Ideas para cumpleaños infantiles

Vives en una ciudad grande imagino... Comprendo que no quieras salirte de lo que suelen hacer los demás pero no sé creo que es una dinámica que si quieres puedes salirte de ella.

En el cole de mi hija en 1°de Infantil la mayoría invitaban a toda la clase y un par de años después se han ido "rebelando" hasta el punto de que casi nadie invita a todos.
Merienda en el parque o Mcdonals, cine y poco más. Ni monitores ni los padres se comen mucho la cabeza más allá de llevarles.
Lo de 18/20 euros por niño me parece una locura por la que yo no estaría dispuesta a pasar ya no por el dinero sino por los valores que estamos transmitiendo, haciendo creer a unos críos que su cumpleaños es el gran evento. No me da la gana. La ostia de realidad es fuerte después
Vivo en una ciudad grande de provincias.
Añado, amigas que viven en municipios cercanos hacen lo mismo. Me imagino que irá por zonas.
 
Última edición:
Yo creo que los niños se lo pasan bien simplemente estando juntos y jugando a sus cosas, todo lo demás son rollos de adultos. Mis hijos son pequeños y de momento han hecho meriendas en plan informal en el parque, esto me parece correcto. Espero que siga siendo así porque yo a tanta parafernalia no le veo necesidad y como han comentado no creo que les transmita unos valores positivos a los niños.
 
Me imagino que antes funcionabamos de otra manera, los cumpleaños eran más pequeños y lo celebrábamos en casa o en espacios como un garaje, un parque, un merendero en el campo con mesas. Por lo menos en la zona en la que vivo eso se ha perdido y da igual que te juntes con gente de perfil más obrero o menos. También me comentaba una persona que trabaja en este tipo de eventos que después de la pandemia todo esto ha crecido. Además antes los padres nos llevaban al cumpleaños y 4 o 5 niños los controlaban los adultos de la casa, ahora multiplica eso por 4 mínimo se queda un padre/madre o abuelo de cada uno y echa una mano, se pone un café o una merienda informal sencilla para los adultos. Lo normal en mi entorno es que los pequeños tengan monitores, hay empresas de extraescolares que te ofrecen ese servicio. Los más grandes algo de deporte, ejemplo si tienen 7/8 rutas con niños o escalada en rocodromo, talleres de cocina o manualidades. Si tienes casa en la playa o en el campo estás salvado. Tengo una conocida con una empresa de catering fuera de donde vivo que ya ofrecen picnic para todo esto. Si por mí fuera una terraza con espacio para jugar y algo de merienda o una cafetería que me ofrece almuerzo por la mañana en saloncito cerrado. Porque además han subido los precios, el último cumple que estuvimos solo la merienda 18/20 euros por niño. Un disparate.
Sigo sin entender por qué en el entorno que describes no se deja a los niños ser niños y jugar a lo que quieran y como quieran, sin adultos/monitores organizando las actividades y dándoles las indicaciones. Es que me parece terrible, de verdad.
 
Yo creo que los niños se lo pasan bien simplemente estando juntos y jugando a sus cosas, todo lo demás son rollos de adultos. Mis hijos son pequeños y de momento han hecho meriendas en plan informal en el parque, esto me parece correcto. Espero que siga siendo así porque yo a tanta parafernalia no le veo necesidad y como han comentado no creo que les transmita unos valores positivos a los niños.
No, no se les transmite buenos valores. Se les transmite mucha importancia a lo material, a tenerlo todo, a que los padres se mueren por complacerlos, a que todo el mundo es nuestro amigo... Ya digo, luego la ostia es tremenda

Tienes razón, son rollos de adultos. En mi entorno no lo he visto pero se de padres que en los cumples están de copas. Cada uno que haga lo que quiera pero no lo veo, es algo para niños en el que los padres son meros acompañantes. Conocer a los padres de los amiguitos bien, estar ahí de colegueo forzado no
 
Pido consejo por si me dais luz un poco.

