Cosmética coreana y japonesa

  • AutorDeleted member 33495
  • Fecha de inicio
Hola a todos. Soy nueva por aquí, os llevo leyendo varias semanas y me he animado a escribir a ver si me podéis echar una manilla con mi rutina. Ante todo daros las gracias por toda la info que compartís por aquí!

Tengo 31 años y la piel grasa deshidratada. No suelo tener granos pero tengo la piel rugosa y filamentos sebaceos por la nariz y mejillas, y puntos negros. El tono bastante apagadillo también y con rojeces. Después de leer aquí y allá estoy empezando una nueva rutina, pero no se si me estoy pasando de exfoliacion porque no me siento la piel nada comoda ultimamente.

AM:
-DHC cleasing oil (no me gusta mucho, cuando lo acabe quizás compre el aceite limpiador de whamisa que tenía una muestra y me parece que me queda la piel mejor).
- limpiador jabonoso, voy alternando entre algunos que tenía sin acabar: espuma de caudalie, limpiador hidratante de cerave,... cuando se me acaben iré a por el low ph de cosrx , a no ser que me recomendeis algun otro :)
- alterno entre vitamina c de la roche posay y el bha blackhead powerliquid de cosrx. Despues espero 10-15 min.
- secret key first treatment essence rose edition.
- sebum treatment de whamisa (me lo pongo en la zona T). Veo que tiene muchos alergenos al final y no me está haciendo gracia, no lo había mirado antes pero realmente me parece que disminuye la producción de grasa de mi piel. Algún sustituto?
- contorno de ojos: benton fermentation eye cream
- crema hidratante. Ahora mismo no tengo porque se me acabó una de whamisa que tenía pero no me dio más... probé la de aloe propolis de benton y me da unos picores horribles en la cara. Estoy viviendo de unas muestras que tenía de cerave pero me sacan muchísima grasa y me dejan la piel pesadísima. Buscando alguna crema con ceramidas encontré la de purito centella green level cream, podría ser esta una opción para piel grasa? Vi que tenía buenos comentarios pero tiene un par de alérgenos y no se si me convence. Si podéis recomendarme alguna os lo agradecería muchísimo!
-Protector solar: ahora mismo uno de eucerin que tenía por casa oil free que me gusta bastante y otro que llevo siempre en el bolso sisheido senka aging uv.

PM:
-doble limpieza igual que por la mañana
- redermic R de la roche posay (queria empezar con algo de retinol y ya lo estoy usando todos los días tras un mes o así acostumbrando a la piel). Noté que me resecó pero me saca grasa a la vez. Cuando se me acabe quiero subir un poco de concentración. Por ejemplo el de 0.3 de gema herrerias (q tambien tiene niacinamida y peptidos).
-la esencia de secret key de nuevo
- serum de acido hialuronico. Se me acabó el que tenía de novexpert y voy a empezar a usar el de elizavecca hell pore control.
-contorno de ojos redermic r eyes.
- crema hidratante (igual que por la mañana).

Tambien compre la niacinamida de the ordinary y no se si me falta algún paso o debería quitar productos porque ya no se donde encajar ni la niacinamida. Siento el tocho, la verdad es que son muchisimos productos! Agradezco vuestros comentarios, poco a poco voy aprendiendo leyendo este foro y toda la info que hay tanto en este post como en el de TO.

Gracias!!
 
Última edición:
No, desde luego, esa mascarilla para el contorno de ojos no es tan tremenda como la otra pues esta no tiene fragancias añadidas ni alérgenos. Es suavemente emoliente y tiene extractos antioxidantes y calmantes. Es la de Apivita con el sobre de color negro, ¿no? Yo la he probado. No hace maravillas pero si te la pones fría de la nevera, te reduce la hinchazón de los ojos... yo me la dejaba puesta y no me la retiraba... puedes probar a ver cómo te funciona...

Y que una marca se venda en farmacia no significa nada, es cosmética igual que la de perfumería... algunos productos será mejores que otros, tendrán o no composiciones interesantes, o puede que lleven perfumes y alérgenos... la farmacia solo es un establecimiento de venta más... estas marcas como Apivita no son productos sanitarios...

Y sí, los jabones de Cerave son estupendos, para qué negarlo, y además económicos...

Saludos, prima!

