Culpabilidad al comprar.

A mí me pasa. He vivido muchos años en los que he estado o en paro o ganando muy poco, ahora no tengo mal sueldo y puedo permitirme muchas cosas que para mí han sido impensables. He pasado tantos años contando el dinero o directamente sin dinero que ahora me siento mal si me sobrepaso de ciertos precios o me doy un capricho o directamente no compro cosas que podría permitírmelas y que buena parte necesito.

Pero me digo "Oye Chocolatosa estás harta de trabajar ¿Por qué no vas a lucir un modelazo para Nochevieja o te vas a comprar por fin ese perfume si vas a reponer de sobra el dinero?" Y se me pasa.
 
A mí me pasa al contrario. Tengo un sueldo muy mediocre, bastantes (más bien demasiados) gastos y aún así me tienta muchísimo comprarme cosas. Ropa no, me dura años y años, siempre miro las etiquetas de composición y aunque me gusta vestirme bien no es algo que me cree ningún conflicto interno ni compro a menudo (como mucho alguna cosa al año).

Ahora bien, mi debilidad son las cosas de belleza... Luego me da el cargo de conciencia de que no puedo ni debo gastarme 50 pavos en un serum pero... El corazón es caprichoso :X3: y aparte me flipa todo el mundillo de los ingredientes, qué hacen y por qué, probar nuevas marcas... Me contengo mucho por la culpabilidad y que aún tengo algo de razón jaja entonces al final me compro lo que "me hace falta" (lo pongo entre comillas porque una crema, un corrector... a nadie la hace falta) siempre esperando a que haya oferta. Este noviembre ha sido chungo para mí jajaj aunque me he controlado mucho a pesar del bombardeo de ofertas que ha habido
 
Yo ando dividida. Por un lado mis padres me han dicho de compartir y eso, pero me he quedado con la sensación de que no merezco nada. De hecho, más de una vez me he comprado algo y está mi madre con el: "Otros están peor". Por otro, soy caprichosa.

Ropa he ido dejando de comprar. Ahora un embarazo donde no puedo salir mucho es algo minimalista, porque necesito poquísima ropa. Pero libros, todos los que puedo, me encanta leer y leo mucho
 
Y ya cuando eres mami ni te cuento, pri... Ahí sí que nos cuesta más gastar en nosotras... Yo para comprarme ropa me lo pienso muchísimo y al final termino abandonando los carritos por no gastarme 30 o 40€ y mira que lo necesito después de la pérdida de peso de este año, sigo usando mi ropa de XL cuando ahora tengo un S-M...

Ahora vienen los reyes y ayer me dejé 120€ en regalos para la pequeña y tan a gusto, ni me lo pensé a la hora de darle a confirmar el carrito...

Y eso es solo el principio, llegan estas fechas y gasto en reyes como una posesa, como no es para mí... Pero luego postergo lo que debería emplear en mi por ahorrar...
 
Y ya cuando eres mami ni te cuento, pri... Ahí sí que nos cuesta más gastar en nosotras... Yo para comprarme ropa me lo pienso muchísimo y al final termino abandonando los carritos por no gastarme 30 o 40€ y mira que lo necesito después de la pérdida de peso de este año, sigo usando mi ropa de XL cuando ahora tengo un S-M...

Ahora vienen los reyes y ayer me dejé 120€ en regalos para la pequeña y tan a gusto, ni me lo pensé a la hora de darle a confirmar el carrito...

Y eso es solo el principio, llegan estas fechas y gasto en reyes como una posesa, como no es para mí... Pero luego postergo lo que debería emplear en mi por ahorrar...
Ahí tengo suerte de que mi no vio me regala las cosas que no me compro para mí misma. Pero es un tema chungo
 
Ahí tengo suerte de que mi no vio me regala las cosas que no me compro para mí misma. Pero es un tema chungo

Bueno, es que sino fuera por mi chico iba prácticamente desnuda a la calle JAJAJAJAJA. Y mira que le peleo y me enfado porque no me gusta que se gaste el dinero en mí, pero el pobre tiene el cielo ganado y siempre me dice eso de: "Pues si no te lo compras tú, alguien tendrá que hacerlo"

Suerte tenemos, pri.
 