Celebración sin cerrar y todavía no me he atrevido ni a cerrarlo a plantearlo en el grupo de clase.
De unos meses a esta parte ha ido subiendo la intensidad de las celebraciones, hemos pasado de todos (grupo muy muy numeroso) a todos más hermanos si los tienen más o menos de la misma edad y llevamos como el 40% de las celebraciones más los padres. Imaginad 40/ 50 niños Para nosotros sería la primera vez que nos planteariamos algo así, una especie de que todo el mundo nos conociera. Algunos 3 o 4 lo han hecho sin ese todos. A eso sumamos amigos que son imprescindibles y tienen niños.
No queríamos que se nos fuera la cabeza, veo cumpleaños que se gastan lo mismo que yo gano en un mes y me niego. Aclaro: hay algunas familias de más dinero pero por lo general clase media normal.
Tres opciones de celebración: Actividad al aire libre o el cine, me vale si doy la elección de elegir niños ...pero si me habéis leído en el debate de los grupos va a traer enfados y críticas. Tengo para escribir mucho sobre esto.
Opción b, coger un bajo de estos que están preparados para las celebraciones, cansadisimo para nosotros pero unos bocatas, una tarta y algo para los papás y soluciona, lo normal de toda la vida sin meter a la gente en casa que no entramos. O cualquiera de las dos opciones pero tirando de fin de semana pues aquí a partir de la semana que viene la gente vuela. La selección ahí la hace el resto.
La fecha ya ha pasado y lo celebramos los 3, claro mi hijo quiere tener fiesta con sus amigos aunque sea fuera de fecha.

Si me preguntáis que me haría feliz yo coche y merienda al aire libre de toda la vida o pasar del todo mi hijo depende del día pero fiesta.
 
Pido consejo por si me dais luz un poco.

Celebración sin cerrar y todavía no me he atrevido ni a cerrarlo a plantearlo en el grupo de clase.
De unos meses a esta parte ha ido subiendo la intensidad de las celebraciones, hemos pasado de todos (grupo muy muy numeroso) a todos más hermanos si los tienen más o menos de la misma edad y llevamos como el 40% de las celebraciones más los padres. Imaginad 40/ 50 niños Para nosotros sería la primera vez que nos planteariamos algo así, una especie de que todo el mundo nos conociera. Algunos 3 o 4 lo han hecho sin ese todos. A eso sumamos amigos que son imprescindibles y tienen niños.
No queríamos que se nos fuera la cabeza, veo cumpleaños que se gastan lo mismo que yo gano en un mes y me niego. Aclaro: hay algunas familias de más dinero pero por lo general clase media normal.
Tres opciones de celebración: Actividad al aire libre o el cine, me vale si doy la elección de elegir niños ...pero si me habéis leído en el debate de los grupos va a traer enfados y críticas. Tengo para escribir mucho sobre esto.
Opción b, coger un bajo de estos que están preparados para las celebraciones, cansadisimo para nosotros pero unos bocatas, una tarta y algo para los papás y soluciona, lo normal de toda la vida sin meter a la gente en casa que no entramos. O cualquiera de las dos opciones pero tirando de fin de semana pues aquí a partir de la semana que viene la gente vuela. La selección ahí la hace el resto.
La fecha ya ha pasado y lo celebramos los 3, claro mi hijo quiere tener fiesta con sus amigos aunque sea fuera de fecha.

Si me preguntáis que me haría feliz yo coche y merienda al aire libre de toda la vida o pasar del todo mi hijo depende del día pero fiesta.
¿En tu zona tenéis merenderos? Aquí son muy comunes pero sé que no hay en todas partes. Básicamente restaurantes "de batalla" (tortillas, raciones de quesos y embutidos, croquetas, cosas así super simples) con zonas al aire libre con mesas y mucho espacio para jugar. Normalmente encargas eso, tortillas y "picoteo" y la tarta la llevas tú de casa. Los hay que están más especializados en fiestas y tienen hinchables y cosas así y otros que "solo" tienen espacio y quizá algún columpio. ¿Quizás algo así? No sé qué tiempo hará en tu zona, pero yo creo que si van a ser tantos niños estarán mejor al aire libre, y no suele ser una opción cara salvo que quieras cosas como eso, hinchables o animación y demás. Aquí también los hay en parques a las afueras, sin el restaurante, que es lógicamente más barato todavía pero tienes que llevar tú toda la comida.