Sí, es una de las monodosis de Apivita. Me gustan esos formatos para probar. De cerave estoy usando el contorno de ojos y también me gusta. Por 10 euros, lo veo muy bien. Usé también uno de isdin k-ox o algo así y me gustó mucho pero es caro.
 
Muchas gracias primo! Muerta me dejas. Es una mascarilla de apivita. En general, las marcas de farmacia me daban confianza, pero ya veo que no me puedo fiar.

También tengo esta para el contorno de ojos. ¿Es igual de chunga?

Aqua (Water)**, Cetearyl Alcohol, Caprylic/Capric Triglyceride, Propanediol, Polymethyl Methacrylate, Propanediol Dicaprylate, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer, Capryloyl Glycerin/Sebacic Acid Copolymer, Dipalmitoyl Hydroxyproline, Cetearyl Glucoside, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower* Extract, Tocopherol, Glycerin, Magnolia Officinalis Bark Extract, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Diheptyl Succinate, Aqua (Water), Hydroxyacetophenone, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Tocopheryl Acetate, Panthenol, Citronellyl Methylcrotonate, Caffeine, Escin, Sideritis Perfoliata Flower/Leaf/Stem* Extract, Sodium Hyaluronate, Sideritis Scardica Flower/Leaf/Stem* Extract, Propolis Extract, Hydrogenated Lecithin, Sideritis Raeseri Flower/Leaf/Stem* Extract, Ethylhexylglycerin, Disodium EDTA, Xanthan Gum, Sodium Hydroxide, Bisabolol, Pentylene Glycol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Benzyl Alcohol, CI 77891 (Titanium Dioxide).

Por cierto, estoy usando el jabón hidratante de cerave que compré siguiendo tus recomendaciones y me encanta!!!!
Ahora que mencionas que es de apivita te cuento mi experiencia: decidí comprarme un montón de mascarillas de estas que te vienen en sobres de dos en dos de la marca apivita para probarlas porque me parecía que tenían buena pinta. Me las llevé a un viaje que hice a Madrid y usé unas cuantas tanto limpiadoras como hidratantes. Pues al volver tenía todo el área de la boca con una especie de costras de piel seca que me picaba mogollón y no había tenido en la vida, pero yo lo achaqué en ese momento a que igual el ambiente de Madrid me había sentado mal ya que yo vivo en un pueblo.

Pasó X tiempo (ya tenía la piel bien) y decidí volver a utilizar una mascarilla de apivita. Pues a los días volvió a salirme lo mismo alrededor de la boca y ahí me di cuenta de que no fue Madrid sino esas mascarillas las que me estaban provocando esa especie de sarpullido. Con lo cual las tiré todas a la basura ?.

Que no digo que tenga que pasarle a todo el mundo pero al saber que era justo esa marca quería compartirlo por si ayuda en algo (en aquel entonces no sabía que tenían tantísima fragancia así que ahora sé porqué debió sucederme)
 
Hola primas !! Encontré el hilo recientemente y os fui leyendo por encima. Estoy introduciendome en el mundo de la cosmética coreana y me encanta. Sois todas unas cracks , flipo con la cantidad de sabiduría que tenéis y que aportáis por aqui, cosa que os agradezco !!!!
Quizás en algún momento hayáis hablado de este producto de holika holika: pig-clear dust out Deep cleansing foam. No sé si es mi fe ciega en la rutina/productos coreanos que me sugestiona o qué pero me está encantando y estoy notando resultados a la velocidad de la luz (relaciono los resultados con este producto ya que es el único que he cambiando en mi rutina), pienso que puede ser porque el producto lleva colágeno.

El primer día que lo usé me recordó muchísimo al limpiador de shiseido benefiance extra creamy cleansing foam, el olor idéntico y la textura también.
Os dejo foto para que identifiqueis mejor los productos de los que hablo.
IMG_20200302_195529_578.jpg
 
Muy buenas , yo estaba buscando un protector solar y una amiga fue a Japón y le dijeron que el Skin Aqua Super Moisture Gel de la marca Rotho que estaba muy bien, muy ligero puesto con tiene textura gel , se absorbe rápidamente , con protección 50 y de 140 gr , que valía tanto para rostro como para cuerpo , y me lo trajo , os paso su INCI yo no tengo ni idea de ingredientes ¿ me podéis echar una mano ? Muchas gracias