Bueno, es que sino fuera por mi chico iba prácticamente desnuda a la calle JAJAJAJAJA. Y mira que le peleo y me enfado porque no me gusta que se gaste el dinero en mí, pero el pobre tiene el cielo ganado y siempre me dice eso de: "Pues si no te lo compras tú, alguien tendrá que hacerlo"

Suerte tenemos, pri.
la verdad es que sí.
Luego a él le da cosa comprarse otras cosas que necesita, pero eso lo hago encantada por él.
Nos han metido tan a fuego lo del sacrificio y ponernos en el último lugar, que nos cuesta cambiarlo.
 
Cosas para mi hace meses que nada pero me doy cuenta de que con la llegada del bebé miro mucho menos y gasto mucho más en el. Las noches en vela tampoco ayudan porque acabas pegada al móvil… Voy a tener que empezar a controlar esto para que no se me vaya de las manos, al final te das cuenta de que compras muchas chorradas a las que apenas das uso.

Miedo me da cuando recupere la figura porque tengo ganas de verme bien (y guapa!), ahora mismo sobrevivo con “uniforme lactancia”…
 
Debate mega interesante y oportuno, el martes pasado me compre unos pendientes de 20€ y me he estado machando desde entonces :LOL::LOL: puede parecer ridiculo, en el momento dices bah para algo trabajo pero después viene el bajón de que necesidad tenia de dejarme ese dinero en unos pendientes de mierda..nunca lo hago yo soy de comprar lo necesario, en cuanto a ropa me da muchisima pereza, y suelo hacerlo dos veces al año y siempre lo que voy necesitando, eso de ir y comprar porq si no lo suelo hacer...salir a tomar algo pues los findes si un par de cañas con amigos o con mis hermanos pero eso es vivir, no me pesa..y lo de salir a comer o a cenar nose si es post pandemia o que esta todo tan sumamente caro que nada de nada...creo que hay que encontrar el equilibrio como todo en la vida..
 
Yo llevo muchos años que compro muy poquito para mi, y ahora directamente no compro nada de belleza jajajaja os prometo que tengo la piel igual sin echarme serum o cremas caras que echándomelas 🤷‍♀️

Ropa compro poca y ya solo cosas que me gustan mucho, porque al final me acabo poniendo siempre esas cosas y tengo mil prendas que compré sin estar del todo convencida

Al final esto se traduce en que he ahorrado mucho durante estos años, y eso si, si quiero darme un caprichazo como comprarme un ordenador o un móvil caro lo hago sin pestañear, que para eso he trabajado y ahorrado

En este momento el mayor agujero en mi cuenta lo hace mi hijo, que para él si me encanta comprarle ropa o juguetes jajaja no me corto tanto jaja
 
Me quedo por aquí!! Yo soy todo lo contrario hasta lo que he leído hasta ahora, me gasto mucho en mí y eso que muchas cosas también me las regala mi chico… cada mes me compro ropa y ya de tema cremas y maquillaje ni hablamos… siempre digo que me tengo que controlar y que el mes siguiente no voy a comprar nada pero es imposible.. algo cae.. desde luego que no me gasto todo lo que gano, pero derrocho mucho, hay vestidos que tengo con las etiquetas puestas meses y mucha ropa la vendo en Vinted puesta de una vez o dos y claro la dejo baratísima para que me la compren, ósea que pierdo dinero.. también es cierto que me lo puedo permitir, pero sé que tengo un problema porque no necesito tantas cosas y es ya tener por tener.. así que os agradezco si dejáis consejos de como habéis hecho para no caer en la tentación!!
 
A mi de joven me pirraba comprar mierdas tecnologícas y ya es que paso. Con el tiempo te das cuenta de que luego muchas apenas las usas y que acumular trastos no da felicidad
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
473
Back