Cultura de vida en el extranjero. Experiencias y opiniones

Registrado
25 Oct 2017
Mensajes
15.545
Calificaciones
64.143
Abro hilo a raíz de un off topic que traemos del hilo anti bodas
Me parece interesante conocer cómo vive la gente en otros países. Tanto su cultura, vivienda día a día...

En ese hilo en concreto hablábamos de USA. Sus grandes barrios residenciales.
La gente de clase media y familias viven así, tal cual lo pintan los programas de reformas que nos enganchan
Las viviendas en esos programas parecen baratas con respecto a Europa. Pero hay truco. Suelen estar donde Cristo perdio el sombrero y a su alrededor solo hay un mar de casas y más casas. Las distancias son enormes y ellos viven de lunes a viernes en el coche.
Luego los sábados y domingos se quedan en casita o se juntan con los vecinos.
Vemos esos programas de reformas y creemos que son todos Happy y viven en mansiones pero para pagar esas casas trabajan 10 horas diarias o más. Y no saben lo que son las vacaciones. En la mayoría de las empresas no se reconocen las vacaciones y si las hay son una semana. Y conforme pasan años vas avanzando algún día más de vacaciones.
La mayoría no viajan. Porque entre que no hay días libres, la casa y ahorrar para pagar algo de la universidad de los hijos no se lo pueden permitir.
También son bastante acogedores. Yo estuve un mes allí con una familia y es cierto que los vecinos se presentan a los demás con una botella de vino o así. Y que como no tienen tiempo de nada su unica vida social es el domingo con el vecino o si van a alguna iglesia. En la comunidad hacen piña. Por ejemplo a mi me llamo mucho la atención que cuando hay una feria vecinal los padres organizan una patrulla para dar vueltas y que a sus hijos no les pase nada. En Halloween también lo hacen por ejemplo.

Me gustan estas cosas, me gusta conocer modos de vida o anécdotas de otros países

Por ejemplo en los países nórdicos (una de mis amigas de universidad vive en Suecia) si vas a comprar a una tienda en pleno invierno con tu carrito de bebe, es normal dejar el carro con bebé y todo fuera de la tienda, en plena calle y con ese frío. Yo me quedé con los ojos como platos cuando me lo contó. Pero es lo normal.
 
Última edición:
Yo con lo que más flipé fue en San Francisco, la cantidad de indigentes que hay, hay zonas que parece que están bien, y te metes en un callejón o cruzas la calle y es impresionante. Da igual que sea un barrio rico, que el centro, las afueras...
Había en zonas que tenían hasta papeleras para las jeringas, y colas en los baños públicos (que son gratuitos) para poder ducharse y demás.
A nosotros pq nos avisaron, y también de que son bastante pacíficos y no se meten con la gente, pero había zonas que daban miedo, porque íbamos con amigos que viven allí sino no habíamos visto ni la mitad de cosas.

Y en los alrededores de algunas ciudades como las Vegas, Huston, Austin... Que es donde han vivido mis amigos. Ves las urbanizaciones con chalets que al principio te parecen las de los programas de reformas tan estupendas. Pero entre medias hay auténticas chabolas, nada tienen que ver con la vida perfecta que te venden en esos programas. Y luego que te dicen que están al lado, pero a lo mejor estabas a 50km del centro, que con los atascos (6 carriles en cada dirección) te podías tirar 3h fácil para llegar a donde fuera.

Cada vez que mis amigos se han mudado hemos ido a a verlos, por lo que conozco varias ciudades y todas son del estilo.
También me decepcionó un poco NY, están las cosas super viejas, arregladas para pasar el día, y super sucia. SF igual.
 
Yo con lo que más flipé fue en San Francisco, la cantidad de indigentes que hay, hay zonas que parece que están bien, y te metes en un callejón o cruzas la calle y es impresionante. Da igual que sea un barrio rico, que el centro, las afueras...
Había en zonas que tenían hasta papeleras para las jeringas, y colas en los baños públicos (que son gratuitos) para poder ducharse y demás.
A nosotros pq nos avisaron, y también de que son bastante pacíficos y no se meten con la gente, pero había zonas que daban miedo, porque íbamos con amigos que viven allí sino no habíamos visto ni la mitad de cosas.

Y en los alrededores de algunas ciudades como las Vegas, Huston, Austin... Que es donde han vivido mis amigos. Ves las urbanizaciones con chalets que al principio te parecen las de los programas de reformas tan estupendas. Pero entre medias hay auténticas chabolas, nada tienen que ver con la vida perfecta que te venden en esos programas. Y luego que te dicen que están al lado, pero a lo mejor estabas a 50km del centro, que con los atascos (6 carriles en cada dirección) te podías tirar 3h fácil para llegar a donde fuera.

