¿Debería dejar a mi pareja? Necesito consejo

No deberías quedar con él. No tiene nada que decirte y dudo mucho que vaya a disculparse. Como mucho enredará las explicaciones para que parezca que la culpa fue tuya. Bloquéale en las RSSS, borra su teléfono y corta con él todo contacto. No te mereces a alguien así que solo va a hacerte daño y traerte problemas.
Yo digo lo mismo, no vayas. Ya lo tienes claro, no hay mucho que decir. Te va seguir haciendo chantaje emocional y vas a gastar energía con una persona despreciable. Eso no se hace, ninguna de sus actuaciones tiene justificación. Es un manipulador y maltratador psicológico de manual. Lejos, lejos y si tienes que llegar a denunciar....denuncia. Porque puede llegar a acostarte... no sabes como se lo va tomar. Mejor díselo por wasup y bloquea. Rápido y te evitas el mal trago.
 
Ten mucho cuidado. Como dicen las primas si vas a quedar en un sitio público, a la luz del día. No estes mucho tiempo, dile que has quedado o cualquier excusa. Si puedes queda con una amiga para que pase a buscarte. Ojo! Intentará manipularte para que cambies de opinión, si propone ir a su casa un no rotundo. Nada de subir a su coche.
 
Me alegro una barbaridad que hayas hablado con tu madre, necesitas ese apoyo y sentirte entendida. Estás cosas siempre hay que contarlas, cuando no las contamos es cuando perdemos la referencia de si es normal o no. Ya sabes que no es normal y que es un maltratador en potencia, es que lo hemos visto todos. O sea, que confía en ti porque los comportamientos que tiene son muy chungos y claro que nadie se merece vivir así. Eres una chica muy joven con miles de oportunidades por delante, sal de ahí y no dejes que nadie te controle la vida. Si quedas con él, lo que te han dicho, lugar público, que te vayan a recoger...parece alarmista pero cuando se de cuenta de que no vas a volver se puede poner muy loco. Lo mejor es que tengas una hora prefijada en que te vaya a buscar alguien para que no puedas caer en sus juegos ni en sus chantajes. Un abrazo.
 
@SmartCookie hermosa, lo tuyo en que quedó?

Aqui llega la juarra del foro. En la cama qué tal? Porque a mi con un polvo a la semana no me llega ni de coña.

Ahora en serio, antes también, conste. Tú ya lo sabes. Lo sabes. No necesitas leerlo aqui.

Por si acaso. Yo lo escribo. DEJALE
 
Chicas, ayer me lo encontré de casualidad en la calle cuando bajé un momento a comprar una cosa. Quería que fuéramos a una cafetería a hablarlo, pero yo no quería que la gente se enterase, así que le dije que fuéramos a su casa. No pasa nada porque su hermano estaba allí, así que no estábamos solos.

Allí me soltó su rollo, su versión, casi no me dejaba hablar ni explicarme. Sigue empeñado en que yo tonteo con alguien o tengo a alguien por rrss, a pesar de que yo le juraba y perjuraba que no. Le dije que no me gustó que me mirase el móvil y él me dijo que si yo podía hacerlo y él no podía. Y es verdad, yo le miré el móvil en total 2 veces... Sé que está mal y que no debía haberlo hecho, pero lo hice porque notaba en él un comportamiento extraño, además de que ya noté celos por su parte y sospechas hacia mí; y dicen que cuando una de las dos parejas se pone así es porque esa propia persona ya anda haciendo algo y piensa que la otra es igual. No es para excusarme, sino para explicarlo, sé que hice mal mirando su móvil. El caso es que yo lo hice por si veía algo (y la segunda vez ya vi el mensaje con la chica que se llama igual que su ex, K), pero tengo la sensación de que él da por hecho de que yo tengo algo/alguien y por eso lo miró. No sé si se entiende la diferencia.

Ayer no acordamos nada. Pasó del "esto no va a funcionar, no puedo darte lo que necesitas" a "Te quiero, ¿tú me quieres?". Dijimos de vernos hoy, y yo sigo con mucha ansiedad. No lo quiero ver. La semana que viene empiezo con exámenes y no me concentro para estudiar, tengo mucho miedo en general. No quiero salir a la calle, no quiero quedarme en casa por si le da por venir y hablar con mi madre, ya que ayer le dijo a ella que este fin de semana se verían para tomar un café y hablar. Sigo con temblores, no puedo comer... Y lo peor es que empiezo a pensar que él tiene todo el derecho del mundo a mirar mi teléfono, porque yo hice lo mismo con él, pero por otro lado pienso que no es igual, porque yo lo hice sin culparlo y él me ha culpado y luego lo mira... Aunque con lo que vio no encontró nada (porque no lo hay).

