CUMPLEAÑOS OLVIDADOS

@Ezalengua Ojalá fuera todo más sencillo, pues... Cuando comenté en la presentación que no era el primer feo me refería entre otras cosas a que en la celebración del cumpleaños de mi hijo con los amigos de mi marido estos se presentaron con los regalos de mi hijo y con los de mi hija que aun no había cumplido el año, y nos los dieron. Esto era un 18 de mayo. Y el cumpleaños de mi hija el 29.
En el momento me quedé sin saber qué decir salvo dar las gracias y comentar lo mucho que le habían gustado a los niños los regalos.

Pero en verdad, no entiendo esto cuando la tónica habitual en este grupo, es la de celebrar tooodos los cumpleaños infantiles, aunque sea como expliqué, un mes después. Tal y como hacen con todos los niños.

Por un lado yo no tenía ganas de organizar ningún cumpleaños porque sinceramente, aunque son los amigos de mi marido, me tocaría organizar todo a mí. Además cuando intentamos quedar con esta gente siempre están superocupados y no pueden quedar nunca y cuando vienen en una hora y cuarto se van todos juntos en estampida. Como si fuéramos los apestados.

Y casualidades de la vida que el mismo día del cumpleaños de mi hija en 5 minutos hablaron y organizaron una comida para este pasado domingo 2 de junio. Y casualidades de la vida, todos podían, menos nosotros, que era el día que íbamos a celebrar el cumpleaños de mi hija con su abuela. Aunque después podríamos haber quedado en algun bar.
Pero no, ellos habían quedado en la piscina de la que son socios todos y que está a una calle de donde vive mi suegra. Pero yo no soy socia y sólo por entrar he de pagar 18€. Aunque sólo vaya a tomarme un café

Ahora mis dudas son... Empiezo a mover ficha en el grupo de whats app para celebrar el cumpleaños de mi hija o lo dejo así ?

Me presento la siguiente vez que vaya a coincidir con los padres del siguiente cumpleañero que cumple en julio y doy los regalos antes de tiempo para que vean lo cutre que es?
 
Pasa de todo. ¿A tu hija le importa que los amigos de tu marido celebren su cumpleaños? Pues eso. Celebra tú con ella su cumpleaños. Llévala a algún sitio o dedícale tiempo, cómprale algo especial, etc. A ella le va a dar igual de mayor lo que hagan x familiares o amigos de sus padres por obligación, pero va a recordar lo que hizo su madre.
 
Pasa de todo. ¿A tu hija le importa que los amigos de tu marido celebren su cumpleaños? Pues eso. Celebra tú con ella su cumpleaños. Llévala a algún sitio o dedícale tiempo, cómprale algo especial, etc. A ella le va a dar igual de mayor lo que hagan x familiares o amigos de sus padres por obligación, pero va a recordar lo que hizo su madre.

Gracias!!!

El juego del " Yo quiero lo mismo que los demás " llevado al límite es un sinsentido.

Hay que hacer todo de manera más sencilla. Al final es mi hija. Gracias.
 
Yo no movería más el tema. Que las cosas a lo largo del año que hay por delante se normalizan y empiezan a quedar con ellos sin problemas, pues fenomenal; que no lo hacen? pues entonces ya sabe a qué atenerse.

Yo tendría en cuenta dos cosas:

1.- Son los amigos de mi marido, así que una vez pasado el cumple de la niña, no tomaría más la iniciativa, dejaría que fuera él quien lo hiciera que para eso es su grupo y sus hijos.

2.- Si un grupo no quiere que otras personas entren, no lo harán. Siendo los amigos de mi marido, lo hablaría con él y juntos tomaríamos una decisión sobre cómo actuar.

Saque toda esta basura de su cabeza y viva feliz con sus hijos, sus familias y sus amigas. No les eche cuentas. El año que viene organice un cumple con tiempo, dígaselo a todo el mundo, verá como la mayoría va y lo pasan genial.

Si los dos hermanos cumplen años el mismo mes, uno el 18 y la otra el 29, ¿estaría muy mal buscar una fecha intermedia y celebrar el de los dos el mismo día?

Un fuerte abrazo.
 
Esas personas son tan importantes para tí como para que te afecte así??? Me imagino que la respuesta es no. Entonces que más da? A mí me afecta solo lo que me importa, lo que no ni un segundo pierdo en pensar nada.
 
yo pasaría mucho. A mi me pasó un poco "al revés", me felicitó mucha gente por el primer cumple de mi niño y mira, de los familiares cercanos claro q me hizo ilusión, pero de la mayor parte de la gente es que me daba totalmente igual si se acordaban o no. Pero totalmente.

