¿Creéis en la fidelidad?

Pues sí.
Porque realmente es tan sencillo como que un adulto que merezca tal nombre sabe perfectamente distinguir entre la autoestima y el ego.

Si realmente tienes un ego hipertrófico, que necesita como el respirar ser el más guapo de la fiesta, y que eso se traduzca en una colección de encuentros sexuales casuales.....pues entonces, es que no estás maduro para tener pareja y menos para formar una familia.

O bien es el miedo a la vejez y a la muerte de la mediana edad, que es una crisis existencial profunda y debe ser resuelta bien y a fondo, no parcheada con s*x* para fingir que eres joven, mientras dañas a tu pareja y/o siembras el cinismo y la desilusión en tus hijos.

Cuanto más consciente seas de que tener pareja NO ES OBLIGATORIO NI NECESARIO, menos sentido tiene llamarle pareja a una relación abierta o desigual.
No había leído esto! 👏🏻👏🏻 Bravo!
Me acabas de alegrar el día.
 
Para mi esa es la clave, no valorar lo que tienes y lo que has construido, sobre todo a nivel de infidelidad. Y con una pareja abierta pues idem, porque si sales con tus amigos es para disfrutar de ellos, no para perder tu tiempo con una persona que no conoces aunque sea un metesaca de 5 minutos.

Lo del tema financiero no sabría decirte, supongo que si algún día creo mi propia familia podré hablar sobre el tema. De momento soy muy de lo mio es mio y lo tuyo es tuyo, y he salido con chicos con un poder adquisitivo más bajo y también mucho más alto que el mío. Pero eso da para otro debate 🤣.
Me gusta saber que sigue habiendo personas que piensan como yo, porque a veces se me parte el alma pensando que soy una anticuada. Por suerte(debe ser que los repelo ya por aspectos morales)nunca me ha entrado un casado(tengo amigas que solo se relacionan con gente así y flipo) pero si que un par me han venido con la cantinela de la relación abierta, uno que me reí en su cara porque no me gustaba nada y nunca pasó nada entre nosotros y otro, que con este si hubo relación, y le dejé muy claro mi punto de vista y que no iba a ceder ni un milímetro, si lo quieres bien y si no puerta. No a todo se cede por amor.

Claro, para mí la absoluta independencia económica de cada miembro de la pareja es básica y además no es obstáculo para ejercer la generosidad, imprescindible si es de verdad amor.

El problema es que la crianza es un sumidero de tiempo y dinero del que hay que hablar muy seriamente, porque si tienes dos hijos y ganas menos de 1.500, trabajando ganas 0 y encima los crian otras personas.

Entonces, uno se queda en casa y se hacen gananciales, o se piden reducción de jornada los dos, o se piden excedencias consecutivas de un año cada uno, o lo que se pueda buenamente hacer.

Pero no se debe consentir que por el hecho de ser mujer todo el mundo asuma que la carrera profesional que se va a estancar es la tuya, o que es tu madre la que se va a convertir en exclava.

El que no valore más tener familia que la pasta, puerta y mil veces puerta. Que para criar hijos con nuestra madre, no hace falta varón.
 
¿ Para qué quieres pareja abierta si no es porque vas a ligar todo lo que puedas? Sería absurdo.

Un pequeño apunte.

Cada pareja, abierta o no, tendrá sus circunstancias. Pero las parejas abiertas que he conocido no van a tirarse a todo lo que les da el cuerpo. El concepto es más bien "si un día por circunstancias me apetece echar un polvo con tal persona, sin más implicaciones, tengo la libertad de hacerlo porque no afecta a la relación de pareja que pueda tener". Claro que para llevar adelante esta idea hay que ser capaz de follxx sin tener que conocer a la persona necesariamente. Y no usar esa libertad como excusa para cornear una relación que ya está muerta.
 
Que algunas aquí hablais de infidelidad como follarse a otros constantemente. Yo cuando hablo de que tolero una infidelidad, me refiero a que en alguna circunstancia puntual, puede suceder, y que eso no tiene por qué suponer la ruptura de la pareja. Y esto que voy a decir no espero que todo el mundo lo entienda: en una pareja de larga duración, tener algún affaire puntual muy esporádicamente puede suponer revitalizar la relación con la pareja.
 
Un pequeño apunte.

Cada pareja, abierta o no, tendrá sus circunstancias. Pero las parejas abiertas que he conocido no van a tirarse a todo lo que les da el cuerpo. El concepto es más bien "si un día por circunstancias me apetece echar un polvo con tal persona, sin más implicaciones, tengo la libertad de hacerlo porque no afecta a la relación de pareja que pueda tener". Claro que para llevar adelante esta idea hay que ser capaz de follxx sin tener que conocer a la persona necesariamente. Y no usar esa libertad como excusa para cornear una relación que ya está muerta.

No prima, eso es lo que dicen, pero las circunstancias por las que te apetece "echar un polvo" teniendo pareja es:

Porque esa persona está muy buena: cosificación.

Porque surge estando de fiesta: percepción
alterada y falta de autocontrol.

Porque la persona que conoces ( normalmente del trabajo) y te gusta más, no va a dejar a su pareja y lo sabes.

Porque quieres/necesitas reafirmar tu ego mediante tu atractivo sexual.

Porque son follamigos y compañeros de piso, pero nunca estuvieron enamorados.

