Cultura de vida en el extranjero. Experiencias y opiniones

Pues no sé hasta qué punto te sirvo porque yo vivo "en el campo", uséase, capital de distrito en el sur, blanco, blanco, blanco, zona de pasta y viejales, así que es mal ejemplo. Viejos pijos, con pasta y que miran por encima a cualquiera con el tono de piel no adecuado, por otra parte, ciudad universitaria y con bastante diversidad. Londres es otro mundo, una barbaridad de población flotante, y creo que uno de cada seis habitantes nacido en otro país, muchísimos hijos de gente de las colonias que se estableció por allí en los 60-70 pero que cuentan con pasaporte british.
Abiertos yo diría que depende. Al menos en mi zona cuesta MUCHO entrar en su círculo anglo (a los australianos no, por ejemplo). Ejemplo clásico, la jefa del sr Pistacho ha estado muchas muchas veces en casa invitada a cenar con bastante esfuerzo por su parte, sushi casero incluído. Nosotros en la suya, una vez y a tomar una copa. Y nos llevamos de maravilla, pero es ese punto que casi nunca logras pasar. Nuestro círculo es variado... en otras nacionalidades. Ni idea de cómo hemos llegado a eso, pero es nuestra realidad. Eso sí, aquí ves de todo, creo que no me asombraría ver cualquier día a un pelotón nudista haciendo turismo por la zona. Con eso yo encuentro muchísima tolerancia, al punto de que salió en los periódicos una protesta de padres de un colegio en el que el director pidió que por favor, los padres direan un poco de ejemplo y no recogieran a los críos en pijama y chanclas. Se armó la de dios y lo más bonito que dijeron fue clasista malvado de la pradera.
Son MUY clasistas, las distintas clases sociales no se mezclan, muy raramente se casan hacia arriba o hacia abajo, de nuevo, apreciación personal. Y siguen super anclados en su pasado glorioso-colonial, da mucha verguensita ajena escuchar según a quien. A mí me da muchísima pena lo que cuenta el sr Pistacho de la materia escolar. En historia, año tras año, guerras mundiales (omitiendo, ejem. algunas cosillas que no les favorecen), en literatura, Shakespeare parriba y pabajo (que tenéis más escritores, coj*nes ya), muy, muy poco temario universal.
Anécdota al respecto que me pasó con un vejete, un tío muy peripuesto y divino que vino a consulta,todo un dandi, le hice una ecografía y se despidió de mí, muchas gracuas doctora por explicar tan bien, bla bla bla, REVERENCIA Y BESO EN LA MANO (no es la primera vez que me pasa, me dejan descolocada los viejales). Por seguir la broma se me ocurrió parafrasear a Marilyn, que sería de su quinta dicien, a kiss in the hand, so chic and continental (de la canción diamonds are a girl's best friend... en qué mala hora lo dije, empezó a desproticar contra los extrangeros, que menos mal que estaban por fin fuera de esa Europa abusona y fascista y bla bla bla. Alucinando me quedé.
El humor inglés creo que podría definirlo como la gallegadas llevada al extremo (y por eso no se pilla mucho en España). El real... bueno, hay mucho moranco versión local.
 
En muchos sitios, si buscas, pone que es Amsterdam. Yo también creía que es así, pero ese familiar mío, que es abogado, me dijo que no. No sé cómo se aclaran entre ellos.

En todo caso, al estar en La Haya el gobierno, Amsterdam tiene menos movimiento administrativo que otras capitales europeas.
Aquí dicen que es Amsterdam. 😄

 
Hola! Yo he vivido en Colombia y México.

Tanto en Colombia como en México, se toman las cosas con tranquilidad y una cosa que me llamaba la atención es que nunca te decían directamente que no podían quedar, te decían que luego decían, que si tal y cual...rodeos pero era que no.

Colombia:
Gente muy amable, a veces en exceso, sobretodo en tiendas que no te dejaban en paz, era un poco agobiante.
Iban a muerte con deportistas del país, vivían el tour con Nairo Quintana como si fuese la final de un equipo de fútbol.
Una cultura muy machista, creo que el comentario más burro que me han dicho en mi vida me lo dijeron alli.
Eran tan tranquilos, que nunca llegaban puntuales 😂 para que llegasen a la hora que querías había que decirle que era dos horas antes.
Las normal viales, pasaban de ellas, eso sí, pitaban todo el tiempo para avisar que iban.
En los supermercados había muchísimo producto en bolsa: leche en bolsa, agua, yogurt, zumo... Me llamó muchísimo la atención la primera vez que fui a un supermercado.
El tema de las cirugías/retoques estéticas era bastante normal, desde dientes, ponerse pecho, lipoescultura...

