Cosmética coreana y japonesa

  • AutorDeleted member 33495
  • Fecha de inicio
Uff ...yo también pedí a Jolse hace como 4 días y no me lo han enviado aún ...¿sería mejor cancelar el pedido o esperar?

Tienes 30 días para cancelar el pedido, y se lo timan con calma para enviar. Yo esperaría dos o tres días más, o les escribiría para preguntar si te lo van a mandar o no.
 
Hola a todos. Soy nueva por aquí, os llevo leyendo varias semanas y me he animado a escribir a ver si me podéis echar una manilla con mi rutina. Ante todo daros las gracias por toda la info que compartís por aquí!

Tengo 31 años y la piel grasa deshidratada. No suelo tener granos pero tengo la piel rugosa y filamentos sebaceos por la nariz y mejillas, y puntos negros. El tono bastante apagadillo también y con rojeces. Después de leer aquí y allá estoy empezando una nueva rutina, pero no se si me estoy pasando de exfoliacion porque no me siento la piel nada comoda ultimamente.

AM:
-DHC cleasing oil (no me gusta mucho, cuando lo acabe quizás compre el aceite limpiador de whamisa que tenía una muestra y me parece que me queda la piel mejor).
- limpiador jabonoso, voy alternando entre algunos que tenía sin acabar: espuma de caudalie, limpiador hidratante de cerave,... cuando se me acaben iré a por el low ph de cosrx , a no ser que me recomendeis algun otro :) no te hagas la doble limpieza por la mañana. No es necesario pues no llevas maquillaje, ni filtros solares, ni restos de polución, ni nada... Usa solo un limpiador acuoso. De los tres limpiadores que citas, el más adecuado sería el de Cosrx, más purificante que los otros y nada agresivo...
- alterno entre vitamina c de la roche posay y el bha blackhead powerliquid de cosrx. Despues espero 10-15 min. La vitamina C es el serum Redermic C de Roche Posay o es otro? Y ok al producto de Cosrx...
- secret key first treatment essence rose edition. Bueno, es un clásico de la cosmética coreana, es un producto con niacinamida, aclarante e hidratante. Yo no la he probado pero tiene extracto de pomelo y eso es una fragancia cítrica, nada recomendable por los alérgenos que lleva. Pero bueno, el resto de la fórmula es sencilla y correcta...si te gusta, adelante
- sebum treatment de whamisa (me lo pongo en la zona T). Veo que tiene muchos alergenos al final y no me está haciendo gracia, no lo había mirado antes pero realmente me parece que disminuye la producción de grasa de mi piel. Algún sustituto? Sí, lleva cuatro aceites esenciales aromáticos: lavanda, bergamota, lima y limón... demasiado! El resto del inci es chulo: buenos extractos, árbol del té, ácido salicílico, pero lleva demasiados perfumes y alérgenos... No lo recomendaría
- contorno de ojos: benton fermentation eye cream muy bueno
- crema hidratante. Ahora mismo no tengo porque se me acabó una de whamisa que tenía pero no me dio más... probé la de aloe propolis de benton y me da unos picores horribles en la cara. Estoy viviendo de unas muestras que tenía de cerave pero me sacan muchísima grasa y me dejan la piel pesadísima. Buscando alguna crema con ceramidas encontré la de purito centella green level cream, podría ser esta una opción para piel grasa? Vi que tenía buenos comentarios pero tiene un par de alérgenos y no se si me convence. Si podéis recomendarme alguna os lo agradecería muchísimo! Sí, la de purito lleva dos aceites esenciales, lavanda y bergamota (esta último de lo peor que hay), pero la veo muy emoliente para piel grasa, lleva aceites y manteca de karité. .. no sé, prueba una muestra antes...
-Protector solar: ahora mismo uno de eucerin que tenía por casa oil free que me gusta bastante y otro que llevo siempre en el bolso sisheido senka aging uv. Pues muy bien

PM:
-doble limpieza igual que por la mañana hazla solo por la noche..
- redermic R de la roche posay (queria empezar con algo de retinol y ya lo estoy usando todos los días tras un mes o así acostumbrando a la piel). Noté que me resecó pero me saca grasa a la vez. Cuando se me acabe quiero subir un poco de concentración. Por ejemplo el de 0.3 de gema herrerias (q tambien tiene niacinamida y peptidos). No corras tanto... Cuando lo acabes igual ya es casi verano y es mejor ser cauto. Sube de porcentaje cada año, no cada tres meses, hasta que se acostumbre la piel...el retinol es una carrera de fondo
-la esencia de secret key de nuevo
- serum de acido hialuronico. Se me acabó el que tenía de novexpert y voy a empezar a usar el de elizavecca hell pore control. Póntelo antes del retinol... Te ayudará a que la piel no se reseque..
-contorno de ojos redermic r eyes. Ok, pero puedes ponerte el Redermic de cara en el contorno, no tiene mucho porcentaje....pero si lo tienes, adelante, no es mal producto...
- crema hidratante (igual que por la mañana).

Tambien compre la niacinamida de the ordinary y no se si me falta algún paso o debería quitar productos porque ya no se donde encajar ni la niacinamida. Siento el tocho, la verdad es que son muchisimos productos! Agradezco vuestros comentarios, poco a poco voy aprendiendo leyendo este foro y toda la info que hay tanto en este post como en el de TO. La niacinamida ya la tienes en la esencia de secreto key, no necesitas más... Guárdala y la usas cuando se te acabe la esencia...

Gracias!!
Creo que nadie te contestó a tu mensaje, prima. Te comento yo en negrita tu rutina. Cualquier duda, me dices, vale? Y bienvenida!
 
