Debate sin tabúes acerca de la maternidad.

Eso de que es duro ser madre, también lo pongo en remojo, y supongo que como no lo soy más de una le repateara mi visión, yo he criado a mi hermano pequeño siendo muy niña, mi madre dejémoslo en que estaba a otras cosas, y era duro sobretodo por que yo era muy niña y no me correspondía, quitando los primeros meses años de no dormir ni saber con acierto si le duele algo, y quizá también la sombra de que en esta vida todo se puede torcer, tener un hijo sano que no le pase nada tremendo no es tan duro, donde si lo veo indiscutiblemente duro , me apena y halabo aunque es su obligación es la gente que tiene hijos enfermos y o dependientes, pero el resto pues ni fu ni fa, que puede dar agotamiento hasta el niño más sano y de buen carácter pues si, pero sin más pomposidad de la que se le da.

Te parece poco los meses y años sin dormir del principio??

 
Claro que merece la pena hacerlo, sino no habria gente que repetiría en esto de la maternidad..

Ahora, merece la pena para todo el mundo? Pues no, por eso hay gente que de manera consiente decide no tener hijos..

No entiendo el debate la verdad
Pues prima, yo creo que sí hay un debate interesante.
Por ejemplo, el de las madres que se arrepienten de la decisión de serlo (que no de sus hij@s, a los que aman). Por los motivos que sean. Hablar de eso es un tabú.
También es tabú (cada vez menos) la no maternidad.
También se da por hecho (por muchas personas, por suerte no todas, va cambiando) de que si tienes pareja y una cierta edad, tienes que tener hij@s. De que si no los tienes te vas a arrepentir o de que cambiarás de opinión al estar con la pareja indicada (odio el concepto de la "media naranja", tan tóxico), etc.
También lo que dice la prima de que la maternidad no puede ser correctamente vivida porque para empezar la conciliación son los padres (como los Reyes lol), es difícil tener estabilidad económica en el período más fértil y luego vas a contrarreloj.
Además muchas mujeres (hay muchas en este foro) viven la crianza sin corresponsabilidad por parte de sus parejas hombres. O ellas aguantan el peso mayor de la carga mental. Y acaban hasta el moño, con toda la razón.
También está lo de que tengas un/a hij@ dependiente, que eso mucha gente no se lo plantea y tiene que ser durísimo y mucha gente se puede arrepentir de la decisión (repito, no de sus hij@s a los que quieren y cuidan).
También que cada vez es más difícil encontrar una pareja digamos estable.

Es que son tantas cosas...

Cada una lo puede plantear desde sus vivencias y seguro que se forma un debate guay. O eso opino yo, que me he levantado hoy Happy flower power (vivan los puentes!).
 
Es un completo punto de vista. Aunque discrepo en que consideres subidón de oxitocina el amor por los hijos.
Muchas personas llevamos sintiendo ese amor desde hace muchos años antes de llegar al punto de siquiera plantearnos empezar a tener hijos.
Y la oxitocina solo se tiene tras el parto, no es lo que te hace amar a tus hijos. Si fuera una cuestión puramente animal e instintiva ningún hijo sobreviviría
Tienes razón prima, no quería sonar biologicista. No desprecio en absoluto los componentes psicológicos y emocionales de ese amor, de hecho creo que es súper importante.
 
Es un completo punto de vista. Aunque discrepo en que consideres subidón de oxitocina el amor por los hijos.
Muchas personas llevamos sintiendo ese amor desde hace muchos años antes de llegar al punto de siquiera plantearnos empezar a tener hijos.
Y la oxitocina solo se tiene tras el parto, no es lo que te hace amar a tus hijos. Si fuera una cuestión puramente animal e instintiva ningún hijo sobreviviría
Y se puede ser muy buen padre y muy buena madre sin gestar.
La adopción
 
Y se puede ser muy buen padre y muy buena madre sin gestar.
La adopción
Con la adopción también tengo entendido que te pega un chute de oxitocina. Igual que si el bebé es tuyo. Repito, en adult@s san@s emocionalmente, que de todo hay.

PD: en el padre también sube la oxitocina y ni pare ni gesta y también en abuel@s y demás gente de la familia que sienten apego por el crío o la cría.
 
