¿Debería dejar a mi pareja? Necesito consejo

A mí no me importa si la historia es real o inventada. Considero que las respuestas que se dan pueden ayudar a detectar situaciones de maltrato a otras personas que estén leyendo el hilo y se encuentren en situaciones parecidas.
Totalmente de acuerdo. Eso sí que es cierto y si sirve para alertar o ayudar a otras personas que lo lean y estén en una situación similar, bienvenido sea!
Muy bueno verlo desde esa perspectiva.
 
No sé si será verdad la historia de esta chica.... pero sí, ojalá leer cosas así ayude a reflexionar y concienciar. Desde fuera todas las historias de maltrato suenan poco creíbles o irracionales... y no olvidemos que al contar algo nadie es fiel 100% a lo ocurrido (por vergüenza o por miedo al reproche se omiten cosas o se cambian). A mí lo de la medicación tampoco me cuadra... pero quién sabe, igual la chica bebió más de una copa y no quiere contárnoslo para que no la juzguemos.

Yo ahora mismo miro mi historial y no lo entiendo... me daría dos bofetadas por muchas cosas que hice. Por ejemplo, cuando mi última ex pareja y yo rompimos (supuestamente en buenos términos) me quedé a dormir unos días más en el piso común mientras me mudaba. La última noche que tenía que pasar ahí decidimos hacer una cena de despedida. Intentó que yo bebiese más y con ello que me acostase con él. Como me negué comenzó a insultarme y a romper cosas. No me tocó, pero sí se acercó con la mano levantada y me dijo al oído que me iba a arrepentir de esto.
¿Sabéis quién volvió sola días después a recoger las cosas que le quedaban? Bingo. Tuve suerte porque no pasó nada, pero otras no pueden decir lo mismo. Además se lo oculté a todo mi entorno, cosa más estúpida todavía.

Realmente me gustaría que la prima cuente algo más de cómo va la historia ahora. Aunque no la conozca de nada, me alegraría leer que sigue sin contacto con él.
 
Pues ahora soy yo, la que no sé que hacer con mi relación de pareja.
El mes que viene hacemos 5 años, hemos pasado muy buenos momentos y nos queremos mucho. El problema es que yo ya estaba cansada de mandarle indirectas sobre dar un paso más. Cuando hablamos de algo del futuro... no me hablaba claro. He estado un año o así con una crisis personal sobre que hacer con mi vida, porque sentía la necesidad de volar, independizarme y hacer las cosas a mi manera.
Lo hablé con mis padres, ellos son los que me están apoyando en todo, me siento un poco decepcionada con mi pareja. Como tenía ahorros me compré un piso para reformar ya que el compromiso de hipotecarme con alguien... no lo veía. Era la única forma viable que vi, necesitaba evolucionar y es una inversión, los alquileres están por las nubes y se me hubieran ido los ahorros en pocos años.
Pues bien, he hablado varias veces con mi pareja sobre los gastos, le he dicho que yo pongo el piso y que electrodomésticos y muebles entre los dos. . . Sigue con excusas, ya le he dicho que de que sirve seguir si por su parte no veo compromiso, ni ilusion ni nada de nada ...Tiene trabajo, no es estable...pero... lo que veo es cara dura y poco esfuerzo por luchar juntos. Estoy planteándome darnos un tiempo, yo tengo claro lo que quiero y él... no lo veo que lo tenga. Vosotras que pensáis.
 
Última edición:
Hola Arena! pero...el qué dice cuando sacas el tema? ya estás viviendo en el piso? no sé que edad tienes pero yo creo que llevais el suficiente tiempo como para plantearos dar un paso más, sobre todo si tu estás decidida. En estos casos tienes que pensar en ti y en tus deseos porque aplazar tu vida por otra persona que no está en la misma etapa que tú? yo hablaría claro con él, diciéndole que ncesitas una respuesta y la verdad porque tú necesitas empezar a "volar" por tu cuenta.
 
