Debate sin tabúes acerca de la maternidad.

El principal tabú y más gordo es que la maternidad no santifica y nos transforma, como un si un rayo divino cayera hacia las mujeres. POr un lado se critica quien dice que se arrepiente de haber tenido hijos y por otro a quien se queja de su madre.
 
Me encanta el debate! Creo que muchas veces se focaliza la maternidad en “tener niños” cuando para mí, los niños son solo una pequeña parte de lo que es la maternidad. Ni más ni menos que lo que tardan en crecer y hacerse adultos. A mi me encanta la relación que ahora como adulta y hasta que nos muramos tengo con mi madre y a futuro me gustaría formar una familia así. Tener vínculos así.

Por otro lado y partiendo de la base de que me muero por ser mamá, sí creo que es un acto egoísta. Y admito que me da miedo pensar que por mi egoísmo voy a traer a un mundo que no sé cómo se va a desarrollar, a un ser humano que probablemente sufrirá más de lo que disfrute. Si algo nos dice la historia y nos cuenta la religión es que el ser humano ha venido al mundo más a sufrir que a otra cosa y la incertidumbre de no saber qué vida le espera, convierte para mi la maternidad en un acto egoísta.
 
Me gustaría lanzar una pregunta a las mamás más mayores. ¿A alguna su hijo le cae mal? Es decir, que lo puedes querer pero parecerte mala persona o egoísta o lo que sea...
Yo no tengo hijos, pero conozco cada niño y adolescente que es imposible que no les caiga un poco mal a sus padres. Es que, imposible. Y es uno de los escenarios catastrofistas que me rondan la cabeza cuando pienso en maternidad sí o no.
 
Por eso no entiendo cuando algunas madres, cuando pasa una tragedia, dicen que ahora que son madres eso les afecta más o algo. No entiendo, no es nada nuevo bajo el sol, no pensaron en ello antes de reproducirse???

Sí que se piensa, y también se sufre cuando algo tan horrible le pasa a cualquier ser querido.

Lo que no se puede imaginar es el dolor tan grande que tiene que ser perder a un hijo, o que le ocurra algo muy grave.

Por supuesto que sufres cuando le pasa esto mismo a un padre, pero es que un hijo diría que es otro nivel. Otro tipo de amor.
 
Me gustaría lanzar una pregunta a las mamás más mayores. ¿A alguna su hijo le cae mal? Es decir, que lo puedes querer pero parecerte mala persona o egoísta o lo que sea...

Yo no soy tan mayor pero he tenido muy cerca un caso en el que la madre, persona amorosa y (demasiado) abnegada, me decía que le agobiaba escuchar simplemente la voz de su hijo. Ahora, el hijo, le faltó el respeto desde adolescente, y terminó por estafar a su propia familia. Un horror.

Así que sí, puede pasar que no soportes a un hij@ y una madre tenga que romper la relación con su hijo, por supervivencia.
 
Última edición:
Me gustaría lanzar una pregunta a las mamás más mayores. ¿A alguna su hijo le cae mal? Es decir, que lo puedes querer pero parecerte mala persona o egoísta o lo que sea...

Pues claro, y de pequeño también. En mi caso concreto no hay amor de madre, sino que mi ser es madre. Mi ser. No depende de que ellos sean más o menos gelipollers.

Como educadora responsable que soy, nunca les digo que SON esto o lo otro, sino que el comportamiento en concreto lo es.

La crianza de apego y machacar el concepto de empatía evita que sean malas personas ( a no ser que ya hablemos de sociópatas), pero los padres realistas acabamos hasta los mismísimos cajones de combatir toda la vida el " defecto clave".

Uno es vago, el otro tiene mal genio, el otro dice que sí y hace lo que le da la gana.....

Desde el mismo momento en que los parí y les vi esa carita ( que en realidad es como una cara de ET llena de porquería) no los cambiaría por el ser humano más perfecto del mundo.

Pero la que cargue con el mío pequeño...... apañadita va, la pobre.🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
 
A mí me merece la pena (o más bien la alegría).

He cumplido mis objetivos vitales ya siendo madre, tener un hijo para mí fue un empujón y una motivación, y emocionalmente ese amor para mi simboliza la plenitud total, porque ya no te preocupas de lo que te dan, sino de lo que puedes dar tú.


Además me preocupa ser un referente para él, lo que me ha hecho echarle más ovarios a la vida en muchas cosas.

He renunciado a tiempo, espacio, economía y libertad, pero me compensa, la maternidad para mí es la vida en estado puro, con su lucha, sus incertidumbres, sus miedos y sus infinitas sorpresas y recompensas. Me encanta.
 
ya, pero sucede, o lo contrario, que tus padres te caigan mas, yo creo que eso es mas tabu aun
Creo que el verdadero tabú de todo esto que estamos hablando, es poder decir en voz alta, "No quiero a mi hijo, me cuesta mucho quererlo", y ojo!!! no por que tu tengas malos sentimientos hacia él, ni seas mala persona. Los has parido, criado, querido...pero es una persona que te hace daño, te hace sufrir, sino fuera tu hijo, probablemente lo apartarias de tu vida. Ese es el verdader tabú. El que seas padre no te hace mejor persona, ni siquiera con tus hijos, por que te van a querer sino lo mereces???. El que tu hijo sea un extraño es y será lo más duro que pueda pasar una persona, y el reconocer que no le quieres, ese es el gran Tabú
 
Creo que el verdadero tabú de todo esto que estamos hablando, es poder decir en voz alta, "No quiero a mi hijo, me cuesta mucho quererlo", y ojo!!! no por que tu tengas malos sentimientos hacia él, ni seas mala persona. Los has parido, criado, querido...pero es una persona que te hace daño, te hace sufrir, sino fuera tu hijo, probablemente lo apartarias de tu vida. Ese es el verdader tabú. El que seas padre no te hace mejor persona, ni siquiera con tus hijos, por que te van a querer sino lo mereces???. El que tu hijo sea un extraño es y será lo más duro que pueda pasar una persona, y el reconocer que no le quieres, ese es el gran Tabú
Ya pero también como hijo es un tabu decir que no quieres a tus padres o no tienes relación con ellos. Creo que en general la familia es un tabu, y hay cosas de las que aun no se habla. El tabu es el mismo en las dos direcciones
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back