Mis amigas con niños en edad de infantil-primaria tiran mucho de merendero para celebraciones que no son en pleno invierno, y los niños se lo pasan bomba. Normalmente llevamos pensado algún juego por si necesitan "inspiración" en algún momento (globos de agua, el pañuelo, el escondite, cosas así) pero la mayor parte del tiempo se apañan ellos para jugar a su bola. Me parece menos agobiante para vosotros que el bajo, que con tantos niños en un local cerrado será una locura.
 
¿En tu zona tenéis merenderos? Aquí son muy comunes pero sé que no hay en todas partes. Básicamente restaurantes "de batalla" (tortillas, raciones de quesos y embutidos, croquetas, cosas así super simples) con zonas al aire libre con mesas y mucho espacio para jugar. Normalmente encargas eso, tortillas y "picoteo" y la tarta la llevas tú de casa. Los hay que están más especializados en fiestas y tienen hinchables y cosas así y otros que "solo" tienen espacio y quizá algún columpio. ¿Quizás algo así? No sé qué tiempo hará en tu zona, pero yo creo que si van a ser tantos niños estarán mejor al aire libre, y no suele ser una opción cara salvo que quieras cosas como eso, hinchables o animación y demás. Aquí también los hay en parques a las afueras, sin el restaurante, que es lógicamente más barato todavía pero tienes que llevar tú toda la comida.

Mis amigas con niños en edad de infantil-primaria tiran mucho de merendero para celebraciones que no son en pleno invierno, y los niños se lo pasan bomba. Normalmente llevamos pensado algún juego por si necesitan "inspiración" en algún momento (globos de agua, el pañuelo, el escondite, cosas así) pero la mayor parte del tiempo se apañan ellos para jugar a su bola. Me parece menos agobiante para vosotros que el bajo, que con tantos niños en un local cerrado será una locura.
Hay algunos pero en verano es hacer almuerzo o tirar de últimas horas de la tarde. También he visto algún sitio donde podemos alquilar la parcela pero tengo que ver si se nos va mucho.
 
Pido consejo por si me dais luz un poco.

Celebración sin cerrar y todavía no me he atrevido ni a cerrarlo a plantearlo en el grupo de clase.
De unos meses a esta parte ha ido subiendo la intensidad de las celebraciones, hemos pasado de todos (grupo muy muy numeroso) a todos más hermanos si los tienen más o menos de la misma edad y llevamos como el 40% de las celebraciones más los padres. Imaginad 40/ 50 niños Para nosotros sería la primera vez que nos planteariamos algo así, una especie de que todo el mundo nos conociera. Algunos 3 o 4 lo han hecho sin ese todos. A eso sumamos amigos que son imprescindibles y tienen niños.
No queríamos que se nos fuera la cabeza, veo cumpleaños que se gastan lo mismo que yo gano en un mes y me niego. Aclaro: hay algunas familias de más dinero pero por lo general clase media normal.
Tres opciones de celebración: Actividad al aire libre o el cine, me vale si doy la elección de elegir niños ...pero si me habéis leído en el debate de los grupos va a traer enfados y críticas. Tengo para escribir mucho sobre esto.
Opción b, coger un bajo de estos que están preparados para las celebraciones, cansadisimo para nosotros pero unos bocatas, una tarta y algo para los papás y soluciona, lo normal de toda la vida sin meter a la gente en casa que no entramos. O cualquiera de las dos opciones pero tirando de fin de semana pues aquí a partir de la semana que viene la gente vuela. La selección ahí la hace el resto.
La fecha ya ha pasado y lo celebramos los 3, claro mi hijo quiere tener fiesta con sus amigos aunque sea fuera de fecha.

