Llevo 4 años con la rutina coreana de 10 pasos y...

Me gusta mucho lo que has dicho! Yo también hace años fui influenciada por este tipo de rutina, la seguí y aunque no me dejaba mala piel pensé "podré hacerlo de otra manera?"
Y ahí fue cuando empecé a seguir a dermatologas en Instagram y ahora utilizo menos productos y me resulta menos complicado!
 
Yo estuve mucho tiempo haciendo rutinas muy largas, me dejé influenciar por las youtubers de belleza y pensaba que lo necesitaba todo. Pues desde que cambié esto y hago una rutina mucho más corta y más básica, tengo la piel mucho mejor. En cuidado de la piel tengo claro que menos es más.
 
gracias lo primero a la autora del post. No he seguido esa rutina coreana pero sí he leído mucho sobre ello y me he comprado muchas cosas, pero al final he sido muy inconsistente.

Yo ahora estoy siguiendo a una dermatóloga bastante famosa que asegura que los productos de estética son todos iguales y que con un limpiador que te vaya bien y que no te deje la cara tirante o seca (ella usa aceite limpiador) + hidratante que no te engrase + spf es suficiente. Además, por la noche retinoides y vaselina se puede conseguir una rutina perfecta en una piel normal (en caso de acné, rosacea etc sí es necesario un tratamiento)

Afirma que serums, tónicos y demás son totalmente innecesarios para una piel sana y que nada de gastarse dinero en productos caro.

Se llama Dr, Natalia Spierings (está en inglés, tiene consulta en Dubai y London, a un paso :))


Yo quiero acabar todos mis potingues y no comprarme más (lo cual es muy difícil para mí) y animarme, sobre todo con el plan nocturno que me parece muy innovador.
Cuantas diferencias entre rutinas de primas jaja
Para mí el tónico es imprescindible para terminar la limpieza, me parece un esencial.
Yo no tengo la rutina de 10 pasos, primero, porque después de probar mil rutinas y hacer ensayo-error he encontrado el balance ideal para mi piel y segundo porque si ya con lo que hago me parece largo, añadir más me daría pereza infinita y lo dejaría a los 3 días.
Yo tengo piel mixta-deshidratada y sensible. A la mínima me salen rojeces por toda la cara por cualquier cosa. Es verdad que de momento líneas de expresión no tengo (pienso que juega mucho la genética en eso también).
Mi rutina es:
- Doble limpieza (aceite + limpiador en gel). Sólo por la noche para eliminar bien el maquillaje, la polución y la grasa del día. Y por la mañana sólo el limpiador en gel.
- Tónico (a veces lo alterno con agua termal).
- Contorno de ojos (obsesión con que no me salgan líneas de expresión en el contorno).
- Serum (para controlar granitos)
- Crema hidratante sin ningún componente antiedad, uso la básica de clinique.
- Spf (siempre se me olvida y tengo que incluirlo ya como obligación).

Me exfolio la piel cuando me acuerdo (una vez cada 3 semanas? - más o menos).
En invierno si que me solía poner un peeling de lullage que no es nada agresivo.
Me dan pánico los retinoides y los peelings agresivos por mi piel sensible.
 
Última edición:
Cuantas diferencias entre rutinas de primas jaja
Para mí el tónico es imprescindible para terminar la limpieza, me parece un esencial.
Yo no tengo la rutina de 10 pasos, primero, porque después de probar mil rutinas y hacer ensayo-error he encontrado el balance ideal para mi piel y segundo porque si ya con lo que hago me parece largo, añadir más me daría pereza infinita y lo dejaría a los 3 días.
Yo tengo piel mixta-deshidratada y sensible. A la mínima me salen rojeces por toda la cara por cualquier cosa. Es verdad que de momento líneas de expresión no tengo (pienso que juega mucho la genética en eso también).
Mi rutina es:
- Doble limpieza (aceite + limpiador en gel). Sólo por la noche para eliminar bien el maquillaje, la polución y la grasa del día. Y por la mañana sólo el limpiador en gel.
- Tónico (a veces lo alterno con agua termal).
- Contorno de ojos (obsesión con que no me salgan líneas de expresión en el contorno).
- Serum (para controlar granitos)
- Crema hidratante sin ningún componente antiedad, uso la básica de clinique.
- Spf (siempre se me olvida y tengo que incluirlo ya como obligación).

