Cuando hay problemas mi pareja se aleja y me deja de hablar

Hola primas. Estoy muy confundida y no sé si soy yo el problema o es que mi pareja se está pasando un poco. Cada vez que pasa algo que le enfada de mí como un comportamiento, reacción mía o me equivoco en el trabajo (trabajamos juntos, no es mi jefe ni nada simplemente somos compañeros) se decepciona, se enfada … se aleja y me deja de hablar… estuvimos hace poco en nuestro primer viaje fuera de España, se enfadó porque dijo que le había contestado mal y me dejó de hablar dos días estando en otro continente.. por más que intentaba arreglarlo y pedirle perdón él solo decía que “no tenía más que hablar conmigo”. Fue muy duro. No entendía nada y me parecía una reacción desproporcionada. Entiendo que te enfades, pero 2 días sin hablarme teniéndome en la misma habitación me dio muchísima ansiedad, no paraba de llorar y mi pensamiento era que me estaba castigando … pero él no lo vio así y se excusa diciendo que “los hombres somos así porque tendemos a aislarnos cuando hay problemas”. Al final lo arreglamos y todo bien… hasta ahora que tuve unos olvidos en el trabajo rellenando una hoja que hay que rellenar al final del día. Pues bien, me ha dicho que lo que hice no hay por dónde cogerlo, que quiere que la gente esté orgullosa de mí y no tener que estar detrás mío comprobando si hago bien las cosas o no y que no le gusta que me pasen estas cosas … esto pasó ayer y hoy prácticamente no me ha dirigido la palabra. En teoría habíamos quedado para vernos hoy (todavía no vivimos juntos) pero lo único que se de él son dos frases literal por whatsapp. Me vuelve loca este comportamiento y me genera muchísima inseguridad …. Tengo mucha presión por trabajar con él porque me siento evaluada, pero a la vez veo que trata de enseñarme (yo soy relativamente nueva allí). Ya me dijo antes de irnos al viaje que tenía que espabilar y que “nadie quería estar con una pánfila” (esto me dolió muchísimo ) y no se si es por la presión de tenerlo ahí todos los días que me pongo nerviosa pero todo esto me está generando mucho malestar… no me concentro trabajando y se me olvidan cosas. Esto repercute en que él se decepcione de mí y me siento muy muy mal … cada vez que pasa algo así siento que el vínculo se rompe un poco más. Cuando estamos bien es todo super idilico y yo estoy super feliz pero noto mucha exigencia por su parte hace mi en todos los aspectos. Se fija en detalles que yo por ejemplo en él paso por alto o ni siquiera soy consciente de que he dicho o hecho tal cosa “mal” hasta que él me lo dice.
No se como gestionar esto. No soporto que se aleje tanto cuando hay problemas y me da mucha rabia que achaque todo a mis inseguridades. Me valoro muy poco y él lo sabe.
Ah, osea que pro ser hombre significa que van a ser personas ausentes cuando hay problemas? Es decir, van a ser incapaces de estar en una relación? Eso es una cosa suya, no de los hombres. La actitud paternalista que tiene, como si fuese él tu manager o tuviera que educarte... NO somos perfectos. NADIE nos tiene que obligar a ser perfectos o a cumplir sus expectativas. Y él te tiene en esa carcel.
Y la manipulación y daño psicólogico con el mensaje que destaco en negrita... W O W. De verdad, hemos aguantado cada puto personaje (me incluye en mi pasado) que tela.
No hay nada más depecionante que la actitud que cuentas de esta persona, esto sí es decepcionante. No que te olvides de rellenar un papel al final del día. Libérate de personajes así. Él sabe que te valoras poco y por eso eres su víctima. Gestiónalo dejándolo.
 
Precisamente es todo lo contrario 🤣 me alivia saber que otra persona en mi situación tampoco vería esto como reacciones normales. Qué fácil se ve todo desde fuera.
Yo estuve 3 años en una relación tóxica con un maltratador psicológico muy bestia (era un psicópata) y me hacia cosas similares a las tuyas, entre otras. Las explicaciones que te da, también. Pero estás tan disociada porque te comen el coco que no lo ves. Apóyate en tu entorno y déjalo.
 
