¿Contar aborto en el trabajo?

Tenías infección de orina y no te bajaba la fiebre con nada. A mi me pasó. Llegué a urgencias con 39. Había riesgo de sepsis y me dejaron ingresada un día, hasta que me bajaron la fiebre. Puedes ajustar lo del día y decir que te bajó a las 4 horas y ya te mandaron a casa. A tu gusto.
Pero no cuentes lo del aborto. No te va a beneficiar y bastante tienes con lo que estás pasando para buscarte otro problema.

Por si necesitas más info: me pusieron una vía y un antibiótico y un apiretico en vena. El antibiótico me lo pusieron tan rápido que me empezó a dar reacción y se me hinchaba la cara y me bajaron la rapidez y ya bien.

Miente.
Si quieres darle visibilidad cuéntalo cuando ya sepan que estás embarazada, cuéntalo a tus amigas, a tu familia, hazte un blog, cuéntalo a tus vecinas. Si necesitas contarlo cuéntaselo a la chica que te vende el pan. Pero en el trabajo no. No te busques problemas innecesarios. Ánimo.
Uy pri, que sincroniciad.
Cómo sabemos lo que es quienes lo pasamos ❤️.
 
Bueno, tu caso particular es que mezcla trabajo y familia, si no se lo puedes contar a la familia, apaga y vámonos!

Una cosa es no hablar el tema en un trabajo en el que no tienes familia o amigos, que es lo más común cuando eres una persona asalariada, y otra muy distinta es cerrarte a no poder hablar del tema con nadie de la familia o amigos si no lo puedes comentar en el trabajo en el cual tienes a la familia y los amigos.

El tema del aborto, el duelo gestacional es algo que hace falta comentar con tu entorno, no solo por el activismo de visibilizar el tema, sino por poder integrar el duelo en tu vida, pero la realidad de la mayoría de personas asalariadas en España es que las cosas personales mejor no comentarlas en el trabajo, porque básicamente todo lo que digas puede ser usado en tu contra, como en las películas de policías, pero en la vida real lo de no poder hablar sucede en la oficina.

No prima,

Los dos primeros abortos fueron antes de cambiarme de empresa, en el otro lado cero familia.

Yo tenía confianza plena en que ni me iban a despedir ni iba a pasar nada. Y además emocionalmente necesitaba tb que mi entorno supiese por lo que estaba pasando. La verdad es que tanto mi jefe como mis compañeros fueron de 10.

Luego, con el segundo que fue bioquímico tb lo conté porque iba a empezar a hacerme pruebas y necesitaría coger horas de trabajo
 
Algo tendré que contar, sea una mentira o no, y por eso preguntaba cómo otras que hayan pasado por lo mismo lo han gestionado.
No, no tienes que contar nada. No tienes que dar motivos de por qué estás de baja. Tenemos que quitarnos esta idea de la cabeza por la cual creemos que tenemos que dar explicaciones "de todo" en el ambiente laboral. Tú vuelves de tu baja y punto. Si alguien te pregunta cómo estás les dices que bien, mal o regular, lo que quieras. Pero no te sientas en la obligación de dar más detalles ni te comas la cabeza inventando una enfermedad que no has tenido porque a la larga se puede volver en tu contra. No pienses que la gente te va a insistir y si hay alguien tan maleducado como para hacerlo lo despachas con un "es algo privado" y ya está. Yo cuando mis compañeros están de baja no sé por qué ha sido y nadie pregunta y nadie da tampoco explicaciones.

Bastante tienes con lo que has pasado como para preocuparte por excusas y mentiras.
 
Claro que ni debe ser el único factor.

Yo hablo de mi caso concreto, en el que no tenía motivos para ocultar algo así.

Personalmente yo no lo conté. En mi caso no tenía nada que ver con miedo al despido o algo parecido (trabajo en una administración pública) simplemente era un tema del que no me apetecía hablar con nadie. De hecho en ese momento solo lo supo mi marido, ni siquiera le hablé de ello a mis padres o hermanos, como para contarlo en el trabajo. Entiendo que cada persona lo vive de forma diferente y probablemente sería necesario hablar más de estos temas.
 
Siempre he pensado que los asuntos tan personales como un aborto y un trabajo estàn distanciadìsimos.
Creo que tienes suficiente con lo que has pasado para convertirlo en la comidilla de los compañeros de trabajo a la hora del cafè, aparte de todo lo que te han dicho sobre la precariedad laboral. Y ese tipo de activismo en la oficina, si no es una polìtica corporativa, no trae màs que problemas que no necesitas en este momento.

Con tu jefe, sì y solo sì tienes una buena relaciòn aparte de la laboral. Si es solo relaciòn laboral, no estàs obligada a contàrselo. Por y para eso los expedientes mèdicos son privados.
 
No, no tienes que contar nada. No tienes que dar motivos de por qué estás de baja. Tenemos que quitarnos esta idea de la cabeza por la cual creemos que tenemos que dar explicaciones "de todo" en el ambiente laboral. Tú vuelves de tu baja y punto. Si alguien te pregunta cómo estás les dices que bien, mal o regular, lo que quieras. Pero no te sientas en la obligación de dar más detalles ni te comas la cabeza inventando una enfermedad que no has tenido porque a la larga se puede volver en tu contra. No pienses que la gente te va a insistir y si hay alguien tan maleducado como para hacerlo lo despachas con un "es algo privado" y ya está. Yo cuando mis compañeros están de baja no sé por qué ha sido y nadie pregunta y nadie da tampoco explicaciones.

