Ideas para cumpleaños infantiles

No, ya en serio, es que este es un tema que tengo reciente. Yo no he invitado a 3 o 4 que creo que sus padres se lo esperaban pero es que no me da la gana más de 20 niños (Serán 12-13)

Una cosa es amigo, otra compañero. Es el problema de hablar con los padres de los amiguitos, mi madre con las demás madres era hola y adiós y bien que hacía, no había tanta historia...

Hay que empezar a cortar esta vaina porque sino te plantas con 10/11 años del niño/a haciendo un macro cumple para adolescentes y no me da la gana

Es importante distinguir entre amigo y conocido, entre ser rico y no serlo, entre la fiesta del consumismo y pasar un bonito día. BASTA
 
No puedo estar más de acuerdo. Se nos va la olla por completo.
50 invitados para un cumpleaños infantil? Pero esto qué es??

Lo normal es invitar como muchísimo a 15 cuando son muy pequeños porque no terminan de decidirse y se llevan muy bien con muchos pero de más mayorcitos lo normal son 6 o 7 amigos.

Además lo de que vayan los padres ... De muy pequeños vale y porque no queda otra pero de mayores mira que coñazo... La mía va a hacer 6 años y ya he dicho que ya pueden dejarles e irse, que hay una monitora y que no me da la gana pagarles una bebida a cada uno y darles conversación no se muy bien de qué... Que sopor en serio, lo hago por amor a mi hija pero tengo un límite.

Estos cumpleaños bodas son malcriar, lo siento mucho. Valores erróneos se transmiten:
-Todo el mundo es mi amigo (no cariño, suerte si tienes 4 o 5, lo demás son conocidos)
-Mis padres hacen lo que sea por complacerme
-Mis padres pagan lo que haga falta por complacerme
-Cuantos más regalos y cosas materiales tenga mejor
-Mi cumpleaños es el evento más importante del año y del mundo (cuando sea mayor querrá alquilar un yate para invitar a sus conocidos digo amigos)
Por eso lo primero que he dicho es que en los últimos percibo que a la gente se le va la cabeza, parecen comuniones.
 
Con todo el cariño te digo que me parece una pasada. Tu hijo va a ser igual de feliz con 10-15 amigos.

Un buen aprendizaje es seleccionar a la gente, no todo el mundo vale, puede parecer duro, pero es un gran aprendizaje de cara a la adolescencia.

Intuyo mucho miedo a quedar mal con la gente. Es imposible quedar bien siempre con todo el mundo. Solo tenemos una vida. Hay que seguir un poco las normas sociales pero también hay que desmarcarse muchas veces para ser uno mismo
Va a chocar si hago selección, lo comenté en el debate que abrí sobre los grupos por eso la presión social de si lo celebras no excluyan a ninguno de la clase y es un grupo muy muy numeroso + los amiguitos con los que nos movemos fuera.
 
Va a chocar si hago selección, lo comenté en el debate que abrí sobre los grupos por eso la presión social de si lo celebras no excluyan a ninguno de la clase y es un grupo muy muy numeroso + los amiguitos con los que nos movemos fuera.
Pues que choque...
Para eso lo ideal es no ir a todos tampoco. Seleccionar a los que se van.
En serio son dinámicas chungas, al final si te dejas llevar por esa corriente pasas más tiempo en cumples de niños ajenos que tiempo de calidad con tu familia
 
No, ya en serio, es que este es un tema que tengo reciente. Yo no he invitado a 3 o 4 que creo que sus padres se lo esperaban pero es que no me da la gana más de 20 niños (Serán 12-13)

Una cosa es amigo, otra compañero. Es el problema de hablar con los padres de los amiguitos, mi madre con las demás madres era hola y adiós y bien que hacía, no había tanta historia...

Hay que empezar a cortar esta vaina porque sino te plantas con 10/11 años del niño/a haciendo un macro cumple para adolescentes y no me da la gana

Es importante distinguir entre amigo y conocido, entre ser rico y no serlo, entre la fiesta del consumismo y pasar un bonito día. BASTA
Tengo la intuición de que aquí funcionan así porque a través de los hijos socializan los padres. No es algo que comparto pero que he visto en mi entorno con niños más mayores incluso sin necesidad de cumpleaños/santo. También te digo que por lo menos con la gente que me relaciono esto se corta en la adolescencia pero de raíz.
 
Pues que choque...
Para eso lo ideal es no ir a todos tampoco. Seleccionar a los que se van.
En serio son dinámicas chungas, al final si te dejas llevar por esa corriente pasas más tiempo en cumples de niños ajenos que tiempo de calidad con tu familia
Nosotros seleccionamos cumpleaños, por tiempo y por economía que eso da para escribir muchísimo más.
 
Tengo la intuición de que aquí funcionan así porque a través de los hijos socializan los padres. No es algo que comparto pero que he visto en mi entorno con niños más mayores incluso sin necesidad de cumpleaños/santo. También te digo que por lo menos con la gente que me relaciono esto se corta en la adolescencia pero de raíz.
De raíz? Lo tienes tan claro?
Aún así no hay porque pasar la infancia de los hijos haciendo cosas que no quieres hacer
 
Pido consejo por si me dais luz un poco.

