Cumpleaños fiasco, qué pasó y que cambió en ti

Mi cumpleaños fiasco fue a los 25 o así, creo, en el que mi pareja de entonces de la que estaba perdidamente enamorada no me felicitó hasta las 23:30 o así de ese día, y encima cuando le hice saber mi molestia me dijo que los cumpleaños eran un día más. Simplemente yo no era especial para ėl ni siquiera en ese día.
 
Esto va un poco para todas.

NO hay que hacer nada para recibir, sino por el gusto de hacerlo. Si quieres recibir algo, lo pides directamente y santas pascuas.

Algún NO dolerá más que otro, puede que un NO general te descubra lo sola que estás y cuánto necesitas cambiar de gente.

Pero al menos te has ahorrado el esfuerzo de hacer para otros lo que no te han pedido y quizá no te agradezcan.

A mí me cuesta 0 organizar un tardeo en mi terraza, aunque la mitad del grupo jamás hace nada en su casa. Pero a mí me da igual.

YO quería la terraza para eso. Y el tiramisú y el red velvet los hago SOLO para que me digan que están muy ricos y se pongan las botas.

Hay gente que realmente te quiere y corresponde a su forma ( los amigos) y otra gente que no, pero igualmente es agradable para socializar.
 
Creo que en la infancia alguno hubo que no fue maravilloso, pero el que se lleva la palma fue mi 30 cumpleaños.

Casi un mes antes de la fecha fui diciéndole a los amigos que iba a invitar que no sabía qué iba a hacer, pero que iba a celebrarlo en cierto fin de semana, y que iba a ser "grande y especial" por ser un número redondo. Todo el mundo entusiasmado, pero cuando una semana antes les pedí que confirmaran, de repente todos tenían planes para irse a la montaña o a esquiar. Ni uno iba a venir. Del disgusto decidí que no iba a hacer nada, y me quedé en mi casa en pijama.

Esa fue la parte fiasco, pero se convirtió en una sorpresa agradable. Unos amigos que no hacía tanto que conocía aparecieron por sorpresa mientras estaba en pijama, porque cómo que no vas a celebrar tu 30 cumpleaños. Traían una tartita casera con sus velas, y un "vale para ir a comer a ese restaurante que te encanta" (también estaba hecho a mano). ¡Me hizo tanta ilusión! Y bueno, no creo que haya duda, pero con los "amigos" que se fueron a la montaña ya no tengo relación, y con estos que aparecieron por sorpresa fui hasta testigo en su boda. Me gusta recordar que de un fiasco de cumpleaños sacara quién me quería de verdad, y con eso me quedo.
Qué historia tan chula, al menos los de verdad aparecieron 😎
 
Esto va un poco para todas.

NO hay que hacer nada para recibir, sino por el gusto de hacerlo. Si quieres recibir algo, lo pides directamente y santas pascuas.

Algún NO dolerá más que otro, puede que un NO general te descubra lo sola que estás y cuánto necesitas cambiar de gente.

Pero al menos te has ahorrado el esfuerzo de hacer para otros lo que no te han pedido y quizá no te agradezcan.

A mí me cuesta 0 organizar un tardeo en mi terraza, aunque la mitad del grupo jamás hace nada en su casa. Pero a mí me da igual.

YO quería la terraza para eso. Y el tiramisú y el red velvet los hago SOLO para que me digan que están muy ricos y se pongan las botas.

Hay gente que realmente te quiere y corresponde a su forma ( los amigos) y otra gente que no, pero igualmente es agradable para socializar.
Hay gente que a lo mejor no disfruta de ser anfitrión aunque sí de pasar el tiempo con la gente que aprecia. Eso me parece perfecto. Pero en la mayoría de casos que comentamos e más algo emocional que económico.

Si en un grupo hay 5 personas, por ejemplo, y entre ellas hay ilusión por tener un detalle con los demás en su cumple, de tener un gesto de cariño bien sea con un pequeño regalo, con una tarta o con pasar un tiempo en compañía, duele descubrir que tú eres ese elemento prescindible y menos importante en la "cadena de amistad".
A mí, por ejemplo, también me hace ilusión ver la cara de alegría de un amigo cuando tengo un detalle. Y no se trata de pensar que tengan que compensarte de algún modo por tus gestos, si no de pensar que para ellos no es tan importante que tú también tengas ese momento de alegría que surge de los gestos de cariño de los demás.