Hola Arena! pero...el qué dice cuando sacas el tema? ya estás viviendo en el piso? no sé que edad tienes pero yo creo que llevais el suficiente tiempo como para plantearos dar un paso más, sobre todo si tu estás decidida. En estos casos tienes que pensar en ti y en tus deseos porque aplazar tu vida por otra persona que no está en la misma etapa que tú? yo hablaría claro con él, diciéndole que ncesitas una respuesta y la verdad porque tú necesitas empezar a "volar" por tu cuenta.
El piso estoy reformandolo, todavía no está listo. Yo no podía frenar mi vida por él, por eso tomé la decisión. Necesitaba un cambio y tomar decisiones pasara lo que pasara. Tenemos los dos 28 años y la suficiente madurez, por lo menos en mi caso.Ya he estado antes viviendo por mi cuenta cuando estaba en la facultad. Él ayuda en su casa y no tiene ahorros y yo me pregunto hasta cuando seguirá con esa situación. Pero veo que él no está, me siento.... como si no fuera suficiente, yo lucho por lo que quiero, el se conforma con lo poco que tiene, que es vivir en su casa y el dinero que gana lo controla su madre xD. A mi alrededor todas las parejas tienen sus proyectos y planes. Yo lo he tenido que hacer sola, porque esta persona no me ofrece lo mismo y encima sigue sin querer aportar de su parte . Estoy con la frase de sino aportas, aparta. Aunque es muy duro y estoy bastante dolida, decepcionada... sin saber muy bien que hacer...Al final si esto sigue así... no va a ningún sitio.
 
El piso estoy reformandolo, todavía no está listo. Yo no podía frenar mi vida por él, por eso tomé la decisión. Necesitaba un cambio y tomar decisiones pasara lo que pasara. Tenemos los dos 28 años y la suficiente madurez, por lo menos en mi caso.Ya he estado antes viviendo por mi cuenta cuando estaba en la facultad. Él ayuda en su casa y no tiene ahorros y yo me pregunto hasta cuando seguirá con esa situación. Pero veo que él no está, me siento.... como si no fuera suficiente, yo lucho por lo que quiero, el se conforma con lo poco que tiene, que es vivir en su casa y el dinero que gana lo controla su madre xD. A mi alrededor todas las parejas tienen sus proyectos y planes. Yo lo he tenido que hacer sola, porque esta persona no me ofrece lo mismo y encima sigue sin querer aportar de su parte . Estoy con la frase de sino aportas, aparta. Aunque es muy duro y estoy bastante dolida, decepcionada... sin saber muy bien que hacer...Al final si esto sigue así... no va a ningún sitio.

Esto va con la forma de ser de cada persona... No es que no tenga planes de futuro contigo, es que no los tiene en ningún aspecto.
Me alegra mucho que tomases la decisión de comprar el piso por tu cuenta. Es tu vida y tu camino... si alguien quiere acompañarte, estupendo.
Dicho esto... lo único que se puede hacer aquí es hablar con él y pedirle que te deje las cosas claras sobre cuáles son sus planes a corto/medio plazo. Si ahí no consigues que hable... ya tienes una respuesta.
 
Pienso igual, solo queda hablar con él y exponerle cómo te sientes tú y qué quieres de la relación. Si seguís así tú sabes que no vas a ser feliz, y tienes bastante claro que necesitas independencia y que quieres iniciar ese cambio de vida. Estoy de acuerdo con @Sapphire en que no es que no tenga planes de futuro contigo, sino que para él estar así es cómodo y no parece plantearse nada más, está en su zona de confort, quizá sea más inmaduro que tú. En todo caso, lo fundamental es plantearselo y ver cómo reacciona él al ver que vas en serio a por tu nuevo plan de vida.
 
