¿Cuanto tenéis ahorrado?

Si eres conservadora y sabes que no lo vas a necesitar, lo puedes meter en letras del tesoro o bonos. Están dando en torno al 3,5 ahora mismo pero en cuanto el BCE baje los tipos en julio seguramente el interés de las letras baje también así que ahora es buen momento para invertir ahí.
Y la renta fija? Qué opinas sobre ella? Pregunté en mi banco para invertir en Letras del Tesoro y me dijeron que mejor invertir en Renta Fija. Me explicaron que está garantizada, que el interés es del 4'9 %, y que no cobran comisión por tramitarlo, que ese 4,9% es neto (no es que no cobren comisión pero ya está descontada).
 
Última edición:
Y la renta fija? Qué opinas sobre ella? Pregunté en mi banco para invertir en Letras del Tesoro y me dijeron que mejor invertir en Renta Fija. Me explicaron que está garantizada, que el interés es del 4'9 %, y que no cobran comisión por tramitarlo, que ese 4,9% es neto (no es que no cobren comisión pero ya está descontada.
Bueno, la renta fija puede ser tanto del estado como de empresas. La del estado incluye las letras del tesoro pero también hay a largo plazo en forma de bonos (3 y 5 años) y de obligaciones (10, 15, 30 y 50 años). Los intereses de toda la renta fija de España están ahora parecidos así que entiendo que te ofrecieron bonos de empresa o de otro país que pagan al 4,9.

Me parecen igual de bien que las letras, funcionan igual. El valor nominal (lo que metes) queda garantizado para ser devuelto al vencimiento del bono y te van dando un interés fijo (o variable) anual. La parte negativa de que sean de empresa comparándolos con los del estado podría ser que quien emite el bono tenga dificultades para pagarlo en el futuro. Pero si la empresa es fuerte no tiene por qué pasar nada. Ojo que a más fortaleza de la empresa menos pagan los bonos y viceversa. Igual que en los estados más inestables dan letras/bonos con muchísimo interés, mirad:
Al final están pagando porque estemos dispuestas a darles capital para financiarse.

A mí no me van mucho los bonos tan a largo plazo porque si no esperas al plazo de vencimiento tienes que venderlos en el mercado secundario. Y como pueden subir y bajar de precio con facilidad dependiendo de la inflación o de los tipos de interés te puedes ver en la necesidad de venderlos en dos o tres años antes del vencimiento y perder dinero (también puedes ganar).

A mí me gusta llegar al vencimiento y no especular con ellos, así que para mí la renta fija a largo plazo es demasiado compromiso temporal, pero en general me parece súper bien si los bonos son de estados/empresas estables.
 
Hola chicas! Ahora os he podido leer a todas,
Tengo que informarme bien pero se que mi amiga ha dado 9.000e de entrada y la hipoteca a 40 años, es una casa nueva, no muy grande, de dos plantas con jardin y la zona es en el sur en un sitio con la playa cerca.
Yo, como he comentado antes, mi idea es dar una entrada “gorda” , mínimo 50.000e y ponerme la hipoteca a 25 años, mas no.
Lo que voy buscando es que se me quede una cuota cómoda e ir desahogada todos los meses.
También va a influir mucho si la casa es nueva y no hay casi ni que tocar, a que haya que reformarla que se va un pico.
En fin, ahora lo que espero es que los intereses bajen y poder comprarme mi casa pronto.
Es el objetivo que tengo ahora y que más ilusión me hace.
 
Lo digo porque estamos dando por hecho que es muy poca entrada, cuando no sabemos el precio de la casa.
Cuando ha dicho entrada e hipoteca asumo que mínimo 50k€ le ha costado y ya eso serían 10k€ + otros 5k de impuestos y gastos de gestión.

Por menos de 50k los bancos no te dan hipoteca para vivienda, sino préstamo personal con intereses bastantes más altos.

Llevo desde enero buscando un banco que me dé una hipoteca por algo menos de 50k€ para una vivienda en un pueblo de CYL y me dicen todos que no, que por esa cantidad préstamo personal o nada. De hecho no lo he encontrado y he descartado la compra por esa razón. Ni quiero descapitalizarme ni quiero pagar el doble de intereses por obligarme a coger un préstamo personal en lugar de una hipoteca.
 
Sí, sobre todo cuando vas a tener una buena pensión de jubilación. Otra cosa es que por ejemplo seas autónomo y prefieras cotizar lo mínimo e ir ahorrando ese complemento para completar la posterior pensión, que como has cotizado por lo mínimo pues no será muy alta. Pero para gente que cotiza alto y te va a quedar buena pensión con más de 65 años no creo que necesites mucho más.
Ya no se puede cotizar lo mínimo, han cambiado el sistema... Aun así, si ahora mismo tienes un buen sueldo, el plan de pensiones te permite ahorrar un pico en impuestos. Las pensiones tal y como las conocemos es evidente que van a desaparecer, por lo que para mí son un sí rotundo. Además los puedes rescatar a los 10 años o en caso de paro, enfermedad... Hay muchos supuestos en que puedes ganar menos y te conviene tener un colchoncillo en este tipo de productos.

Por supuesto hablo de contratar un plan en condiciones, indexado al MSCI World o SP500, con las mínimas comisiones, nada de la basura que te ofrecen los bancos tradicionales.
 
Cuando ha dicho entrada e hipoteca asumo que mínimo 50k€ le ha costado y ya eso serían 10k€ + otros 5k de impuestos y gastos de gestión.

Por menos de 50k los bancos no te dan hipoteca para vivienda, sino préstamo personal con intereses bastantes más altos.

Llevo desde enero buscando un banco que me dé una hipoteca por algo menos de 50k€ para una vivienda en un pueblo de CYL y me dicen todos que no, que por esa cantidad préstamo personal o nada. De hecho no lo he encontrado y he descartado la compra por esa razón. Ni quiero descapitalizarme ni quiero pagar el doble de intereses por obligarme a coger un préstamo personal en lugar de una hipoteca.
Hola. Yo hice préstamo hipotecario por 45000 euros hace unos 7 años. Igual ahora cambió el importe. Sí que es cierto que en cantidades bajas tipo 35000 no hacen pero ya te digo que yo aporté bastante y solo financié 45000 €
 
Hola. Yo hice préstamo hipotecario por 45000 euros hace unos 7 años. Igual ahora cambió el importe. Sí que es cierto que en cantidades bajas tipo 35000 no hacen pero ya te digo que yo aporté bastante y solo financié 45000 €
Es un tema que debe venir post pandemia porque antes de 2020 yo también conseguí una hipoteca menor de 50k. Por eso he estado de peregrinaje por los bancos a ver si convencía a alguno. Pero no ha habido manera.

Y si alguien sabe de algún banco que se la hayan dado recientemente por valores bajos, por favor que me avise!!
 
Es un tema que debe venir post pandemia porque antes de 2020 yo también conseguí una hipoteca menor de 50k. Por eso he estado de peregrinaje por los bancos a ver si convencía a alguno. Pero no ha habido manera.

Y si alguien sabe de algún banco que se la hayan dado recientemente por valores bajos, por favor que me avise!!
Pri, desde la total ignorancia, y pedir más préstamo para que sea hipotecario y amortizar antes?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back