Creo que mi relación se va al garete, consejos plis.

Y quien no ha puesto cuernos? Yo también los he puesto y se que está mal pero mi relación era tóxica y hay veces que tienes dependencia emocional con esa persona y no quieres cortar con el pero a la vez buscas cariño con otra persona
¡otra! mucha gente no ha puesto nunca los cuernos. Pero si te refieres a que nadie es perfecto, estoy de acuerdo. Todos hacemos cosas de las que no estamos orgullosos (y/o sabemos están mal).
 
Y quien no ha puesto cuernos? Yo también los he puesto y se que está mal pero mi relación era tóxica y hay veces que tienes dependencia emocional con esa persona y no quieres cortar con el pero a la vez buscas cariño con otra persona
Yo he puesto cuernos amiga no escuches a esta gente porque el que no ha puesto los cuernos da un paso adelante muy rápido. Está en su derecho de superioridad moral, no les culpo. Pero el que los ha puesto se suele callar como una put* en misa.

Sé lo que es poner los cuernos durante una relación tóxica. Sé lo que significa en términos de autodestrucción, de confusión y de malestar moral. Y mucha más gente ahí fuera lo ha hecho. Y no pasa nada, más se perdió en Cuba y volvían cantando.
 
Yo he puesto cuernos amiga no escuches a esta gente porque el que no ha puesto los cuernos da un paso adelante muy rápido. Está en su derecho de superioridad moral, no les culpo. Pero el que los ha puesto se suele callar como una p*ta en misa.

Sé lo que es poner los cuernos durante una relación tóxica. Sé lo que significa en términos de autodestrucción, de confusión y de malestar moral. Y mucha más gente ahí fuera lo ha hecho. Y no pasa nada, más se perdió en Cuba y volvían cantando.
El que no ha puesto los cuernos no va de superior moral.
Simplemente no los ha puesto.
Y hay muchísima gente que no los ha puesto también.
 
Y quien no ha puesto cuernos? Yo también los he puesto y se que está mal pero mi relación era tóxica y hay veces que tienes dependencia emocional con esa persona y no quieres cortar con el pero a la vez buscas cariño con otra persona

Yo jamás he puesto los cuernos y he tenido una relación de malos tratos que acabó en los juzgados.

Me parece absolutamente deleznable utilitzar las relaciones tóxicas/de maltrato para justificar que tú has tomado la decisión de poner los cuernos, y encima que quieras limpiar tu conciencia asegurando que "todo el mundo lo hace".

Hay que ser de una podredumbre moral fuera de serie para arrastrar por el barro a las mujeres que hemos sufrido malos tratos con el fin de justificar que en un momento dado te pica y te rascas con el poste del vecino en vez de con el poste de tu casa.
 
Yo he puesto cuernos amiga no escuches a esta gente porque el que no ha puesto los cuernos da un paso adelante muy rápido. Está en su derecho de superioridad moral, no les culpo. Pero el que los ha puesto se suele callar como una p*ta en misa.

Sé lo que es poner los cuernos durante una relación tóxica. Sé lo que significa en términos de autodestrucción, de confusión y de malestar moral. Y mucha más gente ahí fuera lo ha hecho. Y no pasa nada, más se perdió en Cuba y volvían cantando.

Una cosa es lo que tu explicas, que en un momento dado pusiste los cuernos por lo que sea, y otra muy distinta lo que hace la otra forera, que es justificarse como si su comportamiento estuviera bien y lo hiciera todo el mundo en su situación, quienes "damos un paso adelante muy rápido" ante el comentario de ella no es por superioridad moral, es por el trasfondo de autojustificarse, acusar a los demás y utilizar un colectivo vulnerable como escudo anti críticas.

Tu en tu mensaje simplemente explicas que has hecho lo que has hecho, y punto, no te excusas, no acusas, ni usas a nadie vulnerable para calmar tu conciencia. Tu comentario y el de ella a priori describen un acto idéntico, poner cuernos en el marco de una relación tóxica, pero lo que trasciende de su comentario y lo que trasciende de tu comentario son mensajes radicalmente distintos.
 
Yo he puesto cuernos amiga no escuches a esta gente porque el que no ha puesto los cuernos da un paso adelante muy rápido. Está en su derecho de superioridad moral, no les culpo. Pero el que los ha puesto se suele callar como una p*ta en misa.

