¿Debería dejar a mi pareja? Necesito consejo

Bueno, ya he hablado con él. He estado hablando una media hora, más o menos.

Estaba muy tranquilo y muy relajado, como si no hubiera pasado nada y fuera una llamada diaria para ver qué tal. Me ha dicho que qué quería (pero en tono tranquilo, no de reproche). Le he dicho que saber cómo estaba y demás. Se ha desahogado diciendo que cansado, pero que ayer fue peor, porque como hablamos a mediodía, solo tuvo tiempo de echarse 15 minutos y ducharse antes de ir al trabajo. Me dijo que no había comido nada desde por la mañana y que llegó muy tarde a su casa. Sinceramente, yo estaba hasta el moño de que me contase esos problemas. Como si para mí estos días hubiesen sido fáciles, ¿sabéis?

Después de eso le he dicho que he estado pensando y que creo que los dos (no quería que se enfadase y, además, yo también he hecho cosas mal) hemos actuado mal y hemos cometido fallos que no están bien, así que creía que debíamos tomarnos un tiempo y reflexionar. Ahí ya ha empezado a decirme otra vez que parece una relación de adolescentes, que tengo que planearlo todo, que quiere disfrutar de mí y no puede porque vivo con mis padres y que lo entiende, pero que no puede seguir así... Si lo entiendes, lo respetas, y con actos, no solo te limitas a decir "lo respeto". Yo le respetaba a él cuando tenía 3 trabajos y solo podíamos vernos una hora los sábados y 3 el domingo, y nunca, NUNCA le dije que dejase ninguno. Porque sabía que él estaba ahorrando para un proyecto futuro y tenía sus gastos y demás. Pero claro, todo esto me lo he callado porque no sentía que decirlo era en vano, y tampoco me parece justo echárselo en cara, porque lo hice gustosamente. Lo único que no me gusta es que para él sea un sacrificio que yo le diga que podemos vernos los findes X tiempo porque tengo que estudiar para los exámenes (tiempo que siempre es 3-4 horas al día como mínimo). Yo ya no sé si es que quiere que me vaya a vivir con él para tener mi cara delante de la suya todo el tiempo o qué.

Total, que luego le he dicho que yo lo que no puedo entender ni soportar, y no voy a tolerar, es que alguien dé por hecho que yo tonteo con otros desde las dos semanas que empezamos a hablar. Que yo también cometí el fallo de mirar su teléfono, pero yo no di por hecho nada y, más aún, pedí disculpas y me arrepentí y seguí confiando (en mi opinión, ciegamente) en él. Me dijo que lo que le molestaba era que no lo admitiera. Le volví a decir que no iba a admitir algo que no era cierto, y que era "la última vez que te lo digo: No he tenido nada con nadie, ¿vale?".

Después de decirle lo del tiempo, también me ha dicho que él no cree en esas cosas, que o se corta o nada, que deberíamos hablarlo en persona porque ayer no lo hablamos (¿Perdona? Lo intentamos, pero solo hablabas tú y no me dejabas decir ni mú), pero que vale, que hacemos lo que yo quiera "como siempre". Le dije que hasta el 15 de mayo o así. Y cerca de esa fecha hablaríamos sobre si ha cambiado algo, hemos reflexionado, etc. y si queremos seguir juntos. Él me ha dicho que para esa fecha él ya se habrá olvidado de mí, que hoy era sábado y que al salir esta noche de su trabajo podría salir de fiesta y conocer a otra chica o quedar con otra chica. Ahí ya me he sentido muy mal, pero sabía que (fuera a hacerlo o no, que no lo sé, y prefiero no saberlo) lo había dicho para que yo me echase atrás, así que, mirad... Que haga lo que quiera, pero con todo mi coñ* le he dicho que yo, estoy tan preocupada por esta crisis/lo-que-sea que estamos teniendo, que ni siquiera me planteo en salir para comprar el pan, mientras que parece que él solo piensa en salir.