Si me preguntáis que me haría feliz yo coche y merienda al aire libre de toda la vida o pasar del todo mi hijo depende del día pero fiesta.
No entiendo muchas cosas del mensaje:
- Qué pintan los hermanos de los amigos del niño?
- Qué pasa si se enfada alguien o critica que no invitéis a todos?
- Creo recordar que tu hijo no era super peque, supongo que no tiene 40-50 amigos del alma. Está bien que no le caiga bien todo el mundo, está bien identificar a sus personas más afines y queridas y está bien hacer su cumpleaños como y con quien le de la gana. Probablemente sea feliz con sus 5-10 amigos más cercanos en un parque o en una pizzería o similar y no necesite más invitados que en mi boda con alquiler de local, animación, etc, que es un cumpleaños. Sus cumples son para ellos, no para que los padres se luzcan y contenten a los demás, hay que pensar un poco qué valores les queremos transmitir a los hijos. Personalmente nunca le enseñaría que debe hacer algo que no quiere y con gente que no quiere para quedar bien ante gente que en verdad le da igual.
 
No entiendo muchas cosas del mensaje:
- Qué pintan los hermanos de los amigos del niño?
- Qué pasa si se enfada alguien o critica que no invitéis a todos?
- Creo recordar que tu hijo no era super peque, supongo que no tiene 40-50 amigos del alma. Está bien que no le caiga bien todo el mundo, está bien identificar a sus personas más afines y queridas y está bien hacer su cumpleaños como y con quien le de la gana. Probablemente sea feliz con sus 5-10 amigos más cercanos en un parque o en una pizzería o similar y no necesite más invitados que en mi boda con alquiler de local, animación, etc, que es un cumpleaños. Sus cumples son para ellos, no para que los padres se luzcan y contenten a los demás, hay que pensar un poco qué valores les queremos transmitir a los hijos. Personalmente nunca le enseñaría que debe hacer algo que no quiere y con gente que no quiere para quedar bien ante gente que en verdad le da igual.
Él se lleva bien con todo el mundo, salvo 2 celebraciones al resto nos han invitado a todas, algunas no hemos ido por no poderlo llevar.
Yo tampoco entiendo lo de los hermanos salvo que haya relación familiar estrecha y vayan en el pack pero en su clase lo hacen.
Tengo muy claros los valores que queremos darle.
Cuando le pregunto por quien quiere que esté como imprescindible él no hace diferencias así que tener que elegir yo me cuesta.
 
Él se lleva bien con todo el mundo, salvo 2 celebraciones al resto nos han invitado a todas, algunas no hemos ido por no poderlo llevar.
Yo tampoco entiendo lo de los hermanos salvo que haya relación familiar estrecha y vayan en el pack pero en su clase lo hacen.
Tengo muy claros los valores que queremos darle.
Cuando le pregunto por quien quiere que esté como imprescindible él no hace diferencias así que tener que elegir yo me cuesta.
Entonces si él no puede decidirse, sólo tenéis dos opciones, o invitar al final a todo el mundo y gastar un dineral (que supongo que no quieres) o decirle que puede invitar a un número limitado de personas (10, por ejemplo) y que él haga la selección, supongo que si le dices un número concreto de personas sí que podrá saber a quién prefiere. Si hacéis al final selección, lo de que se enfaden o se dejen de enfadar, pues sin más, son padres del colegio, no va a tener repercusión, no?🤷
Igual he sonado borde pero lo pregunto en serio porque es algo que no entiendo. Las reglas sociales me cuestan, en mi opinión una simple fiesta de cumple no debería suponer un quebradero de cabeza.
 
