¿Cuanto tenéis ahorrado?

Otra que usa un excel para llevar el control de los gastos.

El tema pisos a mi me pone de mala leche. El otro dia hablando con mi padre me conto que ellos pagaron el piso en 8 años, y yo que me voy a tener que hipotecar 30 años y dejarme los ahorros de mas de 10 años. Esta claro que algo falla...
Y los pisos que veo medio decentes, la mayoria VPO de segunda mano. Que si me voy a renta libre imposible comprarme un piso. Y si no tuviese ahorros ni VPO
 
Cuando unos tíos míos compraron un piso para su segunda residencia, allá por el pleistoceno, tenían la entrada reunida pero se demoraron casi 3 años en entregárselo.
Esa entrada del piso metida en la cuenta del banco durante 3 años, se les duplicó. Por aquel entonces los tipos de interés con el que remuneraban cuentas y depósitos no estaba muy lejos del 20%.
Hoy nosotros ni lo imaginamos ni lo vivimos.
 
Otra que usa un excel para llevar el control de los gastos.

El tema pisos a mi me pone de mala leche. El otro dia hablando con mi padre me conto que ellos pagaron el piso en 8 años, y yo que me voy a tener que hipotecar 30 años y dejarme los ahorros de mas de 10 años. Esta claro que algo falla...
Y los pisos que veo medio decentes, la mayoria VPO de segunda mano. Que si me voy a renta libre imposible comprarme un piso. Y si no tuviese ahorros ni VPO
Pues espérate, que ahora está de moda que por los pisos de VPO de segunda mano te pongan un precio ( porque al ser de VPO solo pueden venderlo por una cantidad máxima de dinero) y en negro te pidan 50.000 euros más...A mí todo lo de las casas me parece de vergüenza
 
Pues espérate, que ahora está de moda que por los pisos de VPO de segunda mano te pongan un precio ( porque al ser de VPO solo pueden venderlo por una cantidad máxima de dinero) y en negro te pidan 50.000 euros más...A mí todo lo de las casas me parece de vergüenza
Luego que si los políticos roban y tal, pero el españolito de a pie tampoco se libra.
 
No sabía eso de las vivienda de protección oficial y estuve buscando información anoche. Increíble lo usurera que es la gente.
 
Pues espérate, que ahora está de moda que por los pisos de VPO de segunda mano te pongan un precio ( porque al ser de VPO solo pueden venderlo por una cantidad máxima de dinero) y en negro te pidan 50.000 euros más...A mí todo lo de las casas me parece de vergüenza
Bueno hace un par de años o asi que estuve ya mirando pisos encontre uno que me gusto. Me comentan que es VPO (que en el anuncio no lo ponia) y yo bueno vale. Hago una oferta y empieza la odisea.
Resulta que el dueño del piso tenia una deuda grande con hacienda y el piso estaba embargado, por lo que queria una parte en negro.
Lo primero que me dicen que por lo de hacienda que no me preocupe que eso es simplemente en el momento de firmar en notaria pues ese dinero en vez de ir para los dueños pues que va para hacienda.
Lo de pagar en negro ni p gracia pero negociando quedamos en que fuese menos cantidad y hacer contrato de compraventa de "muebles" y no darle el dinero en efectivo que es lo que querian. No me veia yendo todos los dias al cajero para ir sacando la pasta para darsela (con esto de los bancos online no tienes ni sucursal para sacar mas pasta del tiron)
Me dicen que ya el dueño se ha reunido con hacienda y le ha comentado que tiene un comprador y en principio que le dan el ok.
Iniciamos todos los papeleos que si tasacion, lo de la vpo para que den el ok de que cumplo requisitos, hablo con el banco para que me den la hipoteca... todo para alante y al final lo unico que quedaba era el papel de hacienda.
(Recuerdo que a mi desde un principio me dijeron que por eso no habia ningun problema, que hacienda habia dicho que ok y que lo que faltaba era el papel para con los datos y eso para poder completar la compra.)
Llegue a hablar yo misma con la de hacienda y la pelicula que me cuenta es totalmente distinta.
Resulta que para vender ese piso primero tenia que salir a subasta otro que tenian y que ese se vendiese. De forma que supieran cuanta deuda le quedaba para ver del piso que yo iba a comprar cuanto iba para hacienda y cuanto para los dueños. Y eso pues llevaba su proceso.

Al final entre todas estas mierdas y que ya se me caduco la fein del banco y me subian el interes pues al final les dije que ya no podia esperar mas a que llegase el maldito papel.
 
No sabía eso de las vivienda de protección oficial y estuve buscando información anoche. Increíble lo usurera que es la gente.
Es que es flipante, la gente compra una VPO con unas condiciones y a un precio más atractivo que si fuese libre, pero luego la quiere vender y sacar tajada porque "no es justo porque su piso vale más", pero cuando lo compraron a un precio más beneficioso ahí no les pareció mal... Al final todo va mal porque la gente es una usurera y una aprovechada
 
Yo es que no les dejaría venderlas por más de lo que les costó, como mucho el IPC y me parece hasta generoso.
Es que es flipante, la gente compra una VPO con unas condiciones y a un precio más atractivo que si fuese libre, pero luego la quiere vender y sacar tajada porque "no es justo porque su piso vale más", pero cuando lo compraron a un precio más beneficioso ahí no les pareció mal... Al final todo va mal porque la gente es una usurera y una aprovechada
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
7K
Back