De hecho lo de buscar otro trabajo, algo que ha dicho una prima al principio, es de lo más importante para poder desvincularte del todo. Comprendo perfectamente como te sientes cuando tienes olvidos y no te concentras en el trabajo. Créeme que no va a mejorar, lo que ahora es puntual va a ser la piedra que deberás empujar cada día y puedes acabar despedida o algo más grave (lo sé porque estoy viviendo esta situación). Y no te va a apoyar, dirá que te lo ganaste sola, que eres una mediocre y mil mierdas más.

Es increíble que parece que haya escrito yo tu mensaje inicial, cada cosa que dices y sientes, es calcado... Desde fuera parece más fácil. Mucho ánimo y fuerza, piensa en como estás tú, y que no juegue con que eres egoísta, vas a hacer lo mejor para ti.
 
Es que hay muchas cosas muy muy alarmantes, que ni si quiera sea su jefe y se la monte por cosas del trabajo, que la llame pánfila que le diga que quiere que la gente esté orgullosa de ella y le vaya detrás revisando todo como si fuese el padre de un crío de 3 años. Le está afectando hasta a la manera de trabajar a la prima y está con miedo de cagarla porque además de problema de trabajo se le viene problema en la relación que en lugar de apoyarla la hunde más.

Llegar a estar solo los 2 en otro continente y pasar dos días sin hablarla, o la prima le dijo/hizo una putada gordísima o es para mandarle a tomar por culo en ese mismo viaje y eso que yo soy una persona que precisamente corta el hablar cuando me hacen algo (no por hacer la ley del hielo para que la otra persona sufra si no para no sufrir yo, si me hacen daño no soy capaz de hacer como si nada, lo siento, y aún así muchas veces contesto pasando por encima de mi propia dignidad).

Es que vamos entre esto último y que le suelte que espabile que nadie quiere estar con una pánfila... Vamos llamarla estúpida con todas las letras no sé como esa relación sigue adelante y solo espero que la op se quiera más porque no son pequeños detalles, es un maltrato psicológico fuerte.
 
Hola primas. Estoy muy confundida y no sé si soy yo el problema o es que mi pareja se está pasando un poco. Cada vez que pasa algo que le enfada de mí como un comportamiento, reacción mía o me equivoco en el trabajo (trabajamos juntos, no es mi jefe ni nada simplemente somos compañeros) se decepciona, se enfada … se aleja y me deja de hablar… estuvimos hace poco en nuestro primer viaje fuera de España, se enfadó porque dijo que le había contestado mal y me dejó de hablar dos días estando en otro continente.. por más que intentaba arreglarlo y pedirle perdón él solo decía que “no tenía más que hablar conmigo”. Fue muy duro. No entendía nada y me parecía una reacción desproporcionada. Entiendo que te enfades, pero 2 días sin hablarme teniéndome en la misma habitación me dio muchísima ansiedad, no paraba de llorar y mi pensamiento era que me estaba castigando … pero él no lo vio así y se excusa diciendo que “los hombres somos así porque tendemos a aislarnos cuando hay problemas”. Al final lo arreglamos y todo bien… hasta ahora que tuve unos olvidos en el trabajo rellenando una hoja que hay que rellenar al final del día. Pues bien, me ha dicho que lo que hice no hay por dónde cogerlo, que quiere que la gente esté orgullosa de mí y no tener que estar detrás mío comprobando si hago bien las cosas o no y que no le gusta que me pasen estas cosas … esto pasó ayer y hoy prácticamente no me ha dirigido la palabra. En teoría habíamos quedado para vernos hoy (todavía no vivimos juntos) pero lo único que se de él son dos frases literal por whatsapp. Me vuelve loca este comportamiento y me genera muchísima inseguridad …. Tengo mucha presión por trabajar con él porque me siento evaluada, pero a la vez veo que trata de enseñarme (yo soy relativamente nueva allí). Ya me dijo antes de irnos al viaje que tenía que espabilar y que “nadie quería estar con una pánfila” (esto me dolió muchísimo ) y no se si es por la presión de tenerlo ahí todos los días que me pongo nerviosa pero todo esto me está generando mucho malestar… no me concentro trabajando y se me olvidan cosas. Esto repercute en que él se decepcione de mí y me siento muy muy mal … cada vez que pasa algo así siento que el vínculo se rompe un poco más. Cuando estamos bien es todo super idilico y yo estoy super feliz pero noto mucha exigencia por su parte hace mi en todos los aspectos. Se fija en detalles que yo por ejemplo en él paso por alto o ni siquiera soy consciente de que he dicho o hecho tal cosa “mal” hasta que él me lo dice.
No se como gestionar esto. No soporto que se aleje tanto cuando hay problemas y me da mucha rabia que achaque todo a mis inseguridades. Me valoro muy poco y él lo sabe.
Ese tío es un asqueroso.
No tiene más recorrido.
Dale una patada en los huevos si ni siquiera se vuelve a acercar a ti.
Y ya que le gusta tanto estar en silencio,que calle para siempre y que no te vuelva a hablar en su vida.
 