Ya me ha sacado el tema de que yo no tengo apetito sexual, que no tengo iniciativa, y que no puede estar seduciéndome todos los días. Ahí quizás sí que tenga razón, pero es que realmente, el apetito sexual que tenía con él ha ido disminuyendo conforme pasaba el tiempo. Creo que por problemas nuestros: por los mismos celos, por su presión, por la rutina (lo de plan+s*x* que comenté). La idea de pensar que tenía que salir con él y luego dejar tiempo en nuestro plan para ir a su casa y hacerlo... Me desmotivaba. Y ya si a eso le añadimos que he tenido problemas de hongos/alergia (no se sabe todavía) y me dolía al tener relaciones... Cosa que parecía que no entendía porque, incluso con tratamiento de antifúngicos, insistía hasta que ya le decía que sí para que me dejase en paz o no se enfadase y "quedase satisfecho". Me decía que me cuidaba y me quería pero... Si mi pareja está enferma (y encima con eso), la cuido y no le digo siquiera de tener s*x*. Puedo decirle que necesito sentirla y tal, pero a modo de desahogo, no de presión. Y yo sentía que él me lo decía como presión, ¿entendéis?

Ya me ha dicho que mejor que lo dejásemos para siempre y fuésemos amigos, charlásemos de vez en cuando, un café o lo que fuera (y me ha parecido bien la idea, pero no sabía si podría tener una relación de "amistad" con alguien así. ¿Vosotros creéis que, tanto él como yo, podríamos soportar saber o sospechar que el otro tiene alguien? A mí me dolería, pero yo pienso que a él se lo comerían los celos... Aunque ya no sé si me estoy volviendo paranoica.

Ya le pregunté por K, la chica que -casualmente- se llama igual que su ex, a la que -casualmente- se encontró, en la zona en la que -casualmente- trabaja; y que -casualmente- le escribió para decirle que un día podía ir a bajarle el calentón y que él -casualmente- respondió con un "Jajaja". Me dijo que no era su ex, que no se acordaba -casualmente- de lo que me dijo la otra noche, pero que no era su ex, y que era una amiga con la que no había tenido nada desde que me conoció. Y yo le he dicho que entonces, lo más normal es que, si era su follamiga, le hubiera dicho "Lo siento, pero tengo novia". ¿Su excusa? Que ya sabía cómo era ella y que si se lo decía iba a ser peor. Parece que todas las chicas con las que se juntan son unas sueltas, como yo, que me acosté con un hombre en la primera cita...

Pero bueno, toda esta conversación con un tono relajado. Por su parte me extrañó, la verdad, aunque estaba en casa con su hermano y quizás no quería levantar la voz. Por mi parte, porque es que para qué. Va a pensar y va a ir diciendo por ahí lo que le dé la gana y quien lo iba a pasar mal iba a ser yo.

También le pregunté que si lo dejábamos qué iba a pasar. Me dijo que no pasaría nada, que yo tengo muchos hombres detrás mía y que no tendría dificultad. Le dije que no me refería a eso, me refería entre nosotros. Y ya me dijo otra vez que seríamos amigos y fin.

Luego hubo más conversación que ya no recuerdo exactamente y luego quedó en hacer lo que yo quisiera, lo del tiempo hasta el 15 de mayo o por ahí. Le dije que vale, que tal... Que si en este tiempo no hablaríamos por móvil ni nada. Me dijo que no, que era estar sin hablar. Le dije que vale. Colgamos y le escribí un último mensaje: "Te quiero... No lo olvides". Me respondió que él también. Y le mandé otro mensaje. Ese mensaje no le llegaba y ya me di cuenta de que me había bloqueado, porque no me salía su info (no tenía foto de perfil en el móvil de antes). Supongo (o quiero creer) que lo ha hecho para cortar todo contacto que pueda tener con él hasta el 15 de mayo y que, entonces, me desbloqueará. Lo último que me dijo antes de colgarme era que si pasaba algo grave que le avisara.