Bueno, hola a todas. Tomé vuestros consejos (ante todo, muchas gracias) y, por supuesto, lo dejé. Está todo bien, así que tranquilas y muchas gracias.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con muchas cosas que se han dicho por aquí. No voy a soltar la charla, ni tampoco a decir que por ser mujer y haber contado que he sufrido un supuesto maltrato (físico, psicológico, abuso sexual, lo que sea) ya se me tiene que creer, porque está la presunción de inocencia de la otra persona. Sin embargo, lo que me parece (y me vais a perdonar como yo he perdonado vuestras faltas de respeto), que muchas os aburrís demasiado y empezáis a montaros una película más allá de la realidad. ¿De verdad creéis que yo me voy a aburrir tanto como para plantear una historia de esta manera? Ya que me pongo a divagar, divagaría con algo más de ciencia ficción, no me tiraría tierra encima en mi propia historia contando cosas que yo he hecho mal. De verdad, dejad de buscarle las 5 patas al gato porque no lo hay. Lo que he contado es en base a mi experiencia. Y sobre el tema alcohol: Sí, una copa ya me afecta y sí, con los antihistamínicos aumentan los efectos del alcohol. Quizás no debería haberme tomado esa copa, pero realmente no pensaba que por haberme tomado la pastilla el día anterior me fuese a afectar tanto. En parte eso fue mi responsabilidad, lo admito, porque yo podía haberme negado rotundamente a tomar la copa. Pero quiero que penséis que esta situación (a mi parecer) es la misma que cuando abusan de una chica y encima decís que es que iba con falda corta, que no debería habérselo puesto.

Yo vine aquí buscando apoyo, y lo encontré (y muchas gracias), pero también he encontrado comentarios crueles. No hablo de las personas que han dicho la verdad tal cual es, de manera directa "Te han violado", "Ha abusado de ti y no te quiere". Eso no es ser cruel. Ser cruel es tener un mal día o estar estresado y entrar en este foro a expulsar todo tu mal humor contra alguien. Esos días me tocó a mí. Podéis aconsejarme o no, podéis creer mi versión o no, pero de ahí a empezar a hablar de que si soy inmadura, de que si soy tal, de que si mi familia tal, de que si... No. Todo tiene un límite. Y ya, para colmo, las que me contáis que todas tenéis problemas y que lo suyo sería que hablase con mi madre igualmente. Cada persona es un mundo y en cada hogar se vive una situación distinta. No se trata de quién esta más enfermo o quién no. El caso es que yo, bajo mi responsabilidad, he decidido ocultar detalles a mi entorno por X razón. Podéis aconsejarme con que lo cuente, por supuesto, pero nada de atacar, como habéis hecho algunas. Me da igual que vuestra hija tenga 2,3, 4 o 5 carreras, o un máster, o un doctorado. Eso no pinta nada aquí, y no tiene nada que ver con la relación que tienen madres-hijas. A muchas se os llena la boca diciendo todo lo bien que hacen vuestras hijas, pero vuestras hijas ocultan cosas, igual que vosotras se las habéis ocultado a ellas y se las ocultaréis. Nadie es superior a nadie por eso, como habéis dado a entender por aquí.

Sobre el tema de idas y venidas y decirle te quiero después de dejarlo con él. Sinceramente, ahora lo pienso y no sé por qué lo hice. Me daría un sartenazo en la cabeza, para qué nos vamos a engañar. Pero mirad, me salió así, y no creo que por eso se me deba echar la culpa de manera cruel. Si perdonáis unos cuernos, ¿os echaríais la culpa a vosotras mismas? Eso va en la personalidad de cada persona. ¿Que lo hice mal? Por supuesto. Pero no creo que por eso se deba dudar de la credibilidad de mi historia. Solo por un detalle. Es más, en otro tema ya conté una experiencia y pedí consejo sobre la misma relación, con que ya tengo que ser buena escritora para haber planteado toda la historia desde hace MESES.