Ayer también me atacó con que yo, este verano, antes incluso de conocerlo, había quedado con un hombre que conocí por internet y me acosté con él el primer día, sin conocerlo de nada. Yo no sé qué hay de malo en eso, si era lo que ambos queríamos. Me dijo eso con un tono como de asco, como si fuera una guarra... Yo le pregunté que si yo le juzgaba por lo que él había hecho en el pasado, y me dijo que no entendía por qué fui así este verano con ese hombre y a él sin embargo le pedí tiempo para acostarme. Le dije que era porque había cambiado mi forma de actuar (que es cierto), pero no se lo creyó.

No quiero verle todavía, pero sé que tengo que hacerlo y pedirle un tiempo (para ir tanteando el terreno, como comenté por aquí, creo), pero me da miedo cargarme mis exámenes. Cada vez que me llega un mensaje de él me pongo a temblar y no sé qué hacer. Tengo miedo... Pero no miedo físico de él, sino de cómo lo estoy pasando.

Ayer también me sacó el tema: "¿Qué dices, que te violé?". Le dije que yo no había dicho eso. Me dijo que empezamos bien, pero que luego, sin venir a cuento, me quedé dormida, y él se tumbó a mi lado. Le dije que no era cierto, que yo sabía lo que había hecho y que le dije que parase unas 20 veces, además de empujarle. Él me dijo "solo me lo dijiste 4". Yo le respondí que no se lo tenía que haber dicho ni 2 veces. Después me saltó con que si se lo había contado a mi amiga y por eso decía esas cosas (que había abusado de mí).

No quiero verle, pero sé que tengo que ponerle fin, pero no sé si esperar o qué hacer. Me da miedo suspender mis exámenes y cargarme el curso. Me da miedo encontrármelo por la calle... Hasta me da miedo cuando anoche vi su mensaje que me decía que me quería y me echaba de menos. Bueno, no miedo, incomodidad.
Mira yo no te conozco de nada y al ver que ayer habías hablado con él y no nos habías escrito, hasta hoy que te he leido, he tenido MIEDO por ti.
Hay actitudes que está teniendo que no son normales. Lleváis poco juntos y te controla un montón. No se fía de ti,te trata de guarra. Es de manual.

No ha estado bien que tú le miraras el móvil ni el a ti, pero no porque os lo miréis en si mismo, si no porque estáis en un punto en el que cada uno se fía muy poco del otro y eso es muy tóxico.

Reconoce que le dijiste que no por lo menos en cuatro ocasiones. Cómo iba él de bebido? Porque me parece muy gordo que supiera que no y si él controlaba algo, es una falta de respeto tremenda.

De todas maneras, ayer quedaste para pedirle un tiempo y por lo que veo no lo has hecho. Deberías pensar en si es porque no te atreves a pedírselo, no sé.

Por último, siento decírtelo así pero te lo digo con todo el cariño del mundo, con la sinceridad que se lo diría a una amiga.
Te han dicho que él tiene el perfil de maltratados, pero tú en muchas cosas que veo tienes el de víctima (mucho más joven que él, menos experiencia, el grupo de amigos que tienes es por los estudios, pero no sales con ellos -es decir, que ya estás aislada-...) . Si al final sigues con él (cosa que no te recomiendo) mucho ojo a sí tambien te intenta aislar en algún momento de tu familia. Si es así huye. Aislarte y anular tu forma de ser es lo primero que hacen
 
Yo miré su móvil por lo que he dicho anteriormente: Porque tenía una sospecha porque actuaba raro y porque él sospechaba de mí... Pero no di por hecho nada. Es más, hasta me disculpé y me dije a mí misma que yo era una exagerada, que eran amigas. Sin embargo, él dio por hecho desde las dos semanas de conocernos que yo tonteaba con otros por rrss.

Él solo bebió dos copas, pero no sé si estaban muy cargadas. Cogió el coche, así que creo que iba bien.

Sobre lo de estar aislada: yo no quedó mucho con mis amigos incluso desde antes de conocerle, porque tenemos horarios distintos y demás. Sí que es cierto que desde que estoy con él solo he visto a un amigo una vez, porque como él trabaja tanto, para vernos un poco más, ya que siempre está diciendo que nos vemos muy poco.

Y ayer quedé con él para lo del tiempo, pero es que no me dejó hablar y era muy tarde, como las 15:30 y no había comido desde las 8. Me iba a dar un bajón de azúcar y aún así me costó mucho que me dejase marchar.

