Dejar interinidad?

Es una decisión muy personal, y realmente creo que cualquiera que tomes estará bien tomada siempre y cuando a ti te haga sentir bien. Yo he estado en una situación “similar”, pero con la plaza ya, me mandaron a 600 km de mi casa y tuve que estar allí 2 años hasta que he podido cambiarme de sitio y acercarme. En mi caso, traté de apoyarme en gente del trabajo, apuntarme a un gimnasio, salía a hacer rutas los fines de semana, etc. Y a mi pareja le pasó algo parecido de interino y decidió tomarse un año de “relax”, a 500 km estudiando por las tardes mientras trabajaba por las mañanas y ese mismo año ya sacó plaza y mucho más cerquita.

Lo que te quiero decir es que a veces estas situaciones o estos cambios se hacen muy duros, pero creo que todo es depende del cristal con el que lo mires y hay muchísimas maneras de tratar de sentirte mejor, aprovechar tu tiempo y además, creo que eres súper joven aun así q tienes tiempo de sobra para sacarte la plaza si no va de esta!

Y además, buscar apoyo psicológico en momentos en los que todo se te viene encima es una de las mejores cosas que yo hice y que me ayudaron a relativizar la situación y buscar salida a las frustraciones.

Te mando muchísimo ánimo!
 
Yo, igual que las primas que han comentado antes, he tenido y tengo que vivir fuera de casa como funcionaria (lo más cerca a 3 horas de casa y lo más lejos a 7). A día de hoy no me queda otra.

La salud es lo primero pero, teniendo en cuenta que es algo que se puede repetir en el futuro, intentaría buscar ayuda para adaptarme

Creo que puedes plantearte trabajo y estudio de lunes a viernes al mediodía y findes en casa. Si tardas cuatro horas todavía lo veo factible. No puedes pedir algún día de teletrabajo?
 
Pienso igual que las otras primas. Yo también soy interina (y cerca de los 40 y no se me caen los anillos 🤪) y llevo años lejos de casa. Para mí fue muy difícil los primeros seis-siete meses, nivel llorar todos los días. Estaba sola, a unas 6 horas de mi casa, no tenía a nadie de confianza cerca, me enfrentaba a lo que es tener un trabajo totalmente nuevo... Muchas cosas.
A partir de ahí, descubrí las delicias de la soledad. Y también hice algunos amigos, claro, pero luego si eres interina te vas y vuelta a empezar. Llevo así muchos años, vuelta a empezar continua. Y en cada sitio haces o no amigos/conocidos, pero sobre todo yo he aprendido a pasar tiempo conmigo misma y disfrutarlo muchísimo. La vida errante tiene sus peajes, pero si consigues aprender a vivir contigo misma te va a compensar infinito.
Yo aguantaría un poco más y buscaría ayuda profesional. Con cuatro pautas bien dadas seguro que ya te cambia mucho la vida.
Ánimo.
 
Yo te recomiendo que aguantes por varias razones
1. Porque si cesas vas a estar un año en blanco y esos puntos que vas a dejar de ganar podrían ser preciosos a la hora de conseguir mejor plaza cuando apruebes
2. Porque por ese mismo motivo mientras apruebas y no, la siguiente plaza seguramente sea mejor porque tienes más puntos.
3. Porque deberías intentar adaptarte, ya que cuando apruebes, nadie te dice que vayas a conseguir plaza cerca de casa. Y menos en una comunidad tan extensa como Andalucía (yo soy de CyL y pasa lo mismo, las distancias son muy grandes y puede que te toque Soria siendo de León)
 
Primas pero una cosa, normalmente se puede elegir la provincia en la que quieres quedarte no? Me parece una locura lo de las 7 horas…mucho animo a todas!
Con plaza fija? No. Cuando apruebas estás en una determinada posición en la lista y eligen en orden. Si tu eres el 246, pues 245 eligen delante de ti. Así que lo que quede

Con interinidad si, puedes solicitar solo una provincia o varias. Pero...si solo eliges la tuya te cierras muchas puertas y no sumas puntos, tanto para el concurso/oposición como para escalar en la bolsa y conseguir algo mejor en el siguiente contrato
 
Hola!