En el caso que yo comenté, me dolió que nadie pensase en que me podría hacer ilusión que tuviesen un detalle conmigo. Todos se desentendieron de ello. Yo me esforzaba por tenerlo en fechas señaladas, como un "me acuerdo de tí, te conozco y aprecio, y me gusta verte feliz con un detalle que me he preocupado en buscar para que fuese de tu agrado, para que disfrutes". Sin embargo descubrí que para los demás no era importante que yo me sintiese "especial" ese día, aunque entre ellos sí tenían esos detalles, y yo con ellos.

Yo no mido el interés de la gente en el valor de detalle, si no en el detalle en sí mismo. Si yo me he gastado 50 € en algo que sé que te va a gustar, no me parece mal que tú te gaste 10 en algo que crees que me va a gustar. Lo que me parece feo es que pienses que yo no merezco ni el esfuerzo de tener un detalle. No sé si me explico. Es como si esa gente a la que le invitas a comer a tu casa con toda la ilusión después se invitasen entre ellos pero no a ti.
 
Última edición:
Hay gente que a lo mejor no disfruta de ser anfitrión aunque sí de pasar el tiempo con la gente que aprecia. Eso me parece perfecto. Pero en la mayoría de casos que comentamos e más algo emocional que económico.

Si en un grupo hay 5 personas, por ejemplo, y entre ellas hay ilusión por tener un detalle con los demás en su cumple, de tener un gesto de cariño bien sea con un pequeño regalo, con una tarta o con pasar un tiempo en compañía, duele descubrir que tú eres ese elemento prescindible y menos importante en la "cadena de amistad".
A mí, por ejemplo, también me hace ilusión ver la cara de alegría de un amigo cuando tengo un detalle. Y no se trata de pensar que tengan que compensarte de algún modo por tus gestos, si no de pensar que para ellos no es tan importante que tú también tengas ese momento de alegría que surge de los gestos de cariño de los demás.

En el caso que yo comenté, me dolió que nadie pensase en que me podría hacer ilusión que tuviesen un detalle conmigo. Todos se desentendieron de ello. Yo me esforzaba por tenerlo en fechas señaladas, como un "me acuerdo de tí, te conozco y aprecio, y me gusta verte feliz con un detalle que me he preocupado en buscar para que fuese de tu agrado, para que disfrutes". Sin embargo descubrí que para los demás no era importante que yo me sintiese "especial" ese día, aunque entre ellos sí tenían esos detalles, y yo con ellos.

Yo no mido el interés de la gente en el valor de detalle, si no en el detalle en sí mismo. Si yo me he gastado 50 € en algo que sé que te va a gustar, no me parece mal que tú te gaste 10 en algo que crees que me va a gustar. Lo que me parece feo es que pienses que yo no merezco ni el esfuerzo de tener un detalle. No sé si me explico. Es como si esa gente a la que le invitas a comer a tu casa con toda la ilusión después se invitasen entre ellos pero no a ti.
Claro prima, a eso me refería.
Cuando pasan esas cosas decides si esa gente te sigue gustando para socializar aún sabiendo que no son amigos.

Pues socializas, tan ricamente, pero el próximo cumple coges la pasta y te vas tú sola a un japonés, o te compras algo.

Incluso yo soy mucho de no cortarme y comentar al cabo del mes - Nos podíamos tomar una cañita con la pasta que le disteis a Fulanito para mi cumple. Total, ya ha pasado un mes, y qué mejor regalo que una caña con vosotros.