Y bueno, aquí estoy. Los últimos mensajes los dije llorando. Cuando vi que me bloqueó no lloré, iba a entrar en pánico, pero ya pensé en la posibilidad que he mencionado... Y luego en la otra: "que me ha bloqueado para no saber nada de mí". Y mira, ¿sabéis lo que os digo? Que él tiene las de perder, porque a perdido a una chica de 21 con la mentalidad de una mujer de 30 (aunque él haya dicho que soy súper madura durante todo este tiempo y esta última semana no haya dejado de decirme que soy una niña, cosa que ni yo ni mi entorno considera, porque incluso mi madre pensaba que yo era más madura que él, que tenía comportamiento de adolescente), que desde primera hora le ha acompañado a comprar cuando tenía un hueco libre, para que él no fuera solo, cuya madre le ha dado tuppers y tuppers de comida; una chica que le ha aconsejado lo mejor que ha podido sobre todo, que ha soportado que metiera como compañera de piso a una chica sin decir ni mú, que ha aguantado sus problemas sin tener ninguna necesidad... Lo único que voy a echar muchísimo de menos (y por lo que ahora estoy empezando a llorar) es por los buenos momentos que hemos vivido, pero que de nada me sirven si luego no confiaba en mí y daba por hecho algo sin tener pruebas ni sospechas. A saber lo que me habría tenido que tragar yo de haber seguido con él (más lo que me he tragado ya).

La verdad es que ahora no sé si salir a dar un paseo con mi madre (y que le den a mis exámenes de la semana que viene) para despejarme, porque tengo la cabeza cargada, o quedarme en casa y estudiar, que para algo es mi futuro y es lo único que me va a quedar.

Yo no sé si es porque te ves desbordada por la situación o porque estás en shock, pero cómo narices puedes plantearte quedar como amigos? Y por lo que entiendo, para ti lo peor es su desconfianza y acusaciones infundadas... really??:banghead::banghead: No el hecho de que haya abusado de ti? de que te amenace con contarle a tu madre a saber qué, de que te controle y prácticamente te obligue a consumir alcohol a sabiendas de que no quieres...?
 
Que tienes 21 años es innegable, pero mentalidad de chica de 30 nada. De 5 a lo sumo. Una chica madura de 30 años no sigue quedando, llamando o mareando la perdiz con un tío que ha abusado de ella. Esa chica madura que presumes ser hubiera bloqueado a ese infraser, se lo habría contado todo a su madre por muy conservadora que fuese y acto seguido denunciar el hecho a la policía.
 
Me llama la atención lo que le escribes.
Colgamos y le escribí un último mensaje: "Te quiero... No lo olvides".

Creo que te falta autoestima o madurez, pero esa relación no es sana. Depende de ti alejarte ahora que lleváis pico tiempo.
 
Me llama la atención lo que le escribes.
Colgamos y le escribí un último mensaje: "Te quiero... No lo olvides".

Creo que te falta autoestima o madurez, pero esa relación no es sana. Depende de ti alejarte ahora que lleváis pico tiempo.
Si, para mí ese mensaje ha estado fuera de lugar y pierde fuerza lo de necesitar tiempo.
Le estas dando dos mensajes contrarios a la vez,le dices de no hablar y al segundo le escribes dos mensajes, uno diciéndole que le quieres. En esas situaciones no hay quien sepa que hacer
 
Pues mi madre es muy conservadora, entonces no le haría gracia saber que me he acostado ni con él, ni con el hombre este verano... No sé si me regañaría, le decepcionaría, quizás me castigaría... Él sabe que mi madre es así, y juega con eso. Quizás pueda parecer una tontería, pero mi madre para eso es MUY conservadora, y si se entera no sé cómo reaccionaría.
Pues puestos a elegir entre una madre que pueda castigarte a un hdp que te va a hacer la vida imposible creo que la diferencia es abismal.
Tú misma!
 
Última edición:
Mañana vamos a quedar para hablar se supone. Y yo aquí estoy, pensando en qué le voy a decir y angustiándome y él mientras estará en su casa jugando a videojuegos y sin pensar en nada. Es bastante frustrante esto.

Prima, cómo fue la conversación y el viaje?? Lo habéis arreglado o, te han servido para tomar una decisión?
 