Ahora que mencionas que es de apivita te cuento mi experiencia: decidí comprarme un montón de mascarillas de estas que te vienen en sobres de dos en dos de la marca apivita para probarlas porque me parecía que tenían buena pinta. Me las llevé a un viaje que hice a Madrid y usé unas cuantas tanto limpiadoras como hidratantes. Pues al volver tenía todo el área de la boca con una especie de costras de piel seca que me picaba mogollón y no había tenido en la vida, pero yo lo achaqué en ese momento a que igual el ambiente de Madrid me había sentado mal ya que yo vivo en un pueblo.

Pasó X tiempo (ya tenía la piel bien) y decidí volver a utilizar una mascarilla de apivita. Pues a los días volvió a salirme lo mismo alrededor de la boca y ahí me di cuenta de que no fue Madrid sino esas mascarillas las que me estaban provocando esa especie de sarpullido. Con lo cual las tiré todas a la basura ?.

Que no digo que tenga que pasarle a todo el mundo pero al saber que era justo esa marca quería compartirlo por si ayuda en algo (en aquel entonces no sabía que tenían tantísima fragancia así que ahora sé porqué debió sucederme)
Pues sí, tiene toda la pinta de ser un reacción a las fragancias de las mascarillas. Casi siempre es puntual pero ve con ojo para que no se convierta en una alergia permanente... Para evitarlo no te expongas a los perfumes en cosméticos.. mira siempre los incis de los productos y huye de fragancias, aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, mentas, cítricos, y alérgenos (linalool, limonene, citral, eugenol...)...y no te volverá a pasar!
 
Siempre que pido a Jolse me envían muestra de esta crema, y la cosa es que me gusta mucho, qué os parece a vosotras? Os dejo la lista de ingredientes.



main-THE-FACE-SHOP-Dr.Belmur-Daily-Repair-Moisturizer-Hydratant-120ml.jpg



WATER/EAU• DIPROPYLENE GLYCOL• GYLCERIN• CYCLOPENTASILOXANE• 1,2-HEXANEDIOL• MYRISTICA FRAGRANS (NUTMEG) EXTRACT• PENTAERYTHRITYL TETRAETHYLHEXANOATE• HYDROGENATED POLYDECENE• CETEARYL ALCOHOL• PEG-40 STEARATE• GLYCERYL STEARATE• BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER• PHYTOSPHINGOSINE• BETA-GLUCAN• SORBITAN STEARATE• PANTHENOL• MONDARDA DIDYMA LEAF EXTRACT• BETULA PLATYPHYLLA JAPONICA JUICE• CORCHORUS OLITORIUS LEAF EXTRACT• SALVIA OFFINALIS (SAGE) LEAF EXTRACT• XANTHAN GUM• HYDROXYETHYLCELLULOSE• DIMETHICONE/ VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER• TOCOPHERYL ACETATE• CETEARYL OLIVATE• DIMETHICONE• STEARIC ACID• CARBOMER• TROMETHAMINE• PEG-100 STEARATE• SORBITAN OLIVATE• TRISODIUM EDTA• ETHYLHEXYLGLYCERIN• PARFUM/FRAGRANCE
 
Tienes 30 días para cancelar el pedido, y se lo timan con calma para enviar. Yo esperaría dos o tres días más, o les escribiría para preguntar si te lo van a mandar o no.
Vale! gracias, eso haré. Esperaré unos días y si no, enviaré email.
 
Creo que nadie te contestó a tu mensaje, prima. Te comento yo en negrita tu rutina. Cualquier duda, me dices, vale? Y bienvenida!

Hola Oates! Mil gracias por tus consejos.
La vitamina C es el serum Pure vitamin C10.
No sé si me va muy bien, desde que me lo echo noto que me salen unos granos pequeñitos.

Alguna crema para piel grasa que me puedas recomendar? Busco que no lleve mucha siliconas y que lleve algo de ceramidas. Pero bueno, los expertos sois vosotros! :)

En cuanto a usar retinol de noche y por la mañana alternar vit C y BHA, lo ves correcto?

Muchas gracias!
 
Chicas, yo sigo a una web de españoles que envía productos directamente desde Corea a España y Latinoamérica y dijeron que por culpa de los coronavirus no iban a poder enviar nada. No sé si será el caso de Jolse.
 
Jo, que rabia, tengo un pedido de 52 euros que está ahí, pendiente de envío. Como tampoco me corre prisa voy a esperar un par de semanas a ver qué pasa.
 
Pues nada, me llega email de Jolse diciendome que no pueden enviar pedidos y con dos opciones:

a) Espero a que reabran fronteras y me dan vale de 10 dolares a cambio.

b) Cancelo pedido y me reembolsan el dinero.

Creo que voy a esperar, total, no me corre mucha prisa.
 
Pues nada, me llega email de Jolse diciendome que no pueden enviar pedidos y con dos opciones:

a) Espero a que reabran fronteras y me dan vale de 10 dolares a cambio.

b) Cancelo pedido y me reembolsan el dinero.

Creo que voy a esperar, total, no me corre mucha prisa.

Me acaba de llegar el mismo correo a mí también

???.
 

Adjuntos

  • 20200310_145659.jpg
    20200310_145659.jpg
    143,2 KB · Visitas: 29
Hola! A mi no me han enviado nada todavía, pero supongo que pronto lo harán cuando vean que soy de España...yo me esperaré y cogeré el vale, porque cogí cosas rebajadas al 50% y otra de más del 50% y me sale a cuenta esperarme y tener un vale descuento...a ver que pasa y cuando se reanuda la cosa...
 
Back