Yo las fechas de los cumples de los nenes de mis amigas tampoco las recuerdo exactamente. Me acuerdo del mes y aprox el día, pero no de todos me acuerdo bien, así que opto por no felicitar a ninguno salvo q coincida q nos vamos a ver y listo.

esto depende un poco de la importancia que le des tú, a mi es que los cumpleaños en general me dan mucha pereza. El mio el primero. Y no es que no me guste, es que sencillamente no me tienen ninguna importancia.
 
Cuando mi hija era pequeña celebrábamos un jubileo de cumpleaños durante cuatro días: nosotros con la niña (día de autos) guardería/colegio (viernes), mis padres y mi familia (sábado), la familia de mi marido (domingo)para acoplarnos a todo el mundo. Ya la niña es mayor y solo nos acordamos de su cumple cuatro gatos. Yo no doy importancia ya a felicitaciones no recibidas, es más, a mí también se me suelen olvidar las fechas de los cumpleaños de otros. Una cosa por otra.
 
Yo no movería más el tema. Que las cosas a lo largo del año que hay por delante se normalizan y empiezan a quedar con ellos sin problemas, pues fenomenal; que no lo hacen? pues entonces ya sabe a qué atenerse.

Yo tendría en cuenta dos cosas:

1.- Son los amigos de mi marido, así que una vez pasado el cumple de la niña, no tomaría más la iniciativa, dejaría que fuera él quien lo hiciera que para eso es su grupo y sus hijos.

2.- Si un grupo no quiere que otras personas entren, no lo harán. Siendo los amigos de mi marido, lo hablaría con él y juntos tomaríamos una decisión sobre cómo actuar.

Saque toda esta basura de su cabeza y viva feliz con sus hijos, sus familias y sus amigas. No les eche cuentas. El año que viene organice un cumple con tiempo, dígaselo a todo el mundo, verá como la mayoría va y lo pasan genial.

Si los dos hermanos cumplen años el mismo mes, uno el 18 y la otra el 29, ¿estaría muy mal buscar una fecha intermedia y celebrar el de los dos el mismo día?

Un fuerte abrazo.
El mayor cumple el18 de abril pero ninguno de los amigos de mi marido podía acudir el día que lo celebramos. Por eso tuvimos que repetir el evento el 18 de mayo. Tuvimos que acoplar el evento a la agenda de ellos.

Ya me parecía bastante estúpido en su momento. Pero ya ves...

Sinceramente son los amigos de mi marido y prefiero no meterme más. Pero es muy cierto lo de la obligación impuesta.
E hipocresías varias... Durante una epoca nunca quedaban con nosotros y la excepción era para decirnos para poner dinero para el regalo de tal o cual. Y si no estabamos de acuerdo para poner x cantidad había conflicto e incluso por el hecho de negarme yo a poner la cantidad que ellos decidían en la época en la que yo estaba en paro. Muy triste.

Afortunadamente hemos conseguido hacer ya por nuestra cuenta los regalos. Aunque realmente soy yo quien se ocupa de eso.
 
El mayor cumple el18 de abril pero ninguno de los amigos de mi marido podía acudir el día que lo celebramos. Por eso tuvimos que repetir el evento el 18 de mayo. Tuvimos que acoplar el evento a la agenda de ellos.

Ya me parecía bastante estúpido en su momento. Pero ya ves...

Sinceramente son los amigos de mi marido y prefiero no meterme más. Pero es muy cierto lo de la obligación impuesta.
E hipocresías varias... Durante una epoca nunca quedaban con nosotros y la excepción era para decirnos para poner dinero para el regalo de tal o cual. Y si no estabamos de acuerdo para poner x cantidad había conflicto e incluso por el hecho de negarme yo a poner la cantidad que ellos decidían en la época en la que yo estaba en paro. Muy triste.

Afortunadamente hemos conseguido hacer ya por nuestra cuenta los regalos. Aunque realmente soy yo quien se ocupa de eso.

Olvídese de situaciones tan tóxicas y viva feliz con sus hijos y su marido. Muchas veces nos desgastamos con situaciones y personas que no merecen la pena. Viva feliz...
 
Esas personas son tan importantes para tí como para que te afecte así??? Me imagino que la respuesta es no. Entonces que más da? A mí me afecta solo lo que me importa, lo que no ni un segundo pierdo en pensar nada.
Para mi marido sí. Y a ello sumale que nunca ha tenido suficiente carácter para decirles nunca nada por evitar contrariarles.

El toma y daca lo lleva conmigo porque yo le intento abrir los ojos cada vez que veo situaciones raras.

Y me ha costado 2 hijos que no nos obligue todos los fines de semana ir toda la familia hasta la otra punta de donde vivimos para tomarse una cerveza con sus amigos.

Pero bueno. Esto ya es otro tema.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
625
Back