Sé lo que es poner los cuernos durante una relación tóxica. Sé lo que significa en términos de autodestrucción, de confusión y de malestar moral. Y mucha más gente ahí fuera lo ha hecho. Y no pasa nada, más se perdió en Cuba y volvían cantando.
El que no los ha puesto, no los ha puesto, sin más. No sé por qué hablas de superioridad moral, la verdad. La prima entró muy segura diciendo que ni que fuera tan raro, que a ver quién no pone cuernos hoy en día, intentando normalizarlo o restarle importancia, y mira, no. Poner los cuernos está mal y no, no todo el mundo lo ha hecho, así que esa generalización fue absurda.
 
Una cosa es lo que tu explicas, que en un momento dado pusiste los cuernos por lo que sea, y otra muy distinta lo que hace la otra forera, que es justificarse como si su comportamiento estuviera bien y lo hiciera todo el mundo en su situación, quienes "damos un paso adelante muy rápido" ante el comentario de ella no es por superioridad moral, es por el trasfondo de autojustificarse, acusar a los demás y utilizar un colectivo vulnerable como escudo anti críticas.

Tu en tu mensaje simplemente explicas que has hecho lo que has hecho, y punto, no te excusas, no acusas, ni usas a nadie vulnerable para calmar tu conciencia. Tu comentario y el de ella a priori describen un acto idéntico, poner cuernos en el marco de una relación tóxica, pero lo que trasciende de su comentario y lo que trasciende de tu comentario son mensajes radicalmente distintos.
A ver, entiendo perfectamente lo que dices, particularmente lo de acusar y además estigmatizar a un colectivo vulnerable. No es justo implicar que las relaciones tóxicas incitan a poner los cuernos. Pero sí que hay un momento de la relación tóxica en el que ciertas personas pueden tener sentimientos muy encontrados de necesidad de validación, de necesidad de desquite, de una especie de venganza... pero sigues sin poder superar la dependencia emocional que te genera la relación tóxica. No digo que sea una justificación, porque el hecho sigue estando mal, pero conozco perfectamente ese sentimiento en el que "a estas alturas de la película" te da igual.

Y lo de la superioridad moral no lo decía con un tono condescendiente o sarcástico. En mi opinión, no haber puesto los cuernos sí que te otorga una especie de posición de superioridad moral frente a una persona que lo ha hecho. Pero algo en plan objetivo, no en plan "uy sí es que tú eres perfecta". Lo decía porque cuando una persona ha puesto los cuernos, especialmente por ese motivo, las personas que no lo han hecho saltan a decir que ellos no lo han hecho. Porque pueden, porque nadie les va a juzgar. Sin embargo, quien lo ha hecho, desde su posición de ponerse en el punto de mira, no lo va a decir por temor a la opinión pública.

Es que me da la impresión de que las personas que no han peusto los cuernos creen que pasa mucho menos a menudo de lo que parece. Pero pasa un montonazo, y en relaciones perfectamente sanas (o aparentemente), también. No creo que la prima estuviera intentando justificar su acción de poner los cuernos, creo que más bien justificaba el hecho de no haber cortado con la otra persona a tiempo (perogrullada por mi parte, esa es precisamente la definición de poner los cuernos xd). No sé, tampoco quiero poner palabras en boca de nadie.

Y ojito con las personas que ponen los cuernos sistemáticamente pero cuando son pilladas usan el escudo de la relación tóxica, que también las hay y muchas, soy consciente.

Solo di un paso al frente diciendo que yo también lo he hecho por lo que digo de que las personas que lo han hecho nos solemos callar por guardarnos la cara frente a la sociedad. Y me dije a mí misma "pues voy a acompañar a la prima en el aluvión de críticas, porque total xd"
 
A ver, entiendo perfectamente lo que dices, particularmente lo de acusar y además estigmatizar a un colectivo vulnerable. No es justo implicar que las relaciones tóxicas incitan a poner los cuernos. Pero sí que hay un momento de la relación tóxica en el que ciertas personas pueden tener sentimientos muy encontrados de necesidad de validación, de necesidad de desquite, de una especie de venganza... pero sigues sin poder superar la dependencia emocional que te genera la relación tóxica. No digo que sea una justificación, porque el hecho sigue estando mal, pero conozco perfectamente ese sentimiento en el que "a estas alturas de la película" te da igual.

Y lo de la superioridad moral no lo decía con un tono condescendiente o sarcástico. En mi opinión, no haber puesto los cuernos sí que te otorga una especie de posición de superioridad moral frente a una persona que lo ha hecho. Pero algo en plan objetivo, no en plan "uy sí es que tú eres perfecta". Lo decía porque cuando una persona ha puesto los cuernos, especialmente por ese motivo, las personas que no lo han hecho saltan a decir que ellos no lo han hecho. Porque pueden, porque nadie les va a juzgar. Sin embargo, quien lo ha hecho, desde su posición de ponerse en el punto de mira, no lo va a decir por temor a la opinión pública.

