¿Contar aborto en el trabajo?

Registrado
13 Jul 2021
Mensajes
225
Calificaciones
1.736
Hola,

Estoy pasando por un aborto espontáneo. Empecé el viernes a encontrarme mal en el trabajo y de ahí me fui a urgencias. Mi jefa sabe que me fui, solo que no sabe el porqué.

Tengo muchas dudas de si contárselo o no... En teoría tengo que ir todos los días a la oficina pero esta semana trabajaré desde casa, así que algo debería decirle.

No me da vergüenza ni apuro que se sepa lo que me ha pasado pero sí me preocupa que sepan que quiero ser madre ya, que estaba buscando y que, si todo fuera bien, en 2022 me hubiera cogido la baja.

Estoy hecha un lío, ¿alguien me puede contar cómo gestionó en el trabajo?

PD: sé que no tengo obligación de explicar mi historial médico pero también me fastidia perpetuar el tabú del aborto...
 
Prima: alguien sabía que estabas embarazada? En el curro.
Si no lo saben, para qué vas a contar? No tiene sentido.
No lo sabían porque era muy pronto pero esta semana ni puedo ir a la oficina (al menos por ahora no me veo físicamente) ni puedo ir a ciertas reuniones presenciales tampoco... Y mi jefa sabe que el viernes acabé en urgencias (un resfriado no cuela por ejemplo).

Algo tendré que contar, sea una mentira o no, y por eso preguntaba cómo otras que hayan pasado por lo mismo lo han gestionado.
 
Te da rollo que lo sepan por si al ver que estas buscando piensan en despedirte?
 
No lo sabían porque era muy pronto pero esta semana ni puedo ir a la oficina (al menos por ahora no me veo físicamente) ni puedo ir a ciertas reuniones presenciales tampoco... Y mi jefa sabe que el viernes acabé en urgencias (un resfriado no cuela por ejemplo).

Algo tendré que contar, sea una mentira o no, y por eso preguntaba cómo otras que hayan pasado por lo mismo lo han gestionado.
Le dices que estabas indispuesta y ya está. No es perpetuar un tabú. Es tu intimidad.
 
Antes de nada, lo siento mucho pri 😔 pasar por un aborto es jodido. Mucho ánimo 💜.
Si no quieres contarle lo del aborto, puedes decirle q has tenido infección o piedras en el riñon 🤷🏼‍♀️.
También puedes contarle una "media" verdad, puedes decirle lo del aborto y q te ha pillado por sopresa el embarazo.

Manda eggs q tengamos q mentir porq queremos ser madres y currar al mismo tiempo...

Mucho ánimo bonita 💪🏽
 
Ya, ya, pero si fuera una apendicitis o un cólico nefrítico lo diría abiertamente (hay ambiente de confianza a ese nivel). Entonces esconder el aborto se me hace raro.
Pero decirlo me da miedo por si tiene consecuencias.
No lo escondes. Respetas tu privacidad. Si el historial médico es privado y confidencial es por algo.

Si quieres hablar de ello y normalizarlo hazlo aquí o abre un blog, pero en el trabajo no lo hagas porque seguramente tendrá consecuencias.
 
Sí, algo así... Dudo de que lo hicieran pero una oye tantas historias que no sé
Mira, una compañera mía se quedó embarazada, el mismo día que se le terminaba el contrato temporal le iban a ofrecer una interinidad para cubrir una baja, el jefe de servicio la escucho en el office decir que estaba embarazada a una compañera , era una conversación privada pero él lo escucho y le fue con el cuento a RRHH. No la renovaron. No le pusieron excusas le dijeron que al final la interinidad se la darían a otra compañera que llevaba más tiempo en la empresa y que también se le acababa el contrato ese día. Que "sería injusto dárselo a ella siendo más nueva"

Ella se enteró días después de lo del chivato y le dió mucho coraje porque como bien dijo "no me había costado nada esperar y contarlo fuera de aquí".

Y como esta historia mil, y no todas de embarazo. Los sitios de trabajo no son lugares en los que contar nada. Yo si fuera apendicitis tampoco lo contaría.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
196
Back