México:
También gente muy amable, y la vida en coche.
Por lo menos donde estaba yo, estaba muy influenciado por Estados Unidos. Nada de aceras, viviendas la mayoría por fraccionamientos y claro para moverte mejor ir en coche si apreciabas tu vida😂
Todo es susceptible de convertirse en taco, allí no acompañan con pan, pero si con tortillas que podías rellenar y comer.
La mayoría de las comidas van con salsa, y aunque no todo pica, muchísima cosas si. Hay gente que se come jalapeños mojados en sal y que utilizan para apoyar la comida.

En ninguno viví situación de peligro, pero había ajustes de cuentas, tiroteos, secuestros... Si me voy acordando de más cosas, las pongo!
Soy mexicana y tras vivir 4 años en Europa (casi 3 en Alemania y 1.5 en España) me encuentro de vuelta por un tiempo en México y no podría estar más de acuerdo en lo siguiente: "... una cosa que me llamaba la atención es que nunca te decían directamente que no podían quedar, te decían que luego decían, que si tal y cual...rodeos pero era que no"

Al mexicano le cuesta mucho hablar de manera directa, se suele ver como grosero, aunque yo pienso que se puede ser honesto y directo sin ser grosero.
Honestamente me está costando mucho adaptarme de nuevo a la sociedad.
Un ejemplo: Me escribe una amiga para preguntar como estoy y que haré ese mismo día. Le digo que iré a tomar algo con unos amigos que están de visita en la ciudad. Me dice mi amiga que ella tiene libre ese día y la invito a que se una. Incluso le ofrezco llegar 1 hora antes para que platiquemos nosotras y ya después le presento a mis otros amigos. Me dice que si por lo que tomo una ducha y me visto, unos 30 o 40 minutos después, cuando le escribo para decirle que estoy a punto de salir de casa, me contesta diciéndome que mejor nos vemos otro día ya que solo iría un rato corto porque tiene que arreglar unas cosas para el hijo y la escuela. Eso si, escribiendo en diminutivo, el cual se usa en México para suavizar las cosas.

Creo que desde el primer momento pudo haberme dicho que estaba ocupada ese día. Para mi hubiese sido un intercambio más maduro y respetuoso.
 
Un tema interesante el de las flores aquí donde vivo.
Es raro el día que no veas a nadie con un ramo de flores en Chequia. Mucha gente se los compra incluso para casa, hay muchas floristerías y son más baratas que en España.
Si regalas un ramo de flores allí, asegúrate que sea un número impar. Los números pares para los entierros.
 
Soy mexicana y tras vivir 4 años en Europa (casi 3 en Alemania y 1.5 en España) me encuentro de vuelta por un tiempo en México y no podría estar más de acuerdo en lo siguiente: "... una cosa que me llamaba la atención es que nunca te decían directamente que no podían quedar, te decían que luego decían, que si tal y cual...rodeos pero era que no"

Al mexicano le cuesta mucho hablar de manera directa, se suele ver como grosero, aunque yo pienso que se puede ser honesto y directo sin ser grosero.
Honestamente me está costando mucho adaptarme de nuevo a la sociedad.
Un ejemplo: Me escribe una amiga para preguntar como estoy y que haré ese mismo día. Le digo que iré a tomar algo con unos amigos que están de visita en la ciudad. Me dice mi amiga que ella tiene libre ese día y la invito a que se una. Incluso le ofrezco llegar 1 hora antes para que platiquemos nosotras y ya después le presento a mis otros amigos. Me dice que si por lo que tomo una ducha y me visto, unos 30 o 40 minutos después, cuando le escribo para decirle que estoy a punto de salir de casa, me contesta diciéndome que mejor nos vemos otro día ya que solo iría un rato corto porque tiene que arreglar unas cosas para el hijo y la escuela. Eso si, escribiendo en diminutivo, el cual se usa en México para suavizar las cosas.