Además, por otro lado, decís que sabéis de violencia de género o de maltrato psicológico porque lo habéis vivido. Me estoy tratando en un psicólogo y, siento mucho vuestras experiencias, pero no hay dos casos iguales. Cada víctima lo vive de una manera, en primer lugar; y cada agresor actúa de una manera. Por eso se necesita una terapia psicológica para cada persona en concreto, y no vale con leer un folletito por internet y ya has salido de ahí, no. Hay casos en los que la mujer siente miedo y solo quiere huir, hay casos en los que la mujer (víctima, mejor) tiene idas y venidas porque quiere salir pero está enganchada... Solo quería que comprendiérais eso.

Para mí, esta experiencia tan jodida, me pilló a dos días de un examen muy difícil e importante. Estaba saturada y me lo tomé muy mal. Se me juntó la valentía, el miedo, el agobio... Me dio el subidón cuando escribí ese mensaje (cosa que se ve que estaba mal, que una víctima siempre debe estar por los suelos y no puede tener momentos de amor propio, porque si no, no te creen) y, realmente, me dieron igual mi examen de esa semana por un momento, porque lo que quería era despejar mi mente, aclararme y empezar a encontrarme conmigo misma. Y me meto aquí y muchas me decís que me deje de tonterías, que tal. ¿Realmente habéis vivido una situación mala, o simplemente os gusta herir a las personas y hundirlas más cuando están en su momento bajo? No sé, si una forera dice algo por aquí y me parece ridículo, ni me molesto en contestar: la ignoro. Pero no intento hundirla más...

Por último, decir que al final aprobé ese examen con muy, muy, muy buena nota, que tomé la mejor decisión, y que he tardado en contestar porque estaba centrada en mis exámenes y en mis estudios. Y también que me he dado cuenta de que aquí, sí, hay mucha gente buena (no me cansaré de daros las gracias a las que me habéis apoyado)*, pero también gente que descarga sus frustraciones aquí. Lo cual me parece que está bien, pero que este no era el tema adecuado para hacerlo, porque igual que a mí por un momento me dio el bajón e incluso me planteé volver con él pensando que la inmadura era yo, que tal... Otra persona podría haber acabado volviendo. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, porque de verdad que, cuando vi que me habíais dicho que era inmadura, pensé que sí, que quizás el problema de la relación era yo y que él tenía razón. Cosa que, obviamente no es así. ¿Acaso una vez que se alcanza madurez, es equitativa en todos los aspectos? Puedes ser más maduro con respecto a la responsabilidad, pero luego tomar decisiones sobre las personas que sean "inmaduras".

*Sobre las que me han apoyado también me refiero a las que al final han acabado dudando después de que se dijese algo sobre que podía ser una invención, pero que me han dedicado palabras con buenas intenciones, aunque hayan acabado dudando, porque es normal después de las películas que se montan algunas.

Finalmente, me gustaría pedirle a @SuperCotilla que borre estos mensajes que escribí, ya que no me siento cómoda con que esté la historia por aquí, aunque pueda ayudar a personas que se vean en una situación parecida. Muchas gracias a todos una vez más, y siento el pergamino.

Hola, chicas. Yo también necesito consejo...

Hola chicas... Os he ido leyendo a todas, pero no tenía fuerzas para contestar.

Muchas gracias a los dos... @Evalunera @Nonem Y a todos, que antes no lo he dicho.

Chicas, ayer me lo encontré de casualidad en la calle

Yo miré su móvil por lo que he dicho anteriormente:


Tranquila, no lo hizo adrede.
Voy a llamarlo por teléfono para hablar con él ya, ahora os cuento...

Bueno, ya he hablado con él. He estado hablando una media hora, más o menos.

Entiendo que pienses así, pero por otros temas personales (que ya no voy a contar aquí) no puedo decírselo.

Obviamente para mí es un cúmulo de cosas.
 
