Cumpleaños fiasco, qué pasó y que cambió en ti

No es trauma en si, porque para el resto de la gente no es más que un dia normal aunque sea tu cumpleaños pero si me quedo la espinita con el de los 18. Cuadraba el primer día de selectividad y entiendo que no era el mejor momento. Pero teniendo en cuenta que al ser de un pueblo tuvimos que desplazarnos todos en bus mas de media hora, quedamos toda la pandilla a desayunar antes y que en verdad es un dia con muchos ratos muertos. Pues nadie me felicitó, en el bus fui sola, ni mi mejor amiga ni mi novio se sentaron conmigo, ni comieron conmigo al mediodia, que recuerdo comer en la cafeteria de la universidad con unas chicas aleatorias de clase. Además en concreto ni mi mejor amiga ni mi novio tenian presion por los examenes, tenían buen expediente y querían hacer carreras que de aquella ni tenian nota de corte.
Lo más WTF fue llegar a casa a la noche y mi novio que no me habia dirigido la palabra apenas ese dia me acababa de poner un tuit felicitandome.
Mi amiga me felicito al dia siguiente diciendo que con los nervios no se habia acordado (y eso que dias antes habia comentado que que putada que cuadrara ese dia) y que lo celebrabamos por todo lo alto el fin de semana. Plot twist: mi padre que vivía en la otra punta de España y con el que no tenia mucha relación decidio aparecer el fin de semana para celebrar mi cumpleaños conmigo, que me tiraba bastante de un pie la verdad, asi que tambien me quedé sin celebrar ni fin de examenes ni mi mayoria de edad ese sábado como habían dicho mis amigos.
 
Este hilo me viene como anillo al dedo... Estoy a punto de celebrar mi cumpleaños y es un número bastante especial. Pues sospecho que van a montarme alguna fiesta o celebración sorpresa y me genera una ansiedad gigante. Yo soy siempre la que organiza y planifica los cumpleaños y las sorpresas para los demás y ahora que me toca a mi me da un miedo terrible que nadie se presente. Nunca me han organizado nada sorpresa y la verdad que me hace muchísima ilusión pero a la vez me da miedo pensar en todos los que me gustaría que estuvieran y saber que no van a ser ni la mitad. Me veo venir la decepción desde lejos y casi que se me quitan las ganas de celebrar nada... ¿Os ha pasado? Es como que se haga patente las personas que realmente están ahí y las que no, y casi que prefiero no comprobarlo... Porque yo para para ellas siempre estoy.

Me da vergüenza hablar de esto con mi pareja o amigas porque me siento infantil y no quiero que piensen que no valoro lo que están intentando organizar...
 
Casi todos mis cumples los he celebrado sola por las fechas (Agosto en el pueblo con la familia), o he hecho algo en petit comité con las amiguitas del pueblo, mis padres no son de hacer grandes celebraciones en nuestro cumple, así que nos bajábamos el bocata al bar del pueblo y pedíamos algo de picar. Cinco años en el extranjero me tocó celebrarlos sola casi todos los años, creo que el que más me decepcionó fue uno en el que había quedado con una amiga para cenar (la única que no estaba fuera de vacas) y me canceló a última hora porque le dolía la cabeza. Eso me marcó mucho en nuestra relación con ella, aunque nunca se lo dije; con el tiempo me he ido distanciando de ella, por este y otros motivos, aunque aún somos amigas.
 
Comerme la tarta sola hace casi dos años, confinada, con miedo y sin poder ver a nadie.
Fue lamentable, triste y ahora sé que ilegal.
Cumplía 40 años y me había imaginado otra cosa para una fecha tan especial.
Me resarciré este año.
 
Casi todos mis cumples los he celebrado sola por las fechas (Agosto en el pueblo con la familia), o he hecho algo en petit comité con las amiguitas del pueblo, mis padres no son de hacer grandes celebraciones en nuestro cumple, así que nos bajábamos el bocata al bar del pueblo y pedíamos algo de picar. Cinco años en el extranjero me tocó celebrarlos sola casi todos los años, creo que el que más me decepcionó fue uno en el que había quedado con una amiga para cenar (la única que no estaba fuera de vacas) y me canceló a última hora porque le dolía la cabeza. Eso me marcó mucho en nuestra relación con ella, aunque nunca se lo dije; con el tiempo me he ido distanciando de ella, por este y otros motivos, aunque aún somos amigas.
Prima te entiendo que te sepa mal pero como si tiene migraña la entiendo, es un dolor incapacitante. Ahora si es una excusa no sé…
 
Comerme la tarta sola hace casi dos años, confinada, con miedo y sin poder ver a nadie.
Fue lamentable, triste y ahora sé que ilegal.
Cumplía 40 años y me había imaginado otra cosa para una fecha tan especial.
Me resarciré este año.
2020? Yo también cambié de década justo las primeras semanas de confinamiento, yo hago la coña que aún tengo 29 🤣
 
Me acabo de acordando de otra, incluso más dolorosa que la de cuando no se acordaron, lo tenía totalmente bloqueado, cómo es cerebro....... soy incapaz de contarlo de la vergüenza que me da...
Pero hay otra que tmb fue malilla.
Celebraría 13 años/14? No recuerdo exactamente, pero ya íbamos al insti. Lo celebré con una muy buena amiga que cumplía un par de días antes que yo y bueno como teníamos el mismo grupo pues nos salía más barato a ambas.
Cuando llegó el momento de los regalos a mi me dieron un jersey y un peluche ( insisto13/14 años) a la otra le regalaron bastante más cosas, más caras y encima le hicieron los típicos regalos de coña de esas edad. Fue bastante incómodo para mí.
 
