Cultura de vida en el extranjero. Experiencias y opiniones

La capital no es Amsterdam, es La Haya. Yo tengo familia allí, y hasta la pandemia iba dos o tres veces al año de visita. Es una ciudad pequeña en comparación con otras grandes ciudades europeas y comercialmente, aunque no lo parezca, es más limitada. Hay marcas que no se instalan en el país o las quitan porque no resultan rentables.
Te confundes, la capital si es Ámsterdam pero la cede del gobierno y el palacio real está en la Haya.
 
Praga:
- Son hiper cuadriculados. No les muevas una mesa o silla de su sitio en un bar/restaurante que cortocircuitan. De su a-b-c no les sacas.
- Tienen un toque xenofobo. Despues de 5 años viviendo ahi, es mi opinion.
- Los checos son cerrados y muy suyos, aunque a veces encuentras checos abiertos y simpaticos desde el minuto 1. Estos suelen ser los que han viajado y muchos de ellos hablan o estudian español. Eso si, cuando un checo es tu amigo, es tu amigo. Ellos suelen tener como 5 amigos y con ellos a muerte. No son como nosotros que tenemos nuestros amigos, amigos de amigos, colegas, conocidos... y podemos irnos de cañas o fiesta con todos ellos. Los checos hacen sus planes con sus amigos.
- Planifican todo (los holandeses tambien, por cierto).
- A las 11 de la mañana ya ves gente con cerveza y comiendose un rohlik que es un pan checo. El tema baguette o barra de pan como en España alli no les va. En el super encuentras, pero no es lo que ellos consumen principalmente.
- La seccion mas grande del super es la cerveza, obvio.

No se, si alguna tiene curiosidad por algo en concreto que me pregunte :)
No vivo en Praga, pero sí en Chequia y doy fe de todo lo que dices. Por un lado son súper simpáticos y agradececen que te hayas tomado el esfuerzo de aprender su idioma; otros casi te tiran el plato de comida o lo que hayas comprado a la cara. No son muy dados a las charlas con desconocidos.
Cierto que planifican bastante, mi novio es una rara avis. Si dicen, a ver si quedamos, sacan la agenda y te dicen cuándo pueden.
Lo de los amigos a muerte es cierto. Mi vecina es checa y ha vivido en varios países. Se queja de que la gente tiene el grupo cerrado y no admiten a nadie en su vida nuevo.
 
No vivo en Praga, pero sí en Chequia y doy fe de todo lo que dices. Por un lado son súper simpáticos y agradececen que te hayas tomado el esfuerzo de aprender su idioma; otros casi te tiran el plato de comida o lo que hayas comprado a la cara. No son muy dados a las charlas con desconocidos.
Cierto que planifican bastante, mi novio es una rara avis. Si dicen, a ver si quedamos, sacan la agenda y te dicen cuándo pueden.
Lo de los amigos a muerte es cierto. Mi vecina es checa y ha vivido en varios países. Se queja de que la gente tiene el grupo cerrado y no admiten a nadie en su vida nuevo.
Por donde vives? Yo me fui de Praga en enero 2020 y lo echo tanto de menos!! Deseando volver y comer svickova con una pivo bien grande!!
 
E vivido en varios lugares soy Neerlandesa pero vivo en Madrid desde los 12 años.

De los 17 hasta los 23 viví en Londres estudiando en la universidad y fue de las mejores épocas de mi vida, todo era nuevo...Quiero decir es la primera vez que no vivía con mis padres o un "adulto responsable", en Londres vivía con uno de mis tíos que era súper joven(13 años mayor que yo) y nunca se metía en lo que hiciera.
Lo primero que me gusto muchísimo como buena gorda golosa fue la cantidad de restaurantes Kosher que había (en Madrid habían 4 contados).
Las tiendas vintage o de segunda mano me encantaban (a mí madre le parecía un horror)
El soho me quede enamorada y de los garitos gays y de que casi o cada día hubiese un plan, un bar, una galería una expo, toda la cultura que es lo que me gusta siempre había algo.
La cantidad de conciertos que había siempre, unos bares de música en vivo.
Me sorprendió la gran competitividad que había en la universidad, el primer curso lo pase un poco fatal.
también que aunque éramos "artistas" los grupos no eran demasiados multiculturales y un poco cerrados, después hice muy buenos amigos y me costo la vida irme.
Me alucinaba la cantidad de dinero que podía dejarme en taxis y odiaba el transporte público el metro me parecía terrorífico pero después me acostumbré 😂
Lo carisima que era la fruta y verdura ECO.
Bebí tanta cerveza que ya no puedo tomarme ni una entera más.

no tuve problemas con la basura😂😂

hace 8 años que no vivo allí, pero me hace mucha fatal muchas veces... ahí me hice adulta prácticamente y probe y re probe un montón de cosas como mi primera cookie de María...(y eso que soy amsterdamesa!!!)
y me hice adicta a las galletas 😂(no las de María...😂), tengo un amigo que me las seguía enviando cada 2 o 3 meses antes del Brexit 😑porque no las encuentro igual de buenas para mí aquí.
Sigo volviendo volviendo (en la vida sin covid) porque conservo buenos amigos y mi Maco trabaja bastante allí.

despues contare mis experiencias más cortas en Milan, París, Santo Domingo y NY
 
Sé que no es cultural, pero a mí lo que me está afectando un poco es que sea de día a las cinco de la mañana. En invierno iba mentalizada para que fuera de noche a las 16.30, estuve meses haciéndome a la idea y no fue tan terrible. Lo que me costó fue el confinamiento. Pero a partir de abril empezo a amanecer a las 6 am. Qué horror. Yo estaba acostumbrada a que de día era ya hora de estar trabajando y me daba el acelerón. Y mi novio durmiendo como un bendido. Se lo contaba a los checos y les costaba entenderlo un poco porque para ellos es normal.
 