Última edición por un moderador:
Ahora resulta que no creerse semejante cuento es tener un día malo y venir aquí a pagar nuestras frustraciones... OJÚ

Te bailan un poco los datos. Para mentir hay que tener buena memoria y en su momento (hasta yo lo recuerdo mejor) dijiste que te habías tomado el antihistamínico esa mañana y que bebiste por la noche. Ahora dices que el día anterior....

Resulta que no podías estudiar porque estabas destrozada y no te podías concentrar. Que en lugar de emplear tu tiempo estudiando estabas en el foro pero, oh magia!, sacas muy, muy buenas notas. Mínimo matrícula cum laude, no?

Y no tiene nada que ver decir que te violan por ir con minifalda o por ir borracha. Aquí nadie ha dicho algo así.
Lo único que se ha dicho, al menos yo, es que si sabías que estabas medicada y que estaba contraindicado beber, la excusa de tomarte la copa “por no tirar el dinero” es absurda. Di mejor que querías hacerlo y punto. Eso no tiene nada que ver con lo que, supuestamente, te pasó después. Se trata se cuidarse una misma y no anteponer el dinero de una copa a tu salud (copa que además no habías pedido, según tú) y que podías haber rechazado perfectamente alegando tu medicación.

Eso no se le puede achacar a nadie. Pero que pase lo que pasó en ese bar tomando la copa, supuestamente. El forcejeo y quedarse con tu móvil y todo eso, ver que te encuentras mal e irte a su coche a esperarlo para irte a su casa, sí que es, en parte, responsabilidad tuya. Ya habías visto su lado agresivo, si nunca lo había sido hasta entonces, y de repentes ves esos comportamientos, como mínimo te enfadas y te alejas de él, al menos ese día. No me quedo a comprobar de lo que es capaz. Ni acepto ese comportamiento sin más.

En fin...
 
Me alegra mucho saber que sigue todo bien, y que aprobaste finalmente. Me parece genial que hayas aclarado tu punto de vista y me parece muy valiente que escribas un mensaje como este después de ser juzgada con lo que duele eso. Ahora a quedarte con lo bueno y a disfrutar de todas las cosas buenas que tiene la vida. No es fácil salir de una relación abusiva en la que hay dependencia, así que enhorabuena, toca centrarte en ti.
 
Hola, primas. Vuelvo a escribir por este hilo. Soy la que originalmente creó el hilo, que lo mismo ya ni os acordáis de la situación, pero bueno. Os resumo un poco.

En un principio escribí porque después de 3 años con mi novio solo nos veíamos los sábados por la tarde a pesar de tener horarios completamente compatibles porque a él básicamente no le daba la gana quedar más. Cada vez que teníamos un problema, yo intentaba hablar con él (siempre por WhatsApp, porque tampoco le daba la gana hablar conmigo las cosas en persona y no quería quedar conmigo para hablarlo) y básicamente solo hablaba yo y él me contestaba con monosílabos.

Decidí darle una oportunidad porque nos fuimos de viaje y la cosa fue bien, pero a la vuelta pensaba que la cosa iba a seguir bien y no.

Al final seguimos discutiendo por las mismas cosas. Yo quiero más en la relación y a menudo me siento sola y él sigue pasando porque dice que se agobia o que quiere estar tranquilo y ya estoy cansada de aguantar eso. Bueno, es que no sé si puede decir que discutimos como tal porque al final la única que habla soy yo. Parece que el problema siempre soy yo porque a él básicamente le da todo igual. Este jueves pasado tuvo uno mala contestación conmigo por un tema de mi trabajo y creo que ha sido la gota que ha colmado el vaso. Le dije que esa contestación que me había dado me hizo daño y básicamente me dijo "ok, mejor no hablamos más hoy, me voy a dormir". Hoy le he dicho que tenía que hablar con él y me ha dicho "dime" con la intención de que volviésemos a hablar las cosas por WhatsApp y yo le he dicho que no, que si podía quedar estar tarde para hablarlo en persona. Me ha dicho que no porque "quiere estar tranquilo". Así que le he dicho que si no quiere quedar conmigo para hablarlo, ya lo doy todo por dicho y que se acabó. Me duele terminar las cosas por WhatsApp, no soy una persona a la que le parezca bien hacer eso por mensaje en lugar de en persona, pero es que no me ha dejado más opción.