Pero en el grupo de WhatsApp abierto, para que lo vea bien el colega. 😉
 
En mi casa no se celebraban los cumpleaños y apenas los reyes mi padre decía que eran chorradas consumistas era rollo pijo comunista, luego a escondidas mis abuelos maternos nos regalaban en reyes o cumpleanos, la verdad no me afectó mucho eso, sería yo una ameba,algunos hermanos si lo guardan eso con rencor, luego ya a la adolescencia ( se le paso a mi padre esa volaera) si nos hacíamos entre todos regalos luego ya otra vez nada ( desgana), con unas amigas de la adolescencia, se hacisn regalos muy chorra pero que hacían ilusión, pues yo invitando igual o más en mi cumpleaños nunca me regalaron ni una mísera tarjeta de felicitación, así que ya solo invitaba a un café refresco o copa si ese día salía y con quien saliera amiga medio amiga o quien fuera y ya está sin más vueltas , en plan espontáneo, lo que si alguna vez lleve caramelos de pequeña a clase para todos, es un recuerdo tierno ver al cumpleañero todos tan niños y repartiendo caramelos.
 
El año pasado. Tenía pensado celebrarlo con un par de amigas de toda la vida y "amigas" del trabajo, un par de semanas antes del cumpleaños (avisado y requeteavisado) yo estaba de viaje en otro país y ellas juntas en la playa, como una tonta comprando comida y alcohol típico para sorprenderlas en la celebración y me llega un WhatsApp de una diciendo que la cambie un día en el trabajo para irse se viaje ellas juntas... Mi cumpleaños. Si, pretendía que trabajase el día de mi cumpleaños para que ella librara y se fuera al viaje al que no me habían pedido que participará... Me jodió en ese momento pero ignoré el tema le dije que no, que recordase que yo ya tenía planes ese día y lo celebré con mis dos amigas de siempre y algún conocido más.
Las partes que de verdad me sentaron mal: yo había puesto dinero y me había preocupado del regalo de todas, varias veces me insistieron en que tenían mi regalo y que a ver si me lo daban, un año después ni rastro ni mención del supuesto regalo que tenían para mí. Supongo que era mentira o lo devolverían como el de unos comentarios anteriores. Por qué se molestaban en mentir haciendo como que habían tenido un detalle conmigo? Hubiese sido más educado hasta ignorar el tema.
Y por último, por alguna razón esperan que este año (que ni se acuerdan exactamente cuando es ) si que las invite a celebrar mi cumpleaños con ellas
 
Ha habido varios. Una de las dos últimas,un poco antes de confirmarnos teníamos cumple en casa, una amiga muy íntima insistió que lo celebrasemos,montamos todo y horas antes avisó que le había salido otro plan y chao pescado. Pusimos una hora y la gente llegó cuando le dio la gana. Se me quitaron las ganas de todo
 
El día que nací, murió mi abuela por parte de padre.

Ella llevaba meses en estado vegetal en casa y ni los médicos sabían por qué duró tanto. Eso sí, les decían que podía llegar a enterarse de lo que se decía delante de ella (vete tú a saber).
Yo nací sobre las 7 de la mañana, mi padre fue a casa de mis abuelos a media mañana y se lo dijo a su madre y sobre las 2 de la tarde murió.

Supongo que para mi padre debe ser una p*tada… X años celebra su hija, X años hace que murió su madre.

El fiasco para mí es que toda la familia paterna sabe cuando es mi cumpleaños porque saben cuando murió la abuela, pero no recuerdo una sola felicitación en 30 años. Gentuza.
 
El día que nací, murió mi abuela por parte de padre.

Ella llevaba meses en estado vegetal en casa y ni los médicos sabían por qué duró tanto. Eso sí, les decían que podía llegar a enterarse de lo que se decía delante de ella (vete tú a saber).
Yo nací sobre las 7 de la mañana, mi padre fue a casa de mis abuelos a media mañana y se lo dijo a su madre y sobre las 2 de la tarde murió.

Supongo que para mi padre debe ser una p*tada… X años celebra su hija, X años hace que murió su madre.

El fiasco para mí es que toda la familia paterna sabe cuando es mi cumpleaños porque saben cuando murió la abuela, pero no recuerdo una sola felicitación en 30 años. Gentuza.
Tal vez ella estuvo esperando a que tú nacieses y se fue cuando supo que estabas aquí.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
494
Back