¿Cuanto tenéis ahorrado?

Sí, destinas la pensión a eso, y entiendo que si has llegado al punto de necesitar residencia tampoco necesitas más dinero puesto que no estás en condiciones de poder disfrutarlo
Claro, eso por supuesto, pero que mejor guardar por si las moscas. Todos creemos que vamos a morir plácidamente en nuestra casa y ahora vivimos muchos años y los hijos no siempre pueden hacerse cargo.
 
Claro, eso por supuesto, pero que mejor guardar por si las moscas. Todos creemos que vamos a morir plácidamente en nuestra casa y ahora vivimos muchos años y los hijos no siempre pueden hacerse cargo.
En todos los mensajes he dicho que no le veo sentido a la EPSV si te queda una pension alta. Sí cotizas poco y la pensión va a ser bajita pues si te lo puedes permitir mejor ahorrar, claro. Si vas a tener la pensión máxima yo creo que con eso te da para vivir a partir de los 65 años.
 
Claro que te llega para la privada, pero te fundes la pensión
Yo estoy viendo casos que los hijos venden la casa y da para pagar la residencia del padre o de la madre. Al final no es tanto la pensión sino la esperanza de vida y los ahorros/propiedades q tengas.
 
Ay, primas, a mí me agobia muchísimo el tema de asegurarme la vejez (siendo positiva y pensando que voy a llegar a ella :LOL:). Ahora las pensiones son las que son, pero dentro de 30 o 40 años no lo sabemos, y me gustaría tener dinero invertido en inmuebles o en lo que sea para asegurarme de poder pagar un lugar decente.
Además, si tienes una propiedad extra, puedes alquilarla y no solo tenerla como garantía para la vejez, sino también disfrutar de los ingresos que te dé durante la vida.

En temas de ahorro, soy del club de las de “págate a ti primero”, en cuanto me pagan, una parte va directamente a la hucha, y con lo que se acumula ahí, voy invirtiendo.
 
Yo es que confió poco en la pensión que vaya a cobrar la gente cuando yo llegue a la edad de jubilación, por eso me da algo mas de tranquilidad ir ahorrando. Aunque nunca se sabe que pasará, igual ni llego a los 65.
 
Hola, primas.

A ver si me podéis ayudar. He vendido mi piso y ahora misma soy como rica jajaja

El caso es que el dinero es para comprarme otro, pero me voy a vivir fuera un par de años y no voy a comprarlo ahora mismo. Además vivo en Madrid y tengo la esperanza de que bajen un poco los precios. Si suben, pues bueno, así es la vida.

Qué se hace con ese dinero? Dónde lo guardo que no sea debajo del colchón? La mentalidad de pobre es lo que tiene.

Gracias.
Si eres conservadora y sabes que no lo vas a necesitar, lo puedes meter en letras del tesoro o bonos. Están dando en torno al 3,5 ahora mismo pero en cuanto el BCE baje los tipos en julio seguramente el interés de las letras baje también así que ahora es buen momento para invertir ahí.
 
Si eres conservadora y sabes que no lo vas a necesitar, lo puedes meter en letras del tesoro o bonos. Están dando en torno al 3,5 ahora mismo pero en cuanto el BCE baje los tipos en julio seguramente el interés de las letras baje también así que ahora es buen momento para invertir ahí.
Por curiosidad, que riesgo tienen las letras?
 
Por curiosidad, que riesgo tienen las letras?
Es prácticamente nulo, prima. El deudor es el Estado así que están garantizadas salvo que quiebre España y ni siquiera sé qué pasaría en ese caso 😅
Además, lo guay es que te dan todos los intereses al principio. Imagina que metes 10.000 euros a 12 meses este mes, pues te darían 350 de intereses inmediatamente. Y al cabo de 12 meses te devolverían tus 10.000.
Se pueden coger letras de 3, 6, 9 y 12 meses. Para más tiempo serían bonos.
 
Es prácticamente nulo, prima. El deudor es el Estado así que están garantizadas salvo que quiebre España y ni siquiera sé qué pasaría en ese caso 😅
Además, lo guay es que te dan todos los intereses al principio. Imagina que metes 10.000 euros a 12 meses este mes, pues te darían 350 de intereses inmediatamente. Y al cabo de 12 meses te devolverían tus 10.000.
Se pueden coger letras de 3, 6, 9 y 12 meses. Para más tiempo serían bonos.
Prima, y una pregunta chorras. Eso donde se contrata o como se hace?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
7K
Back