Cuántos idiomas habláis? Como aprendisteis?

Catalán lengua materna, castellano bilingüe e inglés... bueno, ahí ahí, lo entiendo al leerlo y al escucharlo depende de como, pero hablarlo ya es otro mundo, se me dan mal los idiomas, lo que peor llevo es la gramática y las preposiciones. "Aprendí" inglés en el colegio desde los ocho años pero sólo hacíamos 4 tonterías, los mismos verbos y vocabulario simple, cuando mejoré de verdad fue en la universidad yendo a clases.

Me enganché un poco al esperanto al ser fácil y una lengua tan peculiar (me gusta la idea que tiene detrás, que la lengua universal sea una inventada y lo la de la cultura mayoritaria, formada por vocabulario de muchas lenguas del mundo, con una gramática simple y accesible), llegué a entender cuatro cosas y poder escribir frases simples, pero ya no me acuerdo de nada. También intenté francés autodidacta pero me rendí al llegar a la formulación de preguntas cuando empiezan a comerse letras y desordenar las frases...
 
Español como lengua materna. Inglés y francés C2 con lo que aprendí en colegio e instituto y luego EOI (y con intercambios y estancias).
Alemán básico para hacerme entender en el médico, en el súper y en los restaurantes y para de contar.

Mi suegra es francesa y sus hijos siempre le hablan en español salvo que estén cabreados: ella te habla en francés y tú le respondes en español. Al principio no había comida familiar en la que no me tuviese que tomar algo para el dolor de cabeza, me resultaba un esfuerzo bestial. Ahora paso de uno a otro o a inglés sin problema alguno y puedo estar así horas
 
Lengua materna euskera. Hablo castellano y me defiendo en francés. He estudiado alemán a rachas. Quiero retomarlo de nuevo, me gusta el idioma y llegué a tener un cierto nivel.
 
Iglés e italiano perfectamente. Estudié en un colegio bilingüe e hice el penúltimo curso en Irlanda. Por trabajo nunca he dejado de hablarlo y a mis hijos les hablo en inglés.
De Erasmus me fui a Italia y acabé viviendo allí casi 4 años así que lo manejo a la perfección también.


De segunda lengua desde lo que sería 1de eso estudié alemán y seguí en la carrera, tengo acreditado hasta el C1 y por trabajo lo he hablado muchisimo y aunque mi acento es pésimo fluyó todo lo que puedo

El francés lo defiendo malamente lo poco que toque de más en la carrera pero pa chapurrear un poco me sirve

Hice dos cursos de ruso cuando hubo el boom de su turismo en el país pero me resultó complicado y al final aunque me dedico al turismo estoy enfocada a otro campo dentro así que lo deje. Y ahora como está el tema igual me sirve de poco...

Tengo la espinita del chino pero hay que tener valor para ello
 
Iglés e italiano perfectamente. Estudié en un colegio bilingüe e hice el penúltimo curso en Irlanda. Por trabajo nunca he dejado de hablarlo y a mis hijos les hablo en inglés.
De Erasmus me fui a Italia y acabé viviendo allí casi 4 años así que lo manejo a la perfección también.


De segunda lengua desde lo que sería 1de eso estudié alemán y seguí en la carrera, tengo acreditado hasta el C1 y por trabajo lo he hablado muchisimo y aunque mi acento es pésimo fluyó todo lo que puedo

El francés lo defiendo malamente lo poco que toque de más en la carrera pero pa chapurrear un poco me sirve

Hice dos cursos de ruso cuando hubo el boom de su turismo en el país pero me resultó complicado y al final aunque me dedico al turismo estoy enfocada a otro campo dentro así que lo deje. Y ahora como está el tema igual me sirve de poco...

Tengo la espinita del chino pero hay que tener valor para ello
Me encantaría aprender ruso. Gracias al checo, ya tengo la base gramatical.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back