Creo que mi relación se va al garete, consejos plis.

Estoy de acuerdo prima. Yo jamás he mirado el móvil de mis parejas la verdad, pero en casos de sospecha no sé qué decir porque por una parte entiendo que está mal y por la otra es lo que dices tú, si la prima no llega a hacerlo jamás habría descubierto la verdad.
Si tú no eres normalmente celoso/a, la urgencia de mirar qué hay en el móvil ya es mala señal. Es porque en el fondo sabes que no te fías.
 
Pues sí, están para eso. Que es poco probable que el tipo lo haga? Puede, pero si lo hace, le tienen que admitir la denuncia y la OP ya no se puede liberar tan fàcil de ese capullo. La información es poder, y ese impresentable no necesita que la OP le ofrezca el poder de denunciarla confesando que le ha mirado el móvil.
Tengo policía en la familia.
Le voy a contar la situación y prometo escribir lo que me diga.
A ver qué me cuenta de algo así.
Yo personalmente al tipo es que no le diría nada.
Pero nada.

Ni del teléfono ni de la ex, ni de que no está a la altura ni de nada.
No tiene que dar ni explicaciones.
"No quiero seguir" y ya.
 
Tengo policía en la familia.
Le voy a contar la situación y prometo escribir lo que me diga.
A ver qué me cuenta de algo así.
Yo personalmente al tipo es que no le diría nada.
Pero nada.

Ni del teléfono ni de la ex, ni de que no está a la altura ni de nada.
No tiene que dar ni explicaciones.
"No quiero seguir" y ya.

Me imagino que te dirá que se coge la denuncia según si hay pruebas o no, por eso lo mejor efectivamente es no dar explicaciones no vaya a escaparsele algo sobre lo de mirarle el móvil.
 
Me imagino que te dirá que se coge la denuncia según si hay pruebas o no, por eso lo mejor efectivamente es no dar explicaciones no vaya a escaparsele algo sobre lo de mirarle el móvil.
No tengo ni idea por eso quiero preguntarlo pero no, yo tampoco lo diría pero de verdad que no es por miedo a denuncia sino porque ni procede ni merece explicación.
 
Creo que sabes leer, pero estoy viendo que quizás te interesa más dar la vuelta a mis palabras.

Si tú quieres esperar a que al personajazo de turno le apetezca comentarte que llevas más cuernos que el padre de Bambi, tú misma.
Si tú quieres esperar a que el personajazo de turno que te hace sospechar que te está poniendo los cuernos decida (o no) dejarte, tú misma.

Como ya he dicho varias veces, si tengo dudas objetivas y argumentadas de que me están engañando, para mí es motivo suficiente para dejar la relación. No cometería ningún delito y tampoco me haría falta. No lo voy a repetir más porque ya estoy cansada de escribirlo e imagino que también se cansarán las personas que se estén leyendo el hilo. Si no te interesa entenderlo o aceptar mi respuesta porque te interesa interpretar lo contrario para polemizar, también tú misma.

Nunca me he visto en esa situación. Ahora, en frío, por mi forma de ser y por las historias que he vivido, te digo que yo si tuviese sospechas (sin estar 100% segura) lo intentaría hablar con mi pareja, explicarle mis dudas o sospechas y obtener una respuesta que me resulte creíble. Si lo negase pero yo siguiese con dudas y necesitase pruebas para saber si de verdad me engaña o no, hay unas cuantas maneras de asegurarse SIN delinquir. Así que no, no le pondría cámaras ni le espiaría el móvil ni contrataría un detective. Creo que cualquier persona mínimamente inteligente (considero que doy el perfil) puede pensar en formas de asegurarse sin que sean delito.

Ah, y sobre tu último comentario... A mí "las cabezas" que me parece que no están bien son las que piensan que lo mejor para uno mismo es cruzarse de brazos mientras sospechan o ven casi cristalino que les están engañando (como dices que fue tu caso), y pensar que ya cuando la persona infiel considere que le apetece comentar ese pequeño detallito de que te está poniendo los cuernos, ya veré lo que hago. Si para ti es tu mejor opción porque es lo más cómodo, hacer la vista gorda, tú misma. No es mi mentalidad, no me apetece que se aprovechen de mí ni que se rían de mí ni que me falten al respeto gratuitamente ni desperdiciar mi tiempo con alguien que no me merece.
Pero vamos a ver, la prima dice que no le dio ningun indicio de infidelidad. Es decir, 0 sospechas. Si no llega a ser porque ve los mensajes no se entera de nada.
Por otro lado, dudo mucho que sea delito mirar un móvil cuando te han dado la contraseña
 
Partiendo de la base que mirar el móvil o dispositivos personales de otra persona es delito, me alegro de que la prima haya descubierto el pastel y no viva engañada más tiempo.