Obviamente para mí es un cúmulo de cosas. De que abusó de mí ni he hablado hoy con él porque ayer ya me demostró que ni siquiera considera la posibilidad de que yo no quisiera hacer nada. Fue salir ese tema y ponerse como una fiera. De hecho, anteanoche fue cuando me dijo lo de que iríamos al hospital o a la policía a poner la denuncia porque le parecía muy surrealista y que yo era una mentirosa. Así que no lo he comentado porque sé que no se va a bajar de su idea.

Esos problemas que tú has comentado es algo último a raíz de lo que pasó la otra noche, mientras que los celos es algo que llevo aguantando desde que lo conozco, por eso le he dicho que no puedo aguantar eso. Además, vuelvo a decir que vivimos en frente. Quien dijo de ser amigos fue él, no yo. Pero vamos, ya sabemos qué tipo de amigos acaban siendo muchos exs: amigos de hola y adiós. Por eso puse amigos entre comillas

Pero qué más da si él considera que abusó de ti o no?? Te ha demostrado ya que te ha mentido, primero diciéndote que no pasó y luego corrigiéndote para decir que te negaste 4 y no 20 veces. A ti te tiene que importar un pimiento que él considere eso un abuso o no. Tú eres la que debe tener claro lo que pasó esa noche, por muchos buenos momentos que hayáis tenido antes del incidente, un abuso es un abuso. Súmale los celos, la agresividad, la autoridad, y un largo etc que nos has contado (claramente intentó embarazarte para acabar de atarte a él, hola?? HUYE) Entiendo que no se lo quieras contar a tu madre, lo que no me cabe en la cabeza es que dándote él la oportunidad de cortar sin ponerse agresivo tú le digas de daros un tiempo para pensar y te despidas de él diciéndole que le quieres. De esta manera sólo le das razones para pensar que no ha hecho nada y que su comportamiento es aceptable. Siento si mi mensaje suena duro pero tenía que decirlo..
 
Pues mi madre es muy conservadora, entonces no le haría gracia saber que me he acostado ni con él, ni con el hombre este verano... No sé si me regañaría, le decepcionaría, quizás me castigaría... Él sabe que mi madre es así, y juega con eso. Quizás pueda parecer una tontería, pero mi madre para eso es MUY conservadora, y si se entera no sé cómo reaccionaría.

Siento si lo que te voy a decir suena muy directo, pero creo que es lo único que te hará relativizar la “importancia” que tiene “decepcionar” a tu madre. Ahí va:

QUE PREFIERES, DECEPCIONAR A TU MADRE O ACABAR MUERTA?
 
Bueno, ya he hablado con él. He estado hablando una media hora, más o menos.

Estaba muy tranquilo y muy relajado, como si no hubiera pasado nada y fuera una llamada diaria para ver qué tal. Me ha dicho que qué quería (pero en tono tranquilo, no de reproche). Le he dicho que saber cómo estaba y demás. Se ha desahogado diciendo que cansado, pero que ayer fue peor, porque como hablamos a mediodía, solo tuvo tiempo de echarse 15 minutos y ducharse antes de ir al trabajo. Me dijo que no había comido nada desde por la mañana y que llegó muy tarde a su casa. Sinceramente, yo estaba hasta el moño de que me contase esos problemas. Como si para mí estos días hubiesen sido fáciles, ¿sabéis?

Después de eso le he dicho que he estado pensando y que creo que los dos (no quería que se enfadase y, además, yo también he hecho cosas mal) hemos actuado mal y hemos cometido fallos que no están bien, así que creía que debíamos tomarnos un tiempo y reflexionar. Ahí ya ha empezado a decirme otra vez que parece una relación de adolescentes, que tengo que planearlo todo, que quiere disfrutar de mí y no puede porque vivo con mis padres y que lo entiende, pero que no puede seguir así... Si lo entiendes, lo respetas, y con actos, no solo te limitas a decir "lo respeto". Yo le respetaba a él cuando tenía 3 trabajos y solo podíamos vernos una hora los sábados y 3 el domingo, y nunca, NUNCA le dije que dejase ninguno. Porque sabía que él estaba ahorrando para un proyecto futuro y tenía sus gastos y demás. Pero claro, todo esto me lo he callado porque no sentía que decirlo era en vano, y tampoco me parece justo echárselo en cara, porque lo hice gustosamente. Lo único que no me gusta es que para él sea un sacrificio que yo le diga que podemos vernos los findes X tiempo porque tengo que estudiar para los exámenes (tiempo que siempre es 3-4 horas al día como mínimo). Yo ya no sé si es que quiere que me vaya a vivir con él para tener mi cara delante de la suya todo el tiempo o qué.