Me exfolio la piel cuando me acuerdo (una vez cada 3 semanas? - más o menos).
En invierno si que me solía poner un peeling de lullage que no es nada agresivo.
Me dan pánico los retinoides y los peelings agresivos por mi piel sensible.
Que contorno usas, prima?
 
¡Hola Primitas!

Ya hace dos meses que rebajé mucho la rutina y he notado cambios.
Los poros más abiertos y algo más de brillos. ¿Cambiaría esto por volver a tener la "piel perfecta", siendo el precio a pagar invertir tanto dinero y tiempo? La verdad es que no.

Así que mi veredicto personal y final es:

¿Se nota? Sí.
¿Vale la pena? Nah.
 
Sería como ponerse los mismos ingredientes pero por vía oral, como suplementos de colágeno, hialurónico, cápsulas antisol y todo eso (y también comer muy bien, que se reflejaría en la piel y el pelo).
Tengo entendido que el colágeno ingerido no sirve de nada. Es más efectivo comer las proteínas necesarias para que el propio cuerpo lo genere.

Las cápsulas para el sol sólo las he tomado cuando voy a la playa y sí protegen, aunque hay que ponerse crema también.

Lo que sí puedo decir que suaviza mucho la piel es el buen omega 3. Yo la tengo muy seca y cuando tomaba omega 3 la gente me decía que tenía una piel supersuave, así que a comer pescado.
 
Leete el libro de chizu saeki , dice que un dia no te tienes que tocar la cara ni ponerte nada para que descanse.
Una señora que estuvo en sisheido años, murio hace 2 por covid con casi 80 y que piel tenia...
Pues entonces algunos sábados estoy salvada. No me acuerdo de ponerme nada porque me levanto y pongo la primera, y por la noche tampoco me acuerdo. El resto de la semana sigo fiel a mi rutina, por la noche me lavo con Cerave, luego un tónico hidratante, un hialuronico coreano que tiene 5 ácidos y hay que ponérselo con la piel húmeda del tónico, luego un suero de vitamina C y la crema de noche con peptidos, niacinamida e hialuronico. Por la mañana solo agua, tónico, hialuronico, hidratante y protección solar.
 
Yo nunca había sido de tónicos. Usaba jabón, hidratante ligera, exfoliación cuando me acordaba y un ácido de vez en cuando. Tengo genéticamente buena piel. El tema de arrastrar el algodón por la cara me irritaba y algunos tónicos aunque fueran sin alcohol me generaban picor... HASTA QUE PROBÉ EL HIDROLATO DE ROSAS EN SPRAY. Deja la piel jugosa y es superagradable de echar. Eso sí, pasé por varias marcas que olían raro hasta dar con aquellas que me gustan. Lo recomiendo 100%
Estoy contigo en lo del tónico en spray, comodisimo y deja la piel jugosa. Yo me lo pongo antes del hilauronico y me va de dulce. Este es el que yo uso y el A H coreano que me va bien por ahora.
 

Adjuntos

  • 20221008_223427.jpg
    20221008_223427.jpg
    258,9 KB · Visitas: 73
¡Hola!

Llevo años haciendo el cuidado de la piel con la rutina coreana de 10 pasos y os quiero compartir las conclusiones a las que he llegado.

Ver el archivo adjunto 2635351
Hay mucha información en internet de los beneficios de cada uno de ellos, así que no me voy a enrollar e iré directa al grano: es inútil.

He probado distintas marcas y productos de cada uno de ellos y no ha habido día o semana que me haya saltado la rutina. Algún día he prescindido de alguno, alguna semana no me he exfoliado, pero han sido días excepcionales. He sido muy rigurosa y constante.

Hablando solo desde mi experiencia, siento que la única justificación que tiene ponerse todo eso en la cara es por el placer de dedicarte un rato para ti y en hacer algo para cuidarte.
Nos han generado una necesidad que no existe para mejorar o conseguir un aspecto con una diferencia tan sutil que se vuelve subjetiva.
Y todo esto, por supuesto, a un elevado precio. Me he dejado en skincare unos 200€ de media cada 6 meses aproximadamente.

Por lo que, tras 4 años, voy a abandonar esta rutina.

