Cosmética coreana y japonesa

D

Deleted member 33495

Guest
He estado buscando en el foro y no he visto ningún post sobre este interesante tema.
Así que lo abro para que opinemos sobre productos, dudas sobre tiendas, todo lo que querais.

En mi caso descubrí esta cosmética el verano pasado y ya he comprado bastantes cosillas de varias marcas.
En general con un resultado bueno y a muy buen precio.

No es que sea una gran entendida, pero me gusta informarme bien cuando me lanzo a comprar algo nuevo, así que me he transformado en una pequeña conocedora de esta cosmética.
 
en que tiendas compras o que me recomiendas, porque siempre quise probar algo y luego al final me da cosilla y no compro nada
 
Cuales son los imprescindibles de la cosmética coreana o japonesa?
Tengo entendido que la limpieza es todo un ritual.
 
en que tiendas compras o que me recomiendas, porque siempre quise probar algo y luego al final me da cosilla y no compro nada

Yo compro en Jolse, y sobre todo en ebay.
Cuando quiero probar algo y no gastar mucho lo ideal es ebay porque venden tallas de los productos a un precio genial.
Por unos euretes puedes probar productos muy caros.

Jolse tiene gastos de envio gratis y sólo pagas por el tracking un par de dolares.
Para empezar una esencia o una sleeping mask te gustarán.
Pero bueno, hay de todo, es echar un vistazo!
 
Cuales son los imprescindibles de la cosmética coreana o japonesa?
Tengo entendido que la limpieza es todo un ritual.
jjj
Sí lo de la limpieza facial es todo un ritual.
Cuando empecé me quedé alucinada del cambio que da la piel.
Se basa en una doble limpieza.
Eso sí, si vas maquillada primero te desmaquillas.
Luego un limpiador en base de aceite (puede ser líquido o en balsamo). Este quita restos de siliconas del maquillaje o protección solar.
Y luego un limpiador al agua. Este quita los restos de sudor y suciedad.

En realidad es acostumbrarse.
Después de la doble limpieza, se usa una loción, luego la esencia, luego el serum y luego la crema (o la sleeping mask).

Yo creo que lo que es mejor son las lociones y las esencias.
Para empezar yo me haría con una esencia (la mítica es la de Missha time revolution, pero hay muchas). Yo tengo la de colágeno de etude house.
Y las lociones hay miles, a mi me gusta mucho una de Sulwhasoo, pero es cara, hay que comprarla en muestras por ebay...
 
Candy2002 entonces....cuantos productos utilizas para la limpieza diaria? Como van los pasos?
 
Candy2002 entonces....cuantos productos utilizas para la limpieza diaria? Como van los pasos?
Para la limpieza facial distingo de día y de noche.
La doble limpieza no se ha de hacer más de una vez al dia!

De día con un limpiador al agua o una micelar sobra.
Es de noche cuando empieza el ritual...

Si te maquillas, primero desmaquíllate. Con una toallita o algo para quitar lo más gordo. Y sobre todo lo de los ojos.

Si no te maquillas puedes prescindir de ese paso.

Luego se hace la limpieza con base de aceite.
Yo estoy usando el bálsamo de limpieza de Emma Hardie. Pero los hay muy baratitos. Tb tengo el de Biotherm que suele costar sobre 15 euros.
EStos bálsamos se retiran con muselinas humedecidas (como el de Eve lom).

Tras esto se usa el limpiador que más le vaya a tu piel, en mi caso en verano uso un limpiador al agua y en pleno invierno una agua micelar.
Para pieles grasas a mixtas, lo ideal es un limpiador al agua, y para las secas una micelar o una leche desmaquillante.
Pero en este segundo paso puedes elegir lo que más te guste sin problema.

Yo noté el cambio desde la primera limpieza.
 
Adoro la cosmética coreana, llevo más de 10 años con ella comprando en varios sitios, recomendación: ojo con ebay. Hay mucha falsificación. Un buen indicador es el origen, si pone china, mal, mal, que no va a ser auténtico vaya.

