Culpabilidad al comprar.

Yo ando dividida. Por un lado mis padres me han dicho de compartir y eso, pero me he quedado con la sensación de que no merezco nada. De hecho, más de una vez me he comprado algo y está mi madre con el: "Otros están peor". Por otro, soy caprichosa.

Ropa he ido dejando de comprar. Ahora un embarazo donde no puedo salir mucho es algo minimalista, porque necesito poquísima ropa. Pero libros, todos los que puedo, me encanta leer y leo mucho
Yo en libros también hago pedidos grandes, son mi válvula de escape es momentos duros, actualmente estoy pasando por ellos, así que leer es hoy por hoy mi plan favorito.
 
Me quedo por aquí!! Yo soy todo lo contrario hasta lo que he leído hasta ahora, me gasto mucho en mí y eso que muchas cosas también me las regala mi chico… cada mes me compro ropa y ya de tema cremas y maquillaje ni hablamos… siempre digo que me tengo que controlar y que el mes siguiente no voy a comprar nada pero es imposible.. algo cae.. desde luego que no me gasto todo lo que gano, pero derrocho mucho, hay vestidos que tengo con las etiquetas puestas meses y mucha ropa la vendo en Vinted puesta de una vez o dos y claro la dejo baratísima para que me la compren, ósea que pierdo dinero.. también es cierto que me lo puedo permitir, pero sé que tengo un problema porque no necesito tantas cosas y es ya tener por tener.. así que os agradezco si dejáis consejos de como habéis hecho para no caer en la tentación!!
Todo depende, en general de la vida social que hagas, yo cuando tenia muchas salidas me compraba ropa en cantidad, ahora soy mas familiar, y últimamente absolutamente casera, entonces no compras porque no tienes necesidad, yo tengo también ropa en el armario sin estrenar, afortunadamente son clásicos, una blusa verde de seda, unos pantalones beige de lana de cuadros, un abrigo camel, unas botas beiges. Este otoño no he comprado absolutamente nada, nada, nada y ni me apetece mirar un escaparate, nada.
 
Sinceramente, tal y como se están poniendo las cosas yo ahorro todo lo que puedo, por lo que pueda pasar. Gasto lo necesario pero no grandes caprichos o cosas innecesarias.
Yo igual prima, vivo por muy muy muy debajo de mis posibilidades, mis amigas no lo entienden…. pero yo tuve una época donde mi padre se largo de casa, de un día para otro … y mi madre sin trabajo y estudios… no podíamos sacar dinero del banco, no pase hambre ni nada, pero teníamos lo justo y gracias s mis abuelos.. Asique, yo trabaji, trabajaré siempre, mientras la salud me lo permita. Estudiré para poder o por lo menos intentar tener un mejor sueldo.. y ahorrar. ViVir pero sin derrochar.
 
Yo era muy ahorrativa pero desde que empecé a cobrar un poquito mejor empecé a darme más caprichos (ropa, principalmente) hasta que el pasado septiembre me di cuenta que estaba gastando por encima de mis posibilidades. No por la cantidad si no por el dinero que me podía dejar por cada prenda. Me autojustificaba pensando que me compensaba por la calidad y el uso que les iba a dar (lo cual es cierto) pero en realidad tenía más que suficiente. Desde entonces decidí retarme a mi misma a estar un año sin comprarme ropa. La verdad es que de momento estoy contenta porque estoy encontrando nuevas formas de combinar prendas que antes casi no usaba y le estoy sacando más partida a mi armario. Cuando veo algo que me gusta mucho, lo guardo en una lista para echarle un vistazo en el futuro.
 
Gasto poco porque soy cero caprichosa y soy muy práctica. Me gustan las casas con pocas cosas y aún así la tenemos a tope. Soy la típica que es capaz de pasar por la exposición completa de Ikea sin picar con nada (y sin sufrir o contenerme, es que directamente no le veo la utilidad)

Y aún así tengo un montón de ropa. También prefiero comprar ropa de calidad a ropa "de temporada". Si algo me gusta no me importa gastar más, pero en mi caso no ocurre todos los días ni todos los meses. De cosmética también tengo cosillas pero como soy poco constante no compro muy a menudo.

En resumen, soy poco caprichosa y ahorradora.
 
Pues con la excusa de que el cuerpo me ha cambiado (sigo con algo de barriguilla, ya no sé si todavía remanente de la laparoscopia de hace tres meses o de la falta de ejercicio), me estoy poniendo tibia con las compras.

He descubierto los pantalones "flare", pero que los bajos no sean excesivamente anchos, de tiro más bien alto, y desde luego con elastan. Me da la sensación de que me disimulan bastante la barriguilla...pues ya llevo comprados tres (dos justo antes de la operación), uno vaquero, uno caldera y uno en verde caqui...el verde no es de la misma marca que los otros dos, son del estilo, aunque a mí me quedan por el tobillo al ser más baja que la modelo (éstos son los caldera de la marca de los dos primeros, los Desires Florence):

desires caldera.jpg

Y como sigo en mi búsqueda de jerseys amorosos con cuello en V, cuando veo uno que me queda bien, adjudicado, como éste:

cuello en v.jpg
que me lo he cogido en dos colores, éste y en verde y blanco roto.

Me ha cambiado el cuerpo y me ha cambiado el gusto, porque cosas que tenía de otros años no me da más por ellas.

Culpabilidad, por ahora, no tengo, porque ropa que tenía de otros años o no me gusta o me queda como el orto (o directamente, me queda justa).
Y también estoy aprovechando que es época de rebajitas... 😀

Edito para añadir: que si la ropa que compro, por mucho que me guste, me supera bastante el valor que yo le adjudico mentalmente, sintiéndolo mucho, no es para mí, porque entonces SÍ que me siento culpable.
Coincide que estos pantalones me parecen adecuados de precio (los verdes caqui incluso baratos), y los jerseys, para lo agradables que me parecen al tacto y los colores tan guapos que tienen, me parecen baratos (sobre 27 euros). Por los jerseys pagaría más, por eso, cuando empecé a usar el anaranjado y vi lo amoroso que era, en cuanto tuve un hueco fui a la tienda a por el del otro color.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
466
Back