¿Cuántas veces vas a la pelu y qué sueles gastar?

Yo en un mes normal sin echarme mechas ni tinte unos 100€, como toque mechas y tinte pues sube a unos 300€ , me los suelo dar cada 4-6 meses y luego en la Peluqeria me hago sobre todo botox para mantener y en casa uso solo productos de kerastase

¿A qué pelu vas?
 
Yo estoy pensando en cortarme las puntas yo sola, alguien me ilustra?? ?

Me gusta el largo que tengo, de hecho quiero que me crezca un poco más, y sé que si voy además de sacarme la pasta en serums, mascarillas, etc. Me acabarán pegando un buen tajo. Actualmente lo llevo recto por los hombros más o menos. Es la primera vez en años que no lo llevo capeando, ni desfilado ni flequillos largos ni na... Y me gusta, supongo que así es fácil arreglar las puntas, no?

Yo también soy de teñirme en casa, incluso me he llegado a dar mechitas con un kit de gorro, luego matizandolo después con un baño de color, ni tan mal. También me he hecho la keratina en casa, me gustó mucho el efecto, pero ahora hecho de menos el no poder rizarmelo con espuma como antes. Pero creo que repetiré en breve con ella, ya que para el día a día me es muy cómodo, verme peinada en 3 minutos. Me da tiempo para la rutina y maquillaje por las mañanas y verme más arreglada en conjunto.
 
Yo también quiero consejitos porque las de gorro me resultan fáciles pero claro, no ves dónde caen ;)
PONERSE MECHAS
1. Si tienes el pelo muy oscuro, primero te pones el tinte de SchwarzkofprRUBIO FRIO número 7.0 (en la foto está el 7.1 pq no he encontrado otro). Las mechas quedan mejor sobre un pelo no muy oscuro. Si ya eres castaña clara o rubia oscura no hace falta que lo hagas. este tinte "rubio frio" es que nunca te va a dar un color anaranjado ni que tire a ese color con el tiempo, por eso te lo digo.

2. Unos días después (no hay que dejar mucho pq estos tintes no te van a dejar calva, te lo aseguro), te puede poner las mechas. Hay de la misma marca un preparado para mechas.

- Prepara 9 trozos de papel aluminio (albal, vaya)
- Separa un rectangulo de la parte superior de la cabeza, del ancho de la frente (de zona de entradas a zona de entradas), y el largo hasta la coronilla. Lo sujetas. El resto del pelo, te lo coges en una cola. Solo se ponen las mechas en esta parte superior.
- Una vez cogido todo el pelo sobrante del rectángulo en q se van a poner las mechas en una cola, puedes soltar este rectángulo superior.
- Preparas el tinte-mechas como te lo dicen en la caja, en cualquier recipiente que tengas.
- Te pones el pelo para alante hacia el lado PARA VER.
- Se ponen 5 lineas delgadas de mechas. Empiezas por la parte de atras,, separando una fila de pelo delgada que colocas sobre el papel albal. Lo impregnas de tinte y lo cierras (igual q hacen en las peluquerias). Lo echas para atrás junto con un trozo de pelo más ancho sin tintar, sujetando ambos con una pinza para que no te moleste en los siguientes pasos.
- Coges una seguna linea de pelo (de lado a lado) delgada y repites lo del papel albal, lo impregnas (cierras el papel albal) y lo echas para atras con otra franja de pelo normal más ancha siempre que la mecha y la dejas sujeta.
- Asi tres veces más. Con esto en la parte superior de la cabeza has hecho 5 mechas delgadas, dejando el resto de pelo en su color natural.

