¿Debería dejar a mi pareja? Necesito consejo

Registrado
27 Oct 2018
Mensajes
9.170
Calificaciones
65.565
Buenos días,

Os cuento el problema que tengo con mi pareja a ver si las primas me podéis dar consejo porque no sé muy bien qué hacer.

Llevo 3 años saliendo con mi novio y durante este tiempo hemos tenido nuestras idas y venidas, pero en general creo que nos iba bien.

Ambos vivimos con nuestros respectivos padres. Yo trabajo en una oficina de lunes a viernes y él es autónomo y trabaja desde casa unas pocas horas al día. Al final solo nos solemos ver los sábados por la tarde por falta de tiempo y solemos ir al cine y a cenar, cosas así.

Llevamos ya bastante tiempo así y el problema es que yo últimamente no estoy a gusto con eso. No me parece que vernos una tarde la semana sea el tipo de relación de pareja que yo quiero tener. A mí me gustaría independizarme no a mucho tardar e irme a vivir con mi pareja y formar mi propia familia. Él no parece tener ningún tipo de aspiración en la vida más allá de jugar a videojuegos y vernos los sábados por la tarde como ya he dicho. He intentado hablar con él varias veces de esto pero él siempre se niega a quedar y hablar las cosas y solo las hablamos por WhatsApp. Bueno, "hablamos", porque la única que habla soy yo y él se limita a responderme con monosílabos. Y cuando por fin nos vemos el sábado por la tarde, si la discusión ha sido el lunes por ejemplo, pues ya como que no me apetece hablar del tema y al final nunca hablamos las cosas.

La última discusión que hemos tenido fue ayer. Por WhatsApp, como no, porque él encima hasta hoy no vuelve del pueblo. Él se ha ido en Semana Santa a su pueblo porque le encantan las procesiones (que a mí no me gustan absolutamente nada, pero son sus gustos y los respeto) y llevamos sin vernos desde hace unas 3 semanas. Casi siempre cuando se va yo lo paso mal porque no tengo apenas amigos y al final si no está yo me quedo en casa sin hacer nada y me deprimo. Pero esta vez he quedado con amigas y con la familia e incluso he ido yo sola a sitios y no lo he pasado tan mal. Apenas me he dado cuenta de que no estaba y me he dado cuenta de que sola igual no sé está tan mal.

Muchas veces me planteo si realmente estoy con él porque quiero estar o porque tengo miedo a estar sola, y si realmente el estar sola es tan malo como yo me creo.

¿Qué puedo hacer, primas?
 
Voy a ver si lo he entendido bien. ¿ vivís en el mismo lugar y no os veis más que una tarde aunque vuestros horarios son totalmente compatibles? ¿ habláis más por WA que en persona? ¿ qué edad tenéis? y no lo digo a malas, me refiero a que una relación así con no se 18 o 20 años la llegaría hasta a entender.
 
Última edición:
Un poco infantil todo no?? Sobre todo él que se ve que de madurez o de responsabilidades nada; yo ni me replantearía ir a vivir con él tengo la sensación de que vas a adoptar a un niño .
 
Prima, creo que tu misma te estás contestando. Él no reune o no cumple las expectativas que tu quieres en la Vida. Dices que no tienes demasiadas amigas y no haces nada cuando el no esta. Y te preguntas si estás con el por no sentirte sola. En cambio después de 3 semanas sin el (que me parece demasiado, teniendo una relación estable) has salido con amigas y incluso sola, y dices que ni has pensado en el. Al suceder esto, te estás preguntando si continuar...
Me da que "aguantas" con él por el miedo a no estar sola. Porqué tampoco cumple lo que tú esperas de la relación.

Ya has dado el paso. A vivir que son 2 días prima. Y no te engañes o que no te engañen, solo se está muy bién si sabes como. Y si no, si el no quiere seguir con tu camino, otro habrá.
 
Voy a ver si lo he entendido bien. ¿ vivís en el mismo lugar y no os veis más que una tarde aunque vuestros horarios son totalmente compatibles? ¿ habláis más por WA que en persona? ¿ qué edad tenéis? y no lo digo a malas, me refiero a que una relación así con no se 18 o 20 años la llegaría hasta a entender.
No es el caso, prima. Por eso yo tampoco lo entiendo. A mí no me gusta hablar por WhatsApp pudiendo quedar en persona y hablar perfectamente, pero a él no le da la gana.