Acabo de hablar con mi madre y ella estaba ayer conmigo cuando me lo encontré de casualidad, y me ha dicho que al verlo puse cara de miedo y ella se asustó incluso. No sé cómo salir de aquí, la verdad. No sé si decírselo en persona o por móvil, porque quizás si hago esto último cogerá un rebote y vendrá a casa y hablará con mi madre y a saber qué le dirá. No le he hablado en toda la mañana, ni él a mí. No sé si esperar a que me llame y decírselo por teléfono... Siento daros la brasa. Desde fuera puede parecer muy fácil acabar con esto, yo misma lo decía cuando veía experiencias sobre esto, pero desde dentro es horrible. Sientes que, si das un paso en falso, todo puede empeorar.
Para nada te estoy juzgando por lo del móvil, entiendo perfectamente por qué lo hiciste. Yo también tendría dudas en tu caso. Solo hablaba de la falta de confianza (no de que esta no sea razonable)
También te digo si él nunca ha visto nada en su móvil y te ha tratado así, como crees que te trataría si te hubiera visto alguna conversación rara con tu ex?

Entiendo que tengas miedo (ademas ya se ha puesto agresivo antes)y cortar ya es difícil normalmente, a parte hasta que has visto cosas raras parece que te gustaba bastante. Yo creo que tienes que hacer caso a ti misma, por dentro el cuerpo ya te dice que no es una relación normal. Mucho ánimo. Yo sigo pensando que no dirá nada a tu madre, más después de la situación de la otra noche.

Cuando cortes apóyate en la gente que te quiere que es un momento difícil.
Te mando todo el apoyo del mundo.
 
Chicas, ayer me lo encontré de casualidad en la calle cuando bajé un momento a comprar una cosa. Quería que fuéramos a una cafetería a hablarlo, pero yo no quería que la gente se enterase, así que le dije que fuéramos a su casa. No pasa nada porque su hermano estaba allí, así que no estábamos solos.

Allí me soltó su rollo, su versión, casi no me dejaba hablar ni explicarme. Sigue empeñado en que yo tonteo con alguien o tengo a alguien por rrss, a pesar de que yo le juraba y perjuraba que no. Le dije que no me gustó que me mirase el móvil y él me dijo que si yo podía hacerlo y él no podía. Y es verdad, yo le miré el móvil en total 2 veces... Sé que está mal y que no debía haberlo hecho, pero lo hice porque notaba en él un comportamiento extraño, además de que ya noté celos por su parte y sospechas hacia mí; y dicen que cuando una de las dos parejas se pone así es porque esa propia persona ya anda haciendo algo y piensa que la otra es igual. No es para excusarme, sino para explicarlo, sé que hice mal mirando su móvil. El caso es que yo lo hice por si veía algo (y la segunda vez ya vi el mensaje con la chica que se llama igual que su ex, K), pero tengo la sensación de que él da por hecho de que yo tengo algo/alguien y por eso lo miró. No sé si se entiende la diferencia.

Ayer no acordamos nada. Pasó del "esto no va a funcionar, no puedo darte lo que necesitas" a "Te quiero, ¿tú me quieres?". Dijimos de vernos hoy, y yo sigo con mucha ansiedad. No lo quiero ver. La semana que viene empiezo con exámenes y no me concentro para estudiar, tengo mucho miedo en general. No quiero salir a la calle, no quiero quedarme en casa por si le da por venir y hablar con mi madre, ya que ayer le dijo a ella que este fin de semana se verían para tomar un café y hablar. Sigo con temblores, no puedo comer... Y lo peor es que empiezo a pensar que él tiene todo el derecho del mundo a mirar mi teléfono, porque yo hice lo mismo con él, pero por otro lado pienso que no es igual, porque yo lo hice sin culparlo y él me ha culpado y luego lo mira... Aunque con lo que vio no encontró nada (porque no lo hay).

Ayer también me atacó con que yo, este verano, antes incluso de conocerlo, había quedado con un hombre que conocí por internet y me acosté con él el primer día, sin conocerlo de nada. Yo no sé qué hay de malo en eso, si era lo que ambos queríamos. Me dijo eso con un tono como de asco, como si fuera una guarra... Yo le pregunté que si yo le juzgaba por lo que él había hecho en el pasado, y me dijo que no entendía por qué fui así este verano con ese hombre y a él sin embargo le pedí tiempo para acostarme. Le dije que era porque había cambiado mi forma de actuar (que es cierto), pero no se lo creyó.

No quiero verle todavía, pero sé que tengo que hacerlo y pedirle un tiempo (para ir tanteando el terreno, como comenté por aquí, creo), pero me da miedo cargarme mis exámenes. Cada vez que me llega un mensaje de él me pongo a temblar y no sé qué hacer. Tengo miedo... Pero no miedo físico de él, sino de cómo lo estoy pasando.