No he leído aún el resto de comentarios y no sé si alguien habrá dicho algo la respecto, pero espero de corazón que ese hombre no tenga hijos jamás, porque si es capaz de tratarte asi a ti, que eres adulta y libre de irte, y a quien en teoria deberia tratar mejor que a nadie, no quiero ni imaginar como podría tratar a sus futuros hijos y los traumas que les crearía. Yo de ti saldría corriendo antes de que vaya a más su comportamiento y de que vaya a más también la relacion
 
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas … pero prima… si le pregunto él no dice castigarme, sino que su reacción es así. Entonces yo entiendo que no lo hace a mala fe, sino que su forma de enfrentar un conflicto es esa … por eso me cuesta tanto diferenciar …
Siiiiii, lo hace de mala fe!
Y lo disfruta!
 
Hombre, es que solo jodería que además de un imbécil fuese tan descarado como para decirte "mira, nena, cuando algo no vaya como yo quiero te voy a hacer sufrir de una manera que sé que te jode profundamente, y lo seguiré haciendo hasta que aprendas a tocar todas la teclas como a mí me gustan. Si me tienes contento habrá paz, así que esfuérzate o sufre". Normal que te diga eso, ¡no me jodas, prima! Por favor...

Olvídate de sus palabras y atenta a sus actos, que son los que dicen la verdad.
Bingo!
Se puede decir más alto pero no mejor.
 
Hola primas. Estoy muy confundida y no sé si soy yo el problema o es que mi pareja se está pasando un poco. Cada vez que pasa algo que le enfada de mí como un comportamiento, reacción mía o me equivoco en el trabajo (trabajamos juntos, no es mi jefe ni nada simplemente somos compañeros) se decepciona, se enfada … se aleja y me deja de hablar… estuvimos hace poco en nuestro primer viaje fuera de España, se enfadó porque dijo que le había contestado mal y me dejó de hablar dos días estando en otro continente.. por más que intentaba arreglarlo y pedirle perdón él solo decía que “no tenía más que hablar conmigo”. Fue muy duro. No entendía nada y me parecía una reacción desproporcionada. Entiendo que te enfades, pero 2 días sin hablarme teniéndome en la misma habitación me dio muchísima ansiedad, no paraba de llorar y mi pensamiento era que me estaba castigando … pero él no lo vio así y se excusa diciendo que “los hombres somos así porque tendemos a aislarnos cuando hay problemas”. Al final lo arreglamos y todo bien… hasta ahora que tuve unos olvidos en el trabajo rellenando una hoja que hay que rellenar al final del día. Pues bien, me ha dicho que lo que hice no hay por dónde cogerlo, que quiere que la gente esté orgullosa de mí y no tener que estar detrás mío comprobando si hago bien las cosas o no y que no le gusta que me pasen estas cosas … esto pasó ayer y hoy prácticamente no me ha dirigido la palabra. En teoría habíamos quedado para vernos hoy (todavía no vivimos juntos) pero lo único que se de él son dos frases literal por whatsapp. Me vuelve loca este comportamiento y me genera muchísima inseguridad …. Tengo mucha presión por trabajar con él porque me siento evaluada, pero a la vez veo que trata de enseñarme (yo soy relativamente nueva allí). Ya me dijo antes de irnos al viaje que tenía que espabilar y que “nadie quería estar con una pánfila” (esto me dolió muchísimo ) y no se si es por la presión de tenerlo ahí todos los días que me pongo nerviosa pero todo esto me está generando mucho malestar… no me concentro trabajando y se me olvidan cosas. Esto repercute en que él se decepcione de mí y me siento muy muy mal … cada vez que pasa algo así siento que el vínculo se rompe un poco más. Cuando estamos bien es todo super idilico y yo estoy super feliz pero noto mucha exigencia por su parte hace mi en todos los aspectos. Se fija en detalles que yo por ejemplo en él paso por alto o ni siquiera soy consciente de que he dicho o hecho tal cosa “mal” hasta que él me lo dice.
No se como gestionar esto. No soporto que se aleje tanto cuando hay problemas y me da mucha rabia que achaque todo a mis inseguridades. Me valoro muy poco y él lo sabe.
Prima, date cuenta...
 
