De nuevo relacion tóxica, y con marroqui!

Hola, algunas ya me habréis leído alguna vez....y me da vergüenza volver a escribir porque a pesar de las terapias que he podido hacer y tal vuelvo a caer en patrones similares.
Resulta q llevo viéndome con un chico de mi pueblo como 5 meses y se ha convertido en relación, yo vivo sola, con lo cual me es fácil hacer vida, digamos, más en pareja.
Lo de nosotros surgió rápido y he pasado otra vez más una serie de reg flags....
-Alcohol.
-Egocentrismo.
-Manipulaciones.
-No trabaja.

Lo conocí como un marroqui "moderno" criado aquí, pero me he dado cuenta que es un desagradecido, a la mínima q me equivoco según él me lo hace pagar caro.
Jamás le he dejado dinero, pero toooodas las noches q ha dormido en casa, comido y duchado y encima mimado parece q no lo tiene en cuenta.
Es un chico tranquilo q su energia la verdad me da paz, pero cuando discutimos tiene un ego y una forma de girar la tortilla que ayer despues de 2 dias sin hablarnos,me escribió y aún seguida echándome en cara cosas que no tienen sentido.
En realidad no sé a qué me aferro.....supongo que es las ganas de estar en pareja y tranquila, pero tengo claro q no quiero un tío así,lo que hoy lo he bloqueado y me ha entrado tal pánico que lo he vuelto a desbloquear.

Es normal?o estoy loca?

Un saludo primis
Volviendo al origen.
Aprender duele.
La chorrada New age de que "no hay que arrepentirse de los errores porque así aprendes" , no funciona. No se aparta un error de un manotazo

Sólo aprendes cuando te ARREPIENTES de verdad, con vergüenza, pena, rabia, enfado contigo misma, etc... o sea, toda una serie de emociones MUY DESAGRADABLES, que no nos gusta sentir..

Y así es como de verdad rechazas el comportamiento desde dentro, para no volverte a sentir fatal.

El problema se repite cuando no lo solucionas de raíz. Y esa la peor parte. Por ejemplo, si no tienes autoestima porque tus padres te devaluaban, vas a ir de tóxico en tóxico hasta que rompas, al menos emocionalmente, con ellos.

Lo peor de ser víctima de un tóxico es que es un "vale" de un sólo uso. Cuando sabes lo que es, ya no eres víctima, sino RESPONSABLE de ponerte a salvo.
 
Prima, ¿cuanto llevas en terapia? ¿Que tipo de terapia haces?

Una cosa es ser absolutamente consciente de los problemas que tiene uno y obligarse a no meterse donde ya sabe lo que pasa y otra muy diferente es lograr que, ante lo que antes nos generaba X sensación y reaccion, ahora nos genere Y.

Algunas primas le decís que se quiere poco pero la verdad que no os gustaría estar en la posición de la prima. Es como decirle al alcohólico "pues no bebas"... Los toros se ven fácil cuando tú no eres el que padece las distorsiones y compulsiones que tendrá la prima ahora.

Yo lo que te puedo decir es que ya sabes que ahora mismo estas enloquecida, no loca, estás a mil por hora y tu cuerpo te dice que hagas esto o lo otro que en verdad es totalmente contraproducente. Lo que hay que hacer ya lo sabes, pero tu piloto automático te lleva a hacer algo totalmente diferente. No deberías hacerte caso a ti misma. Debes hacer caso a las primas que te decimos que no hables con él y no alimentes tu adicción.
 
