¿Cuanto tenéis ahorrado?

Es un tema que debe venir post pandemia porque antes de 2020 yo también conseguí una hipoteca menor de 50k. Por eso he estado de peregrinaje por los bancos a ver si convencía a alguno. Pero no ha habido manera.

Y si alguien sabe de algún banco que se la hayan dado recientemente por valores bajos, por favor que me avise!!
Has mirado en abarca o sabadell?
 
Es un tema que debe venir post pandemia porque antes de 2020 yo también conseguí una hipoteca menor de 50k. Por eso he estado de peregrinaje por los bancos a ver si convencía a alguno. Pero no ha habido manera.

Y si alguien sabe de algún banco que se la hayan dado recientemente por valores bajos, por favor que me avise!!
Estaba pensando que como ahora los bancos asumen los gastos hipotecarios, igual en esas cantidades hacen presión para que el cliente haga un personal
 
Pri, desde la total ignorancia, y pedir más préstamo para que sea hipotecario y amortizar antes?
No puedo pedir lo que quieras y justificarlo como hipoteca (ojalá!), es en base al precio de la vivienda y el precio de la vivienda es bajo y no puede subirse porque se escritura una hipoteca por X precio y cualquier chanchullo es muy susceptible de que me lo pille Hacienda. Las casas de la zona cuestan lo que cuestan y cualquier cosa por encima llama la atención.

No quiero pagarlo a tocateja y quedarme con pocos fondos en cuenta, para eso prefiero hacer con ese dinero otra cosa. Pero el piso era bueno para comprar y reformar después y merecía la pena intentarlo.

Has mirado en abarca o sabadell?
Si y si. Y nada.
 
En Abanca pone que el mínimo son 50.000 pero claro a la hora de la verdad no se si lo dan o no. Supongo que también a menor importe, menor riesgo... debería ser "más fácil" que te la den
También menor ganancia. Por eso se cierran en banda y te dicen que cojas préstamo personal, los intereses son mucho más altos.

Las hipotecas merecen la pena para los bancos con cantidades grandes. Con cantidades más pequeñas sacan más con el préstamo personal.
 
También menor ganancia. Por eso se cierran en banda y te dicen que cojas préstamo personal, los intereses son mucho más altos.

Las hipotecas merecen la pena para los bancos con cantidades grandes. Con cantidades más pequeñas sacan más con el préstamo personal.
Entiendo... Son una pesadilla. Si pides poco porque pides poco y si pides mucho, mil pegas.
 
Entiendo... Son una pesadilla. Si pides poco porque pides poco y si pides mucho, mil pegas.
Depende del perfil. Nunca me han puesto problemas por cantidades más altas, pero por abajo alguna que otra vez. Aunque siempre hemos podido negociarlo. Hasta ahora que se me han puesto tontos. Peor para ellos. Se quedan sin nada.
 
Es un tema que debe venir post pandemia porque antes de 2020 yo también conseguí una hipoteca menor de 50k. Por eso he estado de peregrinaje por los bancos a ver si convencía a alguno. Pero no ha habido manera.

Y si alguien sabe de algún banco que se la hayan dado recientemente por valores bajos, por favor que me avise!!
Openbank, prima. Al menos era así hace 1 año...
 
Openbank, prima. Al menos era así hace 1 año...
Fue a la primera que llamé porque en principio ofrecían cantidades tan bajas como 30k. Pero se pusieron tontos con que no iba a ser mi primera vivienda y las condiciones eran otras (aunque en web no hacen diferencia), no me pasaban información aún persiguiéndoles y al final me dejaron en stand by mas de un mes a pesar de perseguirles vía mail y teléfono.

Al final dejé de insistir. Lo que digo, no es una necesidad vital, tampoco me merece la pena estar tanto detrás solo por la hipoteca, que bastantes energías me requiere lo de después de firmar.


Edito y añado que mil gracias, @Brisamarina :) que en mi afán de quejarme me he dejado lo más importante ❤️
 
Depende del perfil. Nunca me han puesto problemas por cantidades más altas, pero por abajo alguna que otra vez. Aunque siempre hemos podido negociarlo. Hasta ahora que se me han puesto tontos. Peor para ellos. Se quedan sin nada.

Si tienes más opciones o vías de conseguirlo, haces bien...
 
Primas y en el caso de comprar un garaje? Se paga o toca teja, o se pide hipoteca, o a prestamo personal?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
4K
Back