Tampoco le diría que he visto las conversaciones, aunque entiendo la necesidad de confrontarlo con la verdad, pero a veces no sirve de nada, como en este caso, solo para que la manipule o le traiga problemas legales.

Estimada OP, ya sabes lo que hay, tu relación no se está yendo al garete, ya se ha ido. Toca cerrar el capítulo y pasar página.
Quédate con que no vives más una vida falsa donde te están estafando sentimentalmente.
 
Pero vamos a ver, la prima dice que no le dio ningun indicio de infidelidad. Es decir, 0 sospechas. Si no llega a ser porque ve los mensajes no se entera de nada.
Por otro lado, dudo mucho que sea delito mirar un móvil cuando te han dado la contraseña

Sí es delito, pues aunque tengas la contraseña no significa que tengas permiso explicito para mirar el contenido del dispositivo sin ningún tipo de límite a que datos puedes acceder y por cuánto tiempo.

Él le puede haber dado la contraseña para que ella le conteste un WhatsApp a su madre, pero ello no implica permiso o autorización para ver los WhatsApp con la "ex".

Las cosas como son, que es altamente improbable que el notas la denuncie por mirarle el móvil? Sí, efectivamente es poco habitual, y si no tiene él pruebas, la denuncia no va a ningún sitio. Ahora bien, que lo que ha hecho ella es ilegal y es denunciable, y como el novio sea un tocapelotas que va a joderle la vida a ella por rencor o lo que sea, se la puede liar muy gorda si ella le confiesa que le ha mirado el móvil y él graba la conversación, porque ahí ya tiene pruebas del delito.

Tengamos esto claro y cristalino, lo que ha hecho ella SI es un delito. Otra cosa es que la pillen o se libre, pero delito es.
 
Sí es delito, pues aunque tengas la contraseña no significa que tengas permiso explicito para mirar el contenido del dispositivo sin ningún tipo de límite a que datos puedes acceder y por cuánto tiempo.

Él le puede haber dado la contraseña para que ella le conteste un WhatsApp a su madre, pero ello no implica permiso o autorización para ver los WhatsApp con la "ex".

Las cosas como son, que es altamente improbable que el notas la denuncie por mirarle el móvil? Sí, efectivamente es poco habitual, y si no tiene él pruebas, la denuncia no va a ningún sitio. Ahora bien, que lo que ha hecho ella es ilegal y es denunciable, y como el novio sea un tocapelotas que va a joderle la vida a ella por rencor o lo que sea, se la puede liar muy gorda si ella le confiesa que le ha mirado el móvil y él graba la conversación, porque ahí ya tiene pruebas del delito.

Tengamos esto claro y cristalino, lo que ha hecho ella SI es un delito. Otra cosa es que la pillen o se libre, pero delito es.
No estoy segura de eso. Si das t7 consentimiento libremente y sin coacción no es delito. No haberlo dado.
A mi me vieron como marcaba el número secreto de la tarjeta y me robaron. Lo primero que me preguntaron cuando denuncié es si había dado el número a alguien.
 
Yo no le diría nada de las conversaciones porque se va a dar la vuelta a la tortilla. Por ejemplo, puede decirle que cómo no iba a fracasar la relación si ella es tan desconfiada, insegura y paranoica, imposible estar bien con alguien así. Y si la prima está vulnerable y enamorada, pues encima se irá con la sensación de que ella lo ha estropeado todo.

Mejor una salida discreta, no hace falta explicar por qué dejas a alguien. No querer estar con alguien es un motivo totalmente válido
 
No estoy segura de eso. Si das t7 consentimiento libremente y sin coacción no es delito. No haberlo dado.
A mi me vieron como marcaba el número secreto de la tarjeta y me robaron. Lo primero que me preguntaron cuando denuncié es si había dado el número a alguien.
Yo puedo darle las llaves del buzón a mi primo para que recoja la correspondencia cuando estoy de vacaciones, eso no le da derecho a leerla. (ejemplo ficticio)
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
200
Visitas
10K
Back