Personalmente yo, me juego el cuello a que los tíos que proponen eso a su mujer es porque según su criterio, ella es menos atractiva y no se va a ligar a nadie mejor que él, o porque saben que hará todo lo posible para no romper la familia.

Ni de coña te da "carta blanca" un tío cuando sabe que te puedes tirar al equipo olímpico de waterpolo uno por uno, y él sólo a una normalita de la ofi.

Estamos en España. Si no te importa con quién se acueste tu mujer, y no tienes miedo de que goce como una loca con otro, es porque la tienes sólo para "polvo asegurado" o madre y maruja.
 
Que algunas aquí hablais de infidelidad como follarse a otros constantemente. Yo cuando hablo de que tolero una infidelidad, me refiero a que en alguna circunstancia puntual, puede suceder, y que eso no tiene por qué suponer la ruptura de la pareja. Y esto que voy a decir no espero que todo el mundo lo entienda: en una pareja de larga duración, tener algún affaire puntual muy esporádicamente puede suponer revitalizar la relación con la pareja.

No prima, lo hemos entendido.

Perdonar una infidelidad no tiene nada que ver con lo que estamos hablando del ligoteo en parejas abiertas.

Que es lo que pienso yo, que si no es para ligar ¿Para qué abres la pareja? ¿ Para mejorar con permiso, como dijo la prima?

Para que haya infidelidad la pareja tiene que ser cerrada. En las abiertas no hay nada que perdonar, y no es un caso puntual, es habitual.
 
Bueno pues aquí vengo yo como talibana del amor. Yo sí creo en la fidelidad pero creo que no todo el mundo vale para ser fiel. Y luego están las relaciones abiertas. Esto es un tema que parece una bobada pero es un tema muy complejo. Por partes:

Creo en la fidelidad y en que sí estás con alguien es por que le quieres obviamente, pero qué pasa cuando discutes, o cuando se te cruza el guapo de clase, o cuando de repente sin darte cuenta te ves tonteando con otro? Pues puedes pensar dos opciones:
1. que ya no quieres a tu pareja
2. que has llegado a la monotonía y que todas estas personas que te rondan la cabeza son lo que te sacan de la rutina y le dan un poco de salsa a tu vida por que en el fondo sabes que no harías nada con ninguna de ellas. Aunque el hecho de tontear en sí ya sea una falta de respeto hacia tu pareja. Bastante grande además.

Pienses lo que pienses lo pasas mal, hasta que te aclaras, lo pasas mal.

Luego están las personas que por más que lo intentan, se meten en relaciones estables pero no son capaces de ser fieles. Pero tampoco quieren abrir la relación por que se morirían de celos. Es algo como que su pareja es suya y él puede ser de todos. Un acto egoísta sin más.

Luego están los valientes que se atreven a mantener una relación abierta, a mí realmente me parece de valientes, yo no sería capaz de gestionar eso, me estaría cuestionando todo el tiempo si en verdad lo hace con otras mujeres por que disfruta o por que ya no siente nada por mí. Lo dicho, este comentario queda claro que yo no sirvo para eso.

Conclusión, sí creo en la fidelidad pero ser fiel tampoco es que sea algo fácil. Siempre se juntan personas más atractivas que tu novio tanto físicamente como intelectualmente que te hacen plantearte las cosas.
"Conclusión, sí creo en la fidelidad pero ser fiel tampoco es que sea algo fácil. Siempre se juntan personas más atractivas que tu novio tanto físicamente como intelectualmente que te hacen plantearte las cosas."

En parte yo estoy pasando ahora mismo por esta situación y es un trabajo personal muuuuy fuerte el pensar que te vaya a dejar.
 
"Conclusión, sí creo en la fidelidad pero ser fiel tampoco es que sea algo fácil. Siempre se juntan personas más atractivas que tu novio tanto físicamente como intelectualmente que te hacen plantearte las cosas."

En parte yo estoy pasando ahora mismo por esta situación y es un trabajo personal muuuuy fuerte el pensar que te vaya a dejar.
Yo creo que todas las personas que estamos o hemos estado en relaciones largas hemos pasado por eso. Ánimo prima.
 
Que algunas aquí hablais de infidelidad como follarse a otros constantemente. Yo cuando hablo de que tolero una infidelidad, me refiero a que en alguna circunstancia puntual, puede suceder, y que eso no tiene por qué suponer la ruptura de la pareja. Y esto que voy a decir no espero que todo el mundo lo entienda: en una pareja de larga duración, tener algún affaire puntual muy esporádicamente puede suponer revitalizar la relación con la pareja.
Me puedes explicar cómo ¿prima?
Desde el respeto, lo pregunto.
Porque la chispilla la tendrás con el otro, no con tu pareja, ¿no?
 
La infidelidad está a la orden del día y mas en el terreno virtual. Es cierto lo que se dice en el primer comentario, "la cantidad de gente casada que te tira la caña en otras páginas", supongo que será exceso de testosterona o algo parecido y eso al final lo pueden pagar caro ese desliz.
Yo si estoy bien con mi pareja no tengo ojos para nadie y no ando jugando con juegos clandestinos a escondidas de nadie, hay que ser sensato/as en esta vida.

Cuando se acaba el amor lo mejor es separararse y no jugar con los sentimientos por que aunque no sientas dolor físico duele en lo emocional y te marca para siempre.

No hagas a otros lo que no quieras que te hagan.
 
Last edited:

Similar threads

  • Poll
2 3 4
Replies
43
Views
3K
Back