Water, ethanol, ethylhexyl methoxycinnamate, DPG, glycerol, hyaluronic acid Na, acetyl hyaluronate Na (super hyaluronic acid), hydrolyzed collagen, arginine (amino acid), diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate, dimethacrylate glycol crosspolymer, BG, bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine, ethylhexyl triazone, (acrylates / alkyl acrylate (C10-30)) crosspolymer, TEA, bis PEG-18 methyl ether dimethyl silane, polystyrene, EDTA-2Na, xanthan gum, polyvinyl alcohol , methyl paraben
 

Adjuntos

  • skin aqua.jpg
    skin aqua.jpg
    20,4 KB · Visitas: 9
Hola primas !! Encontré el hilo recientemente y os fui leyendo por encima. Estoy introduciendome en el mundo de la cosmética coreana y me encanta. Sois todas unas cracks , flipo con la cantidad de sabiduría que tenéis y que aportáis por aqui, cosa que os agradezco !!!!
Quizás en algún momento hayáis hablado de este producto de holika holika: pig-clear dust out Deep cleansing foam. No sé si es mi fe ciega en la rutina/productos coreanos que me sugestiona o qué pero me está encantando y estoy notando resultados a la velocidad de la luz (relaciono los resultados con este producto ya que es el único que he cambiando en mi rutina), pienso que puede ser porque el producto lleva colágeno.

El primer día que lo usé me recordó muchísimo al limpiador de shiseido benefiance extra creamy cleansing foam, el olor idéntico y la textura también.
Os dejo foto para que identifiqueis mejor los productos de los que hablo.
Ver el archivo adjunto 1354238

¡Hola prima! Tengo mucha curiosidad por el Pig-clear este en bote. Yo siempre he usado las tiras limpiadoras de la misma marca pero en 3 pasos. Esta cremita no. ¿Qué es y cómo se aplica?

Gracias por compartir ❤
 
¡Hola prima! Tengo mucha curiosidad por el Pig-clear este en bote. Yo siempre he usado las tiras limpiadoras de la misma marca pero en 3 pasos. Esta cremita no. ¿Qué es y cómo se aplica?

Gracias por compartir ❤
Es un limpiador base agua (espero no estar equivocada , que soy novata) indicado para todo tipo de pieles según la marca. Promete mejorar el tono oscuro y apagado de la piel, además de ser nutritivo por el colágeno que lleva.
Yo tengo la piel mixta con pequeñas zonas deshidratadas y granitos esporádicos, noto la piel super bien y además más luminosa (como el tono más uniforme con los usos) , no sé si realmente es que estoy sugestionada con el producto o qué pero me noto muchísimo mejor y es el único producto diferente en mi rutina como comenté anteriormente.
Yo lo utilizo despues de haberme desmaquillado con agua micelar y aplicado limpiador en base aceite.

Ahora tengo dudas con las mascarilla monodosis de la marca.. se supone que las tienes que aplicar con la piel limpia y dejar actuar toda la noche pero necesito que me ayudéis con el asunto primas !! Como las utilizais vosotras ?? Las tengo pero me da miedo probarlas ?‍♀️ eso de no hacerme la rutina entera .. y dormir con la mascarilla ..
 
Es un limpiador base agua (espero no estar equivocada , que soy novata) indicado para todo tipo de pieles según la marca. Promete mejorar el tono oscuro y apagado de la piel, además de ser nutritivo por el colágeno que lleva.
Yo tengo la piel mixta con pequeñas zonas deshidratadas y granitos esporádicos, noto la piel super bien y además más luminosa (como el tono más uniforme con los usos) , no sé si realmente es que estoy sugestionada con el producto o qué pero me noto muchísimo mejor y es el único producto diferente en mi rutina como comenté anteriormente.
Yo lo utilizo despues de haberme desmaquillado con agua micelar y aplicado limpiador en base aceite.

Ahora tengo dudas con las mascarilla monodosis de la marca.. se supone que las tienes que aplicar con la piel limpia y dejar actuar toda la noche pero necesito que me ayudéis con el asunto primas !! Como las utilizais vosotras ?? Las tengo pero me da miedo probarlas ?‍♀️ eso de no hacerme la rutina entera .. y dormir con la mascarilla ..

No quiero echaros un jarro de agua fría, pero bueno. A ver si puedo poner algo de luz en una cosa.

