Creéis que alguien joven y relativamente sano debe poder usar la eutanasia?

Como un joven sano que se mata en un accidente. Siempre hay un pequeno porcentaje de gente que se va antes de tiempo,
Con respeto, no creo que el estado tenga una visión tan utilitaria de coste beneficio de sus ciudadanos o hubiera empezado por largar del país a paguiteros profesionales (no miro a nadie) y se dedicaría a estar todo el día denegando atención a jubilados, que no es el caso
O haría algo porque los jóvenes formados en universidades públicas no nos marchásemos a ser productivos (y a cotizar) en otros países. Pero no es el tema del hilo, vaya, yo tampoco creo que exista esa visión por parte del estado.

A mí lo terrible de la noticia me parece que una persona con 23 años haya sufrido tanto como para no querer vivir. Y veo un problema en titular el hilo como "relativamente sano" porque se le vuelve a quitar importancia a la salud mental. Físicamente sana sí, pero esa chica no estaba mentalmente sana y eso es una enfermedad también. Imagino que el caso es noticia por lo extraordinario (edad + enfermedad mental y no física) pero mi opinión sobre la eutanasia no cambia: Creo que todos deberíamos poder morir con dignidad.

En un post se nombraba el alzheimer y, porque me toca de cerca, pienso en lo terrible que es que, cuando puedes plantearte que no quieres vivir de según qué manera aún estás bien como para querer/poder morir. Y cuando la enfermedad ya ha avanzado hasta convertirte en lo que no querías llegar a ser, entonces es demasiado tarde para decidir por ti mismo. Es horrible.
 
Si pero "casualmente" en Holanda se ha estudiado una ley para que ancianos cansados de vivir puedan solicitar fácilmente la eutanasia, el colegio de médicos se opuso. O sea justo de los que se podrían ahorrar la pensión

A lo mejor me equivoco prima, pero en Holanda el tema de las pensiones no funciona como en España... básicamente porque no las hay. Te tienes que hacer tú tu seguro de jubilación e ir ahorrando un porcentaje cada mes.
 
O haría algo porque los jóvenes formados en universidades públicas no nos marchásemos a ser productivos (y a cotizar) en otros países. Pero no es el tema del hilo, vaya, yo tampoco creo que exista esa visión por parte del estado.

A mí lo terrible de la noticia me parece que una persona con 23 años haya sufrido tanto como para no querer vivir. Y veo un problema en titular el hilo como "relativamente sano" porque se le vuelve a quitar importancia a la salud mental. Físicamente sana sí, pero esa chica no estaba mentalmente sana y eso es una enfermedad también. Imagino que el caso es noticia por lo extraordinario (edad + enfermedad mental y no física) pero mi opinión sobre la eutanasia no cambia: Creo que todos deberíamos poder morir con dignidad.

En un post se nombraba el alzheimer y, porque me toca de cerca, pienso en lo terrible que es que, cuando puedes plantearte que no quieres vivir de según qué manera aún estás bien como para querer/poder morir. Y cuando la enfermedad ya ha avanzado hasta convertirte en lo que no querías llegar a ser, entonces es demasiado tarde para decidir por ti mismo. Es horrible.
Lo del "relativamente sano" no me parece nada acertado... una enfermedad/trastorno de la mente a los niveles como los de la noticia es algo crónico que impide al paciente hacer vida normal y que genera sufrimiento. El sufrimiento sea físico o mental es igual de válido. No veo por qué alguien con un problema físico absolutamente incapacitante va a ser más válido para la eutanasia. Y lo de la edad, a nivel de derechos debería ser lo mismo.
Ya lo de esa visión utilitarista del Estado, aparte que me da miedo que alguien piense algo así, si eso fuera cierto no quedábamos nadie vivo. Además que si vamos más allá, si eso fuera cierto, pacientes crónicos de ese tipo posiblemente no puedan acceder a un trabajo.
Venir a la vida no se elige, pero debería poder elegirse partir con la mayor dignidad y calidad posible
Cuando la salud mental se normalice, ahí podemos comenzar a avanzar, tener esquizofrenia, depresión profunda o estrés postraumático ni es "estar bien" ni es estar"casi bien". Es muy incapacitante hasta niveles que quien no lo ha visto en vivo ni se puede imaginar.
El testamento vital es imprescindible a día de hoy, hay que dejarlo todo atado y bien atado o puedes verte en una situación dramática, y la familia, ni te cuento.
 
Cuando la salud mental se normalice, ahí podemos comenzar a avanzar, tener esquizofrenia, depresión profunda o estrés postraumático ni es "estar bien" ni es estar"casi bien". Es muy incapacitante hasta niveles que quien no lo ha visto en vivo ni se puede imaginar.
El testamento vital es imprescindible a día de hoy, hay que dejarlo todo atado y bien atado o puedes verte en una situación dramática, y la familia, ni te cuento.
Pero un estrés postraumatico + depresión no tiene posibilidad de cura? Quiero decir a los 35 años por decir algo va a estar igual o peor 100% seguro? Porque con la eutanasia se está tomando una decisión irreversible
 
Pero un estrés postraumatico + depresión no tiene posibilidad de cura? Quiero decir a los 35 años por decir algo va a estar igual o peor? Porque con la eutanasia se está tomando una decisión irreversible
Hay miles de casos y sale en las noticias el caso espectacular que acaba así. Los seres humanos no son matemática pura, que siempre responde igual, hay gente que genuínamente es irrecuperable. Se puede ver mucho en estudios clásicos sobre estrés postraumático en soldados del frente, había quien volvía con un embotargamiento profundo y se pasaba el resto de su vida mirando al vacío sin ser capaz de comunicarse con el mundo exterior, auténticos vegetales.
En servicios sociales, tienen a paladas casos para no dormir de menores traficadas o abusadas en la familia, y no pocas se les intentan su***dar, muchas veces lo consiguen.
El cerebro es un órgano muy delicado y cuando hace clic... No hay mucho que hacer.
 
Que lo tienes que pedir, esto es como el divorcio o el aborto, vas voluntariamente a solicitarlo, nadie te va a venir a eutanasiar un día que salgas a por el pan.
Siempre que solo sea el mismo anciano quien pueda pedirlo y no unos familiares ávidos de herencias o un médico iluminado

 
Hay miles de casos y sale en las noticias el caso espectacular que acaba así. Los seres humanos no son matemática pura, que siempre responde igual, hay gente que genuínamente es irrecuperable. Se puede ver mucho en estudios clásicos sobre estrés postraumático en soldados del frente, había quien volvía con un embotargamiento profundo y se pasaba el resto de su vida mirando al vacío sin ser capaz de comunicarse con el mundo exterior, auténticos vegetales.
En servicios sociales, tienen a paladas casos para no dormir de menores traficadas o abusadas en la familia, y no pocas se les intentan su***dar, muchas veces lo consiguen.
El cerebro es un órgano muy delicado y cuando hace clic... No hay mucho que hacer.
Cierto los estudios de la primera guerra mundial. Que seguramente ya habría PST en las guerras púnicas pero a nadie le importaría

 
A lo mejor me equivoco prima, pero en Holanda el tema de las pensiones no funciona como en España... básicamente porque no las hay. Te tienes que hacer tú tu seguro de jubilación e ir ahorrando un porcentaje cada mes.
Si y no, una parte te la da el gobierno, pero te obligan a pagar una privada por la empresa en la que trabajes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back