Mi piel se veía mejor justo al terminar de aplicarme todo, sobre todo el día de la semana que tocaba la exfoliación más agresiva. Pero a los dos días volvía a haber ninguna diferencia (de nuevo, solo se notaba si me acercaba mucho al espejo y me fijaba y comparaba).

En fotos me veo exactamente igual que antes de comenzar con todo esto, nadie me ha comentado que tengo mejor piel y yo tampoco he notado ninguna diferencia. Como digo, era algo muy subjetivo porque como estaba haciendo algo para mi piel, me fijaba mucho en si había algo de diferencia.

Tras estos años sí me quedo con algunos productos que me han gustado y os explico de qué manera construyo ahora mi skincare en base a esta experiencia:

1. Limpieza. Esto lo voy a mantener, pero solo con un paso (antes era con un limpiador en espuma, otro en gel y exfoliante. Los limpiadores a veces incluso dos veces al día, mañana y noche) y con uno muy suave, lo justo para eliminar los restos de crema solar. Si no me he puesto crema solar, no lo uso.

2. Tónico. Para mi, es el producto estrella. Lo pongo con las manos y dejo que se absorba. Entonces me lo pongo una segunda e incluso tercera vez siguiendo el mismo proceso. Deja la piel muy bonita, lisa e hidratada.

3. (opcional) Serum o esencia. Pongo opcional porque solo lo usaría en el caso de tener algún problema en concreto. Por ejemplo rojeces, descamación... Y solo mientras dure el problema. Si no tienes nada, no lo usaría ya que es caro y no aporta nada visible.

4. (opcional sorpresa) Mascarillas faciales. Primas, esto ha sido un descubrimiento pero no para hidratar ni nada, sino para la migraña. En cuanto me duele la cabeza, me pongo una y me da un gustito que justifica tenerla en casa. Por el resto, nada. Un día puntual que quieras darte la paz mental de que tienes la piel bien, pero tampoco notas ningún cambio.

5. Hidratante. Uno normal y corriente, ligerito y apto para contorno de ojos.

6. Crema solar. Because of reasons.


Como veis, se queda en realidad en 4 pasos que son los básicos de todo el mundo.

No volveré a exfoliarme ya que no le encuentro el sentido y me he reconciliado con los filamentos sebáceos de mi nariz. He aceptado que existen y que están ahí, y que con una limpieza suave ya se mantienen a ralla para que no se vuelvan mega visibles.
Con estos productos clave (cada uno de ellos enfocados a mi objetivo ya sea hidratación o control de sebo) ya mantengo lo que necesito.

También, de manera extra, me ponía productos como Vitamina C, pero en cuanto termine esos botes no me compraré ninguno más.


Volveré a contaros en un tiempo si he notado que mi piel ha empeorado de algún modo.


Si hace un año hubiera leído algo así, comentaría diciendo "es mentira mi piel está estupenda y lo hago", pero la verdad es que miro atrás y no tenía sentido pensar eso porque no había diferencia visible realmente.


¿Vosotras lo habéis probado?
Gracias por tu información prima, la verdad es que me ha dado que pensar. Yo uso una buena limpiadora solo por la noche, luego el tónico en spray que me encanta porque parece que la piel lo agradece y se ve hidratada y jugosita, luego un serum de vitamina c, es el producto mas caro de mi rutina y al leerte me he replanteado si realmente lo necesito. Me gusta la sensación que me deja en la piel pero no se si realmente se ve la diferencia. Luego la crema lógicamente.
En septiembre se casó mi hija y la maquilladora me elogió la piel bastante. Nada más verme me dijo que la tenía jugosa y muy hidratada y que no tenía que prepararme. Estaré haciendo algo bien!
Creo que beber agua, no fumar y comer bien es super importante. Estamos rodeados de marketing y nos venden sus productos a diario, una vez que se me termine la vitamina C no volveré a comprarla. Gracias por tu post, me has abierto los ojos al consumismo, la verdad es que es más bien la sensación que me deja en la piel que el efecto!
 
yo tenía la piel fatal con acné desde los desde los 11 años piel súper sensible con rosácea y extremadamente seca la parte que zona T mixta y utilice la rutina coreana se me quitaron los granos se me quitó la rojetes tengo una piel increíble funciona sobre todo los 7 capas de tónico pero huir de los que llevan alcohol y perfume
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
837
Back