Creéis que alguien joven y relativamente sano debe poder usar la eutanasia?

Yo opino que sí, independientemente de la edad o cualquier otro factor todos deberíamos poder decidir el momento de marcharnos. Obviamente es un tema delicado e incluso en los pocos países que está permitido hay muchísima regulación pero si por mi fuera no lo limitaría a casos de desahucio médico, lo que ha hecho esta chica me parece muy respetable, en el dolor propio no debería mandar nadie más que uno mismo.
 
Pero un estrés postraumatico + depresión no tiene posibilidad de cura? Quiero decir a los 35 años por decir algo va a estar igual o peor 100% seguro? Porque con la eutanasia se está tomando una decisión irreversible
Para que te concedan la eutanasia hay que seguir unos pasos rigurosos. Y si, está contemplado que la terapia vaya antes que nada.

  • PASO 1. El proceso empieza formalmente con una petición de eutanasia, por escrito (con fecha y firma), al médico habitual de la persona que quiere adelantar su muerte. El médico debe firmar en la solicitud, incorporarla a la historia clínica y verificar que la petición cumple con los requisitos que marca la ley. Tras la primera petición se celebra un proceso deliberativo, de un máximo de 2 DÍAS, en el que médico y paciente deben discutir las alternativas terapéuticas disponibles, así como la posibilidad de acceder a cuidados paliativos. Antes de 5 DÍAS desde la petición debe remitir la información sobre sus alternativas, por escrito, a la persona que ha hecho la solicitud.


Infografia_Pasos_pedir_eutanasia_requisitos_LORE_aprobada_22_03_2021.png
 
Tengo yo una duda: por qué necesita eutanasia? No tiene problema físico alguno que le impida suicidarse. Entiendo que se debata la eutanasia en alguien que está en una cama sin poder hacer nada y solo vive porque está enchufado a una máquina, o incluso que sin estar enchufado a una máquina no puede manejar sus manos y piernas. Pero si tanto interés tenía la joven en morir, lo que ya es triste, pero ocurre, por qué pide eutanasia en lugar de suicidarse?
 
Tengo yo una duda: por qué necesita eutanasia? No tiene problema físico alguno que le impida suicidarse. Entiendo que se debata la eutanasia en alguien que está en una cama sin poder hacer nada y solo vive porque está enchufado a una máquina, o incluso que sin estar enchufado a una máquina no puede manejar sus manos y piernas. Pero si tanto interés tenía la joven en morir, lo que ya es triste, pero ocurre, por qué pide eutanasia en lugar de suicidarse?
Supongo porque le será más fácil y menos traumático y sobre todo porque el su***dio es algo tabú y visto como negativo y la eutanasia como algo altruista.
 
Por dios, pero cómo que por qué lo pide, “si puede suicidarse”? Uff pues porque la alternativa de atiborrarse de pastillas (Cuáles? Cuántas..? Cómo..?), cortarse las venas o alguna manera aun más violenta - tirarse desde algún sitio…- es muchisimo más violenta y supone mucho más sufrimiento, no hay vigilancia médica etc

Yo no me atrevo a opinar sobre las razones de nadie a la hora de dar este paso, me da muchísima pena y me angustia un montón, eso sí, pobre gente que se enfrenta a esto, solo puedo imaginar, que lo debe de estar pasando fatal y no tengo absolutamente nada más que añadir…. 😢
 
detrás de querer que la gente viva a toda costa en el fondo hay un interés económico del Estado en recuperar lo gastado en su sanidad y educación
Creo que si alguien por la razón que sea (que obviamente será incapacidad de algún tipo) llega al punto de elegir el camino de la eutanasia, pocas posibilidades tiene el Estado de recuperar lo que haya gastado en su salud y educación. Antes bien, más gastos tendrá en la atención de esa persona.
Ya, está claro que en esos casos al estado no le interesa nada económicamente que vivan.

