Crisis de los veintitantos

Pues yo cumpliré 29 en unos meses y ya llevo un tiempo agobiada. Tengo pareja desde hace mucho pero no estoy casada. Estoy independizada pero vivo de alquiler. Quiero ser madre pero no es el momento. Y todo se reduce al tema económico. Y luego veo a mis amigos: algunos con hijos, otros casados, otros con pisos/casas de propiedad y parece que todos tengan una flor en el cul*. Me frustro porque veo que no avanzo por mucho que me esfuerce, siento que llevo años estancada y que ellos avanzan sin esfuerzo. Sé que no me debo comparar con nadie, pero inconscientemente lo hago.

Añando: Y sí, soy de las que quiere el pack completo de casa+boda+niños. Llevo tiempo presionándome a mi misma porque tenía como "objetivo" tener alguna de las 3 cosas antes de los 30 y veo que no va a ser posible.
 
Última edición:
Yo creo que la crisis de los 20 y tantos viene por el limbo en el que uno se encuentra, al menos en mi caso. Eres un adulto pero no puedes hacer vida de adulto (independizarte o lo que sea) por tus circunstancias económicas, ese sentimiento de querer avanzar y hacer vida de adulto pero sentirte estancado a como estabas antes de tener estudios...para mi es ese tira y afloja
 
Yo no llego a los 30 y ya tengo a mi madre insinuándome que quiere ser abuela. En 27 años de mi existencia todavía no se ha dado cuenta de que NO me gustan los críos, NO tengo instinto maternal y NO quiero ser madre (¡ni siquiera me gustaban los niños cuando yo era una niña!).

Mi marido sí querría tener hijos algún día y, aunque sé que respeta mi decisión (lo sabe desde el primer día), creo que dejarle sin su sueño de ser padre sería un acto tremendamente egoísta por mi parte, pero es que un crío a mí me tuerce la vida.
A mí no me parece un acto egoísta. Un hijo te cambia la vida radicalmente y para siempre, creo que tienes todo el derecho del mundo a decidir y es algo en lo que no deberías ceder nunca. Otra cosa es que con el paso del tiempo cambies de opinión, pero si no es el caso, tener un hijo sin tú quererlo solo para hacer un "favor" a tu pareja me parecería un error enorme. Mantenerte en tu posición de no tenerlo no me parece egoísta para nada.
 
@Spicegirl lo que te voy a decir te lo digo no solo por tus intervenciones en este hilo, sino en general. Se te ve herida. Tiras calificativos negativos a cualquier forera en cualquier hilo.

Aquí mismo has calificado de odio y psicopatía a @Stella Maris porque no le gustan los niños y no soporta su llanto.

Yo soy madre, amo a mi hijo más que a mí misma, es la luz y el motor de mi vida, literalmente. Pues cuando llora, me siento tan horrible que he llegado a llorar yo cuando él llora, incluso (y al revés, cuando me sonríe, que haya un apocalipsis Zombi fuera de casa, que no voy a enterarme porque mi mundo se ha parado en esa sonrisa). La maternidad es durísima incluso cuando un hijo es tan deseado que te mueres si no lo tienes. Con un niño tu vida es un antes y un después, pero super bestia, para lo bueno y para lo malo, el cambio es radical.

Las personas que no desean ser madres merecen un respeto, ya sea porque les da un siroco cada vez que oyen llorar a un niño, o porque no consideran deseable el cambio que un hijo haría en sus vidas, o porque simplemente no quieren niños en sus vacaciones y si tuvieran hijos no podrían ir en el vagón del silencio del tren o no podrían disfrutar de hoteles tipo "No kids allowed". Es más, es que se merecen un respeto incluso las personas que fuman y no tienen hijos porque no desean dejar de fumar, por poner un ejemplo extremo.

Yo te invito a plantearte si tanta agresividad para con las demás foreras es por algo en tu interior a lo que necesitas prestarle atención, y así que puedas buscar la ayuda necesaria para solucionarlo.
 
Yo no llego a los 30 y ya tengo a mi madre insinuándome que quiere ser abuela. En 27 años de mi existencia todavía no se ha dado cuenta de que NO me gustan los críos, NO tengo instinto maternal y NO quiero ser madre (¡ni siquiera me gustaban los niños cuando yo era una niña!).