Primer problema: salir con un marroquí. Culturas machistas no, gracias
Segundo problema: no dar con una terapia adecuada/que el psicólogo no sea adecuado. Te digo esto porque a mi una vez, una psicologa, a la que le estaba explicando una relacion toxica que tenia con uno, en vez de ayudarme a abrir los ojos me insto a seguir ahi, tratandome de desconfiada. Al final el tiempo me dio la razon
Tercer y ultimo punto: cosas que he descubierto con el tiempo, mucho autoanalisis y ensayo-error, que SI sirven para dejar de repetir patrones:
-Trabajar la autoestima, comprometiendote a ser leal a ti misma. Ej. si te comprometes a seguir una rutina de deporte, comprometete en serio. Este tema lo explica muy bien el psicologo Buenaventura del Charco
-Bloqueo y contacto 0 para siempre con las relaciones toxicas que hayas tenido. Aqui no funcionan las medias tintas
 
Es que, siendo sinceros, tu misma ha escrito el título del hilo. Afirmando que está relación es toxica e indicando como agravante que es de jovenlandia. Yo que sé, si fueses mi amiga te diría que qué leche haces. Porque no es la típica situación que la chavala no se da cuenta, no no, tu eres plenamente consciente. Y quieres volver a hablarle como el drogadicto que dice no no ya no fumo y luego dice venga el último. Despierta ya cohone! Que se te va la vida y por estar sin pareja y tranquila no te pasa nada. Más vale vivir sin novio y con satisfayer que con un tonto
 
Prima si estás en terapia para cambiar tus patrones a la hora de elegir pareja sería conveniente que estuvieras un tiempo sola. Para resetear tu mente. Y empezar de nuevo a buscar pareja con los cambios bien asentados en tu cerebro. Las terapias no son la panacea pero ayudan mucho y más si pones de tu parte.

Si estás en terapia y sigues saliendo con australopitecus pues estarás siempre metida en el fango.

Date un descanso y trabaja en tu terapia. Tu "yo" del futuro te lo agradecerá.
 
Prima si estás en terapia para cambiar tus patrones a la hora de elegir pareja sería conveniente que estuvieras un tiempo sola. Para resetear tu mente. Y empezar de nuevo a buscar pareja con los cambios bien asentados en tu cerebro. Las terapias no son la panacea pero ayudan mucho y más si pones de tu parte.

Si estás en terapia y sigues saliendo con australopitecus pues estarás siempre metida en el fango.

Date un descanso y trabaja en tu terapia. Tu "yo" del futuro te lo agradecerá.
Y que si necesita consultar a un psiquiatra tampoco pasa nada. No para que le mande pastillas ni nada de eso, si no porque la parte biológica de los cambios conductuales a veces llevada de la mano de un buen psiquiatra va todo mejor.
 
Y que si necesita consultar a un psiquiatra tampoco pasa nada. No para que le mande pastillas ni nada de eso, si no porque la parte biológica de los cambios conductuales a veces llevada de la mano de un buen psiquiatra va todo mejor.
Y porque cuanto más traumático es el fondo del problema, más fácil es para un psiquiatra y más difícil para un psicólogo.
 
Volviendo al origen.
Aprender duele.
La chorrada New age de que "no hay que arrepentirse de los errores porque así aprendes" , no funciona. No se aparta un error de un manotazo

Sólo aprendes cuando te ARREPIENTES de verdad, con vergüenza, pena, rabia, enfado contigo misma, etc... o sea, toda una serie de emociones MUY DESAGRADABLES, que no nos gusta sentir..

Y así es como de verdad rechazas el comportamiento desde dentro, para no volverte a sentir fatal.

El problema se repite cuando no lo solucionas de raíz. Y esa la peor parte. Por ejemplo, si no tienes autoestima porque tus padres te devaluaban, vas a ir de tóxico en tóxico hasta que rompas, al menos emocionalmente, con ellos.

Lo peor de ser víctima de un tóxico es que es un "vale" de un sólo uso. Cuando sabes lo que es, ya no eres víctima, sino RESPONSABLE de ponerte a salvo.
Debes transitar la oscuridad para encontrar la luz
 
Prima, sin ningún ánimo de ofender, pero si ya en el título del hilo tienes que remarcar que es marroquí quizás es un tema que no aceptas o al menos que te preocupa, además de otras cosas que has comentado. Pero si ya tienes prejuicios con el origen y cultura de una persona y después de conocerlo más en profundidad te sigue pareciendo algo a resaltar, quizás es otro punto que te pesa y es un problema para ti.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
5K
Back