Es que me da la impresión de que las personas que no han peusto los cuernos creen que pasa mucho menos a menudo de lo que parece. Pero pasa un montonazo, y en relaciones perfectamente sanas (o aparentemente), también. No creo que la prima estuviera intentando justificar su acción de poner los cuernos, creo que más bien justificaba el hecho de no haber cortado con la otra persona a tiempo (perogrullada por mi parte, esa es precisamente la definición de poner los cuernos xd). No sé, tampoco quiero poner palabras en boca de nadie.

Solo di un paso al frente diciendo que yo también lo he hecho por lo que digo de que las personas que lo han hecho nos solemos callar por guardarnos la cara frente a la sociedad. Y me dije a mí misma "pues voy a acompañar a la prima en el aluvión de críticas, porque total xd"

Te agradezco la explicación, pero sigo viendo un trasfondo diferente en ambos mensajes.

El mensaje de ella es como que le da igual quien tenga que caer para justificar sus actos, usa todos los topicazos de quien no se responsabiliza de sus propias acciones, tu mensaje en cambio es "Yo te entiendo prima porque yo también lo he hecho". Tu asumes plenamente la responsabilidad de tus actos, sabes lo que has hecho y sabes porque. Ella está en su mensaje echando balones fuera y uno de los balones que ha echado ha caído en el patio de las mujeres maltratadas, y lo lamento, pero por ahí no paso, ese balón lo devuelvo así sea lo último que haga en este foro.
 
El que no ha puesto los cuernos no va de superior moral.
Simplemente no los ha puesto.
Y hay muchísima gente que no los ha puesto también.
Lo sé, de hecho creo y espero que haya mucha más gente que no lo ha puesto en comparación. Pido disculpas por lo de la superioridad moral, no lo decía en todo condescendiente como ya digo en mi anterior mensaje, lo decía en plan que desde la transparencia que te otorga esa posición de no haberlo hecho, se da un paso al frente más fácil que si sí lo has hecho.
 
Lo sé, de hecho creo y espero que haya mucha más gente que no lo ha puesto en comparación. Pido disculpas por lo de la superioridad moral, no lo decía en todo condescendiente como ya digo en mi anterior mensaje, lo decía en plan que desde la transparencia que te otorga esa posición de no haberlo hecho, se da un paso al frente más fácil que si sí lo has hecho.

Permíteme hacerte notar un hecho: Las que hemos dado un paso al frente no lo hemos hecho ante la situación de una forera explicando que ha puesto los cuernos, lo hemos hecho ante el comentario de "todo el mundo lo hace" porque vale, sí, hay chorrocientasmil personas que ponen los cuernos en el mundo y la mayoría no se encuentra en relaciones con dinámicas tóxicas, además, lo hacen por diversión y punto, pero hay una realidad y es que las personas que jamás hemos puesto los cuernos sí existimos.

Una cosa es tirarse al cuello de alguien que diga "yo he puesto los cuernos" y otra muy distinta saltar cuando alguien dice "todo el mundo pone los cuernos", porque es como...perdona, entonces yo que soy, un personaje de ficción? Pues no, existo y además existo de verdad, no soy un bot del foro, lo prometo jajaja
 
Yo no he puesto nunca los cuernos.
Habemus aquí otra que tampoco.
Y sé que no se debe decir, de este agua no beberé.

Pero me cuesta horrores hasta visualizarlo, es como si empezase a imaginarme a mí misma robando o algo así....para mí es igual de "grave".

Sería algo que me haría mucho machaque psicológico, me conozco.
 
Lo sé, de hecho creo y espero que haya mucha más gente que no lo ha puesto en comparación. Pido disculpas por lo de la superioridad moral, no lo decía en todo condescendiente como ya digo en mi anterior mensaje, lo decía en plan que desde la transparencia que te otorga esa posición de no haberlo hecho, se da un paso al frente más fácil que si sí lo has hecho.
No tranquila, lo digo porque la línea de mucha gente que pone cuernos es hacerse además los ofendidos frente a quienes no lo hemos hecho, solo por tratar de explicar que no, que hay mucha gente que no la hace.
No hablo de nadie en particular.
La prima ha hecho una pregunta prácticamente aseverando que todo el mundo es infiel, y mira por ahí no paso porque no es así.
Y no será porque yo no he estado en relaciones tóxicas. Podría llevarme un premio.
Pero no, no he sido infiel ni bajo esa excusa, que es lo que es, una excusa bastante simplista por cierto.
Si te hace mal una relación, pues te piras.
Pero tratar de justificarlo así, pues la verdad es infantil así hablando entre mujeres maduras que creo somos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back