Dejar pastillas anticonceptivas

Registrado
6 Abr 2021
Mensajes
105
Calificaciones
1.555
Hola, no se como va esto, pero tengo un problemilla.

Empecé con las anticonceptivas para regular la regla, poco después me diagnosticaron hipotiroidismo, por lo que entiendo que la irregularidad se debía a ello. A día de hoy ya lo tengo las tiroides controladas y me gustaría dejar las pastillas ya que llevo casi 5 años con ellas y no creo que sea sano para mi cuerpo.

Mi duda o miedo son los efectos secundarios, cuales son los más probables?? Volveré a ser irregular, engordaré por dejarlas?

He intentado hablar con mi doctora pero únicamente tengo la posibilidad de hablar con ella por teléfono y de aquí a un mes....
 
Hola prima! Como Enfermera te explico. Si tus ciclos nunca han sido irregulares tu regla volverá a ser completamente normal. Es más, las pastillas anticonceptivas tienden a acumular líquidos por lo que puede que bajes incluso de peso.
Lo único que puedes notar es que te salgan más granitos ya que las pastillas controlan un poco eso pero por lo demás si tu hipotiroidismo esta corregido todo volverá a la normalidad:) y tus reglas no tienen por qué ser irregulares (a menos que tengas SOP).
Es más muchas veces muchas chicas (como en mi caso) las toman por los dolores fuertes y la cantidad y luego al dejarla se le regula y tienen menos dolor y menos cantidad.
Haces muy bien en dejar las pastillas yo estuve 6 años y tuve que dejarlas por un problema médico y es lo mejor que hice, las hormonas no son buenas para el cuerpo. Ánimo y sin miedo!
 
Yo las dejé porque me hacían estar de mal humor sin razón concreta, o como de bajón, de hecho en los efectos secundarios ponía que podían dar estado de ánimo depresivo. Así que las dejé y nada, la regla se me reguló sola, de esto ya hace años y la regla la tengo como un reloj (menos un mes que me llegó tarde). Eso sí, soy de sangrar mucho y muchos días y con las pastillas esto no me pasaba. Y los dolores me los evitaba también.
 
Hola prima! Como Enfermera te explico. Si tus ciclos nunca han sido irregulares tu regla volverá a ser completamente normal. Es más, las pastillas anticonceptivas tienden a acumular líquidos por lo que puede que bajes incluso de peso.
Lo único que puedes notar es que te salgan más granitos ya que las pastillas controlan un poco eso pero por lo demás si tu hipotiroidismo esta corregido todo volverá a la normalidad:) y tus reglas no tienen por qué ser irregulares (a menos que tengas SOP).
Es más muchas veces muchas chicas (como en mi caso) las toman por los dolores fuertes y la cantidad y luego al dejarla se le regula y tienen menos dolor y menos cantidad.
Haces muy bien en dejar las pastillas yo estuve 6 años y tuve que dejarlas por un problema médico y es lo mejor que hice, las hormonas no son buenas para el cuerpo. Ánimo y sin miedo!
Crees que es normal que los primeros ciclos al dejarla sean irregulares? Se acaba ajustando el cuerpo solo o debo hacer algo para ayudarle a regularse? Lo digo porque las dejé a finales de enero y la primera regla sin anticonceptivas me vino a los 33 días pero ahora en la segunda regla voy por el día 48 y todavía no me viene... estoy un poco preocupada, yo también soy hipotiroidea y está regulado.
 
Crees que es normal que los primeros ciclos al dejarla sean irregulares? Se acaba ajustando el cuerpo solo o debo hacer algo para ayudarle a regularse? Lo digo porque las dejé a finales de enero y la primera regla sin anticonceptivas me vino a los 33 días pero ahora en la segunda regla voy por el día 48 y todavía no me viene... estoy un poco preocupada, yo también soy hipotiroidea y está regulado.
Es posible que pase los primeros ciclos así que no te preocupes. De todas formas, si ves que han pasado 6 meses y sigues así hazte una analítica de control y consulta a tu ginecólogo ;).
 
Yo llevo unos 14 años tomándolas, desde los 16 por problemas de acné. Tomé rocuotan y seguí después con ellas. Hice un parón a los seis años para descansar porque no había probabilidad de embarazo y estuve cinco meses sin que me viniera.. me volvió a salir un brote de acné y el médico de cabecera me dijo que comenzara a tomarlas de nuevo. Volví a descansar un año después y lo mismo, me bajaba pero mis ciclos eran a lo mejor de 50 días y de nuevo granitos. Yo no note al dejarlas ni bajada de peso ni desinchamiento. Desde que las tomo lo único que noto es a veces bajada de la libido.
 
Jo, muchísimas gracias a todas, va a sonar un poco cursi, pero me siento súper respaldada por vosotras sin conocernos, me encanta la sensación. 💕

Seguiré vuestros consejos y las dejaré en cuanto acabe el ciclo, por que de hecho, @CandyClouds, yo también he notado que mi manera de ser ha cambiado desde que tomo las pastillas, e incluso me ha salido un melasma en el labio superior... no aportan nada bueno.