Oposito para la Junta de Andalucía. Me han dado plaza como interina hasta mayo de 2024... El problema es que llevo ya 8 meses aqui y cada vez estoy peor. En el trabajo la gente es muy simpática, pero nada mas. Estoy a 400 km de mi ciudad (4h en coche) donde lo tengo todo (novio, familia, amigos y mi vida...) estoy intentando aguantar pero he caído en depresión y ansiedad y el estar totalmente sola y aislada no me ayuda. Me he apuntado al gimnasio y a pádel... pero no es suficiente.

Otro problema es que al estar así tampoco me concentro para estudiar, y tengo que aprobar las oposiciones!! (tengo 27 años ya)

He pensado en cesar, aunque eso significaría que no me volvieran a llamar en un año como interina.. la verdad que me lo estoy planteando, dejar esto e irme a mi casa a estudiar y poder sacármelas, pero me da palo también por mis padres... Pero pienso que al final aunque esté ganando dinero estoy malgastando mi tiempo.

No se si alguien habrá pasado por algo parecido pero me encantaría que em dierais vuestra opinión y consejos.

Muchas gracias!!
La salud es lo más importante en la vida.Si has caído en depresión y ansiedad, ni te lo pienses :vete.
 
Si, yo me refería a interinidad con lo de elegir provincia y si, es mejor elegir más provincias porque tienes más posibilidades de trabajar, pero estando así y teniendo la oportunidad de estar más cerca de su casa, pues no se yo hasta que punto le compensa…
Con plaza fija? No. Cuando apruebas estás en una determinada posición en la lista y eligen en orden. Si tu eres el 246, pues 245 eligen delante de ti. Así que lo que quede

Con interinidad si, puedes solicitar solo una provincia o varias. Pero...si solo eliges la tuya te cierras muchas puertas y no sumas puntos, tanto para el concurso/oposición como para escalar en la bolsa y conseguir algo mejor en el siguiente contrato
 
Pues depende de la CCAA. Y, en función de los puntos que tengas, te puede interesar elegir provincia o no porque si te pones tiquismiquis lo mismo no trabajas.
Eso es, encima nadie entiende que no te vas por gusto sino que esto funciona así. Sobretodo cuando empiezas, que tienes que coger lo que te dan sí o sí. Y sino...te echan de la bolsa, te venga mejor o peor, independientemente de tus circunstancias. Sumado a la dificultad de encontrar alojamientos... Qué esa...es otra.
 
Eso es, encima nadie entiende que no te vas por gusto sino que esto funciona así. Sobretodo cuando empiezas, que tienes que coger lo que te dan sí o sí. Y sino...te echan de la bolsa, te venga mejor o peor, independientemente de tus circunstancias. Sumado a la dificultad de encontrar alojamientos... Qué esa...es otra.
La gente que yo conozco que elige por provincia siempre responde a estas características: tener vivienda en propiedad y una pareja que gana un sueldo con el que se pueden mantener. Siendo así, te puedes llegar a permitir estar largas temporadas sin trabajar.
Yo vivo de mi sueldo, no me puedo permitir limitar una zona pequeña y tirar de paro porque nada me garantiza que después de gastar el paro vaya a tener trabajo o los trabajos no vayan a ser muy breves.
Lo de los alojamientos... Cada día más difícil.
 
La gente que yo conozco que elige por provincia siempre responde a estas características: tener vivienda en propiedad y una pareja que gana un sueldo con el que se pueden mantener. Siendo así, te puedes llegar a permitir estar largas temporadas sin trabajar.
Yo vivo de mi sueldo, no me puedo permitir limitar una zona pequeña y tirar de paro porque nada me garantiza que después de gastar el paro vaya a tener trabajo o los trabajos no vayan a ser muy breves.
Lo de los alojamientos... Cada día más difícil.
Y no tener excesiva prisa por sacar una plaza.
Porque esa es otra, sin puntos, tampoco esperes que te toque la mejor plaza, al lado de casa
Aquí en Castilla y León, si sacas pocos puntos en la plaza, te toca donde cristo perdió el mechero
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
338
Back