Ayer también me sacó el tema: "¿Qué dices, que te violé?". Le dije que yo no había dicho eso. Me dijo que empezamos bien, pero que luego, sin venir a cuento, me quedé dormida, y él se tumbó a mi lado. Le dije que no era cierto, que yo sabía lo que había hecho y que le dije que parase unas 20 veces, además de empujarle. Él me dijo "solo me lo dijiste 4". Yo le respondí que no se lo tenía que haber dicho ni 2 veces. Después me saltó con que si se lo había contado a mi amiga y por eso decía esas cosas (que había abusado de mí).

No quiero verle, pero sé que tengo que ponerle fin, pero no sé si esperar o qué hacer. Me da miedo suspender mis exámenes y cargarme el curso. Me da miedo encontrármelo por la calle...

A estas alturas yo haría lo que te han recomendado las otras primas, corta todo contacto y mantén la cabeza ocupada con los exámenes para no pensar en él.

Si decides ceder vas a entrar en la típica espiral de celos y lo vas a pasar peor.

Yo miré su móvil por lo que he dicho anteriormente: Porque tenía una sospecha porque actuaba raro y porque él sospechaba de mí... Pero no di por hecho nada. Es más, hasta me disculpé y me dije a mí misma que yo era una exagerada, que eran amigas. Sin embargo, él dio por hecho desde las dos semanas de conocernos que yo tonteaba con otros por rrss.

Él solo bebió dos copas, pero no sé si estaban muy cargadas. Cogió el coche, así que creo que iba bien.

Sobre lo de estar aislada: yo no quedó mucho con mis amigos incluso desde antes de conocerle, porque tenemos horarios distintos y demás. Sí que es cierto que desde que estoy con él solo he visto a un amigo una vez, porque como él trabaja tanto, para vernos un poco más, ya que siempre está diciendo que nos vemos muy poco.

Y ayer quedé con él para lo del tiempo, pero es que no me dejó hablar y era muy tarde, como las 15:30 y no había comido desde las 8. Me iba a dar un bajón de azúcar y aún así me costó mucho que me dejase marchar.

Acabo de hablar con mi madre y ella estaba ayer conmigo cuando me lo encontré de casualidad, y me ha dicho que al verlo puse cara de miedo y ella se asustó incluso. No sé cómo salir de aquí, la verdad. No sé si decírselo en persona o por móvil, porque quizás si hago esto último cogerá un rebote y vendrá a casa y hablará con mi madre y a saber qué le dirá. No le he hablado en toda la mañana, ni él a mí. No sé si esperar a que me llame y decírselo por teléfono... Siento daros la brasa. Desde fuera puede parecer muy fácil acabar con esto, yo misma lo decía cuando veía experiencias sobre esto, pero desde dentro es horrible. Sientes que, si das un paso en falso, todo puede empeorar.

¿Qué es lo peor que puede pasar si habla con tu madre?
 
Mi consejo es álejate de él, y refuerza tus vínculos de amistades. Dices que por horarios, etc no coincidís pero siempre se puede sacar tiempo, te vendría bien tener un buen apoyo social ahora mismo. Con este hombre deja de quedar, sería lo más indicado, habla con él si quieres o envíale un mensaje, pero que no se convierta en una rutpura eterna porque al final vas a volver a entrar en su juego y no vas a salir. Él está obsesionado en qué estás con alguien más, lo he visto mil veces, es que siempre piensan igual, si vuleves con él vas a tener a una persona celotípica y violenta en un ciclo que cada vez va a ir a más. Sé que es dificil cortar que los dos estais enganchados. Él va a llevar fatal que tú le dejes, pero quieres vivir con miedo??? quieres vivir cada vez más cagada de lo que él pueda decir o hacer?? es mejor cortar de una vez y huir de ahí cuanto antes. De verdad, es que si sigues ahí o lo sigues alargando, al final sin saber como, vas a verte sumida en una relación de maltrato y dependencia de la que te va a costar dios y ayuda salir. Sé que es jodido que te digan esto, pero a veces, tienes que confiar en la visión objetiva de la gente que lo ve desde fuera, sobre todo porque son comportamientos graves y porque él no te ha pedido perdón SIQUIERA en ningún momento, es decir, ni siquiera se arrepiente o ve mal lo que ha hecho. Huye.
 
No tengas miedo de lo que le pueda decir a tu madre, peor es lo que hace y a hecho él contigo.
Fuerza y para adelante prima!
También tenías miedo al principio de hablarlo con tu madre, y que ha pasado? Que te has sentido reforzada.
No dejes que el dirija tu Vida, porqué ya le estas dando todo el peso y responsabilidad de la tuya. Aún estás a tiempo.
Y como dijo otra prima, desde el momento que digistes de quedar con él hasta ver tu respuesta, yo también pasé miedo...

Corta cuánto antes y ponte con lo tuyo. A por los exámenes, y a por todo lo que te queda por vivir!

Un abrazo:love:
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back