Bastante tienes con lo que has pasado como para preocuparte por excusas y mentiras.
Ójala fuese así, pri.
Yo soy de la misma opinión que tú pero qué va, el mundo no funciona así sobre todo en según qué sectores.
Por ejemplo el mío, el educativo, te sacan hasta el número del pie en un momento cuando entras a hacer una suplencia. Y no seas calladita o muy escueta que te tachan enseguida de " la nueva borde".
Como estés mala un día y otra tenga que hacerte la suplencia en horas de trabajo personal, créeme que vas a volver y vas a cantar la traviatta.
A veces es mejor y más rápido contar una milonga y dejar al coliseo satisfecho.
Yo era muy inocentona y contaba todo pensando que era gente de confianza ( y más entre docentes, que presupones la educación por encima de todo).
Para nada, la gente es cotilla, intrusiva y muy descarada.
He aprendido con el tiempo pero ójala fuera lo que tú dices.
Ójala.
 
Personalmente yo no lo conté. En mi caso no tenía nada que ver con miedo al despido o algo parecido (trabajo en una administración pública) simplemente era un tema del que no me apetecía hablar con nadie. De hecho en ese momento solo lo supo mi marido, ni siquiera le hablé de ello a mis padres o hermanos, como para contarlo en el trabajo. Entiendo que cada persona lo vive de forma diferente y probablemente sería necesario hablar más de estos temas.
Claro,

Yo pese a no ser un emabrazo buscado me jodió muchisimo.

Necesitaba exponer lo que sentia y sentirme en la libertad para hablar.
Tampoco se lo conté a todos los compañeros de mi equipo, pero si a mi jefe y a los dos compañeros que más trato tenía.

Luego con el paso de las semanas si que se lo termine contando a más compis y hablaba de ello de manera natural, tanto del tema abortos como de que estabamos buscando bebé
 
Hola Prima Sara:
Yo soy hombre, y como hombre te voy a responder:
a) Lamento mucho lo del aborto espontaneo.
b) Estoy seguro que todas las mujeres en algún momento de su vida quieren ser madres, pues creo que debe de ser algo maravilloso, tener un ser dentro de ti y verlo crecer y nacer, esa experiencia los hombres no la podemos tener, solo somos la parte que fecunda, hasta en eso somos primarios.
c) Yo no diría nada en el trabajo, es un asunto medico y muy intimo, y los compañeros no tienen que saberlo.
d) Si quieres ser mama, pruébalo otra vez y lógralo.
Animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vivan las mamas¡¡¡¡¡¡
 
Hola Prima Sara:
Yo soy hombre, y como hombre te voy a responder:
a) Lamento mucho lo del aborto espontaneo.
b) Estoy seguro que todas las mujeres en algún momento de su vida quieren ser madres, pues creo que debe de ser algo maravilloso, tener un ser dentro de ti y verlo crecer y nacer, esa experiencia los hombres no la podemos tener, solo somos la parte que fecunda, hasta en eso somos primarios.
c) Yo no diría nada en el trabajo, es un asunto medico y muy intimo, y los compañeros no tienen que saberlo.
d) Si quieres ser mama, pruébalo otra vez y lógralo.
Animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vivan las mamas¡¡¡¡¡¡

Primo,

No, no todas las mujeres quieren ser madres.
 
Siento mucho lo de tu aborto.
Espero que estés bien.

Mi consejo es que lo hagas solo si te apetece, porque haya confianza, o quizás si es necesario por el tipo de trabajo que hagas, no es lo mismo estar sentada en una oficina que estar limpiando por ejemplo. Pero no te sientas presionada, ya estarás suficientemente mal como para meterte presión extra. Ellos no tienen porque saber tu historial médico o lo que haces en tu vida privada.
 
.
Yo conozco un caso similar porque en mi trabajo también es así y la chica lo pasó muy mal. En su caso estaba en tratamiento por fiv, se quedó embarazada y lo tuvo que decir el primer día. Luego lo perdió y volvió al trabajo y justo se cruzó con alguien que había estado de vacaciones y que le dio la enhorabuena al verla, imagínate la situación... Al final le dieron la baja para que se recuperase en casa.

En mi actual empresa son varios los casos de mujeres que han estado unas 4 semanas de baja y a la vuelta han dicho que estaba embarazdas (el personal de laboratorio no puede trabajar pero las demás podríamos seguir haciendo nuestro trabajo excepto ciertas tareas pero claro, hay que decir que no puedes hacer esas tareas). Así al menos ya lo han anunciado estando de más semanas.
El problema de mi empresa es que era un laboratorio dentro de una fábrica, así que solo puedes coger las vacaciones en el período que cierra la fábrica, por lo que no hay opción a coger vacaciones ni nada fuera de las semanas que cierra la fábrica. Es un poco coñazo
A parte en la fábrica en sí, también pasaba igual por el tipo de trabajo y los gases y demás de la producción. Por lo que tampoco hay posibilidad de cambio de puesto.

Si es otro trabajo, depende de si te apetece a ti contarlo o no. Es que el problema es que hay a gente que si. A gente que no. Yo cuando eso pasa opto por no decirselo a nadie poriwe al final todos preguntan y se me hace incómodo.
No es igual que un amigo que le dices mira estoy mal por esto, pero si quedamos no me lo menciones y ya porque no lo llevo bien. Que alguien del trabajo que te viene así y no sabes ni como reaccionar y pregunta cosas que a lo mejor no te apetece contar.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
175
Back