Cada vez que mis amigos se han mudado hemos ido a a verlos, por lo que conozco varias ciudades y todas son del estilo.
También me decepcionó un poco NY, están las cosas super viejas, arregladas para pasar el día, y super sucia. SF igual.
También lo de tener un sótano que parece la mazmorra de juego de tronos. Hasta arriba de mierda y allí la lavadora y secadora que tienes que rezar 7 padres nuestros para bajar con el cesto y no estamparte
En mi casa de acogida estaba así
 
Yo con lo que más flipé fue en San Francisco, la cantidad de indigentes que hay, hay zonas que parece que están bien, y te metes en un callejón o cruzas la calle y es impresionante. Da igual que sea un barrio rico, que el centro, las afueras...
Había en zonas que tenían hasta papeleras para las jeringas, y colas en los baños públicos (que son gratuitos) para poder ducharse y demás.
A nosotros pq nos avisaron, y también de que son bastante pacíficos y no se meten con la gente, pero había zonas que daban miedo, porque íbamos con amigos que viven allí sino no habíamos visto ni la mitad de cosas.

Y en los alrededores de algunas ciudades como las Vegas, Huston, Austin... Que es donde han vivido mis amigos. Ves las urbanizaciones con chalets que al principio te parecen las de los programas de reformas tan estupendas. Pero entre medias hay auténticas chabolas, nada tienen que ver con la vida perfecta que te venden en esos programas. Y luego que te dicen que están al lado, pero a lo mejor estabas a 50km del centro, que con los atascos (6 carriles en cada dirección) te podías tirar 3h fácil para llegar a donde fuera.

Cada vez que mis amigos se han mudado hemos ido a a verlos, por lo que conozco varias ciudades y todas son del estilo.
También me decepcionó un poco NY, están las cosas super viejas, arregladas para pasar el día, y super sucia. SF igual.
Si si. En esos programas lo llaman barrio de la ciudad. Pero son pueblos al quinto coxx. Estar en un pueblo a 20 minutos en coche es un lujo.
Por eso los chavales van al cole en esos buses amarillos. Porque igual de su casa casa al cole hay 15 km. Siendo el mismo distrito escolar. Pero es que esas urbanizaciones son gigantes, infinitas
 
Si si. En esos programas lo llaman barrio de la ciudad. Pero son pueblos al quinto coxx. Estar en un pueblo a 20 minutos en coche es un lujo.
Por eso los chavales van al cole en esos buses amarillos. Porque igual de su casa casa al cole hay 15 km. Siendo el mismo distrito escolar. Pero es que esas urbanizaciones son gigantes, infinitas
Y los pueblos son aún peor, he parado en pueblos tipo ruta 66, que son 4 casas desvencijadas en medio del desierto, separadas 8km ente ellas con una gasolinera para comprar. Ríete tu de nuestros pueblos de 2 habitantes, que son iguales o peores.
 
Y los pueblos son aún peor, he parado en pueblos tipo ruta 66, que son 4 casas desvencijadas en medio del desierto, separadas 8km ente ellas con una gasolinera para comprar. Ríete tu de nuestros pueblos de 2 habitantes, que son iguales o peores.
Yo no he llegado a estar en ninguno pero me les imagino así. Tipo la sería schitt's creek o Big sky
 
En el lado opuesto tengo siempre a Japón. La cantidad de gente que hay en las calles y no había ni un triste papel en el suelo. Y eso que tampoco había papeleras. En el hotel teníamos que tirar nosotros las cosas o cuando encontrábamos una en alguna zona con sitios para comer. Y en todas partes recordaban a los turistas q se guardarán la basura y la tirarán en casa.
Las zonas pintadas en el suelo marcando un círculo, que era la única zona donde se podía fumar en la calle (al menos en Tokio, en Osaka y kioto sí que veías a gente fumar en la calle, pero en Tokio está prohibido fumar en la calle salvo en las zonas específicas).
Nos metimos sin querer en el barrio "rojo" y ni nos enteramos. He visto carteras que había perdido la gente en un banco esperando al dueño con el dinero y todo en ella. Era sub realista.
No hay coches aparcados en las calles, solo en los parquing, todos super ordenados, sin empujones haciendo colas marcadas para dejar y salir del metro. El metro abarrotado pero te dejaban salir sin empujar.
 
Y los pueblos son aún peor, he parado en pueblos tipo ruta 66, que son 4 casas desvencijadas en medio del desierto, separadas 8km ente ellas con una gasolinera para comprar. Ríete tu de nuestros pueblos de 2 habitantes, que son iguales o peores.
Pero esos molan, de puro cutres 😍😍😍
Yo me he sentido en una novela de Stephen King .
No me digas que no te cagas de miedo con el gasolinero.
 