- Ahora toca la parte lateral.
- Con los 4 trozos de papel aluminio, te haces dos mechas en cada lado de la cara.
. para ello, coges (sujetando el pelo que va a quedar natural) 2 lineas delgadas de pelo (perpendicular al hombro o al suelo, da igual como se entienda mejor), y colocas el papel albal en el que pones el tinte y las cierras bien para que no impregen el resto del pelo. Claro, primero una y luego otra. ¿a que distancia? la que te parezca q es equidistante entre la oreja y la parte superior. Tendría que hacer un dibujo para explicarlo mejor. si luego encuentro una cabeza en algún sitio lo marco.
- ¿cuanto tiempo lo dejas? El que tú veas según lo aclarado que quede el pelo.
- Puedes abrir uno de los papeles (de los últimos que hayas puesto) y cuando veas que el pelo se ha aclarado al punto que te gusta, te quitas todos los papeles y te lavas el pelo.

ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN. SUERTE!! A mí me quedan perfectas. Se lo copié a Marta López, la del Merlos.

MAECHAS-CABEZA.jpgMECHAS.jpgRUBIO FRIO.jpg
 
Antes iba cada 3 meses tinte y cortar 40€.

Desde enero que me quiero dejar el pelo más largo así que iré cada 5-6 meses a cortar puntas, y tinte estoy probando henna (lo llevo pelirrojo) y me está encantando el resultado; mucho más vivo, duradero y sano para el pelo. Eso si, cada "x" me haré tinte normal para tapar la raíz que la henna no la tapa bien...
 
Yo estoy pensando en cortarme las puntas yo sola, alguien me ilustra?? ?

Me gusta el largo que tengo, de hecho quiero que me crezca un poco más, y sé que si voy además de sacarme la pasta en serums, mascarillas, etc. Me acabarán pegando un buen tajo. Actualmente lo llevo recto por los hombros más o menos. Es la primera vez en años que no lo llevo capeando, ni desfilado ni flequillos largos ni na... Y me gusta, supongo que así es fácil arreglar las puntas, no?

Yo también soy de teñirme en casa, incluso me he llegado a dar mechitas con un kit de gorro, luego matizandolo después con un baño de color, ni tan mal. También me he hecho la keratina en casa, me gustó mucho el efecto, pero ahora hecho de menos el no poder rizarmelo con espuma como antes. Pero creo que repetiré en breve con ella, ya que para el día a día me es muy cómodo, verme peinada en 3 minutos. Me da tiempo para la rutina y maquillaje por las mañanas y verme más arreglada en conjunto.
Hola! Yo tengo desde hace más de 5 años lo más corto 2 cn por debajo del pecho. Lo voy cambiando desde tenerlo por la cintura a la cadera o un poquito encima del ombligo.
Te recomiendo que seas tú o la peluquería cortar 3 dedos cada 6 meses es la única forma de que el pelo de puntas a raíz tenga el mismo volumen y no de vean las puntas pobres. A parte de que crece más rápido.
Yo lo hago y funciona. Cortar poco o una vez al año solo hace que llegue un punto que las puntas se romperan tanto que no te crecerá. Suerte!
 
PONERSE MECHAS
1. Si tienes el pelo muy oscuro, primero te pones el tinte de SchwarzkofprRUBIO FRIO número 7.0 (en la foto está el 7.1 pq no he encontrado otro). Las mechas quedan mejor sobre un pelo no muy oscuro. Si ya eres castaña clara o rubia oscura no hace falta que lo hagas. este tinte "rubio frio" es que nunca te va a dar un color anaranjado ni que tire a ese color con el tiempo, por eso te lo digo.

2. Unos días después (no hay que dejar mucho pq estos tintes no te van a dejar calva, te lo aseguro), te puede poner las mechas. Hay de la misma marca un preparado para mechas.