Los limpiadores son limpiadores. Su función es retirar la suciedad, si es posible sin resecar la piel. Y ya. No hidratan ni nutren, para eso están otros productos.

El colágeno tiene una molécula muy grande y es incapaz de penetrar en la piel a ningún nivel. Así que da igual si una crema lleva colágeno, no puede hacer nada por mejorar la piel, y ya no digamos un limpiador. Es un argumento comercial, y nada más. Otra cosa son los cosméticos que llevan precursores del colágeno, que “engañan” a la piel para que lo produzca por sí misma. Ya para eso necesitamos péptidos y Vitamina C, y mucha protección solar, para que los rayos UVA no destrocen el que tenemos. Quien nos quiera vender un producto (cosmético o de lo que sea) dirá lo que sea que nos haga comprarlo, y es importante que seamos consumidores informados para que nos tomen el pelo.

Yo diría que la mejoría que notas viene de la doble limpieza, que se nota muchísimo en muy poco tiempo, pero porque realmente deja la piel limpia.
 
Hola a todos! Primera vez que posteo aquí. Personalmente cuando uso un limpiador (ahora mismo estoy con el Toleriane de La Roche Posay pero he usado el Good Morning de Cosrx, el Blueberry y el Bija Gel de Innisfree y la espuma de la línea Soon Jung de Etude House) me fijo sobre todo en si me deja muy reseca la piel y si tiene el pH correcto, lo demás no me interesa mucho porque al fin y al cabo se va por el desagüe. Estoy de acuerdo con la prima @Nuria G, creo que la diferencia principal viene de la doble limpieza.
 
No quiero echaros un jarro de agua fría, pero bueno. A ver si puedo poner algo de luz en una cosa.

Los limpiadores son limpiadores. Su función es retirar la suciedad, si es posible sin resecar la piel. Y ya. No hidratan ni nutren, para eso están otros productos.

El colágeno tiene una molécula muy grande y es incapaz de penetrar en la piel a ningún nivel. Así que da igual si una crema lleva colágeno, no puede hacer nada por mejorar la piel, y ya no digamos un limpiador. Es un argumento comercial, y nada más. Otra cosa son los cosméticos que llevan precursores del colágeno, que “engañan” a la piel para que lo produzca por sí misma. Ya para eso necesitamos péptidos y Vitamina C, y mucha protección solar, para que los rayos UVA no destrocen el que tenemos. Quien nos quiera vender un producto (cosmético o de lo que sea) dirá lo que sea que nos haga comprarlo, y es importante que seamos consumidores informados para que nos tomen el pelo.

Yo diría que la mejoría que notas viene de la doble limpieza, que se nota muchísimo en muy poco tiempo, pero porque realmente deja la piel limpia.
Muchísimas gracias !!! Como ya dije soy novata, estoy sumergiéndome en este mundo y haciendo labor de investigación de todo lo que puedo para tomar las mejores decisiones.
Supongo que el limpiador pasará por mi vida cómo lo han hecho muchos otros , simplemente llevaba muchos días dándole vueltas al dichoso producto y ya no sabía si era sugestión o no? la cuestión es que es lo único nuevo en mi rutina y, sinceramente, colágeno a parte, creo que me ha hecho mejorar .. Who knows.
De todas formas muchas gracias, no sabéis lo que aprendo de todos los que aquí participáis.

Tú que tienes bastante más conocimiento en el tema, me podrías contar algo sobre las mascarillas estás que se dejan actuar toda la noche ? Igual la compra no ha sido del todo acertada ?‍♀️
1583521850824750843539.jpg
 
Hola a todos! Primera vez que posteo aquí. Personalmente cuando uso un limpiador (ahora mismo estoy con el Toleriane de La Roche Posay pero he usado el Good Morning de Cosrx, el Blueberry y el Bija Gel de Innisfree y la espuma de la línea Soon Jung de Etude House) me fijo sobre todo en si me deja muy reseca la piel y si tiene el pH correcto, lo demás no me interesa mucho porque al fin y al cabo se va por el desagüe. Estoy de acuerdo con la prima @Nuria G, creo que la diferencia principal viene de la doble limpieza.
Hola prima, me puedes contar tus impresiones sobre el limpiador toleriane de la roche-posay ? Gaste tubos y tubos de la crema de la misma gama y siempre me funciona increíble , pero el limpiador nunca lo probé. Gracias !!
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
133
Back