sin tener la etiqueta de trastorno depresivo.

Y si, por eso si el medico lo estima oportuno te dan la baja.

Ejemplo: Se muere tu madre de forma repentina, y eres incapaz de ir a trabajar por el estado de tristeza en el que estas, no hay etiqueta de depresion pero si la tristeza te impide ir a trabajar es motivo para una baja, y se dan.
 
Se puede estar triste y alicaida y que eso te impida realizar de forma optima tu trabajo o seguir con normalidad tu vida sin tener la etiqueta de trastorno depresivo.

Y si, por eso si el medico lo estima oportuno te dan la baja.

Ejemplo: Se muere tu madre de forma repentina, y eres incapaz de ir a trabajar por el estado de tristeza en el que estas, no hay etiqueta de depresion pero si la tristeza te impide ir a trabajar es motivo para una baja, y se dan.
Pero es que entonces, su opción va a ser estar de baja siempre hasta que no le den un destino que le permita vivir en su ciudad?
 
Pero es que entonces, su opción va a ser estar de baja siempre hasta que no le den un destino que le permita vivir en su ciudad?
No.

Lo suyo es que adquiera las herramientas que le permitan gestionar la situacion de tener que trabajar a Xkm de donde vive y si no es posible que deje el trabajo y se vuelva.

Pero mientras las adquiere, si la situacion le supera y no se ve capaz de realizar en condiciones el trabajo para eso estan las bajas que no dejan de ser una incapacidad temporal para el trabajo por los motivos medicos que sean.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
338
Back