Mi marido sí querría tener hijos algún día y, aunque sé que respeta mi decisión (lo sabe desde el primer día), creo que dejarle sin su sueño de ser padre sería un acto tremendamente egoísta por mi parte, pero es que un crío a mí me tuerce la vida. De verdad que los detesto con toda mi alma, se me pone una mala leche enorme cuando oigo a los críos de los vecinos berrear o decir chorradas por los pasillos, cuando vamos de viaje y coinciden con nosotros en alojamientos, restaurantes, etc.

Últimamente es la crisis más grande que tengo y no sé con quién compartirla porque no me gustan ni para un rato, así que ya ni digamos para toda la vida. Pero claro, parece que eres una mala mujer si lo vas diciendo por ahí. Me siento muy mal, primas.

A mí no me parece un acto egoísta. Ni creo que seas una mala mujer por no querer tener hijos, Es más, me parece estupendo que lo tengas tan claro.

Un hijo es cosa de dos y cuando los dos no quieren lo mismo hay que poner en la balanza ambas cosas y ver qué compensa. Tú has dejado las cosas claras y tu marido se entiende que las ha aceptado. Si yo quiero ser madre sí o sí y mi pareja me dices que él no, no espero que cambie de opinión en el futuro. Tener un hijo porque tu pareja quiere me parece un error, luego la pareja se rompre y el hijo es para toda la vida.
 
A ver, una cosa supongo que es que te la bufe lo que puedan pensar tus amigos en incluso tu pareja, y otra la familia... Creo que a veces la presion viene por ese tema de "se te va a pasar la vida" y esos etc, incluso tengo amigos que se presionan/sienten mal ellos mismos, es decir, no tiene por que venir la presion del exterior, igual las metas que tienes en mente no se asemejan a tus realidades, y ahi radica la crisis.
Bueno para mi, mi pareja y mis amigos(los de verdad) son la familia que he escogido, mi familia sanguínea no, a los miembros de mi familia que están a la altura si les pido consejo pues guay, pero jamás escucharé lo que me digan sin haberselo pedido familiares tóxicos que si no han desaparecido de mi vida es por motivos monetarios y nada más.
Lo de las metas...creo que hay que jugar con las cartas que te da la vida, no jugar con las cartas que a ti te gustaria tener, la vida es asi, y da muchisimas vueltas como para vivir en fantasías.Eso no quiere decir que esté mal soñar y trabajar por ello, pero no puedes luchar con la vida.
 
Bueno para mi, mi pareja y mis amigos(los de verdad) son la familia que he escogido, mi familia sanguínea no, a los miembros de mi familia que están a la altura si les pido consejo pues guay, pero jamás escucharé lo que me digan sin haberselo pedido familiares tóxicos que si no han desaparecido de mi vida es por motivos monetarios y nada más.
Lo de las metas...creo que hay que jugar con las cartas que te da la vida, no jugar con las cartas que a ti te gustaria tener, la vida es asi, y da muchisimas vueltas como para vivir en fantasías.Eso no quiere decir que esté mal soñar y trabajar por ello, pero no puedes luchar con la vida.
De acuerdo, dejando atras temas amistades y familiares, no creo que sea una fantasia querer un trabajo y dinero para poder llevar una vida independiente, sin entrar en la historia de qué trabajos son dignos/cuantas horas trabajadas para poder vivir independientemente, que mas que nada es lo que ahora la juventud reclama. Ya no crear una familia, o tener una pareja estable, sino ya el hecho de ser independiente y poder decidir sobre tu vida... Que veo aqui muchos comentarios que esta es la tónica de la cuestion, el hecho de querer arrancar y no poder por las cuestiones economicas y laborales actuales.
Y no es ningun sueño ansiar por ejemplo la emancipacion en otros paises donde es más facil la independencia en edades 20-30 años que en el tuyo propio, que aqui aun andan personas de 40 años esperando a tener esa opcion laboral que le permita ya no irse de su entorno familiar, sino formar su propia familia... Y asi andamos, con fugas de cerebros- y no tan cerebros por ese ansiado crecimiento personal y laboral.
Y no es luchar contra la vida, sino que parece que en este pais las opciones juegan en la contra de los jovenes.
 
¡Hola de nuevo!

Gracias por las experiencias y pensamientos compartidos.

Yo personalmente creo que estos estados de crisis tienen de fondo sistemas obsoletos y opresivos como el patriarcado (relacionado por ejemplo, con la presión de tener hijos, sino eres mala mujer) o el capitalismo (trabajar explotados y mil horas, compulsión por comprar, gastar, y desigualdades económicas cada vez más notables), pero quizá soy demasiado profunda! Y entiendo que son conceptos con los que no todo el mundo se siente cómodo (como el caso del patriarcado especialmente). Este tema me surgió, porque tengo varias amigas de 27 años, que han sufrido crisis de pánico y ansiedad. Ellas no saben identificar porqué les ha pasado, pero a mi no me parece una coincidencia...