Entonces si él no puede decidirse, sólo tenéis dos opciones, o invitar al final a todo el mundo y gastar un dineral (que supongo que no quieres) o decirle que puede invitar a un número limitado de personas (10, por ejemplo) y que él haga la selección, supongo que si le dices un número concreto de personas sí que podrá saber a quién prefiere. Si hacéis al final selección, lo de que se enfaden o se dejen de enfadar, pues sin más, son padres del colegio, no va a tener repercusión, no?🤷
Igual he sonado borde pero lo pregunto en serio porque es algo que no entiendo. Las reglas sociales me cuestan, en mi opinión una simple fiesta de cumple no debería suponer un quebradero de cabeza.
No puedo estar más de acuerdo. Se nos va la olla por completo.
50 invitados para un cumpleaños infantil? Pero esto qué es??

Lo normal es invitar como muchísimo a 15 cuando son muy pequeños porque no terminan de decidirse y se llevan muy bien con muchos pero de más mayorcitos lo normal son 6 o 7 amigos.

Además lo de que vayan los padres ... De muy pequeños vale y porque no queda otra pero de mayores mira que coñazo... La mía va a hacer 6 años y ya he dicho que ya pueden dejarles e irse, que hay una monitora y que no me da la gana pagarles una bebida a cada uno y darles conversación no se muy bien de qué... Que sopor en serio, lo hago por amor a mi hija pero tengo un límite.

Estos cumpleaños bodas son malcriar, lo siento mucho. Valores erróneos se transmiten:
-Todo el mundo es mi amigo (no cariño, suerte si tienes 4 o 5, lo demás son conocidos)
-Mis padres hacen lo que sea por complacerme
-Mis padres pagan lo que haga falta por complacerme
-Cuantos más regalos y cosas materiales tenga mejor
-Mi cumpleaños es el evento más importante del año y del mundo (cuando sea mayor querrá alquilar un yate para invitar a sus conocidos digo amigos)
 
Pido consejo por si me dais luz un poco.

Celebración sin cerrar y todavía no me he atrevido ni a cerrarlo a plantearlo en el grupo de clase.
De unos meses a esta parte ha ido subiendo la intensidad de las celebraciones, hemos pasado de todos (grupo muy muy numeroso) a todos más hermanos si los tienen más o menos de la misma edad y llevamos como el 40% de las celebraciones más los padres. Imaginad 40/ 50 niños Para nosotros sería la primera vez que nos planteariamos algo así, una especie de que todo el mundo nos conociera. Algunos 3 o 4 lo han hecho sin ese todos. A eso sumamos amigos que son imprescindibles y tienen niños.
No queríamos que se nos fuera la cabeza, veo cumpleaños que se gastan lo mismo que yo gano en un mes y me niego. Aclaro: hay algunas familias de más dinero pero por lo general clase media normal.
Tres opciones de celebración: Actividad al aire libre o el cine, me vale si doy la elección de elegir niños ...pero si me habéis leído en el debate de los grupos va a traer enfados y críticas. Tengo para escribir mucho sobre esto.
Opción b, coger un bajo de estos que están preparados para las celebraciones, cansadisimo para nosotros pero unos bocatas, una tarta y algo para los papás y soluciona, lo normal de toda la vida sin meter a la gente en casa que no entramos. O cualquiera de las dos opciones pero tirando de fin de semana pues aquí a partir de la semana que viene la gente vuela. La selección ahí la hace el resto.
La fecha ya ha pasado y lo celebramos los 3, claro mi hijo quiere tener fiesta con sus amigos aunque sea fuera de fecha.

Si me preguntáis que me haría feliz yo coche y merienda al aire libre de toda la vida o pasar del todo mi hijo depende del día pero fiesta.
Con todo el cariño te digo que me parece una pasada. Tu hijo va a ser igual de feliz con 10-15 amigos.

Un buen aprendizaje es seleccionar a la gente, no todo el mundo vale, puede parecer duro, pero es un gran aprendizaje de cara a la adolescencia.

Intuyo mucho miedo a quedar mal con la gente. Es imposible quedar bien siempre con todo el mundo. Solo tenemos una vida. Hay que seguir un poco las normas sociales pero también hay que desmarcarse muchas veces para ser uno mismo
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
3K
Back