Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Ojo con las mascarillas, por mi parte estoy siendo cansina pero es que está pasando.
No es lo que parece. Es un espejismo.
Los que llevan bien localizada cubriendo boca y nariz la mascarilla, dándole la vida útil al filtro que indica en la caja( Hasta las ffp2 que compro yo varían, yo suelo preguntar en farmacia y cada una es diferente), que hasta hay gente que lleva la misma higiénica un mes. En definitiva, quien realmente lleva mascarilla para protegerse y proteger y no por miedo a la multa, es un porcentaje muy pequeño, y ojo, llevarla mal como he dicho antes: es como no llevar nada. Los niños en las clases, las personas en la oficina que están llevando mascarillas dando un uso en el tiempo equivocado es como si no llevaran nada. El porcentaje de gente dando un uso inadecuado a las mascarillas es altísimo. Si todos la usaran bien incluso en una gran ciudad estaríamos protegidos todos con las higiénicas incluso en recintos cerrados. Pero esto no es así... y ahora que la gente vuelve a concentrarse...

Es verdad que la higiene habrá aumentado porque el nivel de costumbres sucias en la sociedad era altísimo pero también veníamos de un punto altísimo... así que yo creo que la prima más o menos tiene razón, la rapidez de subir el índice reproductivo del virus es el que estamos viendo en españa, un país donde evitar el contacto con el que falla en este asunto resulta más difícil que en un pueblo de Tromso.

No te quito razón en lo de las mascarillas, y hasta el mas prudente seguro que mas de una vez se relaja o se despista tomando precauciones.

Pero es que antes de Marzo, todos hacíamos una vida social completamente distinta. Yo he salido por ahí alguna noche a tomarme una copa y estar en garitos donde no cogía un alfiler. Espectáculos de todo tipo, deportivos, música, teatro, procesiones, fiestas de todo tipo estaban abarrotadisimas de gente. Solo ya esa diferencia, tiene que frenar la propagación por narices.

Ahora, como ya dije, hasta el mas negacionista, va a carrefour y el de seguridad le obliga a ponerse gel en la puerta y colocarse bien la mascarilla. Y aún que dos metros mas adelante saque la nariz la mayoría que lo vean venir de frente se echaran a un lado. Menos que nada siempre va ser
 
Alucina vecina...
la proyección de la Universidad de Washington para Andalucía:


ocupación hospitalaria:

Ver el archivo adjunto 1598347






fallecimientos:


Ver el archivo adjunto 1598350





tampoco acaba de cuadrar...
mirando los datos de Andalucía, ahora mismo estaríamos a lo que corresponde primeros de noviembre en sus proyecciones... con 700 hospitalizados y alrededor de 7-10 fallecimientos diarios...
estaríamos ya mes y medio por delante de esas proyecciones...
Jajajaja ya se podia dedicar la universidad de Washington a analizar sus hospitales de allí, a ver que tal están. Que es interesante pero ya veremos si se cumplen o no esas proyecciones.
 
Ojalá lo hicieran también en Barcelona, lamentablemente conozco más de un caso de sospechoso positivo que no guarda cuarentena. Es tremendo lo que está haciendo mucha gente.
[/QUOTE]
Al paso que vamos dentro de unos meses ya no hay que hacer cuarentena. Se plentea bajarla de 14 a 10 dias y en algunos países a 5. Si acaba ocurriendo esto, hemos hecho el tonto durante meses
 
Jajajaja ya se podia dedicar la universidad de Washington a analizar sus hospitales de allí, a ver que tal están. Que es interesante pero ya veremos si se cumplen o no esas proyecciones.



tmb lo hacen...
para USA han pintarrajeado esto:


fallecimientos diarios:


1599729029482.png






ocupación hospitalaria:


1599729062273.png
 
Pero los niños lo necesitaban. Los universitarios por ejemplo creo que quitando las prácticas de laboratorio se podrían hacer solo clases online y ya, se supone que a esas edad ya eres responsable. Los adolescentes pues bueno, igual mitad y mitad. Pero los niños necesitan estar con sus amigos y jugar.
Y tener a un niño dev6 7,8,9 años haciendo clases on line un curso entero es inviable.
Necesita una implicación y conocimientos de los padres que no se puede ofrecer siempre.

Medios físicos y para un niño de esas edades tener la atención puesta horas en estudiar por internet es a veces imposible.
Añadimos que los padres trabajan o teletrabajan,ambos;me hace gracia cuando dices que trabajas en casa on line te dicen que suerte así te puedes ocupar de tus hijos.
Es que cuando estoy trabajando no tengo capacidad de desdoblarme,trabajo y mi atención esta en eso.
No tengo clones que se pueden ocupar de la enseñanza on line de varios hijos,de mi trabajo y de otras tareas.

Los colegios se Irán abriendo y cerrando durante todo el curso.
Y si la cosa se pone muy chunga los cerrarán 15,30 días si hace falta en determinadas ciudades,autonomías y demas.

Tampoco hace falta un cierre de todas las escuelas de España,hay pueblos pequeños,regiones donde afortunadamente la incidencia es nula o muy pequeña.


Que no pase,pero con este incremento de infectados,ingresados y fallecidos será inevitable.
 
10.59. DOS CLASES DE UNA GUARDERÍA EN LAS ROZAS, EN CUARENTENA TRAS DAR POSITIVO EN CORONAVIRUS UNA PROFESORA
Una guardería pública de Las Rozas ha puesto en cuarentena a dos de sus clases tras dar positivo en coronavirus una educadora del equipo educativo. El centro se puso en contacto con el Servicio Epidemiológico de la Comunidad de Madrid tras confirmarse el positivo de la educadora y procedió a poner en cuarentena a las dos aulas que "han mantenido contacto estrecho con dicha educadora", siendo éstas dos aulas de 2 y 3 años.
 
09.55. UN COLEGIO DE IBIZA NO PUEDE EMPEZAR LAS CLASES DE DOS CURSOS POR TENER A UN DOCENTE POSITIVO EN CORONAVIRUS Y 13 AISLADOS
El CEIP Santa Gertrudis ha detectado un docente positivo en coronavirus y 13 aislados de los 32 de su plantilla, según han informado desde el propio colegio. Así, los cursos de 1º y 2º de Primaria que empezaban las clases no podrán hacerlo por no tener profesores suficientes. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de Primaria sí comenzarán este jueves el curso escolar. El CEIP Santa Gertrudis se ha visto obligado a requerir a la Consejería de Educación profesores sustitutos para poder hacer frente al inicio de la campaña escolar.
 
Se puede hablar eternamente sobre lo ideal, pero no estamos en ese momento. Lo prioritario es evitar el colpaso de la sanidad. Como es posible que se haya olvidado? si se colapsa, se volveran a cancelar cirugias y otras atenciones.

Colapso sanitario-derrumbe de la sociedad

A uk le ha costado, pero lo ha entendido, para evitar llegar ahi, han endurecido las medidas cuando aun ni siquiera habian desconfinado al completo.
Y me asusta mucho ver que espana no hace nada.
La patronal aprieta, piensan que no importa lo grande que se haga el agujero, siempre estara europa dando dinero. Estupidos. Ni es asi, ni es solo dinero lo que se pierde.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back