Total, que luego le he dicho que yo lo que no puedo entender ni soportar, y no voy a tolerar, es que alguien dé por hecho que yo tonteo con otros desde las dos semanas que empezamos a hablar. Que yo también cometí el fallo de mirar su teléfono, pero yo no di por hecho nada y, más aún, pedí disculpas y me arrepentí y seguí confiando (en mi opinión, ciegamente) en él. Me dijo que lo que le molestaba era que no lo admitiera. Le volví a decir que no iba a admitir algo que no era cierto, y que era "la última vez que te lo digo: No he tenido nada con nadie, ¿vale?".

Después de decirle lo del tiempo, también me ha dicho que él no cree en esas cosas, que o se corta o nada, que deberíamos hablarlo en persona porque ayer no lo hablamos (¿Perdona? Lo intentamos, pero solo hablabas tú y no me dejabas decir ni mú), pero que vale, que hacemos lo que yo quiera "como siempre". Le dije que hasta el 15 de mayo o así. Y cerca de esa fecha hablaríamos sobre si ha cambiado algo, hemos reflexionado, etc. y si queremos seguir juntos. Él me ha dicho que para esa fecha él ya se habrá olvidado de mí, que hoy era sábado y que al salir esta noche de su trabajo podría salir de fiesta y conocer a otra chica o quedar con otra chica. Ahí ya me he sentido muy mal, pero sabía que (fuera a hacerlo o no, que no lo sé, y prefiero no saberlo) lo había dicho para que yo me echase atrás, así que, mirad... Que haga lo que quiera, pero con todo mi coñ* le he dicho que yo, estoy tan preocupada por esta crisis/lo-que-sea que estamos teniendo, que ni siquiera me planteo en salir para comprar el pan, mientras que parece que él solo piensa en salir.

Ya me ha sacado el tema de que yo no tengo apetito sexual, que no tengo iniciativa, y que no puede estar seduciéndome todos los días. Ahí quizás sí que tenga razón, pero es que realmente, el apetito sexual que tenía con él ha ido disminuyendo conforme pasaba el tiempo. Creo que por problemas nuestros: por los mismos celos, por su presión, por la rutina (lo de plan+s*x* que comenté). La idea de pensar que tenía que salir con él y luego dejar tiempo en nuestro plan para ir a su casa y hacerlo... Me desmotivaba. Y ya si a eso le añadimos que he tenido problemas de hongos/alergia (no se sabe todavía) y me dolía al tener relaciones... Cosa que parecía que no entendía porque, incluso con tratamiento de antifúngicos, insistía hasta que ya le decía que sí para que me dejase en paz o no se enfadase y "quedase satisfecho". Me decía que me cuidaba y me quería pero... Si mi pareja está enferma (y encima con eso), la cuido y no le digo siquiera de tener s*x*. Puedo decirle que necesito sentirla y tal, pero a modo de desahogo, no de presión. Y yo sentía que él me lo decía como presión, ¿entendéis?

Ya me ha dicho que mejor que lo dejásemos para siempre y fuésemos amigos, charlásemos de vez en cuando, un café o lo que fuera (y me ha parecido bien la idea, pero no sabía si podría tener una relación de "amistad" con alguien así. ¿Vosotros creéis que, tanto él como yo, podríamos soportar saber o sospechar que el otro tiene alguien? A mí me dolería, pero yo pienso que a él se lo comerían los celos... Aunque ya no sé si me estoy volviendo paranoica.