- Prepara 9 trozos de papel aluminio (albal, vaya)
- Separa un rectangulo de la parte superior de la cabeza, del ancho de la frente (de zona de entradas a zona de entradas), y el largo hasta la coronilla. Lo sujetas. El resto del pelo, te lo coges en una cola. Solo se ponen las mechas en esta parte superior.
- Una vez cogido todo el pelo sobrante del rectángulo en q se van a poner las mechas en una cola, puedes soltar este rectángulo superior.
- Preparas el tinte-mechas como te lo dicen en la caja, en cualquier recipiente que tengas.
- Te pones el pelo para alante hacia el lado PARA VER.
- Se ponen 5 lineas delgadas de mechas. Empiezas por la parte de atras,, separando una fila de pelo delgada que colocas sobre el papel albal. Lo impregnas de tinte y lo cierras (igual q hacen en las peluquerias). Lo echas para atrás junto con un trozo de pelo más ancho sin tintar, sujetando ambos con una pinza para que no te moleste en los siguientes pasos.
- Coges una seguna linea de pelo (de lado a lado) delgada y repites lo del papel albal, lo impregnas (cierras el papel albal) y lo echas para atras con otra franja de pelo normal más ancha siempre que la mecha y la dejas sujeta.
- Asi tres veces más. Con esto en la parte superior de la cabeza has hecho 5 mechas delgadas, dejando el resto de pelo en su color natural.

- Ahora toca la parte lateral.
- Con los 4 trozos de papel aluminio, te haces dos mechas en cada lado de la cara.
. para ello, coges (sujetando el pelo que va a quedar natural) 2 lineas delgadas de pelo (perpendicular al hombro o al suelo, da igual como se entienda mejor), y colocas el papel albal en el que pones el tinte y las cierras bien para que no impregen el resto del pelo. Claro, primero una y luego otra. ¿a que distancia? la que te parezca q es equidistante entre la oreja y la parte superior. Tendría que hacer un dibujo para explicarlo mejor. si luego encuentro una cabeza en algún sitio lo marco.
- ¿cuanto tiempo lo dejas? El que tú veas según lo aclarado que quede el pelo.
- Puedes abrir uno de los papeles (de los últimos que hayas puesto) y cuando veas que el pelo se ha aclarado al punto que te gusta, te quitas todos los papeles y te lavas el pelo.

ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN. SUERTE!! A mí me quedan perfectas. Se lo copié a Marta López, la del Merlos.

Ver el archivo adjunto 1478022Ver el archivo adjunto 1478023Ver el archivo adjunto 1478024

¡¡¡Mil gracias!!!! :kiss::kiss:
 
Yo llevo 23 años llevándolo a lo garcon. El pelo largo me crecía con mucho volumen, no me lucía. Ir a la peluquería, una academia de idem, me daba crisis cardíacas, porque la alumna te dejaba a medio cortar en busca de la profesora y se perdían en un bullicio de mujeres y parecía haberte olvidado, pero como era muy barato...

Un día pase por delante de mi peluquería del alma. Me miré en el espejo, con esa melena tan molesta, y como Audrey en "Vacaciones en Roma", entre y les pedí el corte radical. Enseguida note que la peluquera se esmeraba en no hacerme ningún experimento, sino en un corte que me favoreciese, y ya lo creo que acertó!

El corto garcon me da un aire juvenil y una libertad inigualables.

Su éxito me descubrió también el placer de abandonarte a las manos de una buena peluquera.

Desde entonces siempre voy alli, cada dos meses más o menos. Cuando hace unos quince años empezaron a aparecer las canas, empezaron con tintes vegetales, poco agresivos, procurando que mi cabello conservase su brillo natural, pero a medida que fue aumentado la nevada me fueron haciendo la transicion incluso a nivel psicologico, para que no me sintiese vieja por tener la cabeza casi blanca, gracias a ellas no lo sabe nadie.

Eso sí, nunca han logrado que me decida a cambiar de color, ni a mechas ni nada... Tampoco cambio de estilo. Saben que lo mío es el garcon castaño oscuro o negro.

Durante el confinamiento por primera vez, mi madre me tiñó, con mascarilla y guantes. Lo hizo muy bien, pero menudo follón que se monto en el baño... no me veo capaz de hacérmelo yo sola, pero quién sabe si no tendré que acostumbrarme... Cuando terminó el encierro, a la semana, mis chicas me libraron de los pelos locos canosos e ingobernables...en lo que al corte se refiere,son insustituibles

Me suelen cobrar entre 54 y 60 euros, aprox. Me resulta caro, pero disfruto tanto poniéndome en sus manos...
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back