En el lado opuesto tengo siempre a Japón. La cantidad de gente que hay en las calles y no había ni un triste papel en el suelo. Y eso que tampoco había papeleras. En el hotel teníamos que tirar nosotros las cosas o cuando encontrábamos una en alguna zona con sitios para comer. Y en todas partes recordaban a los turistas q se guardarán la basura y la tirarán en casa.
Las zonas pintadas en el suelo marcando un círculo, que era la única zona donde se podía fumar en la calle (al menos en Tokio, en Osaka y kioto sí que veías a gente fumar en la calle, pero en Tokio está prohibido fumar en la calle salvo en las zonas específicas).
Nos metimos sin querer en el barrio "rojo" y ni nos enteramos. He visto carteras que había perdido la gente en un banco esperando al dueño con el dinero y todo en ella. Era sub realista.
No hay coches aparcados en las calles, solo en los parquing, todos super ordenados, sin empujones haciendo colas marcadas para dejar y salir del metro. El metro abarrotado pero te dejaban salir sin empujar.
EN SERIOOOOO ?????
Yo hace muchos años que estuve allí, pero os juro que lo más me llamó la atención fueron los EMPUJADORES PROFESIONALES que había en el metro.

Tios como de sumo, uniformados de revisor, que eran los responsables de la puntualidad y de que cupieran todos.....a barrigazo limpio.
 
EN SERIOOOOO ?????
Yo hace muchos años que estuve allí, pero os juro que lo más me llamó la atención fueron los EMPUJADORES PROFESIONALES que había en el metro.

Tios como de sumo, uniformados de revisor, que eran los responsables de la puntualidad y de que cupieran todos.....a barrigazo limpio.
Reconozco que nosotros tuvimos suerte, y fue temporada baja, y no pillamos muchos metros en hora punta, solo uno, y no había empujadores 🤣.
Habrá que volver.
Pero lo de todo el mundo fumando en el círculo marcado en el suelo también es para verlo.
 
Pero esos molan, de puro cutres 😍😍😍
Yo me he sentido en una novela de Stephen King .
No me digas que no te cagas de miedo con el gasolinero.
Jaja sí, era el típico que podía salirte con el rifle y que tenía cara enfadado con el peto vaquero jaja.
Y luego estaban las otras áreas de descanso de las autovías. Llenas de McDonald's, burger, supermercados enoooormes, tiendas jajaj. Era todo contrastes
 
Yo vivo en Alemania desde hace 7 años. Concretamente en Berlín, lo cual creo que hay que aclarar porque imagino que no es lo mismo la vida en Berlín que en una localidad de 50.000 habitantes (por no decir menos).

Así como diferencias grandes con respecto a España e intentando dejar de lado las generalizaciones:

La gente se independiza antes. Al igual que en España es normal estudiar en tu ciudad a no ser que no haya universidad / no esté la carrera que quieres, en Alemania es normal irte a estudiar a la otra punta del país una carrera que hay en tu ciudad o independizarte pese a seguir estudiando en el mismo lugar donde te has criado. No es raro tomarse un año sabático o hacer primero una formación profesional para después empezar una carrera y compaginarla con un trabajo. El sistema es muy distinto y hay muchos trabajos para estudiantes y las posibilidades de organizarte los estudios casi a la carta. Igual que es "raro" vivir con tus padres a los 25, es "raro" haber terminado los estudios con 22 o 23 años.

Vacaciones: No existe esa querencia por cogerse las vacaciones en verano. Los niños tienen 6 semanas seguidas de vacaciones en verano (empiezan entre finales de junio y primeros de agosto, en cada estado son distintas y se van moviendo cada año), así que la gente con hijos sí que intenta cogerse libre en esas fechas (o en algun de los otros periodos de vacación escolar: "invierno" -principios de febrero-, "otoño" -octubre- o semana santa) pero el resto de la gente es habitual que se las reparta a lo largo del año o se vayan en invierno. Es lógico. Yo ya llevo años prefieriendo disfrutar del verano berlinés y marchándome en otras épocas del año fuera.

Alquiler: Hay gente que se puede tirar la vida enterea viviendo de alquiler, muchas veces en el mismo piso siempre. Mi edificio, por ejemplo, en los 6 años que llevo solo ha habido una mudanza (una pareja joven que se fue y vino otra), y todos los pisos son de alquiler. Aunque mucha gente sueña con comprarse/hacerse una casita a las afueras. Cuando alquilas un piso lo habitual es que esté sin amueblar (algunos incluso sin cocina). El mercado de segunda mano es enorme: Muebles, electrodomésticos, etc, es muy habitual comprar cosas usadas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back