Pero si un joven sano estudia medicina en la publica y cuando por fin termina la carrera decide suicidarse porque no le gusta el mundo sin nunca haber trabajado pues imagínate para el estado la pérdida económica tras 24 o 25 años invirtiendo en su educación y sanidad
Flipar es poco...
Y veo un problema en titular el hilo como "relativamente sano" porque se le vuelve a quitar importancia a la salud mental. Físicamente sana sí, pero esa chica no estaba mentalmente sana y eso es una enfermedad también. Imagino que el caso es noticia por lo extraordinario (edad + enfermedad mental y no física) pero mi opinión sobre la eutanasia no cambia: Creo que todos deberíamos poder morir con dignidad.
Totalmente de acuerdo.
En un post se nombraba el alzheimer y, porque me toca de cerca, pienso en lo terrible que es que, cuando puedes plantearte que no quieres vivir de según qué manera aún estás bien como para querer/poder morir. Y cuando la enfermedad ya ha avanzado hasta convertirte en lo que no querías llegar a ser, entonces es demasiado tarde para decidir por ti mismo. Es horrible.
Hace un par de meses hubo un caso en la ciudad donde vivo. Una señora de 68 años con diagnóstico de Alzheimer. En sus etapas iniciales, con episodios de olvidos, extravíos en trayectos de toda la vida, dificultad para hallar las palabras adecuadas. Sabía lo que venía. Se suicidó.
Para que te concedan la eutanasia hay que seguir unos pasos rigurosos.
De acuerdo. Sin duda la legislación de los países que la permiten difiera en algún aspecto, pero entiendo que en ninguno la autorizan así como así.
 
Yo creo que cuando una persona joven como ella decide pedir la eutanasia , hay un poco de todo; desde luego deseo de morir, pero al mismo tiempo deseo de crear prcedente, hacer algo util para ayudar a otros, y un poco llamar la atencion, hacerse oir, que las personas sepan su caso, y el alto precio que pago por sobrevivir ese ataque terrorista. Pobrecita, me da una pena inmensa, que dolor que la medicina no logro ayudarla , espero que quien abuso sexualmente de ella la culpa lo siga hasta la tumba, igual que a los asesinos de Isis.
 
Tengo yo una duda: por qué necesita eutanasia? No tiene problema físico alguno que le impida suicidarse. Entiendo que se debata la eutanasia en alguien que está en una cama sin poder hacer nada y solo vive porque está enchufado a una máquina, o incluso que sin estar enchufado a una máquina no puede manejar sus manos y piernas. Pero si tanto interés tenía la joven en morir, lo que ya es triste, pero ocurre, por qué pide eutanasia en lugar de suicidarse?
No conozco muy bien las circunstancias pero por lo que pone creo que ella lo intentó pero no lo consiguió.
Por otro lado, si estaba internada en un hospital se complica la posibilidad de su***dio.
Cuando alguien lo intenta no siempre lo consigue, porque falla el método, te encuentra alguien...con la eutanasia te aseguras que nadie te va a "revivir" y te van a dejar morir "en paz".
Esta historia produce una tristeza... ser una adolescente normal, un suceso que desencadena toda una ecatombe en su vida. Pobre muchacha y pobre familia, que duro.
Llevar años y años peleándote con tu cerebro tiene que ser horrible. Entiendo que, al principio, se la negasen pero si pasan los años, no mejora, sufre y sigue convencida de su decisión...que queréis que os diga...me pongo en la situación de los padres y se me parte el alma pero pienso en la hija y su sufrimiento y querría que descansase de tanto dolor.
 
Tengo yo una duda: por qué necesita eutanasia? No tiene problema físico alguno que le impida suicidarse. Entiendo que se debata la eutanasia en alguien que está en una cama sin poder hacer nada y solo vive porque está enchufado a una máquina, o incluso que sin estar enchufado a una máquina no puede manejar sus manos y piernas. Pero si tanto interés tenía la joven en morir, lo que ya es triste, pero ocurre, por qué pide eutanasia en lugar de suicidarse?
No creo que sea comparable poder tener una muerte digna y tranquila con tener que tomarte una sobredosis de pastillas/cortarte las venas/tirarte por la ventana.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back