Un poco infantil todo no?? Sobre todo él que se ve que de madurez o de responsabilidades nada; yo ni me replantearía ir a vivir con él tengo la sensación de que vas a adoptar a un niño .
Yo tampoco me considero la persona más madura del mundo, pero en ese caso sí que creo yo soy bastante más madura.

Prima, creo que tu misma te estás contestando. Él no reune o no cumple las expectativas que tu quieres en la Vida. Dices que no tienes demasiadas amigas y no haces nada cuando el no esta. Y te preguntas si estás con el por no sentirte sola. En cambio después de 3 semanas sin el (que me parece demasiado, teniendo una relación estable) has salido con amigas y incluso sola, y dices que ni has pensado en el. Al suceder esto, te estás preguntando si continuar...
Me da que "aguantas" con él por el miedo a no estar sola. Porqué tampoco cumple lo que tú esperas de la relación.

Ya has dado el paso. A vivir que son 2 días prima. Y no te engañes o que no te engañen, solo se está muy bién si sabes como. Y si no, si el no quiere seguir con tu camino, otro habrá.
Ya, supongo que sí que estoy con él por no estar sola. Es que es como que engaño a mí misma. A veces pienso que estoy con él por no estar sola pero otras veces no. Estoy un poco echa un lío. El problema también es es que teníamos planeado para la semana que viene, con billetes de avión comprados, hotel y todo y no sé qué va a pasar con eso.
 
No es el caso, prima. Por eso yo tampoco lo entiendo. A mí no me gusta hablar por WhatsApp pudiendo quedar en persona y hablar perfectamente, pero a él no le da la gana.


Yo tampoco me considero la persona más madura del mundo, pero en ese caso sí que creo yo soy bastante más madura.


Ya, supongo que sí que estoy con él por no estar sola. Es que es como que engaño a mí misma. A veces pienso que estoy con él por no estar sola pero otras veces no. Estoy un poco echa un lío. El problema también es es que teníamos planeado para la semana que viene, con billetes de avión comprados, hotel y todo y no sé qué va a pasar con eso.

Te entiendo, si lo peor es no saber que hacer. Pero en el fondo creo que lo sabes. Yo estuve así unos meses, también autoengañandome. Y lo que hice fue alargarlo en el tiempo, porqué en el fondo sabía que no.
Si teneis el viaje pendiente, por qué no? Creo que este viaje te sacará de dudas. Y me da, que habiendote hecho la pregunta, igual será el final.

Mucho ánimos y para alante, Piensa siempre en ti!:love:
 
Te entiendo, si lo peor es no saber que hacer. Pero en el fondo creo que lo sabes. Yo estuve así unos meses, también autoengañandome. Y lo que hice fue alargarlo en el tiempo, porqué en el fondo sabía que no.
Si teneis el viaje pendiente, por qué no? Creo que este viaje te sacará de dudas. Y me da, que habiendote hecho la pregunta, igual será el final.

Mucho ánimos y para alante, Piensa siempre en ti!:love:

Muchas gracias, prima. No había visto lo del viaje como algo para sacarme de dudas, la verdad, pero sí que puede ser.
 
Si ya tienes todo preparado, vete de viaje con él. Trata de aprovechar ese tiempo juntos para decidir sí esa es la persona con la que deseas estar, pero sinceramente, por lo que cuentas, da la impresión de que es como te han dicho otras foreras, que tienes miedo a quedarte sola pero él no es la persona con la que realmente querrías tener una relación.
 
No has dicho la edad que tenéis, imagino que sois jóvenes, pero si él no quiere quedar contigo en persona habitualmente y sólo habláis por mensajes, ¿para qué quiere él una pareja?.
Yo creo que la decisión a tomar ya la sabes. Depende de ti alargarlo más o no.
 
No has dicho la edad que tenéis, imagino que sois jóvenes, pero si él no quiere quedar contigo en persona habitualmente y sólo habláis por mensajes, ¿para qué quiere él una pareja?.
Yo creo que la decisión a tomar ya la sabes. Depende de ti alargarlo más o no.

Pues sinceramente no lo sé. Él me dice que me quiere y tiene algunos detalles buenos conmigo, pero no lo sé. No sé qué se supone que le aporto yo para querer estar conmigo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back