Celebré mi cumple en casa. Invité a unos cuantos amigos. Cociné para todos: entrantes, primero, segundo y postre. Un curre que me pegué, y una pasta en la compra.
Decidieron hacerme un regalo conjunto entre todos (eran 5 personas), poniendo de encargado de comprarlo al más pasota de todos, al típico egoísta que sólo sabe pedir favores y no se preocupa demasiado por los demás. Cuando tenía servida la tarta me dice el tío algo así: "bueno, yo tenía que traerte el regalo, pero no sabía que comprar y al final me he olvidado". Vamos, que no había regalo. Ni siquiera se pusieron de acuerdo en qué querían regalarme. Sólo le dieron el dinero a este joya y él pasó de todo. Supongo que era demasiada molestia.

Yo nunca espero grandes regalos. Un detalle me parece perfecto, algo sencillo que piensen que me puede gustar. La verdad es que no pongo pegas a nada. ¿Que me regalan una camiseta que no es muy de mi rollo? Pues no pasa nada, yo me la pongo igual porque ha sido un regalo. Pero la verdad es que el hecho de que todos se desentendiesen de comprar cualquier mierda, que nadie se interesase antes de venir en saber qué había comprado este tío, no sé, aunque sea por curiosidad o por saber el precio, me pareció fatal. Me sentí estúpida allí en medio. Aguanté ahí el tipo diciendo que no pasaba nada. "Ya te daré algo otro día", me dice.... ¿Ya ye daré algo? ¿Pero cómo se puede tener tanto papo? Hasta hoy que no he recibido nada. Que insisto, no necesito nada, pero no sé, es como que todos sintieron que era demasiado esfuerzo comprar cualquier mierda. Yo, que me esforzaba por comprar algo al gusto de cada uno, o que pillaba un décimo de lotería para todos en Navidad y les enviaba el número para ver si nos dábamos una alegría... Pois nunca máis.

De pequeña mis cumples siempre fueron una mierda. Nunca me regalaron algo que me hiciese ilusión, o hicieron una fiesta o una tarta escuchando mis deseos o ilusiones. Vamos, es que no recuerdo un sólo cumple con cariño, de lo poco que pensaban en mi al celebrarlos. De mayor, igual o peor. La verdad es que la "ilusión" por celebrar un cumple me la mataron hace mucho. Ahora ya paso de todo.
 
Última edición:
En mi 18 cumpleaños. A todas mis amigas le habíamos hecho el típico álbum/libreta recopilando momentos con fotos y dedicatorias (y otros regalitos). Cuando llego mi cumple no me hicieron ningún regalo. A todo esto, planeamos una cena y, mientras esperábamos el postre, escuché a mis amigas quejarse por tener que organizar lo de la tarta (una normal de supermercado y dos velas, no os vayáis a pensar). En fin, la gracia que me hizo…
 
A mí no me gusta celebrar mi cumpleaños.
Tengo malos recuerdos por culpa de mi familia . Aunque hayan pasado ya muchos años y haya incluso cortado lazos, parece que aún no soy capaz de disfrutar del día.
Con la navidad me pasaba algo similar pero a menor escala, y ya lo tengo muy superado y se me hace agradable, lo del cumple no hay manera... Estoy siempre deseando que pase y que nadie me pregunte nada.
 
Creo que en la infancia alguno hubo que no fue maravilloso, pero el que se lleva la palma fue mi 30 cumpleaños.

Casi un mes antes de la fecha fui diciéndole a los amigos que iba a invitar que no sabía qué iba a hacer, pero que iba a celebrarlo en cierto fin de semana, y que iba a ser "grande y especial" por ser un número redondo. Todo el mundo entusiasmado, pero cuando una semana antes les pedí que confirmaran, de repente todos tenían planes para irse a la montaña o a esquiar. Ni uno iba a venir. Del disgusto decidí que no iba a hacer nada, y me quedé en mi casa en pijama.

Esa fue la parte fiasco, pero se convirtió en una sorpresa agradable. Unos amigos que no hacía tanto que conocía aparecieron por sorpresa mientras estaba en pijama, porque cómo que no vas a celebrar tu 30 cumpleaños. Traían una tartita casera con sus velas, y un "vale para ir a comer a ese restaurante que te encanta" (también estaba hecho a mano). ¡Me hizo tanta ilusión! Y bueno, no creo que haya duda, pero con los "amigos" que se fueron a la montaña ya no tengo relación, y con estos que aparecieron por sorpresa fui hasta testigo en su boda. Me gusta recordar que de un fiasco de cumpleaños sacara quién me quería de verdad, y con eso me quedo.
 
No fue cumple pero casi..era vísperas de mis 14. Yo iba a salir con amigas de fiesta (sí, era muy precoz). Bueno, pues fue una de las mejores de mi vida. Bebimos, bailamos..
Cuando llegué a mi casa, mi padre me informó que mi abuelo había fallecido la noche anterior. No me dijeron nada para no estropearme la fiesta. Me sentí fatal, todavía de hecho.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
497
Back