Piensa si tú serías capaz de dejarle de hablar mientras permanecéis juntos de viaje. Una cosa es un berrinche (y ni eso, son 40 tacos los que tiene) y otra estar dos días con sus dos noches ignorando deliberadamente a una persona solo porque ha cometido un error, WTF? Piénsalo, serías capaz de hacerlo? No te partiría el corazón verlo llorar? Y tú crees que mereces ese trato?

El problema mayor es que le tienes en el curro, y viendo con que patitas anda no te va a ser nada fácil decir adiós y seguir con tu vida. Ten mucho cuidado prima, porque a mí esa actitud me parece increíblemente cruel, incluso más que dar unas voces o enfadarse por chorradas.
 
Hola primas. Estoy muy confundida y no sé si soy yo el problema o es que mi pareja se está pasando un poco. Cada vez que pasa algo que le enfada de mí como un comportamiento, reacción mía o me equivoco en el trabajo (trabajamos juntos, no es mi jefe ni nada simplemente somos compañeros) se decepciona, se enfada … se aleja y me deja de hablar… estuvimos hace poco en nuestro primer viaje fuera de España, se enfadó porque dijo que le había contestado mal y me dejó de hablar dos días estando en otro continente.. por más que intentaba arreglarlo y pedirle perdón él solo decía que “no tenía más que hablar conmigo”. Fue muy duro. No entendía nada y me parecía una reacción desproporcionada. Entiendo que te enfades, pero 2 días sin hablarme teniéndome en la misma habitación me dio muchísima ansiedad, no paraba de llorar y mi pensamiento era que me estaba castigando … pero él no lo vio así y se excusa diciendo que “los hombres somos así porque tendemos a aislarnos cuando hay problemas”. Al final lo arreglamos y todo bien… hasta ahora que tuve unos olvidos en el trabajo rellenando una hoja que hay que rellenar al final del día. Pues bien, me ha dicho que lo que hice no hay por dónde cogerlo, que quiere que la gente esté orgullosa de mí y no tener que estar detrás mío comprobando si hago bien las cosas o no y que no le gusta que me pasen estas cosas … esto pasó ayer y hoy prácticamente no me ha dirigido la palabra. En teoría habíamos quedado para vernos hoy (todavía no vivimos juntos) pero lo único que se de él son dos frases literal por whatsapp. Me vuelve loca este comportamiento y me genera muchísima inseguridad …. Tengo mucha presión por trabajar con él porque me siento evaluada, pero a la vez veo que trata de enseñarme (yo soy relativamente nueva allí). Ya me dijo antes de irnos al viaje que tenía que espabilar y que “nadie quería estar con una pánfila” (esto me dolió muchísimo ) y no se si es por la presión de tenerlo ahí todos los días que me pongo nerviosa pero todo esto me está generando mucho malestar… no me concentro trabajando y se me olvidan cosas. Esto repercute en que él se decepcione de mí y me siento muy muy mal … cada vez que pasa algo así siento que el vínculo se rompe un poco más. Cuando estamos bien es todo super idilico y yo estoy super feliz pero noto mucha exigencia por su parte hace mi en todos los aspectos. Se fija en detalles que yo por ejemplo en él paso por alto o ni siquiera soy consciente de que he dicho o hecho tal cosa “mal” hasta que él me lo dice.
No se como gestionar esto. No soporto que se aleje tanto cuando hay problemas y me da mucha rabia que achaque todo a mis inseguridades. Me valoro muy poco y él lo sabe.
Ante todo quiero decirte que siento mucho lo que te está ocurriendo. Dicho esto, una persona que se supone que te quiere no te trata así. Esa forma de castigarte sin hablarte, haciéndote de menos, ese sentirte evaluada, pero quién es? Tú profesor? Tu pareja tiene que ser alguien que te apoye, que sume, que esté contigo en las buenas y malas, pero esto que nos relatas está muy lejos de ser algo sano. Dices que te valoras poco y así es, y él se aprovecha de eso, no sé, le veo una redflag andante al chaval, y me parece un abusón, que intenta hacerte de menos y hacerte pequeñita.

No puedes seguir sintiéndote así, lo siento, te mereces algo mucho mejor, pero mucho mucho mejor!. Un abrazo!!
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back