Ya le pregunté por K, la chica que -casualmente- se llama igual que su ex, a la que -casualmente- se encontró, en la zona en la que -casualmente- trabaja; y que -casualmente- le escribió para decirle que un día podía ir a bajarle el calentón y que él -casualmente- respondió con un "Jajaja". Me dijo que no era su ex, que no se acordaba -casualmente- de lo que me dijo la otra noche, pero que no era su ex, y que era una amiga con la que no había tenido nada desde que me conoció. Y yo le he dicho que entonces, lo más normal es que, si era su follamiga, le hubiera dicho "Lo siento, pero tengo novia". ¿Su excusa? Que ya sabía cómo era ella y que si se lo decía iba a ser peor. Parece que todas las chicas con las que se juntan son unas sueltas, como yo, que me acosté con un hombre en la primera cita...

Pero bueno, toda esta conversación con un tono relajado. Por su parte me extrañó, la verdad, aunque estaba en casa con su hermano y quizás no quería levantar la voz. Por mi parte, porque es que para qué. Va a pensar y va a ir diciendo por ahí lo que le dé la gana y quien lo iba a pasar mal iba a ser yo.

También le pregunté que si lo dejábamos qué iba a pasar. Me dijo que no pasaría nada, que yo tengo muchos hombres detrás mía y que no tendría dificultad. Le dije que no me refería a eso, me refería entre nosotros. Y ya me dijo otra vez que seríamos amigos y fin.

Luego hubo más conversación que ya no recuerdo exactamente y luego quedó en hacer lo que yo quisiera, lo del tiempo hasta el 15 de mayo o por ahí. Le dije que vale, que tal... Que si en este tiempo no hablaríamos por móvil ni nada. Me dijo que no, que era estar sin hablar. Le dije que vale. Colgamos y le escribí un último mensaje: "Te quiero... No lo olvides". Me respondió que él también. Y le mandé otro mensaje. Ese mensaje no le llegaba y ya me di cuenta de que me había bloqueado, porque no me salía su info (no tenía foto de perfil en el móvil de antes). Supongo (o quiero creer) que lo ha hecho para cortar todo contacto que pueda tener con él hasta el 15 de mayo y que, entonces, me desbloqueará. Lo último que me dijo antes de colgarme era que si pasaba algo grave que le avisara.


Y bueno, aquí estoy. Los últimos mensajes los dije llorando. Cuando vi que me bloqueó no lloré, iba a entrar en pánico, pero ya pensé en la posibilidad que he mencionado... Y luego en la otra: "que me ha bloqueado para no saber nada de mí". Y mira, ¿sabéis lo que os digo? Que él tiene las de perder, porque a perdido a una chica de 21 con la mentalidad de una mujer de 30 (aunque él haya dicho que soy súper madura durante todo este tiempo y esta última semana no haya dejado de decirme que soy una niña, cosa que ni yo ni mi entorno considera, porque incluso mi madre pensaba que yo era más madura que él, que tenía comportamiento de adolescente), que desde primera hora le ha acompañado a comprar cuando tenía un hueco libre, para que él no fuera solo, cuya madre le ha dado tuppers y tuppers de comida; una chica que le ha aconsejado lo mejor que ha podido sobre todo, que ha soportado que metiera como compañera de piso a una chica sin decir ni mú, que ha aguantado sus problemas sin tener ninguna necesidad... Lo único que voy a echar muchísimo de menos (y por lo que ahora estoy empezando a llorar) es por los buenos momentos que hemos vivido, pero que de nada me sirven si luego no confiaba en mí y daba por hecho algo sin tener pruebas ni sospechas. A saber lo que me habría tenido que tragar yo de haber seguido con él (más lo que me he tragado ya).

La verdad es que ahora no sé si salir a dar un paseo con mi madre (y que le den a mis exámenes de la semana que viene) para despejarme, porque tengo la cabeza cargada, o quedarme en casa y estudiar, que para algo es mi futuro y es lo único que me va a quedar.


Tienes una dependencia emocional de caballo hacia él
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back