Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Un estudio sitúa a las N95 como las mejores mascarillas frente al Covid-19

Expertos en prevención de infecciones en el Centro Médico de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), en Estados Unidos, han publicado un ranking de la eficacia de filtración de las mascarillas tras reunir evidencia sobre la eficiencia de filtración ajustada de docenas de diferentes tipos y modificaciones de mascarillas, desde las esterilizadas para su reutilización, hasta las caducadas, pasando por las más novedosas y las caseras. Sus datos, publicados este martes en la revista JAMA Internal Medicine, muestran que las máscaras N95 esterilizadas y reutilizadas y las máscaras N95 muy caducadas conservan su eficacia para proteger a los trabajadores de la salud de la infección por Covid-19.

R. Médica
 
Pues a mi marido le han comentado que los rastreadores que están en la provincia donde yo vivo, que cuando llaman a la gente, pues que muchos que pasan del tema, porque son autónomos y claro el cerrar la empresa sabemos lo que supone, y otros que no quieren decir nada,así no se va a controlar nada.
 
Pues si el caso está confirmado es porque se ha hecho PCR, ¿no? Es que la frase no tiene mucho sentido, ¿o se refiere al seguimiento?

Se refiere a la cantidad de pcr's que se hacen en torno a un caso confirmado, es decir, a sus contactos estrechos

Ahí es donde se ve si existe o no rastreo de verdad

El Dr. Carballo sostiene que no, basándose precisamente en eso

El volumen total de PCR realizadas puede ser engañoso si no se asocia a otra variable

Es como la historia de los test masivos. Una cosa es que sean masivos en relación a algo (hospitales, colegios, brotes, etc) que es imprescindible y otra cosa es que sean masivos y aleatorios

En este segundo caso, quedas muy bien xq haces mychos test, pero la utilidad es bastante cuestionable
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back