Dejar pastillas anticonceptivas

Hola prima, llego meses tarde pero, cuánto tardaste en que se fuera tu efluvio??
Las dejé hace dos y meses y desde que las desde sigo con mucha caída de pelo…
😞 es desesperante
Cuando te empezó la caída?
No se me fue, prima, así que volví a tomarlas porque me estaba estresando con el tema. Es que taponaba el desague no te digo más. En teoría dura entre 3 y 6 meses la caída, a ver si tienes suerte y no te dura mucho y tienes mas aguante que yo.
 
Holi!

Actualización, desde mayo solo me vino una vez la regla..... a la espera de que se regule de una vez. Por otro lado, no he notado otros síntomas, ni caida de pelo, ni variaciones en el peso.

El tema de la regla me preocupa un poco, pero bueno, yo ya era irregular antes de empezar a tomarlas, así que supongo que todo deriva de eso 😔
 
Cuando te empezó la caída?
No se me fue, prima, así que volví a tomarlas porque me estaba estresando con el tema. Es que taponaba el desague no te digo más. En teoría dura entre 3 y 6 meses la caída, a ver si tienes suerte y no te dura mucho y tienes mas aguante que yo.
Me empezó 4 días después de dejarlas, el día 22 haré 3 meses…
Cuánto aguantaste tú??
Sisi, yo estoy taponando el desagüe, he perdido el 65% del volumen, pero no quiero volver por nada del mundo a tomarlas… estoy planteándome hacerme una melena corta por el hombro y ya…
 
Holi!

Actualización, desde mayo solo me vino una vez la regla..... a la espera de que se regule de una vez. Por otro lado, no he notado otros síntomas, ni caida de pelo, ni variaciones en el peso.

El tema de la regla me preocupa un poco, pero bueno, yo ya era irregular antes de empezar a tomarlas, así que supongo que todo deriva de eso 😔
Hola prima, tienes ovarios poliquísticos??
Si vas a la endocrina te hará análisis hormonal y así puedes ver si todo esta correcto o que es lo que está pasando
Yo de momento la primera regla me vino a los 20 días pero la segunda a los 28 y la tercera a los 27, estoy contenta, de momento me viene todos los meses y no se ha saltado ningún mes…
Ahora, he perdido algún kilo por la retención de líquido y el pelo… estoy medio calva😞😞
Si antes eras irregular, esto te puede derivar de ese problema pero por descartar algún problema más lo mejor es análisis hormonal y ver que te está pasando, además de una eco con la ginecóloga para ver que todo está correcto 😊👍🏻
 
Ay pris, pues yo la llevo tomando desde los 19 años más o menos, tengo 29 ahora, por reglas dolorosas, irregulares y acné.
Quise dejarlas durante em COVID porque no me parece bueno llevar tanto tiempo tomándola, pero qué va, tuve que volver. La regla sí que siguió más o menos regular, no del todo pero aceptable, pero los dolores volvieron igual que antes. De hecho, una vez tuve que ir al hospital de lo mucho que me dolía, solo se me pasó cuando me metieron Enantyum en vena.
Así que al final volví porque creo que, en mi caso, si no la tomo tener la regla es muy incapacitante. Es que si me vuelve a dar otro ataque de dolores en el trabajo por ejemplo, no voy a estar yéndome a casa o al hospital cada mes.
Ahora tomándola aún me duele un poco, pero con medio ibuprofeno o paracetamol se me pasa. Antes era la muerte.
 
Me empezó 4 días después de dejarlas, el día 22 haré 3 meses…
Cuánto aguantaste tú??
Sisi, yo estoy taponando el desagüe, he perdido el 65% del volumen, pero no quiero volver por nada del mundo a tomarlas… estoy planteándome hacerme una melena corta por el hombro y ya…
Cuatro días despues es raro, porque el cuerpo aun está eliminando las hormonas, a mi me dijeron que suele tardar 2 ó 3 meses en caer, igual te afectó a ti antes por lo que sea o podría ser otra causa, aunque pinta que sea eso. Pero igual mejor que te vean.

Yo aguanté unos 5 meses, no podía más. Perdí volumen tambien, me están volviendo a salir por suerte. Ahora tengo bastantes pelos nuevos.
 
Cuatro días despues es raro, porque el cuerpo aun está eliminando las hormonas, a mi me dijeron que suele tardar 2 ó 3 meses en caer, igual te afectó a ti antes por lo que sea o podría ser otra causa, aunque pinta que sea eso. Pero igual mejor que te vean.