Había pensado que además de compartir experiencias, que como vemos son muy diferentes de unas personas a otras, también podíamos compartir recursos que quizá nos hayan hecho sentir un poco más acompañados o comprendidos. Por ejemplo, a mi me gustó mucho el libro Listas, Guapas y Limpias, de Anna Pacheco.

¡Gracias de nuevo!
 
¡Hola de nuevo!

Gracias por las experiencias y pensamientos compartidos.

Yo personalmente creo que estos estados de crisis tienen de fondo sistemas obsoletos y opresivos como el patriarcado (relacionado por ejemplo, con la presión de tener hijos, sino eres mala mujer) o el capitalismo (trabajar explotados y mil horas, compulsión por comprar, gastar, y desigualdades económicas cada vez más notables), pero quizá soy demasiado profunda! Y entiendo que son conceptos con los que no todo el mundo se siente cómodo (como el caso del patriarcado especialmente). Este tema me surgió, porque tengo varias amigas de 27 años, que han sufrido crisis de pánico y ansiedad. Ellas no saben identificar porqué les ha pasado, pero a mi no me parece una coincidencia...

Había pensado que además de compartir experiencias, que como vemos son muy diferentes de unas personas a otras, también podíamos compartir recursos que quizá nos hayan hecho sentir un poco más acompañados o comprendidos. Por ejemplo, a mi me gustó mucho el libro Listas, Guapas y Limpias, de Anna Pacheco.

¡Gracias de nuevo!
Yo esa crisis la empecé a los 25 cuando me despidieron. Me vi con la vida tirada porque todo por lo que había luchado se había ido a la mierda. Entré en un bucle de tantos años estudiando para nada, tanto tiempo trabajando para que no me hagan indefinida, que mierda todo, que mal, no se qué hago aquí(también es que tengo un punto muy dramático) y luego ves que de todo se sale y se te pasa
 
Yo no llego a los 30 y ya tengo a mi madre insinuándome que quiere ser abuela. En 27 años de mi existencia todavía no se ha dado cuenta de que NO me gustan los críos, NO tengo instinto maternal y NO quiero ser madre (¡ni siquiera me gustaban los niños cuando yo era una niña!).

Mi marido sí querría tener hijos algún día y, aunque sé que respeta mi decisión (lo sabe desde el primer día), creo que dejarle sin su sueño de ser padre sería un acto tremendamente egoísta por mi parte, pero es que un crío a mí me tuerce la vida. De verdad que los detesto con toda mi alma, se me pone una mala leche enorme cuando oigo a los críos de los vecinos berrear o decir chorradas por los pasillos, cuando vamos de viaje y coinciden con nosotros en alojamientos, restaurantes, etc.

Últimamente es la crisis más grande que tengo y no sé con quién compartirla porque no me gustan ni para un rato, así que ya ni digamos para toda la vida. Pero claro, parece que eres una mala mujer si lo vas diciendo por ahí. Me siento muy mal, primas.

¡A MIS BRAZOS! De verdad que a veces es difícil encontrar a alguien que piense como yo en este tema, pero es que tengo tu edad y pienso lo mismo de los niños, suscribo tus palabras una por una.
Lo que no creo es que debas sentirte egoísta o culpable de cara a tu marido. No querer tener hijos NO es egoísta, de hecho lo que me parece egoísta en muchos casos es tenerlos. Y no creo que tu marido sea feliz teniendo un hijo pero viendo como te amarga a ti la vida y lo infeliz que eres por ello.
 
@Zora no es egoísta no tener hijos, pero tampoco es egoísta tenerlos. No nos vayamos al otro extremo tampoco. Simplemente son decisiones que uno toma según sus planes y sus posibilidades.

Para quitarse la etiqueta de egoísta no hace falta pegarsela al de en frente. Te despegas la etiqueta, la tiras a la basura, y ya.
 
ya están los psicópatas de turno comparando un perro con un niño, o un animal con un humano, de verdad
Cualquier vida animal tiene el mismo valor que cualquier vida humana, y por ende, cualquier perro tiene el mismo valor que cualquier niño.
De hecho, para mí las vidas animales tienen más valor que las humanas. Los humanos damos asco, somos egoístas y nos cargamos ecosistemas, y en poco tiempo el planeta en sí. Si esto es ser una psicópata, encantada de serlo ?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
720
Back