Sé que no es cultural, pero a mí lo que me está afectando un poco es que sea de día a las cinco de la mañana. En invierno iba mentalizada para que fuera de noche a las 16.30, estuve meses haciéndome a la idea y no fue tan terrible. Lo que me costó fue el confinamiento. Pero a partir de abril empezo a amanecer a las 6 am. Qué horror. Yo estaba acostumbrada a que de día era ya hora de estar trabajando y me daba el acelerón. Y mi novio durmiendo como un bendido. Se lo contaba a los checos y les costaba entenderlo un poco porque para ellos es normal.
Saludos desde Berlín: Hoy de día desde las 4:43, la primera luz algo antes de las 4. Luego que por qué echo de menos las persianas... A mí el mes y pico (entre noviembre y enero) en que entre semana vivo de noche (salgo de casa antes de que amanezca y vuelvo después de que se haya puesto el sol) se me hace muy duro pero la verdad es que esa claridad taaaan temprano tampoco me gusta. Por los laterales de mis cortinas se cuela suficiente luz como para que un día soleado la habitación esté totalmente iluminada a las 6 y pico. Y entre semana ni tan mal pero el finde a las 8 tienes un sol que ya lleva 3 horas fuera. Mi novio entre semana solo corre las cortinas si estoy yo... Jaja
 
Sé que no es cultural, pero a mí lo que me está afectando un poco es que sea de día a las cinco de la mañana. En invierno iba mentalizada para que fuera de noche a las 16.30, estuve meses haciéndome a la idea y no fue tan terrible. Lo que me costó fue el confinamiento. Pero a partir de abril empezo a amanecer a las 6 am. Qué horror. Yo estaba acostumbrada a que de día era ya hora de estar trabajando y me daba el acelerón. Y mi novio durmiendo como un bendido. Se lo contaba a los checos y les costaba entenderlo un poco porque para ellos es normal.
Prima, yo cuando vivía en Praga puse en las ventanas de casa como unos estores muy opacos de Ikea + las cortinas más opacas de Ikea. Así conseguía que entrase poquita luz. Lo has mirado?

Mi primera habitación en Praga fue en un ático, con ventana de esas en el techo, sin persiana/cortina. Llegué un junio así que fue un horror dormir al principio. A las cinco y pico estaba ya con los ojos como un búho jaja
 
Prima, yo cuando vivía en Praga puse en las ventanas de casa como unos estores muy opacos de Ikea + las cortinas más opacas de Ikea. Así conseguía que entrase poquita luz. Lo has mirado?

Mi primera habitación en Praga fue en un ático, con ventana de esas en el techo, sin persiana/cortina. Llegué un junio así que fue un horror dormir al principio. A las cinco y pico estaba ya con los ojos como un búho jaja
Hemos encargado cortinas oscuras y tenemos unas persianas que no hacen mucho.
 
Saludos desde Berlín: Hoy de día desde las 4:43, la primera luz algo antes de las 4. Luego que por qué echo de menos las persianas... A mí el mes y pico (entre noviembre y enero) en que entre semana vivo de noche (salgo de casa antes de que amanezca y vuelvo después de que se haya puesto el sol) se me hace muy duro pero la verdad es que esa claridad taaaan temprano tampoco me gusta. Por los laterales de mis cortinas se cuela suficiente luz como para que un día soleado la habitación esté totalmente iluminada a las 6 y pico. Y entre semana ni tan mal pero el finde a las 8 tienes un sol que ya lleva 3 horas fuera. Mi novio entre semana solo corre las cortinas si estoy yo... Jaja

A mi eso de que la luz me despierte a las 4 de la mañana no me hace mada de gracia 😂😂
Y eso que tenemos de estas cortinas que no dejan pasar luz, pero sí se nota la diferencia...
 
Me gustaria saber mas de como es la gente realmente en Londres, las q hayáis vivido allí, podéis contarnos?
Topicos q yo me imagino y quisiera saber la realidad:

-son abiertos? porque habiendo inmigración de tantos países deberían estar muy acostumbrados, como pasa en USA pej, en NY nadie se sorprende q seas extranjero y la gente es muy sociable
-son muy clasistas? especialmente a los españoles les ven como inferiores? esto pasa mucho en Paris
-llegas a hacer amigos o integrarte realmente?
-humor ingles ¿¿¿??? como es realmente, tengo curiosidad
 
P
Me gustaria saber mas de como es la gente realmente en Londres, las q hayáis vivido allí, podéis contarnos?
Topicos q yo me imagino y quisiera saber la realidad:

-son abiertos? porque habiendo inmigración de tantos países deberían estar muy acostumbrados, como pasa en USA pej, en NY nadie se sorprende q seas extranjero y la gente es muy sociable
-son muy clasistas? especialmente a los españoles les ven como inferiores? esto pasa mucho en Paris
-llegas a hacer amigos o integrarte realmente?
-humor ingles ¿¿¿??? como es realmente, tengo curiosidad
Invoquemos a @Claudina y a @Superpistacho
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back