Llevo todo el día mal y triste y me fastidia más porque yo realmente lo paso mal y él estará jugando a videojuegos pasando del tema sin más. Como si fuese cualquier otro día.
 
Hola, primas. Vuelvo a escribir por este hilo. Soy la que originalmente creó el hilo, que lo mismo ya ni os acordáis de la situación, pero bueno. Os resumo un poco.

En un principio escribí porque después de 3 años con mi novio solo nos veíamos los sábados por la tarde a pesar de tener horarios completamente compatibles porque a él básicamente no le daba la gana quedar más. Cada vez que teníamos un problema, yo intentaba hablar con él (siempre por WhatsApp, porque tampoco le daba la gana hablar conmigo las cosas en persona y no quería quedar conmigo para hablarlo) y básicamente solo hablaba yo y él me contestaba con monosílabos.

Decidí darle una oportunidad porque nos fuimos de viaje y la cosa fue bien, pero a la vuelta pensaba que la cosa iba a seguir bien y no.

Al final seguimos discutiendo por las mismas cosas. Yo quiero más en la relación y a menudo me siento sola y él sigue pasando porque dice que se agobia o que quiere estar tranquilo y ya estoy cansada de aguantar eso. Bueno, es que no sé si puede decir que discutimos como tal porque al final la única que habla soy yo. Parece que el problema siempre soy yo porque a él básicamente le da todo igual. Este jueves pasado tuvo uno mala contestación conmigo por un tema de mi trabajo y creo que ha sido la gota que ha colmado el vaso. Le dije que esa contestación que me había dado me hizo daño y básicamente me dijo "ok, mejor no hablamos más hoy, me voy a dormir". Hoy le he dicho que tenía que hablar con él y me ha dicho "dime" con la intención de que volviésemos a hablar las cosas por WhatsApp y yo le he dicho que no, que si podía quedar estar tarde para hablarlo en persona. Me ha dicho que no porque "quiere estar tranquilo". Así que le he dicho que si no quiere quedar conmigo para hablarlo, ya lo doy todo por dicho y que se acabó. Me duele terminar las cosas por WhatsApp, no soy una persona a la que le parezca bien hacer eso por mensaje en lugar de en persona, pero es que no me ha dejado más opción.

Llevo todo el día mal y triste y me fastidia más porque yo realmente lo paso mal y él estará jugando a videojuegos pasando del tema sin más. Como si fuese cualquier otro día.
A veces las cosas son así, yo también he pasado por algo parecido, no sé si es que no te quieren lo suficiente, o lo demuestran de otra forma, o ni idea que pasa por sus cabezas. Yo al mío también lo tuve que dejar porque me dí cuenta que me merecía estar con una persona que me aportara algo, no solo frustración. Llegué a mi límite de verme ridícula rogando por su atención con 30 años. Pues después si que se molestaba en llamarme y estar pendiente y en querer hacer todas las cosas que yo quería hacer. Encima diciendome que "yo quería hacer". Como si me hiciera un favor. Pero cuando matan la ilusión y es una decepción ya es tarde aunque no te des cuenta ni tú. En cuanto abriste este post yo creo como muchas primas que ya habia llegado ese momento. Mucho ánimo prima, pero en serio, nos merecemos mucho más y no personas que "nos hagan favores".
Cómprate tu piso, que creo que ya lo habias hecho, si no disculpa, y haz tu vida, tus ilusiones y tus sueños, que nada dependa de nadie. Y lo mismo encuentras a un hombre que te haga feliz, yo llevo 2 años sola y oye, ni tan mal! así que a derramar lágrimas hasta que ya no hayan por él y a quererse mucho a una misma. Un besazo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back