La doble limpieza no es apta para gente con prisa XDDD Ésta ilustración resume muy bien, sacado del libro "secretos de belleza coreanos para una piel radiante.

belleza-coreana2-346x380.jpg

Recomendaciones básicas, pues informarse mucho, porque hay de todo, cosas que son joyitas y productos más mediocres. Lo malo que ha veces solo se encuentra la información en hangul y hay que tirar de traductor google XD

Mis más recomendados sobretodo las sheet mask, o mascarillas de éstas de tipo velo, uno de los productos más copiados por otras marcas, algunas muy decentes, como las de marca sephora o rituals. Es abrir, poner en el rostro, dejar actuar y tirar. Nada de limpiar después la cara, andar con botes ni nada. Son maravillosas. Yo soy adicta sobre todo a la de aguacate de tonymoly (piel seca y ya con mis añitos encima). Fácil de conseguir en tienda de la marca o incluso en sephora, y por solo 1.50 €

Otro básico para las que encima nos quemamos fácil es todo lo relacionado con la piel, tanto protector solar a secas para el rostro como las tan conocidas BB cream, pero las de corea no tienen mucho que ver. Las que más conozco son las de skin79, por facilidad de acceso ya que son las primeras en llegar a españa, pero he usado misha, etude house... Skin79 se ha subido bastante de precio, pero la verdad es que merece la pena, son todas una maravilla, cambiando en función del acabado que quieres en la piel, si tienes la piel más seca, mixta... De skin creo que las he probado todas! XD

Yo con las sleeping mask no puedo... Tengo de hecho la rose hip de skin79 casi entera. Me da la sensación de oculsiva, es demasiado plástica. La verdad que un fail para mi.

Sigo éste hilo, que me interesa todo lo que se hable del tema!
 
Si te maquillas, primero desmaquíllate. Con una toallita o algo para quitar lo más gordo. Y sobre todo lo de los ojos.
Os recomiendo dejar las toallitas para emergencias. Resecan mucho la piel, pero ni siquiera es apta para pieles grasas. Y para los ojos siempre un producto específico o incluso aceite de coco, de argan o de almendras... Total, luego con la limpieza con un limpiador jabonoso ni siquiera deja todo aceitoso...
 
Para la limpieza facial distingo de día y de noche.
La doble limpieza no se ha de hacer más de una vez al dia!

De día con un limpiador al agua o una micelar sobra.
Es de noche cuando empieza el ritual...

Si te maquillas, primero desmaquíllate. Con una toallita o algo para quitar lo más gordo. Y sobre todo lo de los ojos.

Si no te maquillas puedes prescindir de ese paso.

Luego se hace la limpieza con base de aceite.
Yo estoy usando el bálsamo de limpieza de Emma Hardie. Pero los hay muy baratitos. Tb tengo el de Biotherm que suele costar sobre 15 euros.
EStos bálsamos se retiran con muselinas humedecidas (como el de Eve lom).

Tras esto se usa el limpiador que más le vaya a tu piel, en mi caso en verano uso un limpiador al agua y en pleno invierno una agua micelar.
Para pieles grasas a mixtas, lo ideal es un limpiador al agua, y para las secas una micelar o una leche desmaquillante.
Pero en este segundo paso puedes elegir lo que más te guste sin problema.

Yo noté el cambio desde la primera limpieza.


Yo estoy empezando a cuidarme BIEN la cara y desde que he descubierto este foro, estoy aprendiendo muchas cosas!!! Muchas gracias chicas :):):) Me podeis recomendar alguna esencia?? o explicar un poquito sobre ello, es la primera vez q lo escucho!!!
Yo de momento, por la tarde-noche cuando llego a casa, me desmaquillo con un desmaquillante bifasico los ojos y leche limpiadora la cara, luego me lavo con jabón facial, aplico tónico y luego la crema hidratante. Por las mañanas, antes de maquillarme, me lavo solo con el jabón, crema y maquillaje.

Lo de la limpieza coreana... me gusta pero se q no lo haría todos los dias. Crees que si lo hago de vez en cuando (teniendo en cuenta lo q os he contado q estoy haciendo) me servirá? o es tontería??
Tengo la piel mixta, muchas marquitas, granos q me salen bastante a menudo, poros en nariz mejillas y barbilla, ojeras, rojeces... vamos lo q viene siendo un MAPA xDDD ah y tengo 30 años!

Edito: Antes de maquillarme me pongo la misma crema q uso por la noche, pero estoy pensando en comprarme alguna crema de proteccion solar (la misma q me pondria para ir a la playa) q me recomendais? la crema q uso actualmente lleva un 15
 
Back