Celebración sin cerrar y todavía no me he atrevido ni a cerrarlo a plantearlo en el grupo de clase.
De unos meses a esta parte ha ido subiendo la intensidad de las celebraciones, hemos pasado de todos (grupo muy muy numeroso) a todos más hermanos si los tienen más o menos de la misma edad y llevamos como el 40% de las celebraciones más los padres. Imaginad 40/ 50 niños Para nosotros sería la primera vez que nos planteariamos algo así, una especie de que todo el mundo nos conociera. Algunos 3 o 4 lo han hecho sin ese todos. A eso sumamos amigos que son imprescindibles y tienen niños.
No queríamos que se nos fuera la cabeza, veo cumpleaños que se gastan lo mismo que yo gano en un mes y me niego. Aclaro: hay algunas familias de más dinero pero por lo general clase media normal.
Tres opciones de celebración: Actividad al aire libre o el cine, me vale si doy la elección de elegir niños ...pero si me habéis leído en el debate de los grupos va a traer enfados y críticas. Tengo para escribir mucho sobre esto.
Opción b, coger un bajo de estos que están preparados para las celebraciones, cansadisimo para nosotros pero unos bocatas, una tarta y algo para los papás y soluciona, lo normal de toda la vida sin meter a la gente en casa que no entramos. O cualquiera de las dos opciones pero tirando de fin de semana pues aquí a partir de la semana que viene la gente vuela. La selección ahí la hace el resto.
La fecha ya ha pasado y lo celebramos los 3, claro mi hijo quiere tener fiesta con sus amigos aunque sea fuera de fecha.

Si me preguntáis que me haría feliz yo coche y merienda al aire libre de toda la vida o pasar del todo mi hijo depende del día pero fiesta.
Yo te entiendo, no todo es tan fácil como decir ea, que se enfaden los que quieran enfadarse y punto. Si quieres tener la fiesta en paz sin arruinarte yo procuraría seleccionar estratégicamente una fecha en la que sepas que faltará gente y celebrarlo en el parque más cercano al cole, que ahora hace bueno. Coges chuches, zumos y tarta en el Mercadona y a correr.

Qué manía tenemos hoy en día de engrandecer y complicar lo más nimio. Ahora los cumples parecen comuniones, las comuniones, bodas y las bodas ya requieren 3 vestidos, 200 pavos reales y tres unicornios.

Ánimo prima
 
De raíz? Lo tienes tan claro?
Aún así no hay porque pasar la infancia de los hijos haciendo cosas que no quieres hacer
Hombre, hasta cierto punto. He tenido una infancia muy feliz, pero mis padres pasaban de llevarme a un montón de sitios porque eran muy de estar en casa y cito textualmente “ no les gustaban esas cosas”. Esas cosas englobaban fuegos artificiales, hogueras de San Juan, entierro de la sardina, cabalgata de Reyes…

Pues qué quieres que te diga, odio las aglomeraciones y se me ocurren cosas mucho más divertidas que hacer, pero a ellos les hace ilusión y les llevo. Sé muy bien lo que se siente cuando tus padres no hacen cosas que no quieren hacer.
 
Hombre, hasta cierto punto. He tenido una infancia muy feliz, pero mis padres pasaban de llevarme a un montón de sitios porque eran muy de estar en casa y cito textualmente “ no les gustaban esas cosas”. Esas cosas englobaban fuegos artificiales, hogueras de San Juan, entierro de la sardina, cabalgata de Reyes…

Pues qué quieres que te diga, odio las aglomeraciones y se me ocurren cosas mucho más divertidas que hacer, pero a ellos les hace ilusión y les llevo. Sé muy bien lo que se siente cuando tus padres no hacen cosas que no quieren hacer.
Pero yo no he dicho eso. Mi mensaje está en un contexto. Es el de ir a todos los macrocumples a los que están invitados, es decir, a cumple por fin de semana.

Nosotros vamos a muchas cosas pero esas cosas no tienen porqué ser cumples. Vacaciones con abuelos y primos, escapadas de fin de semana, hogueras, cabalgata, casas de amigos, senderismo, nieve... Mil cosas! pero cumples de todos los de la clase con los que apenas tienen relación? Me niego lo siento.

Será que ya me he tragado muchos pero según se van haciendo mayores hay que ir haciendo criba... Mi opinión
 
Pero yo no he dicho eso. Mi mensaje está en un contexto. Es el de ir a todos los macrocumples a los que están invitados, es decir, a cumple por fin de semana.

Nosotros vamos a muchas cosas pero esas cosas no tienen porqué ser cumples. Vacaciones con abuelos y primos, escapadas de fin de semana, hogueras, cabalgata, casas de amigos, senderismo, nieve... Mil cosas! pero cumples de todos los de la clase con los que apenas tienen relación? Me niego lo siento.

Será que ya me he tragado muchos pero según se van haciendo mayores hay que ir haciendo criba... Mi opinión
De momento mis hijos son muy muy peques, quizá tengas razón y en unos años tendré otra perspectiva.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
3K
Back