Cosas que deben salir de nosotros o de los demás

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.095
Calificaciones
38.441
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primis! Abro hilo porque anoche mi marido y yo no nos poníamos de acuerdo y seguro que además de la situación que planteo hay otras parecidas.

Nacimiento de un niño ¿quién debe proponer/facilitar visita? ¿Los padres?
Mi marido dice que siempre debe salir de los padres aunque los amigos/familiares muestren interés
Vosotras ¿cómo lo veis?
 
Os pongo más ejemplos.
Ves que alguien de tu entorno lleva una relación tóxica ¿se lo dices o esperas a que la otra persona se dé cuenta?
 
En el tema del nacimiento de un niño si es para felicitar a los estrenados padres personalmente no suelo hacer visitas porque asumo que han de estar bastante ocupados en sus nuevos roles y, lejos de ser una visita digamos encantadora, temo termine siendo una incómoda. Asi que envio un bonito detalle y una tarjeta de felicitaciones escrita a mano.
Supongo que he acertado porque inmediatamente me agradecen por telefono y claro me dicen cuando vienes a casa, etc y yo suelo responder, avísenme cuando estén desocupados o con tiempo libre.
respecto de lo segundo, supongo que si son hijos a lo mejor un consejo, una sugerencia.
Pero terceros, amigos, vecinos.....personalmente, no.
Si me piden opinión puede ser, pero de mutuo propio, no.
 
Os pongo más ejemplos.
Ves que alguien de tu entorno lleva una relación tóxica ¿se lo dices o esperas a que la otra persona se dé cuenta?
Es muy difícil meterse en una,relación de pareja,salvo que veas cosas muy graves donde no me callaría aunque perdiera la amistad o relacion.


En principio no entraría.

No vivo en su casa,no duermo con ellos...
 
¡Hola primis! Abro hilo porque anoche mi marido y yo no nos poníamos de acuerdo y seguro que además de la situación que planteo hay otras parecidas.

Nacimiento de un niño ¿quién debe proponer/facilitar visita? ¿Los padres?
Mi marido dice que siempre debe salir de los padres aunque los amigos/familiares muestren interés
Vosotras ¿cómo lo veis?
En este caso creo que debe salir de los padres porque entiendo que necesitan su tiempo para organizarse con la nueva situación. Yo aún no he tenido hijos pero en mi entorno han empezado hace poco y la dinámica ha sido los padres decir cuándo y cómo les viene bien la visita, que generalmente ha sido al mes o así del nacimiento (en nuestro caso que somos amigos). Yo muestro interés por visitarlos pero cuando a ellos les venga bien y sin presionar lo más mínimo.
 
En este caso creo que debe salir de los padres porque entiendo que necesitan su tiempo para organizarse con la nueva situación. Yo aún no he tenido hijos pero en mi entorno han empezado hace poco y la dinámica ha sido los padres decir cuándo y cómo les viene bien la visita, que generalmente ha sido al mes o así del nacimiento (en nuestro caso que somos amigos). Yo muestro interés por visitarlos pero cuando a ellos les venga bien y sin presionar lo más mínimo.
Así estamos nosotros pero hemos tenido un par de nacimientos durante la pandemia y al final la cosa se ha alargado y ellos no han dicho nada. Mi marido dice que ni siquiera lo mencione y no insista pero yo no sé cómo encajarlo. Cuando nació mi hijo marcamos los tiempos nosotros pero no dejamos pasar tanto la verdad...
 
En cuanto a lo del bebé, sin duda han de ser los padres, yo he estado en ambos lados y creo sin duda alguna que es lo más razonable. Además cuando vas a conocer a un recién nacido es porque tienes mucha confianza con los padres con lo cual lo justo es esperar a que ellos den el paso. Lo contrario me parece poner a los padres en un compromiso porque igual se te apetece una mierda las visitas sobretodo al principio pero puedes verte obligado a aceptar por no quedar mal. Aunque nosotros rechazamos visitas las primeras semanas y nos dio bastante igual lo que pensara el resto del mundo.

En cuanto a la relación tóxica o los hechos son muy muy graves o es alguien muy cercanos porque de lo contrario te puedes buscar muchos problemas.
 
En las relaciones ajenas es mejor no meterse.
Consejo que des, consejo que se te puede volver en contra en cualquier momento.
No merece la pena.
Cada uno con su vida, que bastante tenemos.

En lo del nacimiento, yo soy de no meterme y menos ahora con el coronavirus.
Felicitarles, mandar un detallito... Si.
Quedar, no ( si se queda que salga de los padres o que sea fortuito).
No corre tanta prisa.
 
Pongo más ejemplos: ir a casa ajena. Jamás aunque me muera de ganas, tiene que salir de los dueños. Me gusta mucho quedar en un sitio neutral y con comida por medio.
 
Pongo más ejemplos: ir a casa ajena. Jamás aunque me muera de ganas, tiene que salir de los dueños. Me gusta mucho quedar en un sitio neutral y con comida por medio.
Depende del grado de confianza que haya. Normalmente no me presento en ningún sitio sin invitación previa, pero con mis amigas de toda la vida nos mandamos un whats de "¿Estás? Me paso" sin problema.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
4K
Back