Yo aguanté unos 5 meses, no podía más. Perdí volumen tambien, me están volviendo a salir por suerte. Ahora tengo bastantes pelos nuevos.
Si prima, es que fue muy rápido, y fue en 4 días, no llegaba a la semana, de no soltar ni un pelo, a empezar tener una caída espectacular
5 meses es mucho tiempo para que no frene la caída…
De todas formas al dejar las pastillas tenía los niveles de ácido fólico por el suelo… estoy suplementándolo con el medicamento que me ha dado la médica, quizá ha sido una mezcla de todo pero me vino todo muy rápido… espero que se me vaya pronto también…
Si que voy viendo algunos pelos muy pequeñitos nuevos, pero pocos, no veo muchos tampoco… a ver que me dice el dermatólogo el día 20…😔😔
 
Cuatro días despues es raro, porque el cuerpo aun está eliminando las hormonas, a mi me dijeron que suele tardar 2 ó 3 meses en caer, igual te afectó a ti antes por lo que sea o podría ser otra causa, aunque pinta que sea eso. Pero igual mejor que te vean.

Yo aguanté unos 5 meses, no podía más. Perdí volumen tambien, me están volviendo a salir por suerte. Ahora tengo bastantes pelos nuevos.
Al retomar las pastillas volviste a la normalidad??
Lo siento por preguntar tanto😅
 
Al retomar las pastillas volviste a la normalidad??
Lo siento por preguntar tanto😅
el ácido fólico te puede estar haciendo caer el pelo tambien, a lo mejor encuentras tratamiento por ese lado.

Creo que sí, que estoy volviendo a la densidad que tenía, tengo un montón de pelitos en crecimiento, lo que no sé es si voy a volver al 100%, yo confío que sí. La coleta me la noto mas pequeña pero es porque los pelitos que están saliendo no llegan aun. A mi me reconforta ver que salen.

A ver si tu tienes mas aguante prima, lo mío es pan para hoy y hambre para mañana porque algún día tengo que dejarla, suerte que es un tema que agobia mucho.
 
Holi!

Actualización, desde mayo solo me vino una vez la regla..... a la espera de que se regule de una vez. Por otro lado, no he notado otros síntomas, ni caida de pelo, ni variaciones en el peso.

El tema de la regla me preocupa un poco, pero bueno, yo ya era irregular antes de empezar a tomarlas, así que supongo que todo deriva de eso 😔
Hola prima
Si prima, es que fue muy rápido, y fue en 4 días, no llegaba a la semana, de no soltar ni un pelo, a empezar tener una caída espectacular
5 meses es mucho tiempo para que no frene la caída…
De todas formas al dejar las pastillas tenía los niveles de ácido fólico por el suelo… estoy suplementándolo con el medicamento que me ha dado la médica, quizá ha sido una mezcla de todo pero me vino todo muy rápido… espero que se me vaya pronto también…
Si que voy viendo algunos pelos muy pequeñitos nuevos, pero pocos, no veo muchos tampoco… a ver que me dice el dermatólogo el día 20…😔😔
Niveles bajos de ácido fólico interfiere en la caída del pelo prima? Porque yo lo tengo un pelín bajo y mi médico me dijo simplemente que tenía que comer más verdura de hoja verde😅

Mucha auerteen el dermtokogo prima, ya nos contarás!!
 
Hola prima

Niveles bajos de ácido fólico interfiere en la caída del pelo prima? Porque yo lo tengo un pelín bajo y mi médico me dijo simplemente que tenía que comer más verdura de hoja verde😅

Mucha auerteen el dermtokogo prima, ya nos contarás!!
Si prima… interfiere totalmente en la caída de pelo, obviamente dejar las anticonceptivas también interfiere pero el ácido fólico si no está en los marcadores correctos, te provoca caída de pelo 😞
 
el ácido fólico te puede estar haciendo caer el pelo tambien, a lo mejor encuentras tratamiento por ese lado.

Creo que sí, que estoy volviendo a la densidad que tenía, tengo un montón de pelitos en crecimiento, lo que no sé es si voy a volver al 100%, yo confío que sí. La coleta me la noto mas pequeña pero es porque los pelitos que están saliendo no llegan aun. A mi me reconforta ver que salen.

A ver si tu tienes mas aguante prima, lo mío es pan para hoy y hambre para mañana porque algún día tengo que dejarla, suerte que es un tema que agobia mucho.
Claro prima, por eso mismo no quiero volver porque volver para pasar por lo mismo en un tiempo… voy a intentar afrontarlo ahora, de todas formas os iré actualizando 🥰
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
375
Back