Creo que desde el primer momento pudo haberme dicho que estaba ocupada ese día. Para mi hubiese sido un intercambio más maduro y respetuoso.
En ESpaña te dicen, a ver si quedamos, y al final no se hace.
 
Un tema interesante el de las flores aquí donde vivo.
Es raro el día que no veas a nadie con un ramo de flores en Chequia. Mucha gente se los compra incluso para casa, hay muchas floristerías y son más baratas que en España.
Esto lo veo bastante en Belgica sobretodo las generaciones algo mayores. Incluso en las cajas de algunas cadenas de supermercados encuentras ramos de flores (algo basicos, but still). No les culpo, con este tiempo de m*erda se agradece algo de alegria en casa.
 
Esto lo veo bastante en Belgica sobretodo las generaciones algo mayores. Incluso en las cajas de algunas cadenas de supermercados encuentras ramos de flores (algo basicos, but still). No les culpo, con este tiempo de m*erda se agradece algo de alegria en casa.
En Alemania lo mismo. En el súper hay siempre ramos a partir de 2€, a mí me gusta comprar de vez en cuando. Mi madre dice que son mucho más baratas que en España. También es habitual regalar flores por el cumple o como detalle a gente joven. En España yo solo he regalado flores a gente mayor, nunca a una amiga de mi edad.
 
Yo vivo en Alemania. Cositas que me llaman la atención:
- Mucha ingeniería, pero los alemanes no saben hacer una fila.
- Cuando abren una nueva caja en supermercado, los últimos serán los primeros. Si tienen que atropellarte con el carrito, lo harán.
- Sí, los alemanes en Alemania también llevan chanclas con calcetines, aunque esto suele ser a partir de los 50 años.
- Los parques aquí son parques de verdad, con su tierra, arenero, etc. Nada de parques acolchados.
- Los niños son más independientes desde pequeños. No verás a los padres detrás de sus retoños en el parque como sí suele pasar en España (por lo menos en mi zona).
- Aquí también es normal dejar a los niños aparcados delante de la panadería o cualquier otro establecimiento donde solo tardes dos minutos.
- En los restaurantes se suele cenar medio en penumbra
- Aman el pan y son capaces de desayunar, comer y cenar pan. Ps: el pan alemán está que te mueres de bueno.
- En cuanto sale el sol, parece que en este país no se trabaje. Todo el mundo a la calle a disfrutar de Lorenzo.




Afirmo cada una de tus palabras 😂 y añado la obsesion que tienen por mandar cartas POR TODO. #savetheplanet 😂
 
Afirmo cada una de tus palabras 😂 y añado la obsesion que tienen por mandar cartas POR TODO. #savetheplanet 😂
Ostras lo de las cartas... En mi trabajo me dedico entre otras cosas a digitalizar y automatizar procesos, y de todos los países que cubro EL ÚNICO en el que estoy limitadisima es Alemania ya que nos exigen por ley que cierta documentación sea en papel :dead: Es el único sitio donde tenemos archivo físico, qué peñazo son con las cartas.
 
Esto lo veo bastante en Belgica sobretodo las generaciones algo mayores. Incluso en las cajas de algunas cadenas de supermercados encuentras ramos de flores (algo basicos, but still). No les culpo, con este tiempo de m*erda se agradece algo de alegria en casa.
Y aquí, pero duran menos que si los coges en una floristería.
Muchísima gente pone las orquídeas en la ventana. Yo misma lo hago. Da mucha alegría verlas desde la calle.
 
Y aquí, pero duran menos que si los coges en una floristería.
Muchísima gente pone las orquídeas en la ventana. Yo misma lo hago. Da mucha alegría verlas desde la calle.
Aquí también se ven un montón de orquídeas en las ventanas! Yo no sé cuál es el secreto, tres macetas de orquídeas he tenido y todas muertas en un abrir y cerrar de ojo, ahí se me nota que no soy autóctona 😂
 
Aquí también se ven un montón de orquídeas en las ventanas! Yo no sé cuál es el secreto, tres macetas de orquídeas he tenido y todas muertas en un abrir y cerrar de ojo, ahí se me nota que no soy autóctona 😂
Entonces eso significa que estoy integrada.🤣
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back