Me da bastante miedo, pero me habéis dado valor y el empujón que me faltaba para tomar la decisión ❤
 
Yo estoy ahora pensando si dejar de tomarlas o no. Mi único problema es la libido y la sequedad (las primas por aquí ya conocen los problemas). Ni me hinché (solo los pechos) ni me noté ningún efecto más, pero lo del sex0 sí me está empezando a pasar factura psicológica con muchas inseguridades por no querer tema.

También me estoy planteando antes de dejarlas cambiar de pastillas. Pero me pasa lo mismo que a ti, esto de que ahora la médica no te vea es una m!erda. He pensado ir directamente a la ginecóloga para preguntarle a ella y, de paso, hacerme una exploración, pero temo que igualmente me derive a la médica de cabecera, que es la que me dio las anticonceptivas.

¿En el resto de CCAA es igual? ¿Receta la píldora el de cabecera o puedo ir a la ginecóloga sin pasar por el ambulatorio?
 
La mejor opción es el DIU, es indoloro y no hay hormonas en la ecuación. Al final, cuando tomas la píldora, realmente no estás ovulando nunca, sangras pero no ovulas el estrógeno hace que el endométrio crezca pero no se llega a desprender el óvulo. Son demasiado efectos secundarios en mi opinión, depresión, falta de líbido, retención de líquidos, sequedad vaginal, posibilidad de trombos... El DIU se pone una vez y te olvidas 5 años!!!
En cuanto al acné, siempre hay otras soluciones, doble limpieza con aceite y un gel con ácido salicílico, y una crema con retinol, antibióticos tópicos(eritromicina o clindamicina) y peróxido de benzoilo.
 
Jo, muchísimas gracias a todas, va a sonar un poco cursi, pero me siento súper respaldada por vosotras sin conocernos, me encanta la sensación. 💕

Seguiré vuestros consejos y las dejaré en cuanto acabe el ciclo, por que de hecho, @CandyClouds, yo también he notado que mi manera de ser ha cambiado desde que tomo las pastillas, e incluso me ha salido un melasma en el labio superior... no aportan nada bueno.

Me da bastante miedo, pero me habéis dado valor y el empujón que me faltaba para tomar la decisión ❤
Yo estaba igual... llevaba un tiempo dándole vueltas a dejarlas pero me daba miedo, al final me decidí por los síntomas que me provocaba (líbido cero, sequedad,dolor de cabeza el primer día de regla y sin ganas de nada... estaba apática y medio depre), creo que favorecieron que me saliera hipotiroidismo, además como en un futuro quiero buscar embarazo igualmente las voy a tener que dejar un momento u otro y creo que es mejor ir con tiempo para que tu cuerpo se regule y si hay que tratar algo tengas tiempo de tratarlo. Debía haberlas dejado antes..

Y ahora estoy un poco agobiada porque todo vaya bien, se regule y no tenga problemas más allá, pero bueno... paso a paso.

Mucho ánimo!!!
 
Yo estaba igual... llevaba un tiempo dándole vueltas a dejarlas pero me daba miedo, al final me decidí por los síntomas que me provocaba (líbido cero, sequedad,dolor de cabeza el primer día de regla y sin ganas de nada... estaba apática y medio depre), creo que favorecieron que me saliera hipotiroidismo, además como en un futuro quiero buscar embarazo igualmente las voy a tener que dejar un momento u otro y creo que es mejor ir con tiempo para que tu cuerpo se regule y si hay que tratar algo tengas tiempo de tratarlo. Debía haberlas dejado antes..

Y ahora estoy un poco agobiada porque todo vaya bien, se regule y no tenga problemas más allá, pero bueno... paso a paso.

Mucho ánimo!!!
Y por ahora sientes algún sintoma por haberlas dejado? Te sientes mejor anímicamente?

Igualmente cada cuerpo es un mundo, pero ayuda ir conociendo experiencias.
 
Y por ahora sientes algún sintoma por haberlas dejado? Te sientes mejor anímicamente?

Igualmente cada cuerpo es un mundo, pero ayuda ir conociendo experiencias.
Noto que me ha vuelto algo de grasa natural de la piel, cosa que agradezco porque la tenía seca como una mojama, y algún granito de vez en cuando pero no me molesta de momento, creo que alguno es normal, también me noto con mejor ánimo sí! De momento no me ha dolido la cabeza ningun dia y la primera y única vez que me bajó no me dolió nada (muy mínimo) sigo dieta antiinflamatoria también desde que las dejé, pero por tema hipotiroidismo aunque supongo que ayuda a que no duela la regla.

También he pasado 3 semanas que se me ha caído más el pelo, ahora creo que va algo mejor
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
375
Back