Pues prima, yo creo que sí hay un debate interesante.
Por ejemplo, el de las madres que se arrepienten de la decisión de serlo (que no de sus hij@s, a los que aman). Por los motivos que sean. Hablar de eso es un tabú.
También es tabú (cada vez menos) la no maternidad.
También se da por hecho (por muchas personas, por suerte no todas, va cambiando) de que si tienes pareja y una cierta edad, tienes que tener hij@s. De que si no los tienes te vas a arrepentir o de que cambiarás de opinión al estar con la pareja indicada (odio el concepto de la "media naranja", tan tóxico), etc.
También lo que dice la prima de que la maternidad no puede ser correctamente vivida porque para empezar la conciliación son los padres (como los Reyes lol), es difícil tener estabilidad económica en el período más fértil y luego vas a contrarreloj.
Además muchas mujeres (hay muchas en este foro) viven la crianza sin corresponsabilidad por parte de sus parejas hombres. O ellas aguantan el peso mayor de la carga mental. Y acaban hasta el moño, con toda la razón.
También está lo de que tengas un/a hij@ dependiente, que eso mucha gente no se lo plantea y tiene que ser durísimo y mucha gente se puede arrepentir de la decisión (repito, no de sus hij@s a los que quieren y cuidan).
También que cada vez es más difícil encontrar una pareja digamos estable.

Es que son tantas cosas...

Cada una lo puede plantear desde sus vivencias y seguro que se forma un debate guay. O eso opino yo, que me he levantado hoy Happy flower power (vivan los puentes!).
A veces para criar hijos con segun que padres más vale subirlos sola

Y te lo dice una madre que cuando se separó su hijo pequeño llevaba pañales
 
Te parece poco los meses y años sin dormir del principio??

exagere, como mucho durmiendo poco y no siempre asi, si me parece que muchas madres para darse boato lo pintan como una batalla dura y mira no,cansada al principio ok, pero sin sobredimension que se da, las madres de niños enfermos o que le hayan pasado cosas fuertes, ahí me callo como una mona toda mi admiración, el resto para mi es otra historia.
 
Es un debate complicado porque requiere un nivel de sinceridad con uno mismo que a veces uno no tiene. Es una de las decisiones más importantes de la vida y es irreversible (los tengas o no los tengas).

Yo si diría una cosa: no tengas hijos porque tú quieras ser madre, piensa si estás preparada y cualificada para ser una buena madre y tu pareja también. El mundo no necesita más niños con infancias de mierda.
 
exagere, como mucho durmiendo poco y no siempre asi, si me parece que muchas madres para darse boato lo pintan como una batalla dura y mira no,cansada al principio ok, pero sin sobredimension que se da, las madres de niños enfermos o que le hayan pasado cosas fuertes, ahí me callo como una mona toda mi admiración, el resto para mi es otra historia.
bueno...ehem...es que hay niños...mi hija no durmió una noche seguida hasta los seis años. Se pasa fatal (ya me había olvidado!). Solo que todo lo otro, no sé, lo supera con creces.
 
Yo creo que no es sólo la carga de trabajo a tener en cuenta (con hij@s san@s o enferm@s), prima, también la carga mental.
Es una responsabilidad, la mental, que creo dura toda la vida (en madres y padres san@s emocionalmente). Esa preocupación constante por ell@s aunque sean adult@s hech@s y derech@s.
Creo que es la mayor responsabilidad a la que se enfrenta una persona en la vida. También creo que a mucha gente que tiene hij@s sin plantearse nada le queda muy grande, de ahí tant@s adult@s con taras emocionales.
No unos padres sanos mentalmente, y ven que su hijo se desarrolla sano feliz, no deben vivir con hay y si le pasa algo, algunas veces puede que pase en el pensamiento, pero si no serían unos neuróticos de aúpa, todos sabemos que en esta vida todo se puede a ir a tomar por culo es lo que hay , y si es la mayor responsabilidad que puede tener una persona, quizá por mi misantropía que aunque terroríficos no hay muchos, pocos se merecen ser padres muy pocos seres humanos vienen al mundo por motivos elevados o profundos, la reproducción tiene más un carácter depredador más que altruista,
 
Debate honesto sin tabúes y maternidad en la misma frase es imposible. No vas a encontrar a (casi) nadie que admita pública y abiertamente que se arrepiente de haber sido madre.

Os recomiendo un libro sobre este tema: Madres arrepentidas: Una mirada radical a la maternidad y sus falacias sociales
 
Yo creo que va según como tu te encuentres....yo si he tenido días de arrepentirme...otros pues he sido la persona más feliz del mundo con mi hija....y no me da miedo reconocerlo, es que parece ser que siendo madre ya tienes que sobrellevarlo todo, cualquier cosa, pero somos humanas y tenemos debilidades. A mi hay días que se me amontona todo y no me veo con fuerzas para seguir y otros que me como el mundo.....Supongo que también influye estar sola y no tener con quien compartir tus malos días...todo depende de mi....y todo es mi responsabilidad...pero al final se va superando todo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back